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Gracias tic! Pedazo de empujón de reafirmación ? a partir de ahora no voy a leer mas opiniones hasta que la tenga en casa, luego tendré que empollar ya que te he leído hablar entre otras cosas sobre el “ciclo de compensación” cosa que me ha dejado con la boca abierta ya que yo soy de los que le dan botonazo a la regleta en donde tengo enchufados todos los sistemas para que no consuman tontamente.Cómprala con total tranquilidad que no te vas a arrepentir...
Para mí el DV también se ve de Puta madre, la he comparado con las demás y la diferencia es prácticamente inexistente, sólo en alguna escena puntual se puede apreciar un poco de menos brillo, nada que no se pueda solventar con algunos pequeños cambios en los ajustes. Luego la gradación es la mejor de todas, las otras marcas han copiado de Sony, y el movimiento también, por no hablar del tratamiento de los defectos de compresión en lo que Sony destaca especialmente, vamos a decirlo todo, porque parece ahora que se hubiera quedado atrás cuando son las demás marcas las que han ido a rebufo y han tenido que dar un tirón para ponerse a su altura: gradación, movimiento, tratamiento de contenidos de baja compresión...
Dicho esto, las diferencias se han estrechado este 2019 y están todas muy cerca las unas de las otras, pero de ahí a afirmar que Sony se haya quedado atrás, pues como que no, y si la AG9 es un clon de la AF9 que salió a finales del 2018, es porque está última en realidad ya llevaba paneles de 2019, que en realidad no son más que los mismos de 2018 pero mejorados, en TODAS las marcas, por lo tanto en la AG9 poco más se podía hacer, los paneles son los que son y tienen unos límites insalvables, y si no que se lo digan a Panasonic con su GZ2000 y sus 200 nits extra. En resumidas cuentas, que no es que la AG9 se haya quedado atrás, es que la AF9 se había adelantado a las demás ya que en realidad se trataba de un modelo de 2019 ?
Respecto de los “supuestos” menos nits de la AG9, a mí personalmente no me preocupa, es más, me sobra brillo, además que está demostrado que estas oled a partir de los 600 nits aumentan el brillo en detrimento del volumen de color, cosa de la que no se habla normalmente, y yo prefiero menos brillo y que el color esté en su sitio, y eso la AG9 lo hace mejor que la competencia.
En fin, como te he dicho antes te compres la que te compres todas son muy similares y el panel es exactamente igual, pero en cualquier caso es bueno conocer las diferencias entre marcas (las cosas positivas y también las negativas), aunque sean sutiles, pero puestos a poner de manifiesto los “puntos fuertes” y las “carencias” de cada una, vamos a ponerlos todos sobre la mesa.
Salu2.
Of course Tocinillo.Además si ha dicho que no va a instalar equipo de audio dedicado, entonces sin duda la que mejor sonido tiene del mercado y de largo es la AG9.
Ya subirá fotos cuando llegue
Hola, tengo la A1E desde que salio y no tiene ningún problema con el audio.¿Sabeís como puede afectar la vibración que ocasionan los altavoces de la Sony en la pantalla a largo plazo?
El otro día le puse el dedo y vibra que no veas....
Esa misma pregunta me hice yo hace más de 2 años antes de comprar la Sony A1, y desde entonces, al igual que el amigo Arenas no he tenido ningún problema, aunque es cierto que la vibración se nota en la pantalla, veremos como evoluciona con el paso del tiempo, pero hasta el momento no se aprecia ningún deterioro.¿Sabeís como puede afectar la vibración que ocasionan los altavoces de la Sony en la pantalla a largo plazo?
El otro día le puse el dedo y vibra que no veas....
es imposible que no vibre algo.Esa misma pregunta me hice yo hace más de 2 años antes de comprar la Sony A1, y desde entonces, al igual que el amigo Arenas no he tenido ningún problema, aunque es cierto que la vibración se nota en la pantalla, veremos como evoluciona con el paso del tiempo, pero hasta el momento no se aprecia ningún deterioro.
Gracias tic! Pedazo de empujón de reafirmación ? a partir de ahora no voy a leer mas opiniones hasta que la tenga en casa, luego tendré que empollar ya que te he leído hablar entre otras cosas sobre el “ciclo de compensación” cosa que me ha dejado con la boca abierta ya que yo soy de los que le dan botonazo a la regleta en donde tengo enchufados todos los sistemas para que no consuman tontamente.
En cuanto la tenga en casa os daré un poco de paliza.
Pues como tú dices,si ni los de Sony lo saben,dificilmente lo sabrá un forero.Yo particularmente he hecho mil preguntas sobre el mismo tema, y nadie me da solucion. Ni compañeros foreros y administradores de este querido foro (no os ofendais, por favor), ni servicio tecnico de Sony, ni informacion que yo pueda sacar por la red.
Me cuesta muchisimo tragarme que una funcion que es de software de la propia tele no pueda ser modificada mediante actualizacion, truco, menu oculto, o lo que sea que modifique esa funcion. El hardware está perfecto, es más, es una autentica maravilla como resuelve la tele los reescalados de imagenes con menor calidad, el movimiento, los colores, el tono, el sonido, etc.
Si es una funcion que ha puesto Sony para evitar hipotéticos quemados por logos, imagenes fijas, y demas, que se hace especialmente palpable en futbol de cualquier fuente, baloncesto, y algun programilla de la TDT, ¿para qué narices le pague yo a ECI un seguro a 3 años contra todo riesgo incluido quemados, que me costó casi 300 pavos? ¿y si yo quiero asumir el riesgo de quemado, aun sin seguro?. Si otras marcas no añaden esta función, ¿por qué narices Sony no me deja elegir quitarla o ponerla?
Igual que la han puesto, la pueden quitar, no me cabe duda. ¿alguien me puede ayudar? Eso sí que lo dudo, jajajaja.
Si cuando barajé las distintas opciones de compra de la tele hubiera sabido esto, ¿habría comprado esta marca?. Respuesta: NO.
Yo particularmente he hecho mil preguntas sobre el mismo tema, y nadie me da solucion. Ni compañeros foreros y administradores de este querido foro (no os ofendais, por favor), ni servicio tecnico de Sony, ni informacion que yo pueda sacar por la red.
Me cuesta muchisimo tragarme que una funcion que es de software de la propia tele no pueda ser modificada mediante actualizacion, truco, menu oculto, o lo que sea que modifique esa funcion. El hardware está perfecto, es más, es una autentica maravilla como resuelve la tele los reescalados de imagenes con menor calidad, el movimiento, los colores, el tono, el sonido, etc.
Si es una funcion que ha puesto Sony para evitar hipotéticos quemados por logos, imagenes fijas, y demas, que se hace especialmente palpable en futbol de cualquier fuente, baloncesto, y algun programilla de la TDT, ¿para qué narices le pague yo a ECI un seguro a 3 años contra todo riesgo incluido quemados, que me costó casi 300 pavos? ¿y si yo quiero asumir el riesgo de quemado, aun sin seguro?. Si otras marcas no añaden esta función, ¿por qué narices Sony no me deja elegir quitarla o ponerla?
Igual que la han puesto, la pueden quitar, no me cabe duda. ¿alguien me puede ayudar? Eso sí que lo dudo, jajajaja.
Si cuando barajé las distintas opciones de compra de la tele hubiera sabido esto, ¿habría comprado esta marca?. Respuesta: NO.
Cuando dices "macrobloques", ¿te refieres a los malditos macrobloques iluminados o "flashes"? ¿Pero no quedamos en que este problema ya había sido eliminado en los paneles de 2019, que solo ocurría en ciertas marcas con escenas comprometidas y solo en DV por levantar el negro (y no en condiciones normales) y que el único caso de flashes en condiciones normales lo tuvo la AG9 de muestra de Teoh? ¿No era esto así o es que estoy totalmente confundido? Sé que, quitando al compañero @Vyr, que devolvió dos AG9 por tema de banding (y a @Spg82 por no soportar el ABL), el resto de los propietarios me parece que está contento con este modelo, y de macrobloques no me parece haber visto ni una queja en el hilo... Además, supongo que los que la tengáis la habréis puesto a prueba para salir de dudas (@tic seguro que no )Al principio de año la Sony AG9 era mi primera opción, estos son mis notas por la cual la eliminé:
-Auto oscurecimiento /DV mal implementado en comparación con LG y Pana/ Todavía hay alguna queja de macrobloques herencia de paneles 2018 (muy pocas , es cierto)/ No HDR+.
Cuando dices "macrobloques", ¿te refieres a los malditos macrobloques iluminados o "flashes"? ¿Pero no quedamos en que este problema ya había sido eliminado en los paneles de 2019, que solo ocurría en ciertas marcas con escenas comprometidas y solo en DV por levantar el negro (y no en condiciones normales) y que el único caso de flashes en condiciones normales lo tuvo la AG9 de muestra de Teoh? ¿No era esto así o es que estoy totalmente confundido? Sé que, quitando al compañero @Vyr, que devolvió dos AG9 por tema de banding (y a @Spg82 por no soportar el ABL), el resto de los propietarios me parece que está contento con este modelo, y de macrobloques no me parece haber visto ni una queja en el hilo... Además, supongo que los que la tengáis la habréis puesto a prueba para salir de dudas (@tic seguro que no )
Espero que Sony tome nota y los erradique totalmente en sus nuevos modelos de 2020, si LG no lo hace directamente en sus nuevos paneles (y si no lo hace es para canearles con todo lo que ha llovido ya). Hasta me daría igual si tuvieran que aplicar una técnica como la que hace Panasonic para enmascarar los flashes. Una lástima, porque si había algo que me hacía decantarme por Sony frente a las otras 2 grandes —LG y Panasonic— era el escalado tan fino y nítido que incorpora para resoluciones bajas.No, en Sony sabemos que no ya que el propio Teoh lo mostró en su review de la AG9. Ahora, parece que es muuuucho menor en % total de unidades que el año pasado
De LG de momento no conozco ningún caso (salvo 2 escenas pero e sque no es el mismo caso, si no que parpadean un par de segundos las barras de scope -solamente-, como si fuera algo del tonemapping. En 2 escenas de 2 películas solamente). Y de Panasonic menos aún. De Philips lo desconozco.
Espero que Sony tome nota y los erradique totalmente en sus nuevos modelos de 2020, si LG no lo hace directamente en sus nuevos paneles (y si no lo hace es para canearles con todo lo que ha llovido ya). Hasta me daría igual si tuvieran que aplicar una técnica como la que hace Panasonic para enmascarar los flashes. Una lástima, porque si había algo que me hacía decantarme por Sony frente a las otras 2 grandes —LG y Panasonic— era el escalado tan fino y nítido que incorpora para resoluciones bajas.
Gracias por la aclaración.
GZ2000: 3.92
AG9: 3.85
C9: 3.63
GZ2000: 78.4%
AG9: 77%
C9: 72.6%
Vaya,no imaginé que el chinoppo escalara mejor que la Sony.Sí recuerdo en la review del chinoppo que enseguida te diste cuenta que escalaba mejor que la LG.No está en el panel, el problema es cómo gestiona los 4 subpíxeles (WRGB) en las zonas del IRE 1 al 10. La solución que han implementado LG y Pana ha sido la de desactivar el que no pasaba por filtro alguno (W= Blanco) y dejar solo activados los otros 3 (RGB) entre el IRE 1 y el 10. De esa forma ya no aparecen Por lo que se ve, Sony no lo ha implementado (no ha querido, no se sabe por qué) y Philips...nadie lo sabe, como siempre, la comunicación con los chinholandeses brilla por su ausencia.
Además este año LG ha metido un dithering a esa zona y junto a un Smooth Gradation (filtro de decontorno) ha conseguido lo que expliqué en la review, que el tratamiento de esas zonas donde antes había macrobloques, compresión, etc. ahora se vean super bien (de hecho sigo diciendo que la E9 es una AF9 en ese aspecto).
Luego al margen está el escalado que hagan, donde si que Sony parece tratar ligeramente mejor la imagen en resoluciones ultra bajas y muy muy ligeramente mejor resoluciones 1080. Si te fijas en el shootout las diferencias aquí rondan el 5-6%:
Sobre % se verá de forma más clara:
Habla de "procesamiento de vídeo" en general -no solo escalado-. La diferencia entre la 2000 y la AG9 es de un 1.4% "mejor" y un 5.8% sobre LG y la AG9 un 4.4% mejor que LG. Si miramos la de Value Electronics (donde solo participó gente experta, etc.) las diferencias son más o menos similares entre Sony y LG (+-4%) en el apartado de escalado y tratamiento de imagen. Vamos, que están todas en un puño...
Y en mi opinión tras tener la AF9 (y de D-Nice, John, etc.) es que el Oppo 203 o Chinoppo escala aún mejor que el X1 Ultimate de Sony. Y en mi caso hice pruebas A/B doble ciego yo y mi pareja y acertamos el 100% de las veces en todas las pruebas (no por mucho, pero se notaba un pelín), no era placebo. Lástima no haberlo grabado jeje.
Vaya,no imaginé que el chinoppo escalara mejor que la Sony.Sí recuerdo en la review del chinoppo que enseguida te diste cuenta que escalaba mejor que la LG.
Pues qué pedazo compra el chinoppo y te la debemos todos a ti y al staff,pero al que se le metión entre pecho y espalda fijo fue a ti.