@Tocinillo una duda, estoy interesado en comprar la A80J, la A90J se me va de presupuesto. Soy nuevo en OLED y has dicho qu ella A80J la retenciones se te marcaron muy rápido ¿esto quiere decir que si veo el futbol en Movistar o algo de TD se me van a quedar las moscas marcadas en el panel?Mi opinión es otra. Tuve la GZ2000 (dos y la primera, de hecho, la más brillante que he visto, 1078 nits) y la A90J es superior en prácticamente todo en mi opinión.
Con la A90J está pasando una cosa curiosa. La mayoría de reviews no la ponen tan bien como la gente que la tiene. Es la primera vez que veo algo así...
También hay mucha disparidad de mediciones, no se si por lo que comentaba @Djinn de los paneles, pero la A90J de D-nice empezó midiendo 780 nits y tras 220 horas de uso está midiendo 880 nits. Parece que es una TV que necesita más rodaje de lo normal.
La de flatpanelshd 730 nits. Joder, es que son 150 nits menos...vamos que no es lo mismo hacer la review con 20H de uso en la TV que con 200-250 horas.
Sobre las retenciones estaba hablando de ello en el grupo de telegram. La A80J se marca muy rápidamente, dejé pausada una imagen en HDR durante 30-40 seg y se marcó un rato todo. La A90J nada, no se marca ni queriendo. Me recuerda mucho a la Pana en eso.
PD: mediré la mía en unos días, pero os aseguro que esto te deja ciego. Yo diría que mi unidad brilla más que la GZ2000 que tuve, estoy casi seguro.
Gracias!