Sony OLED 2021: A90J y A80J

Pero no reproduce dolby vision con doble capa. Lo mejor a día de hoy es un chinoppo
Ya nos contarás qué tal cuando lo tengas. Sería super interesante saber si hay una mejora apreciable entre ver un contenido con el chinoppo en DV, y el mismo contenido en versión HDR desde la app nativa de la tele
 
Yo con lo que estoy intrigado es con el sonido, actualmente tengo una barra sony HT-X8500 y con la compra que voy a hacer de la A80J me parece a mi que la voy a tener que vender... Es tan bueno como dicen ?
 
Duda: Con una TV Sony OLED 65 A8 conectada a in NAD 778 que es mas conveniente que descodifique el sonido la TV o configurar el audio en paso a través para que la descodificación la realice el NAD
 
Yo con lo que estoy intrigado es con el sonido, actualmente tengo una barra sony HT-X8500 y con la compra que voy a hacer de la A80J me parece a mi que la voy a tener que vender... Es tan bueno como dicen ?
Yo he escuchado tanto la A80J como la A90J y ambas son espectaculares a nivel sonido!!!!!
 
Duda: Con una TV Sony OLED 65 A8 conectada a in NAD 778 que es mas conveniente que descodifique el sonido la TV o configurar el audio en paso a través para que la descodificación la realice el NAD
Si conectas la TV por eARC al NAD, no te toca la TV el sonido siempre que pongas el modo transferencia o Bitstream.
 
Hola, compañeros

Solo por curiosidad, los que tengáis una A90J, ¿qué utilizáis para enviar contenido desde el teléfono a la TV? Yo he intentado por bluetooth y nada. Por Wi-Fi Direct consigo emparejar, pero me indica el teléfono que la SSID de la Bravia no tiene acceso a Internet (cuando es mentira)

Al final lo conseguí utilizando una app con navegador, pero es un rollo. Casi todas las opciones están pensadas para usar el wifi y yo prefiero dejarla conectada por cable.
 
Pero no reproduce dolby vision con doble capa. Lo mejor a día de hoy es un chinoppo
Si no me equivoco, los archivos monocapa son de 10 bits de color, y los doble capa de 12 bits (aunque los paneles son de 10 bits). Si es la única diferencia, puedes estar seguro, no vas a apreciar ninguna diferencia entre contenido monocapa y de doble capa, 10 bits son más que suficientes para mostrar correctamente los degradados más difíciles.
 
Si no me equivoco, los archivos monocapa son de 10 bits de color, y los doble capa de 12 bits (aunque los paneles son de 10 bits). Si es la única diferencia, puedes estar seguro, no vas a apreciar ninguna diferencia entre contenido monocapa y de doble capa, 10 bits son más que suficientes para mostrar correctamente los degradados más difíciles.
Ya, no se. Evidentemente no es imprescindible un chinoppo. Estas tv de gama alta ya van con un procesador y unas características super top. Pero es lo mismo que escuchar música en spotify o en vinilo en físico. El que tenga el oído entrenado sí que va a notar las diferencias.

Además lo bueno del chinoppo es que lo enchufas, pones la película que quieras ver y listo. No tienes que andar tocando nada del reproductor como con madvr que tienes que estar tocando filtros, y mil movidas. Me gusta lo sencillo que es el chinoppo. Es un aliado perfecto, pero no imprescindible.
 
Ya, no se. Evidentemente no es imprescindible un chinoppo. Estas tv de gama alta ya van con un procesador y unas características super top. Pero es lo mismo que escuchar música en spotify o en vinilo en físico. El que tenga el oído entrenado sí que va a notar las diferencias.

Además lo bueno del chinoppo es que lo enchufas, pones la película que quieras ver y listo. No tienes que andar tocando nada del reproductor como con madvr que tienes que estar tocando filtros, y mil movidas. Me gusta lo sencillo que es el chinoppo. Es un aliado perfecto, pero no imprescindible.
Pues si, es innegable que debe resultar muy cómodo y sencillo. Sería genial que cuando lo tuvieras compartieras tus impresiones.

Que lo disfrutes, seguro que está genial.
 
Yo tengo un Oppo 203, que es como el chinoppo pero con bandeja y me vale para todo. Yo entiendo que al que le gusta estar con modificaciones de ficheros, formatos, etc y tiene todo el tiempo del mundo siga. Pero a mí con enchufar disco duro o meter disco físico me vale sin tener que estar con el PC retocando ficheros con programas.
 
Yo tengo un Oppo 203, que es como el chinoppo pero con bandeja y me vale para todo. Yo entiendo que al que le gusta estar con modificaciones de ficheros, formatos, etc y tiene todo el tiempo del mundo siga. Pero a mí con enchufar disco duro o meter disco físico me vale sin tener que estar con el PC retocando ficheros con programas.
Exacto. Si me he comprado una tv tan buena como la sony a90j es para poder ver todas las pelis en máxima calidad y no quiero tener que estar horas modificando cosas, comparando etc. Me compro el chinoppo que está genial de precio y a correr. A disfrutar como un gorrino en navidades viendo el señor de los anillos 4k
 
Yo con lo que estoy intrigado es con el sonido, actualmente tengo una barra sony HT-X8500 y con la compra que voy a hacer de la A80J me parece a mi que la voy a tener que vender... Es tan bueno como dicen ?
Yo tengo la A80J de 77" y personalmente tiene un sonido mas que sobrado; ni se me pasaría por la cabeza ponerle una barra de sonido; seguramente que se puede mejor el sonido, todo puede mejorarse, pero el sonido que tiene es muy bueno y creo que no le hace falta. Pruébala y si la quieres mejorar le pones la barra y si te resulta el sonido notable pues vendes la barra; es algo muy personal.
 
Exacto. Si me he comprado una tv tan buena como la sony a90j es para poder ver todas las pelis en máxima calidad y no quiero tener que estar horas modificando cosas, comparando etc. Me compro el chinoppo que está genial de precio y a correr. A disfrutar como un gorrino en navidades viendo el señor de los anillos 4k
A mi tampoco me gusta perder el tiempo con ese tipo de cosas. Simplemente uso la versión 4K HDR remux de mayor calidad que encuentro (formato mkv, 60- 100 GB, depende de la película, ya incluyen todos los subtítulos y pistas de audio) y la reproduzco desde la app nativa (o Nova) de mi Sony 77A80J y a disfrutar. Fácil, rápido e inmediato, me vale con eso. Es cierto que en ocasiones (muy pocas) surge algún inconveniente, pero no es lo habitual.

Por cierto, yo también tengo la versión extendida en 4k y HDR de la trilogía del señor de los anillos, es una pasada ;)
 
Buenas tardes!!! Una pregunta a ver si a alguien más le pasa. Tras la instalación de la TV no se ha activado el control por voz con el micrófono integrado en la TV. Lógicamente tengo el botoncito de detrás de la TV en ON. Con el mando todo correcto pero con la TV no. Mi TV es la A90J de 55. Yo lo he visto en funcionamiento en una 65 pulgadas.

Otra cosa que me parece de juzgado de guardia y de traca es lo del Disney Channel. Entras en el canal y te sale este anuncio y no hay forma humana de quitarlo. Se marcha solo después de un minuto aproximadamente, creo.
disney_juegos_tdt_hbbtv.jpg


He leído que es tecnología Hbbt y que es típico en los smart TV pero vamos, esto lo encuentro de traca. Por supuesto tampoco hay forma de escribir la respuesta. Lo dicho, un engorro total.
 
Buenas tardes!!! Una pregunta a ver si a alguien más le pasa. Tras la instalación de la TV no se ha activado el control por voz con el micrófono integrado en la TV. Lógicamente tengo el botoncito de detrás de la TV en ON. Con el mando todo correcto pero con la TV no. Mi TV es la A90J de 55. Yo lo he visto en funcionamiento en una 65 pulgadas.

Otra cosa que me parece de juzgado de guardia y de traca es lo del Disney Channel. Entras en el canal y te sale este anuncio y no hay forma humana de quitarlo. Se marcha solo después de un minuto aproximadamente, creo.
disney_juegos_tdt_hbbtv.jpg


He leído que es tecnología Hbbt y que es típico en los smart TV pero vamos, esto lo encuentro de traca. Por supuesto tampoco hay forma de escribir la respuesta. Lo dicho, un engorro total.
Lo de disney channel lo consegui yo, creo que dandole al boton rojo, o a algunos de los botones de colores, asi permite poner el año con los numeros
 
Ya está eliminado el dichoso anuncio. Apretar botón amarillo y configurar las cookies del canal. Menudo tostó hasta resolverlo. Debería estar prohibido que nos controlen hasta este límite. Muchas gracias de nuevo @eternaldreams

Otro tema que se me plantea es la App de Apple TV que no hay forma humana que me permita introducir usuario y contraseña. Se queda una ruédala dando vueltas y de ahí no sale.
 
Hola Buenas,
Tengo una duda, tengo una Aj80 y me he pillado un dune hd real vision 4k, a la hora de conectarlo no se si da igual a cual de los 4 hdmi lo conecte, en la configuracion de entradas de la tv me figuran el hmdi 1 y hdmi 2 con la posibilidad de configurarlo como hdmi estandar y mejorado, en el hdmi 3 y hdmi 4 como estandar,mejorado y mejorado dolby vision, no tengo ni idea las diferencias de estas configuraciones.
Gracias
 
Si, en Sony y en todas las OLED. Cuando llevan más de 4h encendidas y las apagas, hacen su ciclo de compensación y para esto necesitan corriente eléctrica, y efectivamente si tienes algún dispositivo conectado al puerto USB de la TV se activará.
Cuando terminan su ciclo los usb se apagan, y nunca nunca es recomendable desenchufar una OLED de la corriente eléctrica.
Pues acabo de hablar con el servicio técnico de Sony y me han dicho que el ciclo de compensación lo realiza nada más apagar la tele y cuando lo finaliza (cuando se apaga un USB que tengas conectado) ya no vuelve a realizar ciclos y se puede desconectar de la red eléctrica sin ningún problema.

Ahora ya me dejas con la duda. No se si todos los que me decís que no se debe desconectar de la electricidad aunque se haya pagado el USB, lo decís con conocimiento de causa, o por en contrario fiarme de lo que me acaba de decir Sony....
 
Atrás
Arriba