Muy buenas a todos.
Comentaros que por fin he conseguido configurar el Denon X2600H con la Sony AG9 en el tema de Android TV, es decir, cuando se pulsa el botón HOME.
En su día, lo que hice en el Denon, fue definir una nueva entrada, que llamé "android tv" y le asigné la entrada digital (spdif) que iba conectada de la TV al digital audio en del Denon.
Cual era el problema? pues que primero tenía que ir a Android TV, seleccionar la aplicación (Dazn, Rakutten,...) y luego seleccionar la fuente del Denon, ya fuera manualmente girando la rueda de selección de fuentes desde el AVR o utilizando el mando de Sony, entrando al menú inteligente, y seleccionando esa fuente.
Ahora ya no tengo que hacer nada de eso. La clave era tener visible la fuente "TV AUDIO" y asignarle HDMI= X, para que cogiera el eARC, o bien con digital, se puede hacer como se quiera aunque el cable de ARC debe estar conectado entre ambos dispositivos porque en ambos se debe activar el HDMI control y el cable HDMI debe tener soporte arc. Ya que tengo el cable por eARC, pues le he dejado ese.
Y ahora, como también tiene una opción activa para que haga auto-switch, cuando pulso el botón "HOME" del mando de Sony, automáticamente se pasa a la fuente TV AUDIO y escucho el android TV de la tv por el AVR.
Por cierto, me estoy mirando cosillas de domótica y he visto esta genialidad:
Broadlink RM PRO Domotica mando distancia universal
www.broadlink.com.es
Va por wifi y lleva infrarojo y RF (radio frecuencia), para los dos tipos de mandos a distancia y con un sólo cacharro, se puede configurar todos los dipositivos que tengas cerca, como ventiladores, persianas, aires acondicionados y por supuesto, la tele.
Y lo bueno es que luego desde su app android/IOS, lo puedes enlazar con alexa o google home para darle comandos de voz.
Por ejemplo, si lo enlazas a la tele, puedes hacer que se encienda la tv sóla por voz. Y si lo enlazas al deco de movistar, entiendo que se podrán cambiar también canales por voz.
Yo voy a poner también 2 ventiladores de techo (que van por RF) y el aire acondicionado, para encenderlo y apagarlo.
Tengo pedido también las tiras led de DreamScreen para hacer de ambilight, aunque me llegarán unas de vuelta, porque las primeras no iban bien. Mi idea es poner el Amazon Smart Plug, para que por voz encienda/apague estas tiras led, porque no llevan mando y sólo se puede hacer desde un pequeño botón detrás en el cacharro o por su app android.
Mi intención , es configurarlo con Amazon Alexa, desde un amazon echo dot que aún debo comprar pero puedo hacer igualmente las pruebas desde la app de Amazon vía móvil.
Lo hago con Amazon Alexa, por 2 motivos, primero porque tienes más Skills, incluso con la app de HEOS para Denon (aunque de momento sólo con comandos en inglés y cuenta de Amazon.com, no de España) y porque la TV Sony, al tener ya el asistente de Google, no quiero tener 2 asistentes de google que se pisen entre ellos.
Saludos, ya os contaré más.