Sony OLED 2021: A90J y A80J

Estoy pensando comprar la a90j de 65 qué cuesta 3,799usd pero viendo los anuncios de qd oled me llama la atención lo que en papel puede conseguir aunque no sé qué tanto pueda llegar a costar ¿Qué opinan?
¿Te puedes permitir una tele de 5500-$6000 (A95K de 65")? (precio estimado en base a lo que se conoce hoy sobre ella, a falta de un precio oficial). Si la respuesta es sí, lo más probable es que supere en calidad de imagen a todo lo conocido hoy en día. Pero a falta de una review, no sabríamos decirte ninguno si merece la pena o no. Hasta abril más o menos no saldremos de dudas con las primeras reviews (supongo que el precio final se sabrá mucho antes).
 
¿Te puedes permitir una tele de 5500-$6000 (A95K de 65")? (precio estimado en base a lo que se conoce hoy sobre ella, a falta de un precio oficial). Si la respuesta es sí, lo más probable es que supere en calidad de imagen a todo lo conocido hoy en día. Pero a falta de una review, no sabríamos decirte ninguno si merece la pena o no. Hasta abril más o menos no saldremos de dudas con las primeras reviews (supongo que el precio final se sabrá mucho antes).
Si el precio va a ser cercano a lo que mencionas creo que es demasiado dinero para 65 "
 
1000 menos siguen siendo entre 4/5mil euros...lo veo una barbaridad para un panel de 55'.
Pagas la novedad y que es una master series. Lo mejor de lo mejor.

Pero creo que la mejora, pese a ser notable, no será, para mi un mundo respecto a una g2 que a final de año puede estar por debajo de 2000€ y que cumple con nota en cine/netflix/gamming que es el uso que yo le voy a dar.

Además, tocinillo ya ha comentado en la noticia de qd-oled samsung que está es de 10 bits y que ya se estan planteando subida de features de cara al año que viene.

Pese a que la tecnologia oled es una tecnologia madura, los qd-oled parece que son una vuelta de tuerca más que interesante pero a un coste muy alto todavía.
 
Y si está bien configurado el DD+ en el Apple TV para que te de Atmos?

Sobre el DTS no es compatible hasta donde yo sé por eso no lo puede decodificar.
"Y si está bien configurado el DD+ en el Apple TV para que te de Atmos?"... Perdona pero esto no lo comprendo.

"Sobre el DTS no es compatible hasta donde yo sé por eso no lo puede decodificar."... De juzgado de guardia que un dispositivo que vale más de 200 pavos no sea compatible con DTS. Supongo que, al menos, el INFUSE si lo hará, no? Aunque plataformas de streaming no creo que haya ninguna que emita películas con DTS...
 
"Y si está bien configurado el DD+ en el Apple TV para que te de Atmos?"... Perdona pero esto no lo comprendo.
Si en la configuración del Apple TV tienes activado Dolby Atmos, para que te de la máxima calidad de sonido de las apps de streaming que lo soporten.

"Sobre el DTS no es compatible hasta donde yo sé por eso no lo puede decodificar."... De juzgado de guardia que un dispositivo que vale más de 200 pavos no sea compatible con DTS. Supongo que, al menos, el INFUSE si lo hará, no? Aunque plataformas de streaming no creo que haya ninguna que emita películas con DTS...

Es cuestion de licencias, todo el mercado usa Dolby y Dolby Atmos por lo que no es compatible con DTS de manera nativa. Leyendo sobre Infuse parece que DT y formatos HD los convierte a PCM Multicanal para que puedas obtener la máxima calidad de audio, como lo hacían las primeras PS3.
 
Dos últimas dudas, Javi:
No no del todo, si no que cambia la forma de usarse el RC. Es decir, en los modos Pro1 y Pro2 para conseguir lo que en otros modos te da con esa opción en 20, igual necesitas 40 (es un ejemplo). Es decir, la imagen está algo menos procesada de base. Si, buena noticia jeje.
Según este post, donde nos decías que, una vez calibrada con ideas de tu propia cosecha, la profundidad quedaba muy similar a la que ofrecía una Panasonic HZ (lo más natural que existe, supongo)... ¿Eso que decías se lograba sin aplicar el truco de antes o ya con el truco aplicado de usar los modos Pro 1/2 (y supongo que dejando el RC a 0 también suavizaría más el efecto)?

Y respecto a esto que nos dices:
Desde luego la que juega limpio es Panasonic: te ofrece todo como debería ser, no altera nada, ni se sale de la curva, ni aplasta o levanta el detalle en sombra, ni procesa demasiado la imagen, etc.
Da la impresión de que, por un lado te gusta bastante la lograda naturalidad de Panasonic, pero por otro te atrae mucho el efectismo de Sony. Por eso dices en los premios de AVP que, para cine, te quedarías con cualquiera de las dos. Sin embargo, si ponemos tus preferencias en una balanza, nos das a entender que pesa un poco más la Sony, porque veo en el vídeo que sientes cierta nostalgia al deshacerte de tu A90J para cambiarla por la G1, pero no aprecio que sientas nostalgia por tener que devolver la JZ2000 a Panasonic. ¿Me equivoco? Me interesa mucho conocer tu opinión subjetiva (que no objetiva, no estoy hablando ahora de curvas ni de valores correctos, sino de sensaciones).

Gracias y perdona que te insista, pero ya ves que tanto a @carlosBB como a mí, que tenemos los dos un Kuro, nos interesa muchísimo este aspecto.
 
Me interesa mucho conocer tu opinión subjetiva (que no objetiva, no estoy hablando ahora de curvas ni de valores correctos, sino de sensaciones).
Creo recordar que en el vídeo de la G2 de su casa comentó que si hubiese tenido Sony la A90J en 77 hubiese elegido esa opción, que este año tanto la pana como la sony se llevaban la palma y que quizás por el tema de los menús y sistema operativo la Sony le parecía algo mejor pero que en cuanto a imagen las diferencias eran muy difíciles de apreciar. También es cierto que la A90J la tuvo en casa como tele personal y la Pana fue la unidad de prueba por lo que pudo exprimir más a fondo la Sony que la Pana.
 
Dos últimas dudas, Javi:

Según este post, donde nos decías que, una vez calibrada con ideas de tu propia cosecha, la profundidad quedaba muy similar a la que ofrecía una Panasonic HZ (lo más natural que existe, supongo)... ¿Eso que decías se lograba sin aplicar el truco de antes o ya con el truco aplicado de usar los modos Pro 1/2 (y supongo que dejando el RC a 0 también suavizaría más el efecto)?

Y respecto a esto que nos dices:

Da la impresión de que, por un lado te gusta bastante la lograda naturalidad de Panasonic, pero por otro te atrae mucho el efectismo de Sony. Por eso dices en los premios de AVP que, para cine, te quedarías con cualquiera de las dos. Sin embargo, si ponemos tus preferencias en una balanza, nos das a entender que pesa un poco más la Sony, porque veo en el vídeo que sientes cierta nostalgia al deshacerte de tu A90J para cambiarla por la G1, pero no aprecio que sientas nostalgia por tener que devolver la JZ2000 a Panasonic. ¿Me equivoco? Me interesa mucho conocer tu opinión subjetiva (que no objetiva, no estoy hablando ahora de curvas ni de valores correctos, sino de sensaciones).

Gracias y perdona que te insista, pero ya ves que tanto a @carlosBB como a mí, que tenemos los dos un Kuro, nos interesa muchísimo este aspecto.
Si bueno, me refería a que existe ese mismo tipo de efecto en las Pana, aunque no funcione tan bien. En Sony es más tridimensional y más efectista mientras que en Pana, como todo, es más natural y sutil.

Comprarse una Pana es lo más similar a comprarse un OLED con imagen tipo proyector.

Si, la Pana es que solo pude probarla dos semanas, la A90J estuvo conmigo 6 meses.

Este año vuelve Sony a no ofrecer su gama top en 77" (bueno ni en 83 si quiera) mientras que Pana si sacará sus modelos en 77 :)
 
Si bueno, me refería a que existe ese mismo tipo de efecto en las Pana, aunque no funcione tan bien. En Sony es más tridimensional y más efectista mientras que en Pana, como todo, es más natural y sutil.

Gracias. ¿Y me podrías decir algo sobre la primera duda? (te la cito de nuevo abajo):
Según este post, donde nos decías que, una vez calibrada con ideas de tu propia cosecha, la profundidad quedaba muy similar a la que ofrecía una Panasonic HZ (lo más natural que existe, supongo)... ¿Eso que decías se lograba sin aplicar el truco de antes o ya con el truco aplicado de usar los modos Pro 1/2 (y supongo que dejando el RC a 0 también suavizaría más el efecto)?

Muchas gracias de nuevo por tus siempre útiles opiniones y saludos
 
Eso es el detalle en sombra. Queda idéntica a la Pana y LG. Pero no solo hace falta el truco, también una calibración con sonda.
 
Estaba pensando en comprarme una A80J de 65, pero me entra duda por que el contenido que voy a visualizar en su mayoria seria,- movistar, tdt y algo de disney, los que teneis esta tv teneis problemas de retenciones por culpa de los logos.​
 
portada-e1610043447863.jpg


REVIEWS:



VIDEOS:



TRUCOS Y GUÍAS:



DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS A90J Y A80J (Gracias al usuario @Djinn)
  • Las A90J están disponibles en 55", 65" y 83", mientras que las A80J lo están en 55", 65" y 77".
  • Solo las A90J incorporan un panel personalizado por Sony con un disipador de aluminio trasero que permite: 1) aumentar el brillo máximo en HDR y 2) eliminar las retenciones que pudieran aparecer a los pocos segundos (minimizando el riesgo de quemados).
  • Algunos afirman que las A90J podrían venir ligeramente mejor calibradas de fábrica que las A80J (sin confirmar).
  • Las A90J pueden ajustar automáticamente el color, aparte del brillo, con la característica Ambient Optimization a partir de la luz de la sala, mediante una función de ajuste del balance de blancos automática. Las A80J solo pueden optimizar el brillo.
  • Las A90J de 55", 65" y 83" disponen de un sistema de sonido de 60W, mientras que en la A80J de 77" es de 50W y en las de 55" y 65" es de 30W.
  • Las A90J permiten utilizar el altavoz central con un amplificador multicanal (A/V), mientras que las A80J no.
  • La A90J de 83" dispone de 3 posiciones para el soporte de pie (estándar, barra de sonido y estrecha), mientras que las de 55 y 65" solo disponen de 2 posiciones (estándar y barra de sonido). Las A80J de 55", 65" y 77" disponen de las 3 posiciones. La posición estándar es la más extendida y también la más estable; en la A90J coloca el panel casi al ras de la superficie y en la A80J solo deja una pequeña separación. La posición de barra de sonido sitúa los pies a una distancia de separación similar pero eleva el panel unos 7cm respecto a la superficie. Y la posición estrecha es la que tiene los pies menos separados, situándolos en la parte central del panel; está pensada para muebles pequeños.
  • Los mandos a distancia de ambas son casi idénticos, la única diferencia es que el mando de la A90J tiene retroiluminación y el de la A80J no.
  • La A90J dispone de un micrófono en la parte trasera del panel que permite realizar la búsqueda por voz sin tener que hablar directamente al mando a distancia (modo "manos libres"), además de permitir realizarla con el propio mando. La A80J no, y la búsqueda por voz solo se puede hacer con el micrófono del mando.
Buenas,soy nuevo y quería dar la la enhorabuena por vuestro trabajo,se aprende un montón.
Necesito vuestro consejo tengo una SAMSUNG SERIE 7000 del año 2013,Estoy contento pero por reforma de salón ahora puedo poner una de 55 pulgadas.

Solemos. Ver TDT,Movistar,Amazon Prine y peliculas en disco duro externo.

Mi primera opción era un LED FULL ARRAY la X95J,pero no hay de 55.
La segunda la X90J,pero lo de las 24 zonas,me freno y no se si mejorará mucho a mi SAMSUNG.

Las otras opciones son la A80J esperar a que baje de precio y la que me está haciendo dudar la Panasonic HZ1000,que está a 1000€ euros en el Corte Ingles.
Lo bueno es que no tengo prisa por que la F7000,funciona perfecta.
Muchas gracias
 
Buenas,soy nuevo y quería dar la la enhorabuena por vuestro trabajo,se aprende un montón.
Necesito vuestro consejo tengo una SAMSUNG SERIE 7000 del año 2013,Estoy contento pero por reforma de salón ahora puedo poner una de 55 pulgadas.

Solemos. Ver TDT,Movistar,Amazon Prine y peliculas en disco duro externo.

Mi primera opción era un LED FULL ARRAY la X95J,pero no hay de 55.
La segunda la X90J,pero lo de las 24 zonas,me freno y no se si mejorará mucho a mi SAMSUNG.

Las otras opciones son la A80J esperar a que baje de precio y la que me está haciendo dudar la Panasonic HZ1000,que está a 1000€ euros en el Corte Ingles.
Lo bueno es que no tengo prisa por que la F7000,funciona perfecta.
Muchas gracias
vete a por ese hz 1000.
 
Estuve viendo en algun video que en la A80J retiene algo (aunque desaparece rapido) en cambio con la misma imagen la A90J no retenia nada (era un marcador de un juego me parece) entonces case mejor tirar por esta última, o me queda la opción de la X95J, pero queria dar el salto a las OLED.
¿Alguien con la A80J me puede decir su experiencia sobre este tema?
 
Salvo que tengas el mismo logo/marcador horas y horas dudo que sea un problema. yo tengo la a80j de 65 y veo bastante movistar y cero sensación de retención
 
Estuve viendo en algun video que en la A80J retiene algo (aunque desaparece rapido) en cambio con la misma imagen la A90J no retenia nada (era un marcador de un juego me parece) entonces case mejor tirar por esta última, o me queda la opción de la X95J, pero queria dar el salto a las OLED.
¿Alguien con la A80J me puede decir su experiencia sobre este tema?
Yo tengo la A90J por ese mismo motivo, però tambien tengo claro que con la A80J con TDT en brillo 15 no vas a tener problema, y tienes un mejor sonido y SO que la Pana HZ1000!!!!
 
Yo tengo la A90J por ese mismo motivo, però tambien tengo claro que con la A80J con TDT en brillo 15 no vas a tener problema, y tienes un mejor sonido y SO que la Pana HZ1000!!!!
Pero el brillo en 15 no se vera muy oscuro, aunque la habitación donde estara situada la tv no esta muy iluminada.
Con la A90J podria poner el brillo más alto en TDT y Movistar entonces?
 
Si en la configuración del Apple TV tienes activado Dolby Atmos, para que te de la máxima calidad de sonido de las apps de streaming que lo soporten.
Ok, está claro, el problema es que no puedo activar Dolby Atmos porque no tengo ningún dispositivo que soporte Atmos, salvo mi Sony A90J, pero no creo que pueda escuchar Atmos directamente en los altavoces de la TV, no tengo barra de sonido y el AV Marantz, con altavoces 5.1, no es compatible tampoco, por lo tanto ajo y agua, a no ser que renueve el receptor que vale una pasta.
El Apple TV 4K sólo saca el formato de audio en LPCM (Audio descomprimido), Dolby Digital 5.1 o Estéreo. Es decir en el display del receptor no podré ver, desde el ATV 4K, la señal DD+ ni tampoco ningún tipo de DTS. No sé si esto es bueno o malo porque según he leído el audio en LPCM o PCM debería ser mejor incluso que el audio original DD+ o DTS al estar descomprimido, se supone que este formato saca la máxima calidad posible, quizá por esto es por lo que Apple no incorpora nativos DD+ o DTS por ejemplo.
Es cuestion de licencias, todo el mercado usa Dolby y Dolby Atmos por lo que no es compatible con DTS de manera nativa. Leyendo sobre Infuse parece que DT y formatos HD los convierte a PCM Multicanal para que puedas obtener la máxima calidad de audio, como lo hacían las primeras PS3.
Sobre esto he mandado una consulta a Infuse para que me lo aclaren, pero creo que es como tú explicas, aunque ellos dicen que dan soporte añadido para audio 24-bit Dolby TrueHD y DTS-HD MA. Eso de dar soporte añadido no sé muy bien que quiere decir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba