Sony OLED 2021: A90J y A80J

He probado la TV (A90J de 55”) este fin de semana y el cambio sobre todo en contraste con una LED es espectacular. La he calibrado según los parámetros que indica Tocinillo en el post de primeros pasos con tu TV Oled y de momento todo bien.

Me ha llamado la atención la tarjeta de red que lleva incorporada, y es que es sólo de 10/100mb. Aunque para los servicios de streaming es de sobra podían haberle puesto una gigabit. Por wifi el test de velocidad de Netflix alcanza casi 330mb/s (vs 93 mb/s por cable)

Las pruebas del panel han sido muy buenas. Perfecto en grises y blancos y sin píxeles muertos.
 
He probado la TV (A90J de 55”) este fin de semana y el cambio sobre todo en contraste con una LED es espectacular. La he calibrado según los parámetros que indica Tocinillo en el post de primeros pasos con tu TV Oled y de momento todo bien.

Me ha llamado la atención la tarjeta de red que lleva incorporada, y es que es sólo de 10/100mb. Aunque para los servicios de streaming es de sobra podían haberle puesto una gigabit. Por wifi el test de velocidad de Netflix alcanza casi 330mb/s (vs 93 mb/s por cable)

Las pruebas del panel han sido muy buenas. Perfecto en grises y blancos y sin píxeles muertos.
Con la de la tarjeta de Red pues como en el 99% de las TVs. Probablemente lo ponen por combatir la piratería.
 
Alguien va a hacer el truco de convertir en súper OLED la a80j? Según ajustes de tocinillo…

Y otra pregunta más (y siento ser pesado), tengo la ps5, una barra de sonido zf9 y un aparato descodificador por parabolica 4K… y estoy liado con las conexiones HDMI…
Si mal no recuerdo, los unicos hdmi con 4K 120 hz con los puertos 3 y 4. Pero a su vez el 3 es el único con ARC para la barra de sonido.
Por lo tanto, que debo de ir poniendo y quitando el cable hdmi del puerto 4, según vea la tele o juegue a la ps5?
O en qué influye que juegue a la ps5 en otro puerto normal…

Gracias y siento las molestias…
 
Última edición:
Alguien va a hacer el truco de convertir en súper OLED la a80j? Según ajustes de tocinillo…

Y otra pregunta más (y siento ser pesado), tengo la ps5, una barra de sonido zf9 y un aparato descodificador por parabolica 4K… y estoy liado con las conexiones HDMI…
Si mal no recuerdo, los unicos hdmi con 4K 120 hz con los puertos 3 y 4. Pero a su vez el 3 es el único con ARC para la barra de sonido.
Por lo tanto, que debo de ir poniendo y quitando el cable hdmi del puerto 4, según vea la tele o juegue a la ps5?
O en qué influye que juegue a la ps5 en otro puerto normal…

Gracias y siento las molestias…
Yo tengo un PC conectado al puerto 4, el receptor AV en el 3, y lo otro no tengo nada, pero si tuviera algo mas como tu la parabolica la pinchaba en el 1 o 2, porque la parabolica no te va a dar dolby vision ni nad, solo son para 4K y no hay contenido de mas de 60 Hz, y incluso de esos hercios tampoco en peliculas. El 4 conecta la PS5 por los 120 Hz y la barra de sonido en el 3 por el eARC. Si depues pones un reproductor 4K o chinoppo, ponlo en el 3 y saca por salida óptica a la barra si puedes y listo.
 
Alguien va a hacer el truco de convertir en súper OLED la a80j? Según ajustes de tocinillo…

Y otra pregunta más (y siento ser pesado), tengo la ps5, una barra de sonido zf9 y un aparato descodificador por parabolica 4K… y estoy liado con las conexiones HDMI…
Si mal no recuerdo, los unicos hdmi con 4K 120 hz con los puertos 3 y 4. Pero a su vez el 3 es el único con ARC para la barra de sonido.
Por lo tanto, que debo de ir poniendo y quitando el cable hdmi del puerto 4, según vea la tele o juegue a la ps5?
O en qué influye que juegue a la ps5 en otro puerto normal…

Gracias y siento las molestias…
Bajo mi responsabilidad lo he hecho en la 77" que es EVO y parece que resisten mas; también lo he hecho por que uso contenido dinamico, pelis, seres, reportajes, casi nunca TDT y en este ultimo caso tengo la luz oled al mínimo.
 
Bajo mi responsabilidad lo he hecho en la 77" que es EVO y parece que resisten mas; también lo he hecho por que uso contenido dinamico, pelis, seres, reportajes, casi nunca TDT y en este ultimo caso tengo la luz oled al mínimo.
¿Podrías compartir tus ajustes?
 
Bajo mi responsabilidad lo he hecho en la 77" que es EVO y parece que resisten mas; también lo he hecho por que uso contenido dinamico, pelis, seres, reportajes, casi nunca TDT y en este ultimo caso tengo la luz oled al mínimo.
Y qué tal el resultado? Se nota mucho? Vale la pena correr el riesgo?
 
En la LG dicen que si conectado un USB, este queda encendido mientras la tele hace un ciclo de compensación.
¿Alguien sabe si en la Sony ocurre lo mismo? Y en caso de ser así, una vez se apague el USB ¿significa que ya se podría desconectar la tele se la corriente?
Gracias
 
En la LG dicen que si conectado un USB, este queda encendido mientras la tele hace un ciclo de compensación.
¿Alguien sabe si en la Sony ocurre lo mismo? Y en caso de ser así, una vez se apague el USB ¿significa que ya se podría desconectar la tele se la corriente?
Gracias
Si, en Sony y en todas las OLED. Cuando llevan más de 4h encendidas y las apagas, hacen su ciclo de compensación y para esto necesitan corriente eléctrica, y efectivamente si tienes algún dispositivo conectado al puerto USB de la TV se activará.
Cuando terminan su ciclo los usb se apagan, y nunca nunca es recomendable desenchufar una OLED de la corriente eléctrica.
 
Quieres decir que aunque ya haya hecho el ciclo de compensación (el USB se apaga) tampoco se puede desconectar de la corriente?
Y si te vas de vacaciones?
 
Vale. Quiere decir que la tele no solo hace el ciclo de compensación nada más apagarla, sino que puede volver a hacer otro ciclo pasado un tiempo, aunque ya haya hecho uno y no se encienda la tele.

Pues es una información importante. No creo que mucha gente sepa esto, porque la gente conecta un USB para ver si ya ha realizado el ciclo, pero sabiendo esto que dices, ¿Qué más da saber si lo ha hecho o no, si después podría empezar otro ciclo aunque no se haya encendido la tele?. Me da a mí que mucha gente lo está haciendo mal por no saber esto.

Muchas gracias por la información.
 
Vale. Quiere decir que la tele no solo hace el ciclo de compensación nada más apagarla, sino que puede volver a hacer otro ciclo pasado un tiempo, aunque ya haya hecho uno y no se encienda la tele.

Pues es una información importante. No creo que mucha gente sepa esto, porque la gente conecta un USB para ver si ya ha realizado el ciclo, pero sabiendo esto que dices, ¿Qué más da saber si lo ha hecho o no, si después podría empezar otro ciclo aunque no se haya encendido la tele?. Me da a mí que mucha gente lo está haciendo mal por no saber esto.

Muchas gracias por la información.

Si lees donde pone nota el ciclo comienza unas horas después de apagarla con el mando, no es un tiempo determinado.

Yo solo la he desenchufado de la corriente cuando me he ido por ejemplo una semana de viaje, hasta cuando me voy los findes la dejo enchufada.
 
Genial. Eso haré yo. Solo desconectarla de la corriente cuando me vaya muchos días, y no hacerlo si me voy solo el fin de semana.

Muchas gracias por los consejos.
 
Claro. Yo tengo unas tiras led enchufadas al USB, y se ve clarísimo cuándo la tv hace el ciclo y cuándo no.

En mi caso nada más apagar la TV, a los 30-40 segundos hace ciclo que dura varios minutos. Luego se apaga. Y una vez, se encendieron las luces durante unos segundos después de llevar horas apagada la tv. Lo mismo es una mera conexión a internet o algo, pero como dice el compañero, yo solo la desenchufaría si va a estar varios días apagada, aunque en mi caso ni eso.
 
Claro. Yo tengo unas tiras led enchufadas al USB, y se ve clarísimo cuándo la tv hace el ciclo y cuándo no.

En mi caso nada más apagar la TV, a los 30-40 segundos hace ciclo que dura varios minutos. Luego se apaga. Y una vez, se encendieron las luces durante unos segundos después de llevar horas apagada la tv. Lo mismo es una mera conexión a internet o algo, pero como dice el compañero, yo solo la desenchufaría si va a estar varios días apagada, aunque en mi caso ni eso.
Puede ser que cuando hace el ciclo también mande por eArc la señal para que se encienda el AVR si lo tienes conectado? Por que en mi caso cada cierto tiempo, al rato de apagar la tv el AVR se enciende como unos minutos y después se apaga solo.
 
Y qué tal el resultado? Se nota mucho? Vale la pena correr el riesgo?
Pues la verdad creo que para notar la diferencia habría que poner una al lado de otra; sin hacerlo no he notado mucha diferencia. En tdt nada pero es por que la tengo al minimo de luz oled por si acaso. En el resto SD HDR DOLby Vision, se nota pero tampoco es la panacea ni mucho menos. Creo que no pasa nada si lo haces siempre que uses contenido dinamico y la Tdt al minimo.
 
Puede ser que cuando hace el ciclo también mande por eArc la señal para que se encienda el AVR si lo tienes conectado? Por que en mi caso cada cierto tiempo, al rato de apagar la tv el AVR se enciende como unos minutos y después se apaga solo.
Eso ya te digo yo que no porque tengo conectada por ARC barra de sonido y nunca se ha encendido.
 
Buenas, soy nuevo por aquí, el sábado pasado me hice con la Sony 55A80j y tengo muchas dudas con la calidad de imagen.

Vengo de una Sony 9005 Led del 2019 y salvo por el contraste y los negros que ofrece el oled todo lo demás la veo peor que aquella.
Noto la imagen que en muchas ocasiones falta de detalle, con dientes de sierra y pixelaciones sobretodo en planos generales y en otras ocasiones zonas con un efecto de suavizado y borrosidad que en cine especialmente resulta muy molesto. Los contornos, árboles, agua incluso el cielo es donde más noto todos estos defectos.

Tengo la sensación que el X1 extreme hace mucho mejor trabajo al respetar la fuente original que el XR, probándolas lado a lado tanto en 1080p como en 4k nativo noto mucho mejor la 9005 que ésta. No sé si me he explicado del todo bien.

Quisiera saber si podríais ayudarme sacándome de dudas, si alguien más lo nota, si esto es así o he de ajustar algo o si es que mi TV viene defectuosa (la prueba de uniformidad me salió bastante aceptable). Aún tengo 4 días más para poder devolverla o no. Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Atrás
Arriba