Samsung QD-OLED S95B

Te refieres a si han bloqueado las opciones del MS? Lo ignoro, pero lo dudo. Quizá lo hagan, pero dudo que lo hayan hecho ya tan pronto.

Tampoco creo que vayan a restringir mediante FW las prestaciones de teles de anteriores generaciones, pues a eso no están obligados por ley. Otra cosa es en los modelos 2023. Además si públicamente jugaron con el marketing de que las teles de 2022 iban a ser un x % mas brillantes a sus antecesoras, ahora no creo que ahora vayan a capar nada a lo que de ninguna forma van a estar obligados. Es que haciéndolo iban a descontentar a clientes e incluso hacer frente a alguna demanda por varias las especificaciones de los productos, etc.

El truco de los 1500nits y lo de las actualizaciones automaticas(desactivarlas)
Vete a saber si les obligan o algo...Lo de los nuevos modelos si,eso si que tendran que bajar el brillo pero nadie o casi nadie se va a comprar una tv si baja tanto.Deberan de sacar otra tecnologia para aumentar el brillo sin gastar tanta enegia

Te refieres a si han bloqueado las opciones del MS? Lo ignoro, pero lo dudo. Quizá lo hagan, pero dudo que lo hayan hecho ya tan pronto.

Tampoco creo que vayan a restringir mediante FW las prestaciones de teles de anteriores generaciones, pues a eso no están obligados por ley. Otra cosa es en los modelos 2023. Además si públicamente jugaron con el marketing de que las teles de 2022 iban a ser un x % mas brillantes a sus antecesoras, ahora no creo que vayan a capar nada a lo que de ninguna forma estarán obligados. Es que haciéndolo iban a descontentar a muchos clientes e incluso hacer frente a alguna que otra demanda por variar las especificaciones de los productos ya vendidos, etc. Yo no lo veo. Lo que sí que veo es un horizonte gris para los nuevos modelos 2023.
Buenos días calibrador,
A tus comentarios, a mi hay algo que me parece cuanto menos extraño y es que Samsung todavía tiene en su web oficial que la S95B ofrece 1500 nits de brillo… o no se enteran de nada… que es lo que creo o el truco de Tocinillo les ha salvado el culo ya que podrán alegar que aún se le puede sacar al panel ese rendimiento… Por que estamos en España pero en otro país que yo se, les habrían cosido a demandas… si os metéis en la web de Samsung de otros países ninguna referencia a los 1500 nits..

Por cierto Calibrador, para un AV analfabeto como yo que estes metido en este foro se agradece y mucho. Gracias por tus comentarios aunque más veces de las que me gustaría me pierdo..

Archivos adjuntos

• 8DC04C83-E4D1-43EB-8674-2EEFB09A45C3.jpeg
    8DC04C83-E4D1-43EB-8674-2EEFB09A45C3.jpeg
    949.6 KB · Visitas: 46
Entonces, estoy un poco liado, al hacer el truco de los 1500 nits no aumenta el brillo general de la tele sino de los reflejos, antorchas, ventanas, etc, entonces no veo donde está el problema para los que jugamos. Porque no aumenta el brillo digamos de un marcador y más teniendo el sistema de movimiento de píxeles y de logos activados. Si alguien puede arrojar luz sería de agradecer. Saludos

Hola.Soy nuevo en este foro y me he leido todos los post de esta tele y voy a desistir de su compra por muchas razones.Ahora mismo esta por 2200€ y enhorabuena a los que lo habeis conseguido por 1500€.Igual la bajan de precio mas adelante pero hubo muchas ofertas seguidas y con eso me hecho aun mas para atras.
He ido a verla en vivo tras ver muchos unboxing etc y he ido con un usb con trozos de peliculas en 4k,nada de demos de la tienda, ya que eso no sirve par darse cuenta de lo real de la imagen y asi aproveche para ver la diferencia entre la mia y esta samsung s95b.
En casa tengo una samsung QLed 65 del año 2018 y noto mejoria (como es logico),sobre todo en negros y reflejos.Por desgracia cuando compre la tv no venia con hdmi 2.1 y tengo la ps5 funcionando como maximo a 60 fps sin vrr etc.La tv la tengo colgada en la pared y con el soporte No gap queda perfectamente integrada pero incluso con esta tv tengo problemillas con el sistema operativo.A veces se queda colgado,el wifi de la tv cada mes mas o menos se desconecta y hasta que no reinicio la tv no se arregla(hablo de mantener pulsado el boton de encendido varios segundo) no de apagar y encender,eso no lo soluciona.En netflix o hbo se queda sin cargar cuando le da la pajara teniendo que reiniciarla.Hablo de 1 o 2 veces al mes.
Tras leer vuestros comentarios sobre la tv s95b parece que tiene casi los mismos problemas y mas (va lento,se cuelga etc).Luego esta esta el problema del dts,que no hay (que por lo visto se ha quedado con ello solo sony en el a95k) y para mi es un fastidio en una futura tv (salvo que compre esta y me dure jaja).La pantalla viene doblada (en la tienda igual) y pocas se salvan pero una vez colgadas en la pared no se nota,si esta en una peana si se notaria mas.Y hablando de pared otro incoveniente,que parece dificil de colgar.He leido a un usuario que casi la devuelve por que eso era imposible colgar.El tema esta que ni samsung sabe que soporte es compatible con la tv.El tema del firmware que visto lo visto cada vez la cagan mas y reduciendo brillo pero por lo visto tambien le ocurre a la sony a95k que lo han reducido.
Soy muy jugon,aparte de ver peliculas (en la mejor calidad posible claro) sin contar lo del audio (que no quiero ver peli sin minimo una barra de sonido con su subwoofer),si es un 5.1 es lo ideal.
No he comprado antes una oled por el tema del quemado pero con esta nueva tencologia qd-oled me tira mas comprarla pero no me esperaba recibir tantos fallos del samsung.

Por cierto,si alguien se compra una tv actualmente con el firmware mas reciente instalado ,se puede hacer el truco del brillo y desactivar lo de las actualizacion para siempre o lo han capado?

Adjunto imagen de la tv que tengo

Ver el archivos adjunto 10464
¿En serio también han reducido el brillo de la A95k via firmware?, no he leído nada de eso por ahora, ¿dónde te enteraste?. Eso lleva a preguntarme, ¿hay manera en la A95K de desactivar las actualizaciones como en la S95B?.
Gracias.

Los teléfonos móviles que en Europa vienen capados, pero es súper fácil deslimitarlos. En algunos casos simplemente hay que poner otro país y ya está.
Con las televisiones va pasar lo mismo. Las marcas saben que si quieren vender un producto nuevo, y más si es gama alta, no lo pueden poner difícil.
La UE contenta, porque aunque sabe que mucha gente lo deslimitara, también sabe que la mayoría no tocará nada.

Vamos que van a salir televisores mejores, con más brillo.

Buenos días calibrador,
A tus comentarios, a mi hay algo que me parece cuanto menos extraño y es que Samsung todavía tiene en su web oficial que la S95B ofrece 1500 nits de brillo… o no se enteran de nada… que es lo que creo o el truco de Tocinillo les ha salvado el culo ya que podrán alegar que aún se le puede sacar al panel ese rendimiento… Por que estamos en España pero en otro país que yo se, les habrían cosido a demandas… si os metéis en la web de Samsung de otros países ninguna referencia a los 1500 nits..

Por cierto Calibrador, para un AV analfabeto como yo que estes metido en este foro se agradece y mucho. Gracias por tus comentarios aunque más veces de las que me gustaría me pierdo..

Es que 1500 nits sigue dando sin truco en el modo dinámico (totalmente incorrecto e incalibrable y solo durante 2-3 segundos al 5%).

Si si que afecta a marcadores y demás (o debería), no creo que los desarrolladores hayan limitado esos elementos a un brillo normal.

Ayer lo configuré los 1500 nits, y se nota todo mucho mejor pero en escenas de muchos elementos pequeños o luces como el video de Japón es totalmente alucinante. Gracias Javier.

Y si no juegas muchas horas seguidas a juegos con marcadores estáticos y demás hay riesgo de joderla jugando? La verdad es que no soy de jugar a fifas o cods, soy de jugar campañas y no suelo jugar más de 2-3 horas diarias y con algún descanso de por medio. Tuve la C7 y la vendí impoluta

Y si no juegas muchas horas seguidas a juegos con marcadores estáticos y demás hay riesgo de joderla jugando? La verdad es que no soy de jugar a fifas o cods, soy de jugar campañas y no suelo jugar más de 2-3 horas diarias y con algún descanso de por medio. Tuve la C7 y la vendí impoluta
Yo hago un uso similar en juegos al tuyo, y estoy tranquilo (asbl desactivado y 1500 nits desbloqueado). Como decía @calibrador , déjame desbloquear la tele que ya la cuido yo. Que Samsung lo pretenda hacer por mí, sin saber mis hábitos de uso, no tiene sentido. Samsung se pondrá en el peor de los casos para evitar problemas, y protegerá el panel con muchas limitaciones. Mientras cumplan con el marketing y la televisión venda bien, ellos contentos. Piensa en la cantidad de gente que tiene esta tele y no está en este hilo leyendo todo lo que se puede llegar a conseguir con ella...

Mientras no tengas algo estático blanco muchas horas seguidas, no creo que pase nada. En cambio si dejas la tele de fondo, 8h al día, con por ejemplo Telecinco puesto... Pues tendrás varios problemas a parte del quemado ?

Buenas, tengo problemas con este modelo, no guarda la configuracon con la barra de sonido Q800B, de soporte me dice que es por que la tv no estáactualizada, que tengo el firm 1319 y que para este modelo es el 1403.6, como no se a podido actualizar por ota, dicen que me manda un enlace al email para que la actualice yo. Os dejo el enlace por asi lo quereis actualizar
T-PTMDEUC_1403.6_USB

Buenas, tengo problemas con este modelo, no guarda la configuracon con la barra de sonido Q800B, de soporte me dice que es por que la tv no estáactualizada, que tengo el firm 1319 y que para este modelo es el 1403.6, como no se a podido actualizar por ota, dicen que me manda un enlace al email para que la actualice yo. Os dejo el enlace por asi lo quereis actualizar
T-PTMDEUC_1403.6_USB
Este firmware tiene problemas con el modo juego y el VRR, según se ha comentado ya en este foro y antes en avsforum. Samsung la ha liado bastante.

No se si arreglará tú problema con la barra de sonido. ¿Lo has probado?

Mejor evitar está actualización de momento.

Este firmware tiene problemas con el modo juego y el VRR, según se ha comentado ya en este foro y antes en avsforum. Samsung la ha liado bastante.

No se si arreglará tú problema con la barra de sonido. ¿Lo has probado?

Mejor evitar está actualización de momento.
No lo había visto en el foro, lo siento.
La barra he tenido que llamar a soporte como 500 veces y una chica me ha reescrito los puestos HDMI y de momento parece que se ha quedado la configuración, ya contaré si se queda o no. Por lo que comentas del modo juego y el VRR de momento como no tengo la consola no me afecta, aunque estaría bien que lo arreglasen pronto para los que sí lo usais. Lo que si he notado que cuando se entra en el menú de la casita se cambia la imagen a modo dinamico y mete un fogonazo de brillo que no veas, me resulta bastante incomodo a la vista y claro luego si pones algo ya cambia al modo filmaker cosa que antes no hacía. Estos de Samsung cada vez la lian mas, no lo entiendo.

Es que 1500 nits sigue dando sin truco en el modo dinámico (totalmente incorrecto e incalibrable y solo durante 2-3 segundos al 5%).

Si si que afecta a marcadores y demás (o debería), no creo que los desarrolladores hayan limitado esos elementos a un brillo normal.
Muchas gracias, el que no se aclara entonces soy yo ? sorry ??.

A mí me está tentado mucho hacerme con una en el BF. Ya veremos si se pone a tiro alguna oferta que ronde los 1100 y entonces sí, cae
Llámame loco… a pesar de todo lo q ue esta pasando con este TV, yo ya estoy esperando al año que viene y ver precio de esta misma en 75’ ??.
Imagínate esta TV en 75’ por 2K o incluso menos….

Se supone que nuestra tele no tiene dolby visión, entonces que pasa si reproducimos contenido en dolby visión?

Estoy viendo Andor descargado de pixelados que se supone que viene en dolby visión y si me sale el hdr.

Llámame loco… a pesar de todo lo q ue esta pasando con este TV, yo ya estoy esperando al año que viene y ver precio de esta misma en 75’ ??.
Yo creo que Samsung ha puesto precios muy buenos para vender mucho su panel y dar a conocer su tecnología. Y pienso esto porque nosotros mismos estamos siendo sus mejores comerciales. Yo por lo menos doy la chapa a todo aquel que muestra interés.
Dicho esto, creo que van a subir el precio y que si sacan una de 75" va ser prohibitiva. Mi opinión desde la barra del bar.

No se ha gastado nada en publicidad en esta tele, tampoco a tenido mucha capacidad de producción para poder promocionarla y poder satisfacer la demanda!! Así estas promociones que le sirven de marketing también pero gratis!! Las siguientes tienen que costar como gama alta que son, y ya sin la promoción está en 2000 y algo ya no es 1500 como antes incluso menos.
Se supone que nuestra tele no tiene dolby visión, entonces que pasa si reproducimos contenido en dolby visión?

Estoy viendo Andor descargado de pixelados que se supone que viene en dolby visión y si me sale el hdr.

Yo creo que Samsung ha puesto precios muy buenos para vender mucho su panel y dar a conocer su tecnología. Y pienso esto porque nosotros mismos estamos siendo sus mejores comerciales. Yo por lo menos doy la chapa a todo aquel que muestra interés.
Dicho esto, creo que van a subir el precio y que si sacan una de 75" va ser prohibitiva. Mi opinión desde la barra del bar.

Atrás