Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los de TDT que mejor me han ido los acabo de poner, para cine están en este post aunque yo por ejemplo en dolby vision la gamma la tengo en 1 porque en 0 se come mucho detalle en sombra.Alguno la tiene anclada en pared? He leido que el tema cables no queda muy fino en esta a90j, es cierto?
Aprovecho para preguntar si hay algun sitio donde indiquen unos settings para cine y otro para tdt.
A ti te ha pasado esto o algo parecido con la A90 o la A80 con todas las pruebas que has hecho y las pelis que has visto ya @Tocinillo?Me ha vuelto a pasar esta tarde lo del reinicio. He terminado de ver una peli en el Pana, he salido al menú principal del reproductor antes de sacar el disco y la pantalla se ha vuelto a quedar negra y no respondía al mando de la tv, el reproductor seguía funcionando perfectamente. Al cabo de unos minutos se ha reiniciado y ha vuelto a la normalidad.
Me he ido un rato a sacar a la perra y al volver la he vuelto a encender, ha arrancado en el menú de google y al darle a que se pusiera la tdt se ha vuelto a quedar en negro, al menú de google tv si volvía pero no mostraba imagen ni sonido así que he tenido que ir a los ajustes del sistema y darle a reiniciar y ahora ya si parece que va.
Me tiene muy mosca el tema porque desde el principio me dió la sensación de que google tv no iba muy fino (no tan fluido como webOS oor ejemplo) pero esto ya no sé si es tema del sistema operativo o de la tv.
El viernes por la noche le di a buscar una actualización y había una y la instalé, no sé si es cosa de esta actualización o de la tv, me debería replantear cambiarla por otra si sigue así o esperar que sea de sistema operativo y lo soluciones con una actualización? El problema parece que es cuando cambias de una fuente a otra, que a veces se queda en negro y peta.
Me daría mucha rabia tener que plantearme el cambio porque el panel es una delicia, esta tarde he visto en físico la ultimate edition de BatmanVSSuperman que ha salido hace nada en USA y la compré en el amazon de allí y las escenas de IMAX pufff, flipante.
El tema del cableado depende del tipo de soporte que uses, la tv es como todas, lleva para poner soporte vesa 300x300 y al ser delgada si usa un soporte que deje muy poco espacio a la pared efectivamente te será dificultoso guiar los cables, puedes organizarlos con cinta por donde te venga bien por detrás de la tv antes de colgarla pero no lo veo mucho más complicado que con otra tv.Alguno la tiene anclada en pared? He leido que el tema cables no queda muy fino en esta a90j, es cierto?
Aprovecho para preguntar si hay algun sitio donde indiquen unos settings para cine y otro para tdt.
Para los que me pedían las settings de TDT aquí las dejo
Gracias. Empleando un poco de matemáticas elementales:Si, sobresale exactamente lo mismo que por delante. Aunque al añadirse detrás el "soporte" de la propia pata, realmente tienes:
- Desde la propia pantalla hacia delante, 13.5 cm de pata.
- Desde la propia pantalla hacia detrás, 18 cm de pata (aquí se incluiría ya el grosor del panel).
- Desde el principio de la pata hasta el final de la misma (vamos, todo lo profundo que mediría la TV ya montada y colocada): 31.5 cm
Lo acabo de medir ahora mismo.
No entiendo la pregunta. Al montarla en posición barra sonido, ¿Qué distancia quieres conocer?, sobre qué estante?Gracias. Empleando un poco de matemáticas elementales:
Si 31,7cm es la profundidad que aparece en la web de Sony para el TV con las patas montadas, el panel mide 4,1 cm de grosor (según la web de Sony) y, según tú, el panel está situado justo en el medio de las patas, para averiguar lo que queda por delante y por detrás:
(31,7 - 4,1) / 2 = 13,8 cm . Luego el TV sobresaldrá del mueble (si está pegado a él) 13,8 + 4,1 = 17,9 cm, mientras que ocupará de fondo (mi mueble tiene un hueco por detrás) 13,8 cm igualmente. Todas las medidas cuadran con lo que me dices, así que parece que mis cálculos son correctos.
Ahora bien, tengo todavía una cuestión sin resolver, y es que acabo de caer en la cuenta que este TV lo tengo que montar en posición de barra de sonido sí o sí, porque mi mueble tiene una pieza central que se puede desplazar donde están el resto de aparatos conectados a la TV... y en la foto de @pevagro he visto que en posición estándar el panel está a ras de suelo. Cuando quiera cambiar un cable de estos aparatos, no voy a poder desplazar el mueble con seguridad al estar el TV pegado al estante.
Es una lástima, porque no lo tengo fácil para montarlo y el mueble no lo voy a cambiar solo por el TV. Lo peor que puede pasar es que me tenga que conformar con la A80J , que tiene una posición estrecha de unos 69 cm y que me permitiría apoyarlo sobre la propia pieza central desplazable del mueble (mide 1m de ancho), pero claro, no es lo mismo que la A90J (ni el brillo ni el sonido). O eso, ¡¡o esperar al 2022 a ver qué sale (otro año más, joer)!!!! ¿¿¿Por qué demonios Sony no añadió una posición estrecha a la A90J???? ??? Estoy viendo que, por culpa de este fallo de diseño, más de uno va a tener que descartarla...
Disculpad el tono, las negritas y los emojis (creo que es la primera vez que escribo un post así en todo el tiempo que llevo aquí), pero estoy cabreado (y triste).
IMPORTANTE:
¿Hay alguien aquí que tenga una A90J montada en posición de barra de sonido y me pueda decir qué margen deja respecto a su estante? (Gracias MIL para el que me lo diga)
Eso es lo que quería saber.No entiendo la pregunta. Al montarla en posición barra sonido, ¿Qué distancia quieres conocer?, sobre qué estante?
Si te refieres al hueco que queda entre la TV y la mesa son 7 cms, en concreto 6,8 cms según la web oficial de Sony, o sea, ese es el hueco para la barra de sonido.
Has tenido alguna experiencia con el tema de que se quede pillado Google TV en la A90 o la A80? Esta mañana ha arrancado normal y todo perfecto por lo que ya no sé si es normal que google tv lo tengan que depurar todavía un poco o es cosa del procesador de mi tv o algo así aunque no creo porque en cuanto a imagen va perfecta.En la AF9 que tuve me dio esa sensación si
Has instalado alguna actualización desde que las abriste o van con el mismo firmware que llevaban de fábrica? Yo busqué a las horas de empezar a usarla y me saltó una y actualicé...No de momento no. Pero creo que iba mejor Android tv y también me gustaba más la verdad.
Ante todo de nuevo muchas gracias por la comparativa y muchas más gracias sobre todo viendo a veces los comentarios tontos que se ponen en el chat de youtube.
Una vez más se ve claramente el mayor brillo de la A90J.
Antes de nada dos cosas:
1.- Dijiste en un momento que el sistema operativo de la A90J iba mejor que el de la 80. Fue una impresión inicial movida por la emoción o sigues pensando que va mejor la del 90?
2.- Cuando os quejáis (los que tenéis ya la 90) de que el sistema no es tan fluido como webos ¿Dónde encontráis las quejas? En la interacción con el reproductor de discos u otras unidades externas o al conectarse por ejemplo a neflix?
Dicho esto y vistas TODAS las comparativas:
1.- La a90 mas brillante que la 80 y la C9. Y la 80 más brillante que la C9 con teóricamente menos nits que tu C9. Esto último llama la atención.
2.- En SDR A90=A80 pero ambas mejor que la C9.
3.- En Dolby has afirmado reiteradamente que muy muy parecidas las tres (lo que quiere decir que si no las tienes al lado ni te enteras).
4.- En HDR ventaja para A90 sobre A80 y esta sobre C9
En conclusión la ventaja para discriminar entre 90 y 80 se circunscribe a las emisiones HDR
Como la finalidad del foro es que sea útil para tomar decisiones lo que planteo es:
Que canales emiten películas en HDR? Y es HDR el formato más extendido o más o menos como Dolby?
Finalmente Neflix ha llegado a un acuerdo con Sony para quedarse con su catálogo. ¿no producía sony mas con dolby o algo así?
Se nota menos fluido que webOS, cuando cambias entre varias fuentes rápido va más lento, la navegación no va tan fluida en general, yo he experimentado problemas de que al cambiar de fuente se me ha quedado un par de veces la pantalla en negro y tuve que reiniciar la tv (no me refiero a reiniciar de fábrica, solo reiniciarla).2.- Cuando os quejáis (los que tenéis ya la 90) de que el sistema no es tan fluido como webos ¿Dónde encontráis las quejas? En la interacción con el reproductor de discos u otras unidades externas o al conectarse por ejemplo a neflix?
Cuando puedas me dices si sigues con la misma versión del firmware que llevaban de fábrica ambas y no has actualizado o si ya has actualizado alguna para que pueda ir sacando alguna conclusión, gracias!No de momento no. Pero creo que iba mejor Android tv y también me gustaba más la verdad.