Samsung QD-OLED S95B

Se supone que nuestra tele no tiene dolby visión, entonces que pasa si reproducimos contenido en dolby visión?

Estoy viendo Andor descargado de pixelados que se supone que viene en dolby visión y si me sale el hdr.

Eso precisamente, que lo verás en HDR10 o HDR10+. Por ejemplo, Jaws, en UHD, está codificada con DV y HDR10+, por lo tanto, en tu Samsung por defecto la verías en HDR10+ al igual que con otros tantos títulos UHD.

Se supone que nuestra tele no tiene dolby visión, entonces que pasa si reproducimos contenido en dolby visión?

Estoy viendo Andor descargado de pixelados que se supone que viene en dolby visión y si me sale el hdr.

Yo creo que Samsung ha puesto precios muy buenos para vender mucho su panel y dar a conocer su tecnología. Y pienso esto porque nosotros mismos estamos siendo sus mejores comerciales. Yo por lo menos doy la chapa a todo aquel que muestra interés.
Dicho esto, creo que van a subir el precio y que si sacan una de 75" va ser prohibitiva. Mi opinión desde la barra del bar.
Dolby Vision/HDR10+ es como datos añadidos al flujo HDR10 aparte. Sí la tele puede procesar DV, lee esos datos del archivo de video, frame a frame o escena a escena y puede variar determinados parametros de la imagen. Si no, no los lee y te saca el flujo HDR10 a pelo. Digamos que HDR10 es el estándar ( que, por otra parte, viene de Dolby Laboratories), y DV/HDR10+ una ampliación de su capacidad y funcionalidad.

Entonces, estoy un poco liado, al hacer el truco de los 1500 nits no aumenta el brillo general de la tele sino de los reflejos, antorchas, ventanas, etc, entonces no veo donde está el problema para los que jugamos. Porque no aumenta el brillo digamos de un marcador y más teniendo el sistema de movimiento de píxeles y de logos activados. Si alguien puede arrojar luz sería de agradecer. Saludos

Me imagino que el problema vendria con los elementos fijos muy brillantes. Un HUD o barra de vida de 500 nits se mostraría a 500 nits en tu tele y en otra de gama más baja. Un elemento estático de 1200 nits se seguiría mostrando a 500 nits en esa tele de gama más baja si es lo máximo de lo que es capaz, pero en tu S95b sí se mostraría a 1200 nits. Creo que ahí está el peligro. Aunque he de decir que elementos estáticos tipo mapas, barras de vida, contadores de munision, etc... no suelen ser elementos demasiado brillantes. Tocinillo probablemente no lo sepa porque como ya ha dicho muchas veces él no es muy jugador ni le da ese uso a la TV, pero esta bien que avise a los gamers por si acaso que ojocuidao con elementos fijos con mucho brillo.

Si te da cosa pues bajarle el brillo al 30 o 35 al puerto donde tengas conectada la consola y ya está. Si total, lo vas a seguir viendo todo más brillante que en prácticamente cualquier otra tele del mercado caso y reduces el riesgo de quemado. Y de todas formas si tienes el ASBL como viene por defecto la tele ya baja el brillo del juego cuando detecta elementos estáticos en pantalla, a veces sin que te des cuenta.

Un saludo.

Gracias por las respuestas sobre mis dudas en dolby visión.
Según he leído dolby vision no aporta ninguna ventaja real a día de hoy (respecto hdr10+) ya que no hay televisores ni contenido que lo aprovechen.

Bueno me ha quedado claro que tengo que intentar conseguir todo en hdr10+ y que cualquier otro formato se va ver como hdr10

Es que 1500 nits sigue dando sin truco en el modo dinámico (totalmente incorrecto e incalibrable y solo durante 2-3 segundos al 5%).

Si si que afecta a marcadores y demás (o debería), no creo que los desarrolladores hayan limitado esos elementos a un brillo normal.

Tocinillo me gustaría pedirte que aclararas cuales son los modos recomendados.
Use los settings recomendados del principio, pero ahora tengo la duda de que es que mejor después de sacar los 2 modos nuevos, el super flimmaker y el truco de los 1500 nits.

Ahora mismo para ver contenido hdr en una tele con los 1500nits ¿cuál es mejor? Tengo puesto el super filmmaker pero no estoy seguro.

Por cierto ayer me di cuenta de una manera sencilla del poder de este trasto.
Estaba viendo una escena de la casa dragón donde salen hablando con la luz de unas antorchas. La luz no llegaba ni de coña al 5% y si miraba las paredes de mi salón estaba todo iluminado como si tuviera una hoguera encendida. Parece una tonteria pero nunca había visto algo parecido, hay entendí lo de que se acerca mas a una experiencia de imagen real.

También te hice caso y lo tengo todo en calido2, ya estoy acostumbrado.

Gracias por las respuestas sobre mis dudas en dolby visión.
Según he leído dolby vision no aporta ninguna ventaja real a día de hoy (respecto hdr10+) ya que no hay televisores ni contenido que lo aprovechen.

Bueno me ha quedado claro que tengo que intentar conseguir todo en hdr10+ y que cualquier otro formato se va ver como hdr10
Perdona. Lo que no hay casi nada es HDR10+. Las plataformas de streaming, salvo Amazon Prime Video, tienen Dolby Vision y no HDR10+ (Netflix, HBO MAX, Disney+ y Apple TV+). Y no digamos en físico que la única productora que sacaba HDR10+ era Fox, que, al comprarla Disney, se ha pasado a Dolby Vision.

Perdona. Lo que no hay casi nada es HDR10+. Las plataformas de streaming, salvo Amazon Prime Video, tienen Dolby Vision y no HDR10+ (Netflix, HBO MAX, Disney+ y Apple TV+). Y no digamos en físico que la única productora que sacaba HDR10+ era Fox, que, al comprarla Disney, se ha pasado a Dolby Vision.
Ya lo se, Pero yo como no tengo fibra me tengo que descargar todo a pesar de pagar las suscripciones.
A veces tienes varias descargas con distintos formatos, por eso lo dije.

P
Tocinillo me gustaría pedirte que aclararas cuales son los modos recomendados.
Use los settings recomendados del principio, pero ahora tengo la duda de que es que mejor después de sacar los 2 modos nuevos, el super flimmaker y el truco de los 1500 nits.

Ahora mismo para ver contenido hdr en una tele con los 1500nits ¿cuál es mejor? Tengo puesto el super filmmaker pero no estoy seguro.

Por cierto ayer me di cuenta de una manera sencilla del poder de este trasto.
Estaba viendo una escena de la casa dragón donde salen hablando con la luz de unas antorchas. La luz no llegaba ni de coña al 5% y si miraba las paredes de mi salón estaba todo iluminado como si tuviera una hoguera encendida. Parece una tonteria pero nunca había visto algo parecido, hay entendí lo de que se acerca mas a una experiencia de imagen real.

También te hice caso y lo tengo todo en calido2, ya estoy acostumbrado.

Exactamente, en HDR es impresionante con los 1500 nits

Los mejores settings son los que puse en su día en el video y noticia. Si usas los 1500 nits son los mismos bajando la St2084 a -2 y listo.

El superfilmmmaker nunca fue un modo recomendable, sólo para aquellos que querían salirse de norma y poner algo así como el "Brillo preferido" de Sony. Tampoco es compatible con el truco de los 1500 nits.

Un saludo.

Última edición:
Acordaros que Apple TV tb incluye contenido en HDR10+.

Apple le va a dar un pequeño impulso, vaya que sí.

En formato físico ha desaparecido y no se le espera “por el momento” porque en el software de edición que usan los estudios ya no está disponible la posibilidad HDR10+.

En streamig está el pescado vendido, pero ahora con Apple dándole soporte más el respaldo incondicional de Amazon y Samsung, es otra cosa.

Por cierto, el sábado tengo una calibración en Denia de una S95B y un proyector, ya os contaré.

La calibración de la S95B es una calibración no exenta de cierta controversia y polémica. En fin, sí puedo el mismo domingo os adjuntaré fotos, gráficas y archivos PDF con todos los detalles de la calibración. Sé que es un toro difícil de torear pero a mí no hay plaza que se me resista

saludo-salute.gif

????????????

Una pregunta desde el desconocimiento....
Esta TV no reproduce Dolby Vision como sabemos, pero
¿Sería posible que en un futuro, Samsung decidiera implementarlo en la TV vía firmware?
¿O es un chip dedicado a nivel de hardware necesario para manejar Dolby Vision?
Es algo que me intriga, por eso lo pregunto.
Gracias por adelantado !!!!

¿Sería posible que en un futuro, Samsung decidiera implementarlo en la TV vía firmware?
Por poder, podría (no depende de un chip). Pero dudo que quieran siendo ellos los promotores del hdr10+.

Yo creo que si Samsung algún día decide implementar Dolby Vision, lo hará en las teles de ese año y del futuro. Como una feature más para vender esos modelos. No tendría ningún sentido ni valor para ellos implementarlo en televisiones "del pasado".

Edito: como dice @calibrador parece que sí depende de un chip, pensaba que no.

Última edición:

No lo esperes, además, dudo mucho que sea posible implementadlo con carácter retroactivo, ya que como apuntas, si queremos que sea manejado por la TV, hace falta un chip dedicado.

Es más, el DV, su implementación, ha sido muy criticada y problemática por ser muy inconsistente, y las TVs más populares compatibles con DV son más precisas en HDR10 que con DV. Hay teles que no se ven del todo correctamente con DV por razones varias e incluso hay calibradores profesionales en Avsforum que directamente aconsejan que se desactive, como D-nice, por poner un ejemplo.

E1D86FE9-5D21-450F-BB58-79ED1118DD64.jpeg

Yo solo me encuentro cómodo con DV en las TVs Panasonic que he probado, pero en LG y Sony, pues parece que el DV no acaba de gestionarse correctamente. Incluso @Tocinillo ha comentado alguna cosa en algunos de sus vídeos. Por ejemplo, la C1 lo mostraba demasiado oscuro y encima con el recorte de negros inherente a esa gener OLED, y la C2 en cambio parece que lo muestra excesivamente brillante…que dicho sea de paso es mucho mejor mostrarlo más brillante que más oscur.o…y después los pedazo de trolls y haters rajando de Samsung porque oye, no sigue la curva y muestra imágenes por encima de la referencia!. Anda e iros ATPC! Hipócritas!

Por poder, podría (no depende de un chip). Pero dudo que quieran siendo ellos los promotores del hdr10+.

Yo creo que si Samsung algún día decide implementar Dolby Vision, lo hará en las teles de ese año y del futuro. Como una feature más para vender esos modelos. No tendría ningún sentido ni valor para ellos implementarlo en televisiones "del pasado".

Edito: como dice @calibrador parece que sí depende de un chip, pensaba que no.
Mis últimas 3 tvs han sido Philips 903+, LG G1 y ahora S95 de Samsung y te aseguro que el dolby visión se nota nada y menos. Es más subjetivo que otra cosa. Vale más tener buen panel con más nits que la pijotada de pensar que tiene o no tiene dolby vision

No lo esperes, además, dudo mucho que sea posible implementadlo con carácter retroactivo, ya que como apuntas, si queremos que sea manejado por la TV, hace falta un chip dedicado.

Es más, el DV, su implementación, ha sido muy criticada y problemática por ser muy inconsistente, y las TVs más populares compatibles con DV son más precisas en HDR10 que con DV. Hay teles que no se ven del todo correctamente con DV por razones varias e incluso hay calibradores profesionales en Avsforum que directamente aconsejan que se desactive, como D-nice, por poner un ejemplo.

Ver el archivos adjunto 10469
Yo solo me encuentro cómodo con DV en las TVs Panasonic que he probado, pero en LG y Sony, pues parece que el DV no acaba de gestionarse correctamente. Incluso @Tocinillo ha comentado alguna cosa en algunos de sus vídeos. Por ejemplo, la C1 lo mostraba demasiado oscuro y encima con el recorte de negros inherente a esa gener OLED, y la C2 en cambio parece que lo muestra excesivamente brillante…que dicho sea de paso es mucho mejor mostrarlo más brillante que más oscur.o…y después los pedazo de trolls y haters rajando de Samsung porque oye, no sigue la curva y muestra imágenes por encima de la referencia!. Anda e iros ATPC! Hipócritas!
Tremendamente correcto. En mi anterior LG G1 cuando ejecutaba dolby visión muchas veces se veía muy saturada o muy apagada la imagen…Sobre todo recuerdo en peaky blinders que era horrible. Incluso el sonido con mi q990b se escucha mucho mejor con esta samsung s95 que con la LG y aquí ya no se porque

Hola, muy buenas.

Desde que actualicé a la versión 1319, cuando apago la S95B, suena cada 2 min aprox, un click clack... así todo el rato... es un ruido mecánico.

Antes no me pasaba... ¿Alguien más con el mismo caso?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Edito: parece que soltando del cable de la corriente y volviendo a conectar... ha dejado de hacer el ruido veremos...
Hola, muy buenas.

Espero que no, pero por si alguien se ve en líos de soporte técnico para que sepa como funcionan.

Al final la TV no volvió a encender y me tocó tirar de garantía. Pues en cuestión de 5 días, han venido a casa con la pieza a sustituir, han puesto la TV boca abajo sobre una especie de soporte (que es casi mejor no mirar porque no la tratan con el miedo que la trataría yo) y nada, ya la tengo funcionando en casa de nuevo. Así que rápido y bien. Lo único que mejor tener un buen trapo para limpiarla porque queda la pobre...

Un saludo.

Hola, muy buenas.

Espero que no, pero por si alguien se ve en líos de soporte técnico para que sepa como funcionan.

Al final la TV no volvió a encender y me tocó tirar de garantía. Pues en cuestión de 5 días, han venido a casa con la pieza a sustituir, han puesto la TV boca abajo sobre una especie de soporte (que es casi mejor no mirar porque no la tratan con el miedo que la trataría yo) y nada, ya la tengo funcionando en casa de nuevo. Así que rápido y bien. Lo único que mejor tener un buen trapo para limpiarla porque queda la pobre...

Un saludo.
Pues no les costaría nada a los técnicos ponerse unos guantes mientras hacen la reparación.
Por lo menos no te dejarían todos los dedazos y marcas por toda la TV, creo yo....

Tremendamente correcto. En mi anterior LG G1 cuando ejecutaba dolby visión muchas veces se veía muy saturada o muy apagada la imagen…Sobre todo recuerdo en peaky blinders que era horrible. Incluso el sonido con mi q990b se escucha mucho mejor con esta samsung s95 que con la LG y aquí ya no se porque
Es porque la barra se sincroniza con la tv y adapta el sonido a mas canales a la vez, resumiendo que usa la tv ademas de la barra para que no te pierdas nada!

Me imagino que el problema vendria con los elementos fijos muy brillantes. Un HUD o barra de vida de 500 nits se mostraría a 500 nits en tu tele y en otra de gama más baja. Un elemento estático de 1200 nits se seguiría mostrando a 500 nits en esa tele de gama más baja si es lo máximo de lo que es capaz, pero en tu S95b sí se mostraría a 1200 nits. Creo que ahí está el peligro. Aunque he de decir que elementos estáticos tipo mapas, barras de vida, contadores de munision, etc... no suelen ser elementos demasiado brillantes. Tocinillo probablemente no lo sepa porque como ya ha dicho muchas veces él no es muy jugador ni le da ese uso a la TV, pero esta bien que avise a los gamers por si acaso que ojocuidao con elementos fijos con mucho brillo.

Si te da cosa pues bajarle el brillo al 30 o 35 al puerto donde tengas conectada la consola y ya está. Si total, lo vas a seguir viendo todo más brillante que en prácticamente cualquier otra tele del mercado caso y reduces el riesgo de quemado. Y de todas formas si tienes el ASBL como viene por defecto la tele ya baja el brillo del juego cuando detecta elementos estáticos en pantalla, a veces sin que te des cuenta.

Un saludo.
Buenas! Gracias por contestar, yo quite el asbl al principio de tenerla ya que en juegos no notaba la bajada de brillo pero en series como en juego de tronos era muy notable. En principio he revertido el truco de los 1500 nits, quizás más adelante lo vuelva a hacer, la verdad es que la tele brilla.mucho ya de serie

Atrás