Sony OLED 2021: A90J y A80J


Si lees donde pone nota el ciclo comienza unas horas después de apagarla con el mando, no es un tiempo determinado.

Yo solo la he desenchufado de la corriente cuando me he ido por ejemplo una semana de viaje, hasta cuando me voy los findes la dejo enchufada.
Pues según el servicio técnico de Sony podrías desconectarla de la corriente sin problemas cuando te vayas el fin de semana, una vez se apague el USB después de apagar la tele (realice el ciclo de compensación).

Por si te sirve.
 
Pues según el servicio técnico de Sony podrías desconectarla de la corriente sin problemas cuando te vayas el fin de semana, una vez se apague el USB después de apagar la tele (realice el ciclo de compensación).

Por si te sirve.
A no ser que tengas la tv conectada a alguna regleta donde tengas más cosas que puedan ser problemáticas por cualquier circunstancia dejar conectadas no le veo mucho sentido a desconectar la tv recurrentemente ni por temas de consumo ni nada la verdad, otra cosa es que te vayas de vacaciones y por precaución la desconectes pero estar enchufando y desenchufando la tv a diario para qué?

Si la dejas enchufada te aseguras que cada vez que le haga falta te hará el ciclo sea justo al apagar o no que es lo importante, el servicio técnico dice una cosa según te han comentado y en la web no especifican claramente cuándo lo hace, ahí ya decides tú.

Yo nunca he tenido problemas dejando enchufada la tv a la corriente siempre, hasta me he ido de vacaciones sin desenchufarla 2 semanas, este mismo verano la A90J, y no pasó nada la verdad.
 
En todo eso estoy de acuerdo. Pero mi primera pregunta, lo q yo quería saber no era si es prudente o no bajar los fusibles cuando te vas de vacaciones....sino si se puede desconectar la tele cuando acaba el ciclo de compensación. Y por eso he llamado a Sony y un técnico me ha dicho que sin problema alguno.

Tienes razón que la página web dice una cosa y el técnico otra. Ya no se sabe a qué hacer caso.

Respecto a lo otro, a mi personalmente me gusta dejar los fusibles bajados cuando me voy varios días.
 
Última edición:
En todo eso estoy de acuerdo. Pero mi primera pregunta, lo q yo quería saber no era si es prudente o no bajar los fusibles cuando te vas de vacaciones....sino si se puede desconectar la tele cuando acaba el ciclo de compensación. Y por eso he llamado a Sony y un técnico me ha dicho que sin problema alguno.

Tienes razón que la página web dice una cosa y el técnico otra. Ya no se sabe a qué hacer caso.

Respecto a lo otro, a mi personalmente me gusta dejar los fusibles bajados cuando me voy varios días.

Por curiosidad, ¿qué haces con el frigorífico? A mí, una vez me saltaron una semana que estuve fuera por enfermedad de mi madre y adiós todo el contenido del frigorífico y el seguro no me lo pagó. Al final puse un diferencial a prueba de saltos. En mi edificio pasa de vez en cuando. Yo tengo una regleta carita con protección y tengo 9 enchufes conectados y no he tenido nunca ningún problema con ningún aparato. No la desdenchufo nunca.
 
Yo es que tengo un fusible para las luces, otro para los enchufes de la casa, y después otro independiente para la cocina.
Por lo cual puedo desconectar todos los enchufes y luces de la casa, menos los enchufes de la cocina.

Me gusta desconectar el fusible de los enchufes de la casa, y así me despreocupo de si he dejado enchufado algún elemento susceptible de calentarse: un cargador de móvil, o el router con su cargador conectado, o alguna regleta encendida, o la batería del portátil conectado...

La tele, efectivamente no la veo como un elemento peligroso dejarla enchufada. Por mi la dejaría siempre enchufada aunque me fuese. Pero hay otros aparatos que ya no me da tanta tranquilidad dejarlo enchufado.
 
Por curiosidad, ¿qué haces con el frigorífico? A mí, una vez me saltaron una semana que estuve fuera por enfermedad de mi madre y adiós todo el contenido del frigorífico y el seguro no me lo pagó. Al final puse un diferencial a prueba de saltos. En mi edificio pasa de vez en cuando. Yo tengo una regleta carita con protección y tengo 9 enchufes conectados y no he tenido nunca ningún problema con ningún aparato. No la desdenchufo nunca.

una vez bajé los fusibles al irme de vacaciones en verano……

había pescado en el congelador….

tuve que tirar el frigo a la vuelta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi tampoco me gusta perder el tiempo con ese tipo de cosas. Simplemente uso la versión 4K HDR remux de mayor calidad que encuentro (formato mkv, 60- 100 GB, depende de la película, ya incluyen todos los subtítulos y pistas de audio) y la reproduzco desde la app nativa (o Nova) de mi Sony 77A80J y a disfrutar. Fácil, rápido e inmediato, me vale con eso. Es cierto que en ocasiones (muy pocas) surge algún inconveniente, pero no es lo habitual.

Por cierto, yo también tengo la versión extendida en 4k y HDR de la trilogía del señor de los anillos, es una pasada ;)
esto necesitaba saber , muy bueno tu aporte, mi idea es comprarlo y tengo muchas pelis en 4k HDR codec h265 y tenias mis dudas si el televisor las levantaba correctmente .
 
esto necesitaba saber , muy bueno tu aporte, mi idea es comprarlo y tengo muchas pelis en 4k HDR codec h265 y tenias mis dudas si el televisor las levantaba correctmente .
Pues tranquilo, reproduce todos los mkv 4K HDR sin problemas.

En cuanto a los mkv DV, un compañero mencionó una app que podía hacerlo, pero no la he probado. En cualquier caso apuesto a que solo es cuestión de tiempo que las app más populares puedan hacerlo. Además, todos los contenidos que están en DV también están en HDR, y las A80J y A90J son fabulosas reproduciendo contenido HDR. Por no hablar de que en la mayoría de los casos las diferencias serán mínimas y/o cuestión de gustos.

En mi opinión, con estos modelos de TV no es necesario un reproductor externo para conseguir unos resultados increíbles, solo necesitas unos buenos mkv remux 4K HDR y tú app favorita para reproducirlos.
 
Pues tranquilo, reproduce todos los mkv 4K HDR sin problemas.

En cuanto a los mkv DV, un compañero mencionó una app que podía hacerlo, pero no la he probado. En cualquier caso apuesto a que solo es cuestión de tiempo que las app más populares puedan hacerlo. Además, todos los contenidos que están en DV también están en HDR, y las A80J y A90J son fabulosas reproduciendo contenido HDR. Por no hablar de que en la mayoría de los casos las diferencias serán mínimas y/o cuestión de gustos.

En mi opinión, con estos modelos de TV no es necesario un reproductor externo para conseguir unos resultados increíbles, solo necesitas unos buenos mkv remux 4K HDR y tú app favorita para reproducirlos.
Efectivamente, con PLEX instalado en la TV se pueden reproducir los MKV con DV sin problemas. Imagino que un chinoppo saca aún más calidad al ser el formato original sin comprimir ni nada, pero se ve espectacular igualmente. El sonido tendrás que conformarte con DTS o Dobly Digital Plus, eso sí, pero bueno al menos en mi caso (que no tengo altavoces ATMOS) por el momento ya me parece espectacular.
 
Última edición:
Desde Sony me comentan que la garantía para este 2022 en su modelo A80J seguira siendo de 2 años... Alguien sabe algo sobre esto ?
Pensé que estaban obligados a pasarla a 3 años... Y yo esperándome, vaya tela.
@Tocinillo
 
Última edición:
Desde Sony me comentan que la garantía para este 2022 en su modelo A80J seguira siendo de 2 años... Alguien sabe algo sobre esto ?
Pensé que estaban obligados a pasarla a 3 años... Y yo esperándome, vaya tela.
@Tocinillo
Pues yo diría, que si esta facturado a partir el día 1 de enero de 2022, tienen que dar 3 años de garantía por ley, y lo que te digan va a misa, porque la ley les obliga sino se pone una denuncia ante el consumidor y listo.
Los técnicos pueden decir lo que les de la real gana.
Ahora bien no se si es buena idea que esperes a 2022, ya que todo va a subir apatir del dia 1 de enero una causa es esta.
 
Screenshot_2021-12-21-20-40-29-740_com.miui.gallery.jpg


Buenas, he estado viendo master and commander en disney plus, y se ve realmente mal, sobre todo las escenas con niebla.

Sé que está en hd y además estará comprimido, pero me he qdado asombrado de lo mal que se veían algunas escenas. Com mucha agüilla.

A ver si alguien que tenga disney plus me puede corroborar esto, no vaya a ser q sea cosa de la tv.

Un saludo.
 
He probado un par de cosas y sin problema, pero también es cierto que hace un par de días probé Vengadores endgame en versión IMAX y no hubo manera
Has probado la película que digo y la ves bien? Sin agüilla? Abre la foto y verás lo que digo, y la foto es estática, con el play se acrecienta mucho más.

Un saludo
 
Pues yo diría, que si esta facturado a partir el día 1 de enero de 2022, tienen que dar 3 años de garantía por ley, y lo que te digan va a misa, porque la ley les obliga sino se pone una denuncia ante el consumidor y listo.
Los técnicos pueden decir lo que les de la real gana.
Ahora bien no se si es buena idea que esperes a 2022, ya que todo va a subir apatir del dia 1 de enero una causa es esta.
Me acaban de hablar y me han confirmado que aplicarán los 3 años de garantía para todos los productos.
 
He probado un par de cosas y sin problema, pero también es cierto que hace un par de días probé Vengadores endgame en versión IMAX y no hubo manera
Yo sigo viendo Disney + sin problema alguno, las pelis en IMAX y cualquier contenido con su atmos y vision cuando lo tienen.
 
Atrás
Arriba