Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

@Tocinillo una pregunta que te hice hace tiempo sobre la calibración de la samsung s95b en el modo juego tanto sdr como hdr no me cuadra con lo leido de varios usuarios de reddit o avforum que han comprobado que las settings de FMM visionado normal para que se me entienda no cuadra con el modo juego con lo cual hace falta una calibración para el modo juego a parte. Con la calibración que vendes haces una desde 0 para el modo juego en este modelo de tv? Porque es el modo que mas interes tengo y ahora que la tv despues de que me la cambiaran parece que va perfecta despues de un buen tiempo me quiero animar a comprar la calibración si esta incluye también una del modo juego desde 0. Un saludo.

Samsung no deja calibrar el modo juego, de hecho no está disponible entre los modos que deja calibrar desde Calman (solo Película y los modos Cal Day y Cal Night).

En mi unidad cuando calibré, si poníamos los mismos valores en el modo Juego eran clavados al modo Pelicula.

A malas podemos hacerla manual y 2 puntos para asegurar, pero vaya que será idéntica.
 
Samsung no deja calibrar el modo juego, de hecho no está disponible entre los modos que deja calibrar desde Calman (solo Película y los modos Cal Day y Cal Night).

En mi unidad cuando calibré, si poníamos los mismos valores en el modo Juego eran clavados al modo Pelicula.

A malas podemos hacerla manual y 2 puntos para asegurar, pero vaya que será idéntica.
El usuario EvilBoris de avsforum quien descubrio el "mod" maxlux 138 para el modo juego también descubrió que el modo dinámico y el modo juego comparten configuración con lo cual no podria usarse el del modo cine o fmm en el modo juego ya que el modo dinamico dista mucho de estos. Extracto del mensaje de EvilBoris:

"So, I've been doing some other service menu adventures.

Latest discovery is that the TV uses the internal base settings for "dynamic" for the "GAME" picture preset.

This makes it easy to spot a few little differences internally that the TV uses between these modes.
I've got to do some validation to see how much difference it makes."

 
Hola tocinillo..
Me podrias decir, cuando me puedes hacer la calibracion, la tenia programada para la semana del 19 al 25 de Junio, es la Panasonic, pues lo digo, por volver a reprogramarme y estar preparado.
O si hay algun problema, te agradeceria me dijeras algo sobre el tema.
Gracias y saludos..
 
El lunes hicimos la calibración en una s95b y todo genial, Seur nos la lio porque el paquete venia de Canarias y se ahogan en un vaso de agua, pero una vez solventado esto la calibración fue muy bien, las explicaciones previas para dejar todo preparado fueron claras y precisas, durante la calibración flexibilidad para probar y solventar dudas. Al día siguiente fue fiesta, asique demoramos un día tanto el envío como el informe. El informe muy bien explicado tanto en el pdf como en audios. Cuando rompa la tv por culpa de un Souls tendré que contratarlo se nuevo.

P.D: No dejo de pensar en un servicio similar para ajustar los sistemas de sonido.
 
Última edición:
Vamos a ir con un pequeño retraso por una situación bastante desagradable. Os explico para los que no estéis en el grupo de Telegram.

El día 20 supuestamente un cliente dejó el paquete en SEUR, ya que cuando pasaron por su casa -dos veces- el transportista puso que no había nadie en el domicilio. Lo extraño es que ese día no me llegó el correo de "escaneo" de paquete, vamos que nadie leyó la etiqueta del paquete.

Tras esperar una semana por si acaso, el tracking pone que contacte con SEUR. Me dicen lo que os comentaba: el registro pone que nadie ha leído el paquete, por lo que es imposible que alguien del centro de SEUR lo tenga allí ya que saldría reflejado en el seguimiento.

Es más, mandé a otro cliente de Madrid al centro a preguntar, incluso consiguió pasarme al gerente del centro que me explicó muy amablemente lo mismo: allí no había nada, se puso incluso a buscar el paquete por la oficina y nada. Allí no está y me comentó lo de antes: paquete que les llevan, para aceptarlo, primero tienen que escanearlo con el láser para poder guardarlo. Y eso se refleja en el tracking. Se puede ver aquí que no hay ni una sola lectura...:

FECHAHORASITUACIÓN
28-07-202317:00Contacta con seur
28-07-202300:14Registrada
25-07-202300:07Anulada
19-07-202318:56Contacta con seur
18-07-202323:41Registrada

Y el cliente que supuestamente lo dejó lleva 5 días sin contestar cuando le dije que era extremadamente urgente que me contestara o llamara. Voy a ir preparando la denuncia y a mentalizarme que ese equipo no lo ha dejado nunca allí y lo tiene él o que me lo ha perdido SEUR, pero es verdad que esto último es muy raro porque habría un "estado" del paquete de cuando lo dejó allí y nada, no hay absolutamente nada.

Si alguien es experto en este tipo de problemas legales puede mandarme un MP para agilizarlo, si no iré mañana a poner la denuncia correspondiente.

Lamentablemente este incidente hace que pasemos de unas 8-9 calibraciones semanales a 5-6, así que iremos con un poco más de retraso.

Un saludo.
 
Nada, tras esperar casi 40H desde que le envié el mensaje de que iba a denunciarlo, sigue sin contestar (8 días sin contestar). Vamos más claro...

Voy a poner la denuncia a la Guardia Civil y anular esas licencias, estaremos un tiempo con "solo" tres equipos.

Un saludo.
 
Actualizado el calendario a 6 calibraciones por semana en lugar de 8 al no tener el otro equipo, presuntamente robado por un cliente.

He intentado no retrasar mucho las calibraciones pendientes.
 
pues ya hay que ser retrasado, que tienes todos sus datos y dirección
y con el valor del conjunto, es delito
y si han sido los de SEUR que lo han perdido, a ver si el cliente tiene algún justificante de entrega...
 
No lo ha perdido SEUR, nunca se llevó allí directamente.

Los datos de ese cliente no se ni si son reales...
 
No lo ha perdido SEUR, nunca se llevó allí directamente.

Los datos de ese cliente no se ni si son reales...
Solicita foto del dni por ambas caras para proximas calibraciones y como te han dicho si son sus datos reales el valor del equipo es delito. Un saludo.
PD: Seur esta obligado a confirmar a quien entrega el paquete con el dni si el repartidor no lo hizo también puedes tirar por ahi.
 
Desde luego hay gente indeseable en todos lados.
Robos y malas actitudes hay en todos los ámbitos de la vida. Desde luego que es un cáncer con el que todos los empresarios tienen que sufrir, soportar y luego repercutir en precios.
Lo digo por experiencia propia.
Espero que lo puedas solucionar Javier, si no, pues a tomar medidas para calibraciones sucesivas.
 
Tengo aquí en Mallorca uno de los equipos, ya que está aquí y estará durante 5-6 días por temas de revisión, actualización de licencias y demás, he aprovechado para calibrar los dos clientes de Mallorca que había en la lista, lo digo para los demás si veis que he saltado muchísima gente de golpe es por eso, para aprovechar al máximo el tiempo.
 
Bueno al fin pude calibrar mi G2, y si sirve de ayuda a alguien que esté esperando o piense hacerlo sobre como es el proceso y demás,es de los más sencillo. Una vez que te llegue el paquete Javier se pone en contacto, quedáis a una hora y tarda sobre dos horas y media en calibrarla. En mi caso particular pre calibrada ya la veía bastante bien, pero no me convencía el detalle en sombra, lo veía aplastado. Pero y es que además, no solo es eso. Tiene unas ventajas que cuando la calibras te das cuenta donde antes no caías . Por ejemplo, Mi modelo venia pasado de verde además, y hacedme caso que ahora la veo no se si más nítida, pero con más profundidad la imagen, un poco más de brillo en altas luces y junto con el detalle en sombra totalmente solucionado, el contraste queda brutal, la calidad de la imagen en general es tremenda. Eso hablando de cine, pero y es que si nos vamos a juegos por ejemplo, en ocasiones veía en el brillo medio de la imagen, o sea donde no es blanco puro o negro puro, un efecto un poco halo o grisáceo, y ahora está todo como debe de estar. Impresionante. Estoy muy contento de hacerla hecho, no solo eso, el día que me compre otra tv nueva la volveré a hacer. Y javier te va a explicar y responder todas las dudas que puedas tener. Para acabar, os dejo unas imágenes del antes y después. Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230808-WA0022.jpg
    IMG-20230808-WA0022.jpg
    149 KB · Visitas: 86
  • IMG-20230808-WA0019.jpg
    IMG-20230808-WA0019.jpg
    155.3 KB · Visitas: 86
  • IMG-20230808-WA0018.jpg
    IMG-20230808-WA0018.jpg
    135.7 KB · Visitas: 92
Joder con agosto y las agencias de transporte. Tardan el doble -en el mejor de los casos- de entregar los paquetes de lo que dicen...
 
Buenas a todos por fin tengo calibrada mi Cx, contentísimo como me ha quedado la Tv. La calidad de imagen y los colores los veo como tienen que ser. Comparándola como la tenía antes veo más detalle en sombra, mejor contraste, más profundidad de la imagen y el color de las caras más natural sobretodo en Sdr. En modo Juego el cambio ha sido bestial lo veo todo increíble.
En DV uso cine en casa (brillo 49), lo veo espectacular y en Hdr una delícia la calidad de imagen .Como dato mi Cx dió 643 nits.
Recomiendo 100% la calibración con Javier os la dejará genial no os vaís arrepentir.
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 49fefd44-a986-4324-a13f-17b51ae5b9c9.jpeg
    49fefd44-a986-4324-a13f-17b51ae5b9c9.jpeg
    245.2 KB · Visitas: 63
  • 8f75534e-5f85-4a7f-ac2f-2060323de852.jpeg
    8f75534e-5f85-4a7f-ac2f-2060323de852.jpeg
    247.8 KB · Visitas: 64
  • a3e72e9b-ce66-4fad-ad3d-1c6bf21a0ffe.jpeg
    a3e72e9b-ce66-4fad-ad3d-1c6bf21a0ffe.jpeg
    226.9 KB · Visitas: 62
De momento vamos más o menos en fecha con unos pocos días de retraso.

SIEMPRE, desde que pasó lo del paquete 1 -que está la denuncia en trámite- os aviso a todos de que pidáis si o si un recibo cuando pasen a buscar el paquete, o si no, una foto a la PDA del repartidor.

Si hay una pérdida de paquete/robo o similar y no se tiene por X motivo, el responsable será el cliente, dado que a efectos prácticos es como si no lo hubiera entregado.

Lo digo porque pese a decirlo por whatsapp a cada cliente, hay algunos que ni aún así lo han pedido. Así que queda dicho.

Un saludo!
 
Buenas a todos por fin tengo calibrada mi Cx, contentísimo como me ha quedado la Tv. La calidad de imagen y los colores los veo como tienen que ser. Comparándola como la tenía antes veo más detalle en sombra, mejor contraste, más profundidad de la imagen y el color de las caras más natural sobretodo en Sdr. En modo Juego el cambio ha sido bestial lo veo todo increíble.
En DV uso cine en casa (brillo 49), lo veo espectacular y en Hdr una delícia la calidad de imagen .Como dato mi Cx dió 643 nits.
Recomiendo 100% la calibración con Javier os la dejará genial no os vaís arrepentir.
Un saludo a todos.
Una duda, lo de brillo en 49 en dolby cinema en casa, te lo recomienda Javier o es que tu lo ves mejor así? Te lo digo por tengo una g2 recién calibrada y vi algunas personas que le bajan un punto en brillo, simple curiosidad. Lo tengo en 50 siempre en todos los modos
 
DV cine brillo a 50. Es tremendamente oscuro hasta con las luces apagadas.
Yo uso para dolby...
cine casa brillo a 49. Lo bajo un punto porque lebanta mucho el negro. Asi lo veo genial aunque no siga la noma .
Pruébalo.

Saludos
 
Buenas!
De nuevo vuelvo a contratar calibración para otra de mis TVS
Samsung S95C 77
No de pedido 100005858
Diego M F
Madrid.


Saludos
 
Atrás
Arriba