Hola a todos. Finalmente por fin, después de estar esperando con ansia desde que compré el servicio en diciembre, llegó el turno de mi LG C2.
Como todo el mundo comenta, la experiencia es muy sencilla:
@Tocinillo te escribe para coordinar el envío y una vez recibido y montado, todo el proceso es muy automático (salvo 2-3 pasos en los que Javier orienta) y a pesar de durar sobre 2-3 horas, te permite atender lo necesario y a la vez poder hacer otras cosas (para vuestra organización lo comento). Al finalizar, Javier te envía las gráficas pre/post y algún audio con las dudas típicas (que efectivamente lo son -típicas, digo-).
Tengo que comentar que en mi caso, con la LG C2, he constatado que de serie venía muy muy bien. Recuerdo cuando calibré (yo con mis limitaciones) la Samsung Q9FN en su día, que ya me parecía pasada de rojo a simple vista, la diferencia fue abismal. En este caso, la diferencia es sutil, habiendo corregido lo ligeramente subida de rojo (y/o corta de azul) que estaba y con algo de mejora de detalle en sombra.
Es decir, el TV venía bastante bien y el resultado es menos impactante (en el sentido de apreciar una diferencia notable) que en otros modelos que yo haya tenido. ¿Lo haría sabiendo esto? Sin duda alguna. La facilidad del proceso, la relación coste-precio y el saber a ciencia cierta (no intuirlo) que tengo una pantalla calibrada y que lo que veo es la intención del equipo creativo, merece la pena 100 veces.
Esto lo comento porque es una muy buena noticia que LG nos envíe las TVs así, con este nivel de "cuidado", y a la vez disponer de un servicio que lo deje clavado es un pequeño lujo que hecha la inversión gorda no podemos perdonar. No tendría sentido.
Es increíble cómo se ve esta tele, y ahora todavía más.
Así que mil gracias Javier por tu labor, con este servicio, con tus vídeos (tú y Teoh para mí, la referencia) y por la (AV)pasión que le pones. ?
Una única duda técnica final para
@Tocinillo : Dolby Precission Detail. He visto y leído quejas por flickering, pero al probar escenas ejemplo que he visto por ahí no he detectado ningún problema. Así pues, ¿on u off?
Aquí os dejo algunas capturas de mi calibración (SDR, HDR y DV) por si os da curiosidad
Saludos!