Samsung QD-OLED S95B

Perdón por molestar.
¿Alguno ha recibido el mando de xbox y el cashback? La transferencia la recibí hace 6 días, pero del mando no tengo noticias.

Es posible que habiendo quitado asbl y con opciones de ahorro energético en off me de la impresión de que por ejemplo viendo un partido de fútbol, note que me ha bajado el brillo por que sí por ejemplo en el verde del campo?

Ademas en otras situaciones he probado a cambiar de modos y al volver al que tenía puesto éste se ve con más brillo que antes de ciclar...

Cashback recibido hace días, mando no
Cuando tramitaste la Promo?
Es posible que habiendo quitado asbl y con opciones de ahorro energético en off me de la impresión de que por ejemplo viendo un partido de fútbol, note que me ha bajado el brillo por que sí por ejemplo en el verde del campo?

Ademas en otras situaciones he probado a cambiar de modos y al volver al que tenía puesto éste se ve con más brillo que antes de ciclar...
Has mirado en el menú de asistencia? Me pasaba lo mismo y luego me di cuenta de que tienes que desactivar de cada entrada los ahorros de energía. No vale con quitarlo una vez, asegúrate de que en hdmi,tdt, netflix… lo tienes desactivado

Hola soy nuevo en el foro ?, yo también he comprado el s95b de 65 pulgadas en promo de corte inglés con descuento del corte inglés del 15% más Cashback +mando. En teoría se me queda en 1.061 euros. He instalado el firmware italiano desconectado las actualizaciones automáticas y la confi del señor Tocinillo sin sonda y la verdad que queda brutal. Ahora toca los nits a 1500 pero estoy dudando por si fuera perjudicial a largo plazo no se. Que más recomendáis hacer?

Hola.

Alguien ha probado el nuevo firmware 1403.6 que han colgado en la web? Alguno tiene el changelog para ser los cambios?
Tiene fecha del di 28 de octubre.

Salu2 a tod@s
Si lees estas últimas páginas verás que es mejor no actualizar a esa versión.

Alguien sabe porque al configurar el modo HDR en la gama solo me deja seleccionar 2.2 y bt.1886 y no me deja seleccionar la st2024?

En HDR no existen la gamma, las fórmulas gamma, es PQ ST2084, por eso no te deja, y estas teles (todas) para alto rango dinámico hacen una conversión a partir de gamma 2.2 a PQ ST2084

Las fórmulas gamma tradicionales que se remontan a la era del blanco y negro fueron creadas y diseñadas para los CRT y sse usan desde entonces tanto para SD como para HD, no para ninguna forma de HDR, ya sea HDR10, HDR10 + o DV, que usan únicamente PQ

Última edición:
En HDR no existen la gamma, las fórmulas gamma, es PQ ST2084, por eso no te deja, y estas teles para alto rango dinámico lo hacen a partir de una conversión de gamma 2.2 a PQ ST2084

Las fórmulas gamma tradicionales que se remontan a la era del blanco y negro fueron creadas para los CRTt y se usaron y se usan desde entonces tanto para SD como para HD, no para ninguna forma de HDR, ya sea HDR10, HDR10 + o DV, que usan PQ
Lo he dejado en bt1886 -1 como en sdr, la verdad es que ni idea soy muy novato en estos temas :P

En HDR no existen la gamma, las fórmulas gamma, es PQ ST2084, por eso no te deja, y estas teles (todas) para alto rango dinámico hacen una conversión a partir de gamma 2.2 a PQ ST2084

Las fórmulas gamma tradicionales que se remontan a la era del blanco y negro fueron creadas y diseñadas para los CRT y sse usan desde entonces tanto para SD como para HD, no para ninguna forma de HDR, ya sea HDR10, HDR10 + o DV, que usan únicamente PQ
hablando de gamma, tienes que mirar, como tienes como yo panasonic, qué pasa con el contenido hdr del botón rojo de tve que en automático se ve mal y hay que cambiarlo manualmente a pq.y no se memoriza porque al salirte y volver a entrar sigue incorrecto.

Es que BT.1886 es una fórmula gamma tradicional que cero tiene que ver con HDR. Para HDR solo existe PQ.

El problema es que algunos fabricantes etiquetan mal sus menús y opciones para diferenciarse los unos de lo otros, y al final alguno siempre acaba llamando las cosas de manera diferente a como son en realidad. Y entre lo mal que etiquetan y la multitud de opciones inútiles con la que inundan los menús de sus televisores por marketing y ahora, además, con los diferentes modos SDR, HDR, DV, HLG, pues vamos apañaos y la gente,,que muchos no tienen ni pajotera idea, se lían y se hacen unos pitasteis con los ajustes de imagen que no veas, que no veas!. Por eso pusieron en las teles un modo común preciso fácil de identificar, el Filmmaker.

Última edición:
Es que BT.1886 es una fórmula gamma tradicional que cero tiene que ver con HDR. Para HDR solo existe PQ.

El problema es que algunos fabricantes etiquetan mal sus menús y opciones para diferenciarse de otros. Y entre lo mal que etiquetan y la multitud de opciones inútiles con la que inundan los menos de sus televisores por marketing, vamos apañaos, y la gente,,que muchos no tienen ni pajotera idea, se lían y hacen unos pitasteis de ajustes de imagen absurdos que no veas. Por eso pusieron en las teles un modo común preciso fácil de identificar, el Filmmaker.
Como yo jeje, solo me limitado a seguir el vídeo de Tocinillo y dejarlo como el sin sonda y no tocar valores de sonda como dice y me vi que eso de la gamma el tenía el st2084 y al ir a seleccionarlo me pone no disponible.
Así como lo tengo se ve de muerte sin tener ni idea en el tema pero claro ya que me pongo quiero sacarle el máximo partido.

hablando de gamma, tienes que mirar, como tienes como yo panasonic, qué pasa con el contenido hdr del botón rojo de tve que en automático se ve mal y hay que cambiarlo manualmente a pq.y no se memoriza porque al salirte y volver a entrar sigue incorrecto.

Claro, es que se supone que la TV debería detectar correctamente el origen del contenido y conmutar automáticamente, de lo contrario apaga, y vámonos. Si la gente ya no tiene ni idea y se lían unos pifostios que no veas, imagina si además tuvieran que identificar los tipos de contenidos e incluso las gamas de colores, ya sería acabose, el Sodoma y Gomorra de la imagen. @actpower se iba a forrar ajustando y configurando teles. No daría abasto. Tendría que contratar de ayudante a @DVman

7667C69E-C466-4A35-BDF5-ABCF41944C72.gif

Última edición:
Claro, es que se supone que la TV habría de detectar automáticamente el origen del contenido y conmutar automáticamente, de lo contrario apaga y vámonos. Si la gente ya no tiene ni idea y se lían unos pifostios que no veas, imagina si además tuvieran ellos que identificar los contenidos y cambiar manualmente a HDR o SDR e incluso la gama de colores, ya sería acabose, el Sodoma y Gomorra de la imagen. @actpower se iba a forrar ajustando y configurando teles. No daría abasto. Tendría que contratar de ayudante a @DVman

Ver el archivos adjunto 10474
por eso te digo, que algo hacen mal los del botón rojo porque en automático se ve descolorido y ojo, no salta en hdr, sino sdr. es cuando al cambiar manualmente a pq se convierte en hdr. pero en automático no.haz la prueba cuando puedas y me cuentas.

Si, es el detector de logos. Aún con el ASBL quitado, si tienes activada esa opción, seguirá bajando el brillo -aunque poco-, creo que solo en contenido SDR.

por eso te digo, que algo hacen mal los del botón rojo porque en automático se ve descolorido y ojo, no salta en hdr, sino sdr. es cuando al cambiar manualmente a pq se convierte en hdr. pero en automático no.haz la prueba cuando puedas y me cuentas.

Claro, si la bandera está mal o no la hay, la tele no conmuta automáticamente. Eso es culpa de la retransmisión, no de la TV, vaya ?

• Me gusta
Reacciones: pat
Atrás