Hola, buenas noches:
Por fin he terminado de leer todo el hilo y después de leer el hilo de LG, muchas gracias por tantas grandes dosis de información. Gracias Tic, Tocinillo, lordpedro...
Cuando ya estaba apunto de reventarme la cabeza me decidí claramente por la LG E9, ya que todas eran muy similares según vuestras opiniones y reviews y daba tan buenos resultados en los test de Vicent, además Android no me gusta demasiado. Lo tenía todo decidido y me pasé con mi chica a verlas al Mediamarkt para convencerla de que no pasaba nada porque fuese LG que iba a flipar con ella. Cuando las ví en el MM me quedé asombrado porque realmente se veía mucho mejor la AG9 que la E9...mi gozo en un pozo no fuí capaz de discutirle nada. La traté de convencer que eso era seguro porque la tendrían mal configurada, que no eran las condiciones optimas...así que marchamos hoy por ECI de Callao...la experiencia fue más evidente.
Estábamos viendo una demo en la LG de video a los que se le aplicaba de repente el DV como para decir “mira qué guay cuando se activa el DV”, ella casi potaba cada vez que se activaba el mismo. La verdad es que la tía tiene el ojo muy fino al venir del mundo de la fotografía, pero es que tengo que reconocer que tenía razón: colores irrealmente saturados, contrastes exagerados...
En fin, no me malinterpretéis no digo que la LG sea mala ya que la estábamos evaluando bajo un criterio muy subjetivo y quizás también la tendrían sin configurar correctamente, pero perdió en los dos test que le hizo el ojo tan exquisito como mal hablado de mi chica, trataré de convivir con Android, ya no estamos ni para elegir la tele...adónde hemos llegado cuando nos quitan la decisión de este acto tan históricamente viril? ?
Horas de estudio forero y de videos de youtube a la mierda en cuestión de segundos.
En fin, para no alargarme más me han ofrecido la Sony 65AG9 por 2525€, ¿Es un buen precio o me espero al BF?
Muchas gracias de nuevo.
Cómprala con total tranquilidad que no te vas a arrepentir...
Para mí el DV también se ve de Puta madre, la he comparado con las demás y la diferencia es prácticamente inexistente, sólo en alguna escena puntual se puede apreciar un poco de menos brillo, nada que no se pueda solventar con algunos pequeños cambios en los ajustes. Luego la gradación es la mejor de todas, las otras marcas han copiado de Sony, y el movimiento también, por no hablar del tratamiento de los defectos de compresión en lo que Sony destaca especialmente, vamos a decirlo todo, porque parece ahora que se hubiera quedado atrás cuando son las demás marcas las que han ido a rebufo y han tenido que dar un tirón para ponerse a su altura: gradación, movimiento, tratamiento de contenidos de baja compresión...
Dicho esto, las diferencias se han estrechado este 2019 y están todas muy cerca las unas de las otras, pero de ahí a afirmar que Sony se haya quedado atrás, pues como que no, y si la AG9 es un clon de la AF9 que salió a finales del 2018, es porque está última en realidad ya llevaba paneles de 2019, que en realidad no son más que los mismos de 2018 pero mejorados, en TODAS las marcas, por lo tanto en la AG9 poco más se podía hacer, los paneles son los que son y tienen unos límites insalvables, y si no que se lo digan a Panasonic con su GZ2000 y sus 200 nits extra. En resumidas cuentas, que no es que la AG9 se haya quedado atrás, es que la AF9 se había adelantado a las demás ya que en realidad se trataba de un modelo de 2019 ?
Respecto de los “supuestos” menos nits de la AG9, a mí personalmente no me preocupa, es más, me sobra brillo, además que está demostrado que estas oled a partir de los 600 nits aumentan el brillo en detrimento del volumen de color, cosa de la que no se habla normalmente, y yo prefiero menos brillo y que el color esté en su sitio, y eso la AG9 lo hace mejor que la competencia.
En fin, como te he dicho antes te compres la que te compres todas son muy similares y el panel es exactamente igual, pero en cualquier caso es bueno conocer las diferencias entre marcas (las cosas positivas y también las negativas), aunque sean sutiles, pero puestos a poner de manifiesto los “puntos fuertes” y las “carencias” de cada una, vamos a ponerlos todos sobre la mesa.
Salu2.