Sony OLED 2021: A90J y A80J

All the newer Sony A90j/A80j's now have a WP right around x.310 and.322, not the Judd WP. It appears at least those with a June and later build have the new WP. I have a February build which may still be using Judd. Does anyone with an early build have the ability to test to see if a FW update also changed the WP on the early releases?
 
Buenas tardes,

Estoy bastante convencido de comprarme la a80j en 55", pero tengo una duda...
La voy a colgar en la pared en un comedor bastante iluminado ( el sol no le da directamente a la TV ).
Entre semana no veo la tv hasta por la tarde, pero los fines de semana, si que la tengo parte del día encendida, con la TV que tengo actualmente ( lg led antigua) si quiero ver por ejemplo algo a la hora de comer, tengo que bajar la parsiana parcialmente.
Creeis que para comedores donde entre bastante luz es una mala compra ?

Yo la tengo en un salón similar al tuyo. Iluminado y le doy un uso similar también. Va perfecta. Que la A90J tiene más nits? Sin duda. Pero la A80J va genial para este tipo de uso. No lo dudes.
 
Yo tb tengo la a84j en un salón bastante iluminado y va dpm. Además cuando vemos cine en la sobremesa, corremos las cortinas y ya ni te cuento.
 
All the newer Sony A90j/A80j's now have a WP right around x.310 and.322, not the Judd WP. It appears at least those with a June and later build have the new WP. I have a February build which may still be using Judd. Does anyone with an early build have the ability to test to see if a FW update also changed the WP on the early releases?
Hi and welcome to the forum.
Next time, please use Google Translator to translate your post into spanish. Thank you.

Para el resto del foro, aquí está la pregunta traducida:
Todos los nuevos Sony A90j/A80j tienen ahora un punto blanco alrededor de x.310 y.322, no el punto blanco de Judd. Parece que al menos los que fueron fabricados en junio y más tarde tienen el nuevo punto blanco. Yo tengo una versión de febrero que puede seguir usando Judd. ¿Alguien que tenga una versión anterior puede comprobar si la actualización del firmware también ha cambiado el punto blanco en las primeras versiones?

Your statement is very interesting. So the models manufactured recently are factory calibrated with less blue deviation. Is that what you mean? Therefore skin tones are less pale and more natural.
Tu afirmación es muy interesante. De modo que los modelos fabricados recientemente están calibrados en fábrica con menor desviación del azul. ¿Es eso lo que quieres decir? Por lo tanto, los tonos de piel son menos pálidos y más naturales.
 
Hi and welcome to the forum.
Next time, please use Google Translator to translate your post into spanish. Thank you.

Para el resto del foro, aquí está la pregunta traducida:


Your statement is very interesting. So the models manufactured recently are factory calibrated with less blue deviation. Is that what you mean? Therefore skin tones are less pale and more natural.
Si, eso es correcto. Varios calibradores han declarado que los nuevos televisores que salen de fábrica tienen un nuevo WP. Menos desviación azul. Con suerte, alguien con un A90J más antiguo puede probar para ver si Sony no cambió el WP a través de una actualización.
 
Hay alguna manera de regular las patas para controlar la inclinacion del panel? me he dado cuenta que esta inclinado hacia atras y no consigo ponerlo recto. Hasta ahora no me habia fijado (tiene dos semanas la tele) y me he pasado esta mañana por el Corte Ingles para verla en el expositor y alli esta completamente recta. Adjunto fotos. Aunque parezca que esta torcido el nivelador, os teneis que fijar que esta completamente en angulo de 90 con respecto a la mesa y que esta última ya he comprobado que tambien esta recta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211210-WA0001.jpg
    IMG-20211210-WA0001.jpg
    101.2 KB · Visitas: 169
  • IMG-20211210-WA0003.jpg
    IMG-20211210-WA0003.jpg
    107.5 KB · Visitas: 86
Buenas , alguien con la a80j de 77 pulgadas me puede confirmar dónde empieza a verse el panel en la parte de abajo?
No sé si me explico?
1A22BDA4-4A88-4AAA-81C7-127D9E289DB8.jpeg
 
Si, eso es correcto. Varios calibradores han declarado que los nuevos televisores que salen de fábrica tienen un nuevo WP. Menos desviación azul. Con suerte, alguien con un A90J más antiguo puede probar para ver si Sony no cambió el WP a través de una actualización.

Veo que wxman2003 lo pregunta porque los televisores posteriores a Junio llevan un punto de blanco distinto y quiere saber si se ha cambiado desde una actualizacion de firmware o si vienen así de fábrica. Si se cambia via actualizacion y se ha cambiado previamente el punto de blanco ajustando las ganancias desde el menu de servicio, como comentaba Tocinillo en su tutorial para convertir el a90j en superoled, entonces se verá afectada la calibracion si la tenias hecha con sonda.

En este hilo lo estan tratando tambien:


Tal vez Tocinillo o alguien que tuviese su sony calibrada nos pueda indicar algo…
 
Han venido esta mañana de Mi Electro donde compre la television para ver lo de las patas, me han dicho que mi mesa esta torcida, que ponga unas lagrimas pequeñas debajo de las patas para que se ponga recto el panel. Me parece de chiste. Para mas inri me he dado cuenta que la caja no traia los tapones de plastico, es como si viniera abierta. Que opinais? creo que la voy a devolver y que me traigan otra
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211212_104635_568 2.jpg
    IMG_20211212_104635_568 2.jpg
    561.5 KB · Visitas: 101
  • IMG_20211212_104705_661 2.jpg
    IMG_20211212_104705_661 2.jpg
    483.8 KB · Visitas: 108
Han venido esta mañana de Mi Electro donde compre la television para ver lo de las patas, me han dicho que mi mesa esta torcida, que ponga unas lagrimas pequeñas debajo de las patas para que se ponga recto el panel. Me parece de chiste. Para mas inri me he dado cuenta que la caja no traia los tapones de plastico, es como si viniera abierta. Que opinais? creo que la voy a devolver y que me traigan otra
La mía tampoco tenía los tapones de plástico pero entiendo yo que si hubiese estado previamente abierta por ese motivo esos huequecitos no estarían intactos como aparecen en tu foto, yo no le di mayor importancia y me vino igual ya que luego venía la tv con todos sus plásticos, etc.

Lo de ponerla recta puede que sea tema de que no has colocado la pata en su compartimento perfectamente, recuerdo que al ponerlas permitía cierto juego hasta que notabas que había encajado perfectamente en su sitio. Yo antes de montar la historia del reemplazo intentaría sacar las patas y ver si volviendo a meterlas con cuidado se queda recta (siempre y cuando hayas pasado los patrones y la uniformidad y tintes sean aceptables porque meterte en un reemplazo con un panel bueno es lotería de la mala…)
 
En mi caso pasó igual, si la mesa no es 100% milimétricamente recta, te puede no quedar las patas a ras. No veo mala idea lo de la lágrima la verdad.
 
Si le pase los tests de los patrones y la verdad que muy bien, eso fue lo primero que hice. Voy a sacar las patas y revisarlo lo que me decis. La mesa le puse el nivel y esta recta. No estaba cuando vinieron a traerla pero mi mujer me dice que venia dentro de su plastico y el panel traia la pegatina de la eficiencia energetica
 
La mía tampoco traía esos tapones abajo. Y si un par de cintas blancas como de plástico duro de arriba a abajo….
Pero está perfecto de uniformidad el panel, y en cuanto al mando que comenté unos post atras, sony me manda uno nuevo del cual ya tengo Track de seguimiento.
Lo único que me escama es que al limpiar el panel con un trapito especial para pantallas, la parte de abajo cruje cuando le doy para borrar las huellas de manos…como si no estuviera pegado el panel o no sé muy bien como explicarlo…
 
Creo que es normal, no un desaprovechamiento del panel. La mía también de 77" tiene ese marco
Vale vale guay! Estaba preocupado porque como en esa parte de abajo al darle con una gamuza, me cruje el panel … pensé: verás tú que esta roto o algo por ahí….
Podrías mirarme si al pasar con una gamuza o trapo por lo largo de esa zona, te hace algún ruido raro también? Porfa….
 
Ojo al limpiar un oled. Es más delicado que un lcd/led. Cuidado tanto con el producto a aplicar como con la presión a ejercer con la mano sobre la pantalla. Y pulverizar sobre el paño, nunca sobre la pantalla. Agua destilada y paño de microfibra es lo más aconsejable.
 
Última edición:
He cambiado las patas de posicion, las tenia en los extremos y las he puesto centradas, y el panel queda recto, las volvi a cambiar a los extremos y me queda otra vez ligeramente inclinada. Me temo que son las patas. Gracias por vuestros consejos
 
Atrás
Arriba