SONY OLED 2019 AG9, AG8

Cuanto tiempo tarda en bajar el brillo??
Lo digo porque yo más de una hora no suelo ver nada seguido.

A ver si alguien más que tenga la AG9 puede comprobarlo, porque si le pasa a varios entonces si que voy a tener que pensar en ir al oculista :ROFLMAO:

Tengo que irme compañeros, luego seguimos ?
Pues pasa enseguida ni al minuto llega.
 
Pues pasa enseguida ni al minuto llega.
Pues vaya jodienda, yo pensaba que sucedía al cabo de un tiempo más prolongado de visionado...
Pues no se qué decirte, esperemos que otra gente que tenga la AG9 se pronuncie, mientras tanto si quieres ve haciendo los 3 pasos que comentaba el compañero Ciezanico, incluso si así no te diera resultado prueba a hacer el ciclo ese de compensación de 1 hora a ver qué pasa.
 
Correcto. Al minuto empieza a bajarse si no le gusta a la tele lo que ve Jajajajaja.

Mas en TDT y en aplicaciones por ej IPTV en futbol (precisamente, hombre)

Sin embargo he visto que lo hace menos en un decodificador de satelite que tengo conectado por el HDMI 2 (los mejorados son los dos y 3, creo), y en el otro va el AppleTV 4k, que tambien lo veo que lo hace menos.

En cuanto a la configuracion, Brillo.- 40, Contraste.- 90, Luminosidad maxima.- Alto. Gamma.- 0
 
Correcto. Al minuto empieza a bajarse si no le gusta a la tele lo que ve Jajajajaja.

Mas en TDT y en aplicaciones por ej IPTV en futbol (precisamente, hombre)

Sin embargo he visto que lo hace menos en un decodificador de satelite que tengo conectado por el HDMI 2 (los mejorados son los dos y 3, creo), y en el otro va el AppleTV 4k, que tambien lo veo que lo hace menos.

En cuanto a la configuracion, Brillo.- 40, Contraste.- 90, Luminosidad maxima.- Alto. Gamma.- 0
Tu tienes AG9 como yo verdad ???
Porque si todos tenemos la AG9 q unos nos pasa y a otros no ???
 
Volveré a probar esta noche con el sintonizador TDT de la tele, porque ya digo que no me pasa con canales de Movistar (deco UHD) como el Discovery Channel, Odisea, Historia, NatGeo, incluso Viajar que tiene un logo más agresivo.
Esta noche os cuento.
 
Volveré a probar esta noche con el sintonizador TDT de la tele, porque ya digo que no me pasa con canales de Movistar (deco UHD) como el Discovery Chanel, Odisea, Historia, NatGeo, incluso Viajar que tiene un logo más agresivo.
Esta noche os cuento.
probablemente al tenerlo conectado a uno de los HDMI mejorados trata de imagen de otra manera. No sé. ¿alguien sabe algo mas a este respecto?
 
Bueno compañeros, comprobado no, comprobadísimo, con el sintonizador de tdt de mi AG9 no hay atenuación de brillo alguna, con ninguno de los canales generalistas que he probado (La 4, Tele5, la Sexta, etc.), he subido incluso el brillo al máximo y nada, y con el deco UHD de Movistar tampoco, incluso he llegado a pausar durante varios minutos imágenes muy luminosas de algunos canales, con el brillo al máximo también, como por ejemplo una de un paisaje nevado del canal temático Nat Geo Wild (programa del Increíble Doctor Pol) y no ha habido el más mínimo cambio.
Puedo afirmar categóricamente que no hay ni rastro del problema, y yo no he actualizado ni el software ni el panel (ciclo de compensación largo) ni he hecho nada de nada, es más, 2 semanas después de comprar la tele noté un aumento considerable del brillo, cosa que no había experimentado con ninguna otra oled, no sé a qué se deberá, y aunque no tenga relación una cosa con la otra lo comento como una incógnita más de estos paneles.
 
Última edición:
No tengo ni idea la verdad, no sé si accediendo al menú oculto de la tv se podrá desconectar. El problema es que no pasa en todas, a ver si se anima más gente que tenga este modelo y nos cuenta cómo le va.
 
No tengo ni idea la verdad, no sé si accediendo al menú oculto de la tv se podrá desconectar. El problema es que no pasa en todas, a ver si se anima más gente que tenga este modelo y nos cuenta cómo le va.
Pues entonces igual lo q tengo q hacer es cambiar de tele ??? Haber si tengo suerte y no me toca con este problema ??? Aunque un problema no se si llamarlo así ??? Lo suyo sería q se pudiera desactivar o algo así.
 
Si alguien que supiera nos dijera como narices desactivar esta "ABL?" o algo asi, se lo agradeceriamos......

Si le digo a mi mujer que 6 meses despues quiero cambiar la tele...... me remata.
 
Si alguien que supiera nos dijera como narices desactivar esta "ABL?" o algo asi, se lo agradeceriamos......

Si le digo a mi mujer que 6 meses despues quiero cambiar la tele...... me remata.
A ver, ayer mismo os lo comenté y Tocinillo también que NO se puede desactivar, es algo inherente de las Sony desde que introdujeron la primera OLED, su ABL agresivo. Tenéis la review de la af9 de Tocinillo donde lo pone como punto negativo de la TV. No me importa contestaros otra vez caballeros pero a veces parece que no os gustan las respuestas que damos y preguntáis lo mismo de nuevo, lo tenéis en la página 20.
 
A ver, ayer mismo os lo comenté y Tocinillo también que NO se puede desactivar, es algo inherente de las Sony desde que introdujeron la primera OLED, su ABL agresivo. Tenéis la review de la af9 de Tocinillo donde lo pone como punto negativo de la TV. No me importa contestaros otra vez caballeros pero a veces parece que no os gustan las respuestas que damos y preguntáis lo mismo de nuevo, lo tenéis en la página 20.
Lo q no entiendo es porque Tic con su tele no tiene este “problema” si como dices lo hace Sony en todos sus Oled ???
 
Además NO ES UN PROBLEMA es una característica de Sony y su ABL.
Salud.
Bueno no será un problema para ti pero para SONY ya q les voy a devolver la tele por ese motivo. Deberían dar la opción de poder quitarlo. Si se quema el panel o dura menos años por ese motivo entonces si q sería problema mío.
 
Amigo Spg8s me refiero a que no es un "bug" o fallo de Sony, si no que esta dentro de las características de Sony, hay gente que no se ha comprado el AG9 entre otras cosas por el "autodimming" como es mi caso. No sé si tu eras conocedor de esta característica, pero se ha mencionado en numerosas ocasiones por los hilos incluido como te han comentado anteriormente el vídeo de Tocinillo.
Salud.
 
Amigo Spg8s me refiero a que no es un "bug" o fallo de Sony, si no que esta dentro de las características de Sony, hay gente que no se ha comprado el AG9 entre otras cosas por el "autodimming" como es mi caso. No sé si tu eras conocedor de esta característica, pero se ha mencionado en numerosas ocasiones por los hilos incluido como te han comentado anteriormente el vídeo de Tocinillo.
Salud.
Acabo de leer algo a respecto, pero si me haces un resumen mucho mejor. Gracias.
 
Atrás
Arriba