Sony OLED 2021: A90J y A80J

Claro. Yo tengo unas tiras led enchufadas al USB, y se ve clarísimo cuándo la tv hace el ciclo y cuándo no.

En mi caso nada más apagar la TV, a los 30-40 segundos hace ciclo que dura varios minutos. Luego se apaga. Y una vez, se encendieron las luces durante unos segundos después de llevar horas apagada la tv. Lo mismo es una mera conexión a internet o algo, pero como dice el compañero, yo solo la desenchufaría si va a estar varios días apagada, aunque en mi caso ni eso.
Pero no creo que esos 30 segundos que se te conectase fuera por un ciclo de compensación, no? A lo mejor los ciclos de compensación solo los realiza después de haber estado encendida la tele. ¿Alguien lo sabe con seguridad? Porque el resto de actualizaciones que no conlleve reparación de retenciones o quemados,....tampoco pasaría nada por retrasarlos
 
Una cosa, yo tengo mi sony a90j para ver sobretodo las pelis que tengo almacenadas en mi disco duro. Qué disco duro recomendáis para conectar a la tv y poder ver todas mis pelis en uhd dolby vision, mejor calidad posible etc. Un saludo
 
[QUOTE="Reflex, post: 92196,
Una cosa, yo tengo mi sony a90j para ver sobretodo las pelis que tengo almacenadas en mi disco duro. Qué disco duro recomendáis para conectar a la tv y poder ver todas mis pelis en uhd dolby vision, mejor calidad posible etc. Un saludo
[/QUOTE]
¿Qué formato quieres que reproduzca la TV? Porque Dolby Vision en carpetas (FullUHD) o en ISO no te lo va a reconocer la TV y los nuevos MKV con Dolby Vision tampoco creo que lo pueda leer.
 
[QUOTE="Reflex, post: 92196,
Una cosa, yo tengo mi sony a90j para ver sobretodo las pelis que tengo almacenadas en mi disco duro. Qué disco duro recomendáis para conectar a la tv y poder ver todas mis pelis en uhd dolby vision, mejor calidad posible etc. Un saludo
¿Qué formato quieres que reproduzca la TV? Porque Dolby Vision en carpetas (FullUHD) o en ISO no te lo va a reconocer la TV y los nuevos MKV con Dolby Vision tampoco creo que lo pueda leer.
[/QUOTE]

Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?
 
¿Qué formato quieres que reproduzca la TV? Porque Dolby Vision en carpetas (FullUHD) o en ISO no te lo va a reconocer la TV y los nuevos MKV con Dolby Vision tampoco creo que lo pueda leer.

Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?
[/QUOTE]

Nova mejor que VLC ??
Pues que bien que los MKV con DV los reproduzca sin problemas...pensaba que tendría que pasar por el aro y pillar un reproductor.
 
Entonces Nova es mejor que VLC? Pensaba que VLC reproducía cualquier cosa.

Es que esa es la duda de novato que tengo yo. Qué ventajas tiene usar un reproductor como Chinoppo frente a un disco duro externo y ver las pelis en la app de vlc de la tv, o conectar el pc a la tv. Por qué es tan bueno el chinoppo? Gracias
 
Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?

Nova mejor que VLC ??
Pues que bien que los MKV con DV los reproduzca sin problemas...pensaba que tendría que pasar por el aro y pillar un reproductor.
[/QUOTE]

Me gusta mucho más Nova, VLC ni siquiera lo tengo instalado, pero también es cuestión de gustos, lo importante es que funcionen y ofrezcan buenos resultados
 
Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?

Nova Media Player, lee los mkv con dolvy vision, pero no reproduce el dolby vision, lo transforma a un HDR pero que no es Dolby Vision, incluso lo he probado con M2TS de una copia de Aquaman y no lo saca, lo transforma en HDR. Sino dime como lo tienes configurado porque no he visto manera de hacerlo.
Por eso el Chinoppo es tan famoso porque saca el contenido Dolby Vision de todos ellos, sin transformar nada, y incluso reproducciendo las dos capas de dolby ision, porrque no todos lo hacen. Otra cosa es que nosotros como usarios nos valga conque reproduzca la pelicula pero no sera 100% como se tendria que ver, al igual que si no calibras el televisor estas engañando al color exacto, asique depende de cada uno si le vale verlo asi o quiere sacarle al 100% a todo.
 
Genial, muchas gracias Robcrash. Y otra duda: es que he conectado un disco duro externo a la tv para ver cómo se verían las pelis y usando la app de vlc se veía cierto lag al ver la peli. A qué se debe eso? no estoy usando internet porque la peli está descargada en el disco duro por lo que el tema de ancho de banda no tiene cabida aquí, no? O es que es importante el velocidad de transmisión de datos del disco duro? de ser así qué velocidad es la mejor para ver pelis 4k a máxima calidad con dolby vision etc.
 
Nova Media Player, lee los mkv con dolvy vision, pero no reproduce el dolby vision, lo transforma a un HDR pero que no es Dolby Vision, incluso lo he probado con M2TS de una copia de Aquaman y no lo saca, lo transforma en HDR. Sino dime como lo tienes configurado porque no he visto manera de hacerlo.
Por eso el Chinoppo es tan famoso porque saca el contenido Dolby Vision de todos ellos, sin transformar nada, y incluso reproducciendo las dos capas de dolby ision, porrque no todos lo hacen. Otra cosa es que nosotros como usarios nos valga conque reproduzca la pelicula pero no sera 100% como se tendria que ver, al igual que si no calibras el televisor estas engañando al color exacto, asique depende de cada uno si le vale verlo asi o quiere sacarle al 100% a todo.
Gracias por la explicación. He hecho algunas pruebas y tienes razón: Nova no reproduce DV, simplemente lo muestra como contenido SDR. Así que la gran pregunta es: ¿hay alguna app que reproduzca mkv en Dolby Visión, o la única manera de hacerlo es con un reproductor externo?

En cuanto a la calibración, en teoría se debería calibrar al menos cada 90 días, me sorprende que nunca nadie lo mencioné. Está muy bien hacerlo al menos una vez, pero los paneles de degradan con el uso y es necesario volver a calibrarlos periódicamente.
 
Última edición:
¿Qué formato quieres que reproduzca la TV? Porque Dolby Vision en carpetas (FullUHD) o en ISO no te lo va a reconocer la TV y los nuevos MKV con Dolby Vision tampoco creo que lo pueda leer.

Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?
[/QUOTE]


esta app de nova player se instala en el sony no?

y de donde tira para reproducir ? donde tienes los mkv?

Puedes explicar un poco para los neófitos?

es que si reproduce bien archivos mkv de hasta 80 gigas es muy interesante
 
Estoy en las mismas que carlosBB. Nova media player es una app que se puede descargar en la tv? o es solo un programa de pc que tenemos que conectar a la tv?

Es un buen sustitutivo del chinoppo? o como el chinoppo no hay nada?
 
Nova es una app que puedes instalar en la TV, y es como Kodi, como ya he dicho antes yo no he sido capaz de reproducir con nada Dolby Vision (me refiero a que salte el Dolby vision porque reproducir la reproduce pero en HDR o SDR pero no en el original de Dolby) a traves de aplicaciones en la TV que vengas de copias incluso del original 4k UHD, y llevo con la TV desde Junio, una cosa que si me ha echo Nova y Kodi no, a sido reproducir sonido DTS, y no hay problema con reproducir mkv de 80 Gb o 1 Gb.
Por ahora no hay aplicación que sustituya al chinoppo, que recordar que es realmente un Oppo pero sin lector. Yo estoy ahorrando para el Cineultra V203, eso siempre y cuando no sorprenda nadie en el CES de enero con algo que me haga plantearme otra cosa.
 
Nova Medía Player lee los mkv con Dolby Visión sin problemas, y además te crea una biblioteca fantástica sin que tengas que hacer nada, está muy bien. He probado con mkv de 80GB y los reproduce perfectamente, y puedes elegir los subtítulos o pistas de audio que incluya (pero le pone nombres genéricos como track 1, etc)

La app nativa, Media Player, es capaz de leer algunos mkv en DV, pero no todos. De hecho, me ha pasado algo curioso: cuando la probé por primera vez reprodució todos los archivos sin problemas, pero desde que hice algunos cambios en los modos de imagen (simplemente utilicé los ajustes recomendados por Tocinillo) ahora hay archivos en DV que no reproduce correctamente (interpreta que son SDR y se ven verdes) y sin embargo antes si. ¿Le ha pasado a alguien más?


esta app de nova player se instala en el sony no?

y de donde tira para reproducir ? donde tienes los mkv?

Puedes explicar un poco para los neófitos?

es que si reproduce bien archivos mkv de hasta 80 gigas es muy interesante
[/QUOTE]

En mi último comentario he rectificado y explicado que no es capaz de reproducir correctamente los mkv en Dolby Vision, sin embargo, es capaz de reproducir sin problemas mkv en HDR de cualquier tamaño.

Por mi parte, hasta que encuentre alguna app que sea capaz de reproducir DV correctamente (quizás ya exista y lo desconozco, o tal vez solo sea cuestión de tiempo), he pensado que la mejor manera de disfrutar de la máxima calidad sin complicaciones es usar mkv bdremux o uhdremux en HDR y la app nativa Media Player o Nova (en mi caso desde un disco duro por usb)
 
No, no me refiero a eso, me refiero a que al menos el modelo a90j tiene un interruptor trasero que activa un micrófono integrado en el propio televisor, no en el mando, y le puedes decir comandos a la tv sin el mando.
@Guille_sev mañana instalaré la TV, mientras tanto he encontrado esto que comparto por si es de tu interés y te puede ayudar en algo sobre el comando de voz incorporado en la A90J (el famoso botón de atrás). Lo he encontrado en la web de Sony en el siguiente enlace: AQUÍ

Te copio aquí lo que dice, porque yo creo que la clave de lo que buscas sería en la nota de pie de página núm. 3:

"Entretenimiento manos libres gracias a Google
Gracias a la ayuda de Google, puedes olvidarte del mando y controlar el televisor con la voz. Pídele a Google un título específico, busca por género o recibe recomendaciones a medida diciendo "Ok Google, ¿qué puedo ver?". Recibe respuestas en pantalla, controla tu hogar inteligente y mucho más. 3 4 5 6 "

Esos números son notas a pie de página que te copio aquí:

"3.- El usuario debe aceptar los términos de servicio de Google (http://www.google.com/policies/terms/) y los términos de servicio (https://play.google.com/intl/es_es/about/play-terms/index.html) y la política de privacidad de Play (http://www.google.com/policies/privacy/) para usar el televisor. El usuario debe conectarse a una cuenta de Google para poder utilizar algunas de las funciones anunciadas, como la activación por voz de aplicaciones vinculadas e instalar ciertas aplicaciones y software operativo durante la configuración. El uso de un TV sin conexión a una cuenta de Google solo permite acceder a funciones básicas de TV y a ciertas aplicaciones. La conexión inalámbrica requiere de una red doméstica 802.11 (se recomienda 802.11n). Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software de este producto pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales o de terceros, así como a modificaciones, interrupciones o rescisiones en cualquier momento y al requerimiento de tarifas, registro o información de tarjeta de crédito. Las aplicaciones deben ser compatibles con el televisor. La disponibilidad de las aplicaciones varía según la región.

4.- La disponibilidad de la función de manos libres depende del idioma y puede ser necesaria una actualización de software. Consulta la página de soporte de Sony para obtener más información: https://www.sony.net/tv-hf-ww/.

5.- Google y Google TV son marcas comerciales de Google LLC.

6.- El Asistente de Google no está disponible en ciertos países e idiomas. La disponibilidad de los servicios varía según el país y el idioma."

Espero que puedas solucionar tu problema. GAS
 
Ales no has pensado comprarte un chinopo?
Si, claro que lo he pensado, pero también he hecho la siguiente reflexión: es muy posible que en unos meses salga a la venta una nueva Nvidia Shield que mejore la actual, resuelva algunos de sus problemas, y pueda reproducir DV sin ningún problema. O también es posible que en los próximos meses algunas de las app más conocidas puedan reproducir DV. En cualquier caso, hasta que eso suceda, puedo seguir viendo cualquier contenido que quiera en HDR con una calidad tremenda, porque el HDR de estos modelos de Sony es una pasada, y porque hablamos de archivos de más de 50-100 GB.

No se si estaré en lo cierto (me gustaría saberlo), pero creo que la diferencia entre el HDR que podemos ver con nuestras Sony A80J y A90J, y el mismo contenido en DV, será prácticamente inapreciable, salvo que veas 2 teles al mismo tiempo y busques las diferencias en las escenas más críticas. Si estoy en lo cierto, entonces no necesito el chinoppo.
 

Archivos adjuntos

  • just.jpg
    just.jpg
    499.3 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba