Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Nop ni si quiera sale como disponible en calman. Aún así, es un modo 99% igual que el película/FMM, así que copiando los ajustes de la cal de éstos funcionará.
 
Nop ni si quiera sale como disponible en calman. Aún así, es un modo 99% igual que el película/FMM, así que copiando los ajustes de la cal de éstos funcionará.
Hola de nuevo Tocinillo!
Perdona mi ignorancia en este tema.
¿Si en el modo FILMMAKER se calibra la tele con los 20 puntos del blanco. ¿Cómo se puede copiar esto al modo Juego(que solo tiene 2 puntos)?
 
Calibración realizada. Todo perfecto, encima ha quedado perfecta.
Mi unidad venia pasada de verde en todos los modos y la verdad la diferencia de cómo venía a como se ha quedado es abismal, sobre todo en HDR.
Super recomendable realizar una calibración con Javier, te lo explica todo a la perfección, te indica cada cambio que hace el por qué.
Nos gastamos muchos euros en unas buenas tvs y la vemos sin calibrar, es como el que de gasta 1500€ en el último iPhone y se compra una funda del chino.
 
¡Qué rapidez! :oops:
Entiendo que el orden se asigna por geografía también… :confused:

En fin, me puede la impaciencia. Aquí aguardando desde el lejanísimo 30 de diciembre (día de reserva; me toca a finales de junio)… :sleep: ¡Que llegue ya!
 
Última edición:
Podéis ver las fechas disponibles en el primer mensaje. No sé donde veis que sea en diciembre.
 
¡No! que reservé en diciembre digo, y todavía me toca en junio, no que me toque en diciembre. ?

¡Tranquilidad! Que veo que @Danielillo25 puso que hacía el reserva el 23 de mayo, por eso me sorprende que esté ya calibrada (que igual es para una segunda calibración, qué se yo€, pero nada más; será cuando sea, vaya.

Que es sólo impaciencia de ganas Javier, haya paz!
 
Última edición:
Buenas noches.
Estoy esperando a que Tocinillo se ponga en contacto conmigo en breve, porque me tocaba la semana pasada.
Creo que no tardará mucho más, porque soy el último que queda para que complete esa semana.
Ya os contaré mi sensación cuando me calibre mi Philips 65OLED807/12.
 
Buenas tardes.
Vengo a contar un poco mi experiencia con la calibración de Javier, en resumen se puede decir que todo a ido perfecto, desde el principio Javier te contacta para indicarte cuando te llegara el kit y si te viene bien, una vez recibido se te dan las instrucciones para colocar todo y todos los pasos que tienes que seguir ( facilísimo ).
Con todo conectado simplemente es pasar unas fotos a Javier y el se encarga de todo.
Para terminar se te entrega una documentación e instrucciones de como funciona todo, que se ha realizado, como ha quedado, el antes y después a nivel de valores etc.
En mi caso es una Sony A80J, a nivel de colores mi ojo no nota mucha diferencia lo que si he notado es que la tv venia con un exceso de detalle en sombra y el panel a ganado en efecto de profundidad con colores mas "vivos".
En definitiva es algo que recomiendo a todo el mundo que le guste este mundillo, si solo ves la TDT pues no se hasta que punto te merece la pena pero si estas en este foro esta claro que lo recomiendo al 100%

PD: Adjunto una imagen de la serie "Silo" de Apple TV, esta con los ajustes recomendados para Dolby Vision, para que os hagáis una idea el modo "Experto 2" esta sin calibrar y el modo "Experto 1" esta calibrado y se nota ese efecto de profundidad extra y como ha perdido esa cápita "sucia" que le daba el exceso de detalle en sombra.

IMG_2397.JPG

final.jpg
 
Buenas tardes.

Después de una espera de 6 meses, puedo decir que YA TENGO MI TELEVISIÓN CALIBRADA

¡¡¡QUE AUTÉNTICA MARAVILLA!!! y eso que me dijo Javier que no estaba muy pasada de colores, como otras que ha calibrado, pero yo si que lo he notado.

Lo primero de todo decir que Javier (Tocinillo) se pone en contacto contigo y te va informando de todo, cuando te llega el paquete, como conectarlo, que pasos tienes que seguir en el momento de la calibración, que está haciendo mientras está calibrando, como ha quedado. CHAPÓ POR ÉL

Después de la calibración, lo que he notado es que los colores son más nítidos y no tan en sombra. Que las imágenes de primer plano, se ven más reales y con más fondo. Algo muy similar a la percepción del 3D, sin llegar a serlo, pero se aprecia bastante la sensación de fondo. Todo esto lo noté solo con el HD y en canales TDT. Cuando me puse una película en 4K, no me podía creer el realismo de las imágenes y la increíble calidad de las mismas. QUE PASADA

Desde luego que es la mejor inversión que puedes hacer, después de gastarte una pasta (en mi caso mi modelo cuesta 2.500€ y la compré por 1.800€ en el Black Friday) en un producto de gama alta. Después de esa inversión, como no te vas a poner en las manos de un profesional como Javier. Por como se queda después la televisión, no tiene precio el trabajazo que hace.

Mil gracias Javier.

ESPERO QUE MI EXPERIENCIA, SIRVA DE ALGO PARA AQUELLOS QUE ESTÁIS EN DUDA

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos. Finalmente por fin, después de estar esperando con ansia desde que compré el servicio en diciembre, llegó el turno de mi LG C2. :love:

Como todo el mundo comenta, la experiencia es muy sencilla: @Tocinillo te escribe para coordinar el envío y una vez recibido y montado, todo el proceso es muy automático (salvo 2-3 pasos en los que Javier orienta) y a pesar de durar sobre 2-3 horas, te permite atender lo necesario y a la vez poder hacer otras cosas (para vuestra organización lo comento). Al finalizar, Javier te envía las gráficas pre/post y algún audio con las dudas típicas (que efectivamente lo son -típicas, digo-).

Tengo que comentar que en mi caso, con la LG C2, he constatado que de serie venía muy muy bien. Recuerdo cuando calibré (yo con mis limitaciones) la Samsung Q9FN en su día, que ya me parecía pasada de rojo a simple vista, la diferencia fue abismal. En este caso, la diferencia es sutil, habiendo corregido lo ligeramente subida de rojo (y/o corta de azul) que estaba y con algo de mejora de detalle en sombra.

Es decir, el TV venía bastante bien y el resultado es menos impactante (en el sentido de apreciar una diferencia notable) que en otros modelos que yo haya tenido. ¿Lo haría sabiendo esto? Sin duda alguna. La facilidad del proceso, la relación coste-precio y el saber a ciencia cierta (no intuirlo) que tengo una pantalla calibrada y que lo que veo es la intención del equipo creativo, merece la pena 100 veces. :geek:

Esto lo comento porque es una muy buena noticia que LG nos envíe las TVs así, con este nivel de "cuidado", y a la vez disponer de un servicio que lo deje clavado es un pequeño lujo que hecha la inversión gorda no podemos perdonar. No tendría sentido.
Es increíble cómo se ve esta tele, y ahora todavía más.

Así que mil gracias Javier por tu labor, con este servicio, con tus vídeos (tú y Teoh para mí, la referencia) y por la (AV)pasión que le pones. ?

Una única duda técnica final para @Tocinillo : Dolby Precission Detail. He visto y leído quejas por flickering, pero al probar escenas ejemplo que he visto por ahí no he detectado ningún problema. Así pues, ¿on u off?

Aquí os dejo algunas capturas de mi calibración (SDR, HDR y DV) por si os da curiosidad

Saludos!

Calibrado SDR LG C2.jpg


Calibrado HDR LG C2.jpg


Calibrado Dolby Vision LG C2.jpg
 
Buenas!

¿creo que va con retraso?

Lo tenía planificado para la semana que viene pero creo que va con algo de retraso, solamente por hacerme una idea de cuando me puede llegar.

Gracias!
 
Como referencia, a mí me tocaba la semana del 19 al 25 y finalmente me llegó el 30 de junio, así que muy poco retraso (al menos para las LG).
 
Buenas!

¿creo que va con retraso?

Lo tenía planificado para la semana que viene pero creo que va con algo de retraso, solamente por hacerme una idea de cuando me puede llegar.

Gracias!

Lo tenéis en el calendario que se actualiza en tiempo real.

Un saludo
 
@Tocinillo una pregunta que te hice hace tiempo sobre la calibración de la samsung s95b en el modo juego tanto sdr como hdr no me cuadra con lo leido de varios usuarios de reddit o avforum que han comprobado que las settings de FMM visionado normal para que se me entienda no cuadra con el modo juego con lo cual hace falta una calibración para el modo juego a parte. Con la calibración que vendes haces una desde 0 para el modo juego en este modelo de tv? Porque es el modo que mas interes tengo y ahora que la tv despues de que me la cambiaran parece que va perfecta despues de un buen tiempo me quiero animar a comprar la calibración si esta incluye también una del modo juego desde 0. Un saludo.
 
Atrás
Arriba