Sony OLED 2021: A90J y A80J

Una semana con la A90J de 55 pulgadas y espectacular imagen y Sonido. Dude mucho pero al final me decidí y no puedo estar más contento. Ya he conseguido que funcione Apple TV y ahora solo me queda hacer que funcione el micro integrado de la TV con el “Ok Google”.

¿Alguien con el modelo de 55 pulgadas le funciona bien el asistente google sin necesidad de mando? @Guille_sev es un compañero que está con el mismo problem. Empezamos a pensar que puede ser un problema exclusivo de la 55 pulgadas, pendiente de resolver con una actualizació.

Gas
 
Bueno pues una vez calibrada por @Tocinillo mi nueva oled Sony a90j de 65” deciros que a merecido la pena hacerlo, después de ver con el chinoppo Batman vs súperman en FULLUHD deciros que se ve con unos colores súper naturales y con una claridad que te deja flipando , también he visto en Disney+ Shang chi y la leyenda de los 10 anillos en DV y Rom da error y os digo lo mismo , si antes se veía bien ahora gusta mucho más, en tdt y digital+ lo poco que he visto también se a mejorado así que os animo a hacerlo sin duda, también hemos calibrado la Panasonic gz1000 de 55” y también súper contento , no sabría deciros cuál de las 2 se ve mejor
 
Bueno pues una vez calibrada por @Tocinillo mi nueva oled Sony a90j de 65” deciros que a merecido la pena hacerlo, después de ver con el chinoppo Batman vs súperman en FULLUHD deciros que se ve con unos colores súper naturales y con una claridad que te deja flipando , también he visto en Disney+ Shang chi y la leyenda de los 10 anillos en DV y Rom da error y os digo lo mismo , si antes se veía bien ahora gusta mucho más, en tdt y digital+ lo poco que he visto también se a mejorado así que os animo a hacerlo sin duda, también hemos calibrado la Panasonic gz1000 de 55” y también súper contento , no sabría deciros cuál de las 2 se ve mejor
Hola, Enhorabuena disfrutala!

A la mia todavia le queda para la calibracion. Sabes de que mes es la tuya y si venía con el punto de blanco de Judd? En principio a partir de un mes de fabricacion (no se si es junio) vienen de fábrica con un nuevo punto de blanco y no hay que subir la ganancia del rojo y el verde en el menu de servicio. Habia dudas de si se actualizaba el punto de blanco de teles antiguas con una actualización pero parece ser que no, por lo que las calibraciones de teles mas antiguas no deberían verse afectadas. Eso si dependiendo del mes de vuestra tele y del punto de blanco que traiga de fabrica los ajustes de @Tocinillo os servirían o no...
 
¿Hay noticias del firmware que Sony prometia antes de final de año con soporte para VRR para las A80/90J?
 
Hola, Enhorabuena disfrutala!

A la mia todavia le queda para la calibracion. Sabes de que mes es la tuya y si venía con el punto de blanco de Judd? En principio a partir de un mes de fabricacion (no se si es junio) vienen de fábrica con un nuevo punto de blanco y no hay que subir la ganancia del rojo y el verde en el menu de servicio. Habia dudas de si se actualizaba el punto de blanco de teles antiguas con una actualización pero parece ser que no, por lo que las calibraciones de teles mas antiguas no deberían verse afectadas. Eso si dependiendo del mes de vuestra tele y del punto de blanco que traiga de fabrica los ajustes de @Tocinillo os servirían o no...
¿Y cuál es el nuevo punto de blanco con el que vienen de fábrica a partir de Junio?
 
Hola, Enhorabuena disfrutala!

A la mia todavia le queda para la calibracion. Sabes de que mes es la tuya y si venía con el punto de blanco de Judd? En principio a partir de un mes de fabricacion (no se si es junio) vienen de fábrica con un nuevo punto de blanco y no hay que subir la ganancia del rojo y el verde en el menu de servicio. Habia dudas de si se actualizaba el punto de blanco de teles antiguas con una actualización pero parece ser que no, por lo que las calibraciones de teles mas antiguas no deberían verse afectadas. Eso si dependiendo del mes de vuestra tele y del punto de blanco que traiga de fabrica los ajustes de @Tocinillo os servirían o no...
Gracias!!
Se que la mia es de mayo y no sabría decirte que punto de blanco trae , lo único que te puedo decir es que al calíbrala tocinillo me a dicho que a quedado el blanco perfecto al igual que todo lo demás, estoy súper contento con la calibración ya que estaba esperándola desde que la compré, eso sería mejor que te lo respondiera @Tocinillo
 
Hola, Enhorabuena disfrutala!

A la mia todavia le queda para la calibracion. Sabes de que mes es la tuya y si venía con el punto de blanco de Judd? En principio a partir de un mes de fabricacion (no se si es junio) vienen de fábrica con un nuevo punto de blanco y no hay que subir la ganancia del rojo y el verde en el menu de servicio. Habia dudas de si se actualizaba el punto de blanco de teles antiguas con una actualización pero parece ser que no, por lo que las calibraciones de teles mas antiguas no deberían verse afectadas. Eso si dependiendo del mes de vuestra tele y del punto de blanco que traiga de fabrica los ajustes de @Tocinillo os servirían o no...

Pero eso es un rumor, no está comprobado.

De momento las 10-12 A80 y A90J que he calibrado todas venían con el punto de blanco Judd-Voss.

Ojo que puede ser, cuando me toque una A90J/A80J de recién fabricación os lo comentaré.
 
Pero eso es un rumor, no está comprobado.

De momento las 10-12 A80 y A90J que he calibrado todas venían con el punto de blanco Judd-Voss.

Ojo que puede ser, cuando me toque una A90J/A80J de recién fabricación os lo comentaré.
La verdad es que a mi tambien me parece raro que cambien el punto de blanco en las unidades nuevas, pero en avs forum lo comentan porque hay gente que usa ajustes basados en los de otro usuario que es calibrador y tiene uno de los primeros televisores y les funcionan bien y a otros al parecer no porque tiene las versiones nuevas que vienen sin el judd-voss. Sea como sea lo mejor es calibrar para dejarlo perfecto independientemente de la versión que tengas;)
 
Pero eso es un rumor, no está comprobado.

De momento las 10-12 A80 y A90J que he calibrado todas venían con el punto de blanco Judd-Voss.

Ojo que puede ser, cuando me toque una A90J/A80J de recién fabricación os lo comentaré.
Según D-Nice, el cambio de WP tuvo lugar con las compilaciones de septiembre.

https://www.avsforum.com/threads/20...-no-price-talk.3184217/page-911#post-61258155

https://www.avsforum.com/threads/20...-no-price-talk.3184217/page-911#post-61258203
 
Buenas tardes, mirad ayer estuve calibrando mi A90J con los ajustes que compartió @Tocinillo en el foro. Y no sé si es que no lo hice bien o estaba configurado yo mal, pero teóricamente estando en el mismo apartado la configuración de los 20 puntos , por ejemplo en el vídeo el punto 19 no coincide con el punto 19 de los datos escritos, y así con todos.

Lo hice mal?? O es que con el paso del tiempo han sido modificados?
 
Buenas tardes, mirad ayer estuve calibrando mi A90J con los ajustes que compartió @Tocinillo en el foro. Y no sé si es que no lo hice bien o estaba configurado yo mal, pero teóricamente estando en el mismo apartado la configuración de los 20 puntos , por ejemplo en el vídeo el punto 19 no coincide con el punto 19 de los datos escritos, y así con todos.

Lo hice mal?? O es que con el paso del tiempo han sido modificados?
Si no mal recuerdo dijo Tocinillo que había hecho algunos cambios finalmente; lo correcto creo que es lo escrito.
 
Llevo una semana que al intentar actualizas la app de netflix me da error, que no se puede descargar. El resto de apps se van actiualizando sin problemas. Lo pregunto aquí antes que probar el eliminar y volvef a instalarla, por miedo a que no pueda hacerlo (de momento funciona bien la app, sólo que no se actualiza). Muchas gracias y que entre bien el año!
 
Hola,

He comprado una a84j en eci y estoy en la primera semana de uso. Habia hecho los tests del foro y la calibracion y todo perfecto. Hoy me he puesto el documental Misterios de la lineas de nazca de Disney +, y a partir del minuto 6:45, al enfocar una montaña pedregosa e ir subiendo la cámara, hace un efecto rarisimo, como si el procesador de imagen se quedase pillado. Alguien con disney+ lo podria visionar a ver si ve el mismo efecto? Estoy ralladisimo la verdad...
Tambien en el RE7 de xbox one s, nada más empezar, al mirar al cielo, veo las nubes a aguas (adjunto foto).

Que opinais?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211227-WA0012.jpeg
    IMG-20211227-WA0012.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 79
Buenas tardes. Estoy a punto de comprarme una una tv y al 99% me voy a decantar por una A90J de 65". Sin embargo, después de leer y leer páginas de este post (no todas, que se necesitan vacaciones :D) tengo una duda mucho más mundana que temas de nits o calibraciones. He leido y visto comparativas y reviews y en ninguna se habla de cómo se ve la tdt normal y corriente y como muestra el deporte esta tv. Alguien podría darme su opinión a este respecto, por favor? En especial el tema del movimiento en el deporte, que me interesa especialmente.
Gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Estoy a punto de comprarme una una tv y al 99% me voy a decantar por una A90J de 65". Sin embargo, después de leer y leer páginas de este post (no todas, que se necesitan vacaciones :D) tengo una duda mucho más mundana que temas de nits o calibraciones. He leido y visto comparativas y reviews y en ninguna se habla de cómo se ve la tdt normal y corriente y como muestra el deporte esta tv. Alguien podría darme su opinión a este respecto, por favor? En especial el tema del movimiento en el deporte, que me interesa especialmente.
Gracias de antemano.
image.jpg

Hola, justo acabo de sacar una foto de un partido de baloncesto en teledeporte.fijate que es tdt y que estan moviendose mucho y aunque hay ruido, en movimiento se percibe bastante bien. Tengo 65” a 3m y lo mínimo decente creo que es el 1080i de los canales tdt en hd….
En cuanto al movimiento creo que con los ajustes correctos (modo standard con los ajustes que hay por el foro) el resultado es bueno. Dudo que otros modelos den mejor imagen la verdad.
 
Buenas tardes Javier y resto de foro,
Recibí la Sony 90J de 65" y no he podido trastearla ya que he tenido que comprar una mesa de tv nueva. Que grande es!!
Gracias por este estupendo foro y iré aprendiendo de vuestros comentarios.
Felices Fiestas a todos.
 
Atrás
Arriba