Spg82 no se refiere a eso. Se refiere a que las Sony tienen una funcion "interna" u "oculta" para que, cuando huele un logo que pueda producir teoricamente una retencion al cabo de un tiempo de uso, va y te baja el brillo de la pantalla a su discreción. Al poco tiempo lo vuelve a subir un poquito, luego lo baja, etc. etc. En resumen... todo lo que no sea una peli o una serie, que van sin logos.
Esto es especialmente molesto, y es lo unico que no me gusta de mi 65AF8.
No he encontrado la manera de desactivarlo o minimizarlo. Incluso he contactado con el servicio tecnico de Sony para que ayude, y esta es su respuesta:
Referente a la desactivación del cambio del brillo,
le agradecería seguir los pasos siguientes para intentar solucionarlo:
1- Asegurase de que el televisor está en el modo demo (Home - Ajustes - Ajustes de modo de venta comercial - Elegir Modo Demo)
2- Desconectar el cable de alimentación de CA por 2 minutos y vuelve a connectarlo otra vez.
3- Realizar este paso 3 vezes.
Si despúes de esta prueba sigue el problema, le recomendamos hacer lo siguiente:
Pulse el botón HOME y seleccione Ajustes — Visualización — Configuración del panel de experto- Actualización del panel
Si no consigue solucionarlo, le recomendamos seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace, para restaurar los ajustes predeterminados del televisor:
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00122829
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso 18997510
Atentamente,
Dina
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es
SONY EUROPE B.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
Avda. Diagonal, 640 4° A - 08017 Barcelona - Spain
He hecho los pasos 1, 2, y 3, y el panel sigue igual. Perfecto en todo, salvo que cuando huele logo, baja el brillo. Es una funcion del televisor. O bien no hay forma de desactivarla, o bien no les da la gana. Yo les he dicho que asumo el riesgo de hipotéticas retenciones o quemados, que para eso tengo un seguro contratado a 3 años contra todo, pero ni caso.
Con 7 meses de vida de la tele, actualizar completamente al panel me parece prematuro, segun las opiniones de los entendidos, y eso si que acortaria su vida, ¿estoy en lo cierto?.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias, amigos.