Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No pueden ser el mismo Evo del año pasado, porque en la noticia que había en esta casa decían que alcanzaban un 30% más de brillo que los "paneles convencionales" (no sabemos si se referían a los Evo o a los anteriores), mientras que recuerdo que el panel Evo del año pasado venía especificado que alcanzaría un 20% más de brillo. Además, sería una tomadura de pelo una denominación nueva para el mismo panel al que le han puesto el disipador detrás, pero quién sabe, a lo mejor es solo márketing y no hay nueva tecnología detrás como tú barruntas.Es que nadie sabe como son los "EX". A mi me da que simplemente es la combinación del EVO+Disipador.
sería una tomadura de pelo una denominación nueva para el mismo panel al que le han puesto el disipador detrás,
Hola Pevagro, perdona que te moleste, creo recordar que tu tenías un Apple TV 4K... ¿Podrías contestar por favor a este problema de audio que tengo? El tema es que si el Apple TV no saca audio DD+ o DTS por ejemplo, pues lo devuelvo automáticamente. Me extrañaría mucho, porque si saca Dolby Atmos, debería ser capaz de sacar otros formatos de audio inferiores. Gracias.Hola, buenas tardes a todos y Feliz año 2022.
A ver si alguien me puede ayudar. He comprado recientemente un Apple TV 4K y tengo un problema con el audio. Lo he conectado a mi AVR Marantz y el audio que le llega es sólo Dolby Digital, parece como que coge ese formato por defecto, el DD+ o los DTS no llegan al AVR, por ejemplo pongo la app de Disney+ en el Apple TV 4K y en todas las películas aparece el básico Dolby Digital en el AVR, sin embargo la misma app de Disney+ vista desde el A90J directamente sí que aparece DD+ en el AVR que es lo correcto. He probado conectar el Apple TV 4K directo al televisor y persiste el problema, en principio, esto me hace pensar que no es un problema del AVR. Gracias a todos de antemano.
No pueden ser el mismo Evo del año pasado, porque en la noticia que había en esta casa decían que alcanzaban un 30% más de brillo que los "paneles convencionales" (no sabemos si se referían a los Evo o a los anteriores), mientras que recuerdo que el panel Evo del año pasado venía especificado que alcanzaría un 20% más de brillo. Además, sería una tomadura de pelo una denominación nueva para el mismo panel al que le han puesto el disipador detrás, pero quién sabe, a lo mejor es solo márketing y no hay nueva tecnología detrás como tú barruntas.
Buenas! Perdona pero es que ando un poco liado jeje voy a poner perdidos en disney plus que creo recordar que tenia DD+. Te digo ahora.Hola Pevagro, perdona que te moleste, creo recordar que tu tenías un Apple TV 4K... ¿Podrías contestar por favor a este problema de audio que tengo? El tema es que si el Apple TV no saca audio DD+ o DTS por ejemplo, pues lo devuelvo automáticamente. Me extrañaría mucho, porque si saca Dolby Atmos, debería ser capaz de sacar otros formatos de audio inferiores. Gracias.
Efectivamente con la app interna de la tv saca DD+ y con el apple tv saca Multi Channel o Multi Channel + DSurround. Estoy intentando ver con la app de Denon lo que manda el apple tv y lo que saca el avr pero a veces no va y ahora no me deja verlo…Buenas! Perdona pero es que ando un poco liado jeje voy a poner perdidos en disney plus que creo recordar que tenia DD+. Te digo ahora.
Esto es lo que manda el apple tv, PCM.Efectivamente con la app interna de la tv saca DD+ y con el apple tv saca Multi Channel o Multi Channel + DSurround. Estoy intentando ver con la app de Denon lo que manda el apple tv y lo que saca el avr pero a veces no va y ahora no me deja verlo…
Sí, la app de Marantz es similar, pero a mi al reproducir una película de Disney+ a través del Apple TV la app del móvil me indica esto:
Ver el archivos adjunto 8783
En cualquier caso, me parecería imperdonable por parte de Apple que su reproductor estrella no pueda sacar el audio auténtico de las app Disney+, Netflix, etc. y que cualquier Smart TV si lo haga. No entiendo nada.
Incluso desde el INFUSE, con mis archivos locales en red, películas en DTS tampoco saca el audio correcto, cosa incomprensible. He estado mirando por internet y no veo nada relacionado con este asunto, cosa que me extraña, porque la cantidad de dispositivos que se deben vender en el mundo y que nadie haya reparado en este fallo tan gordo.
Tengo claro que si esto no se puede solucionar, devolveré inmediatamente el Apple TV 4K, mira que el aparatito me gusta con su nuevo mando, pero con esta carencia tan importante no paso.
Me pasó algo parecido con los AirPods que los tuve que devolver al comprobar que no tenían control de volumen en el propio auricular, auriculares que valen casi 200 €. En fin cosas de Apple.
Pevagro muchas gracias, si te enteras de algo más me lo dices, te quedaría muy agradecido.
Van con un año de retraso pero a un precio bastante mas bajo.Es más ahora que lo pensaba, no hemos visto absolutamente nada de "OLED EX" en ningún lado en el CES. Todas, incluyendo las C2, vienen con el tag de "OLED Evo". Lo pudisteis ver ayer en el directo conmigo o en este resumen presencial de CNET:
Fijaos bien
He visto el evento de Sony, Samsung, LG y Panasonic que cubriste del CES. Recomiendo a todo el mundo que lo vea (o lo escuche), porque el caballero revela ciertas cositas interesantes que no suele decir en los foros...Es más ahora que lo pensaba, no hemos visto absolutamente nada de "OLED EX" en ningún lado en el CES. Todas, incluyendo las C2, vienen con el tag de "OLED Evo". Lo pudisteis ver ayer en el directo conmigo o en este resumen presencial de CNET:
Fijaos bien
No no del todo, si no que cambia la forma de usarse el RC. Es decir, en los modos Pro1 y Pro2 para conseguir lo que en otros modos te da con esa opción en 20, igual necesitas 40 (es un ejemplo). Es decir, la imagen está algo menos procesada de base. Si, buena noticia jeje.
El detalle en sombra:
- En Pana viene absolutamente de referencia, su problema es que tiene más banding y suciedad que las del año pasado (peor near black), pero aún así está al nivel de LG.
- En Sony viene ligeramente levantado, con calibración y unos trucos que encontré y debatí en su día con D-Nice, se soluciona (entre el 90 y el 100%, dependiendo de la unidad).
- En LG viene bastante aplastado, se soluciona con calibración.
- En Philips lo desconozco, en SDR viene bien pero en HDR y DV creo que viene aplastado (según dijo Teoh), se soluciona con una calibración.
- Samsung es una absoluta lotería. Me he encontrado una QN85A de 85" (panel VA) que venía prácticamente perfecta de serie y luego he calibrado QN95A que dan pena verlas. Muy aleatorio:
QN85A (modo Cine, pre calibración, casi perfecta):
Ver el archivos adjunto 8786
QN95A (Modo cine, pre calibración, mucho peor) - en la pestaña de arriba pone Samsung 2020 porque aún en Calman no soportan oficialmente las de 2021, pero funciona igual-:
Ver el archivos adjunto 8787
Desde luego la que juega limpio es Panasonic: te ofrece todo como debería ser, no altera nada, ni se sale de la curva, ni aplasta o levanta el detalle en sombra, ni procesa demasiado la imagen, etc.
Un saludo.
A los que hayamos hecho calibración de una A80/A90J y queramos el efecto 3D nos recomendarías subir la RC a 40 en lugar de 20 cuando usemos los modos experto 1 y 2? O se va a ver muy acusado el efecto y va a quedar artificial?No no del todo, si no que cambia la forma de usarse el RC. Es decir, en los modos Pro1 y Pro2 para conseguir lo que en otros modos te da con esa opción en 20, igual necesitas 40 (es un ejemplo). Es decir, la imagen está algo menos procesada de base. Si, buena noticia jeje.
El detalle en sombra:
- En Pana viene absolutamente de referencia, su problema es que tiene más banding y suciedad que las del año pasado (peor near black), pero aún así está al nivel de LG.
- En Sony viene ligeramente levantado, con calibración y unos trucos que encontré y debatí en su día con D-Nice, se soluciona (entre el 90 y el 100%, dependiendo de la unidad).
- En LG viene bastante aplastado, se soluciona con calibración.
- En Philips lo desconozco, en SDR viene bien pero en HDR y DV creo que viene aplastado (según dijo Teoh), se soluciona con una calibración.
- Samsung es una absoluta lotería. Me he encontrado una QN85A de 85" (panel VA) que venía prácticamente perfecta de serie y luego he calibrado QN95A que dan pena verlas. Muy aleatorio:
QN85A (modo Cine, pre calibración, casi perfecta):
Ver el archivos adjunto 8786
QN95A (Modo cine, pre calibración, mucho peor) - en la pestaña de arriba pone Samsung 2020 porque aún en Calman no soportan oficialmente las de 2021, pero funciona igual-:
Ver el archivos adjunto 8787
Desde luego la que juega limpio es Panasonic: te ofrece todo como debería ser, no altera nada, ni se sale de la curva, ni aplasta o levanta el detalle en sombra, ni procesa demasiado la imagen, etc.
Un saludo.
Perfecto haha de hecho yo en los modos HDR y DolbyVision la tenía antes apagada porque prefería tener la imagen lo más natural posible. Ahora la tengo en 20 pero como uso los modos experto me imagino que no notaré gran cosa.Era un ejemplo. Ponedla como más os guste.