Sobre todo porque la calibración, al regular el detalle en sombra, también afecta al nivel de profundidad de la imagen (que sé que te preocupa ? ), dejándolo algo menos fuerte (aunque la imagen de la chica es totalmente natural y para nada están los contornos exagerados como sí se veía en las capturas de TDT HD, que no la SD). Además,
@Tocinillo ya nos explicó en el podcast del CES que poniendo el modo de imagen Pro 1/2, el efecto de recreación realista se suaviza aún más, con lo que, en teoría y con la calibración hecha, se puede obtener una imagen muy natural con un toque mínimo de relieve que le da ese aspecto tan especial.
En el vídeo de AVP sobre las nuevas Sony de 2022,
@Tocinillo de nuevo explica que el chip XR produce tanto características medibles (brillo real, contraste, saturación) como no medibles, que no se pueden cuantificar con una sonda; esto es, unos pequeños cambios simultáneos en la imagen que producen una sensación para nuestro cerebro de realismo, de profundidad, y también de mayor brillo y saturación del que realmente tiene si se midieran con una sonda, etc.