Samsung QD-OLED S95B

Ya, pero qué gente? Te refieres a L337Fool? A ese? Es que ese me temo que no tiene mucha idea de calibración como para discutirle asuntos como ese a D-nice. Te lo digo porque D-nice lo dejó en evidencia cuando trato de discutirle que la CMS no introducía artefactos. Se produjo un intenso enfrentamiento como consecuencia del tema CMS y la metodología de calibración de la S95B del Shootout, y, claro, un usuario como ese no puede pretender entrar a rebatir a D-nice nada ni mucho menos cómo se ha de calibrar una S95B. Es como si yo le discuto a Ancelotti el sistema de juego y la alineación del R.Madrid, y encima sin saber ni lo que es un simple fuera de juego, que es lo que le pasó al tal L337Fool que, por cierto, vaya nick que se ha puesto. En definitiv, yo a ese usuario no le daría ninguna credibilidad al lado de D-nice, vamos 0

No, me refiero al otro chico a Aaron, que su amigo tiene Jeti 1501 y creo que es ISF II.

Aunque no se pueda dejar 100% perfecta (que yo creo que si, mañana perfilo las sondas con una Jeti 1501 precisamente por la lente de 4.5 nm y una QD-OLED insitu así que ya os diré) se quedaba bastante cerca de la Sony en el shootout.

Pero es que con 1550 nits como medí ayer es una absoluta locura. No he visto nada igual nunca.

Chicos como lograron instalar la versión 1319?? SALUDOS
Te bajas el comprimido del enlace que puse ahí arriba. Extraes el contenido a un USB. Metes el USB en la TV. Te vas a la parte de actualizaciones, le das a que busque. y te saltará un mensaje diciéndote que si también quieres buscar en el USB, aceptas y esperas.

perfilo las sondas con una Jeti 1501 precisamente por la lente de 4.5 nm y una QD-OLED insitu así que ya os diré) se quedaba bastante cerca de la Sony en el shootout.

Pero es que con 1550 nits como medí ayer es una absoluta locura. No he visto nada igual nunca.

Eso es magnífico! De esa manera sí que vas a medir correctamente la tecnología QD OLED, de lo contrario, es que o utilizas algún EDR genérico o haces una coincidencia perceptual con una pantalla que muestre D65 correctamente a “ojo” para crear tu propio perfil. Tener acceso a un espectrofotometro de 5 mm es la mejor solución, la mejor manera de hacerlo, pero claro, no todo el mundo tiene acceso a un espectrofotometro de gama alta como el Jeti.

Eso es magnífico! De esa manera sí que vas a medir correctamente la tecnología QD OLED, de lo contrario, es que o utilizas algún EDR genérico o haces una coincidencia perceptual con una pantalla que muestre D65 correctamente a “ojo” para crear tu propio perfil. Tener acceso a un espectrofotometro de 5 mm es la mejor solución, la mejor manera de hacerlo, pero claro, no todo el mundo tiene acceso a un espectrofotometro de gama alta como el Jeti.

Sin duda jeje. El EDR lo cree yo a partir del CCSS que subió precisamente Aron en avsforum. Mejor que nada es, pero aún no era perfecto lógicamente.

La primera vez que calibré la A95K prestada salió bastante mal al no tener si quiera el EDR genérico. Esta tecnología con los "spikes" tan estrechos y la separación que tiene hace imposible usar la i1 pro 2.

De hecho D-nice hizo una comparación de ambos y efectivamente...esto lee cada una.

i1 Pro 2 balance:

descarga (62).jpeg

CR300:

descarga (63).jpeg

i1 pro 2 Gamut:

descarga (64).jpeg

CR-300:

descarga (65).jpeg

Según él, para esta tecnología hace falta un espectofotometro de al menos 5 nm para no tener problemas. Las versiones Hi-Res de la Jeti 2 nm no harían falta (esas se usan principalmente para proyección láser que es aún más jodida de leer).

Última edición:
Hola, muy buenas.

Desde que actualicé a la versión 1319, cuando apago la S95B, suena cada 2 min aprox, un click clack... así todo el rato... es un ruido mecánico.

Antes no me pasaba... ¿Alguien más con el mismo caso?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Edito: parece que soltando del cable de la corriente y volviendo a conectar... ha dejado de hacer el ruido veremos...

Última edición:
Ya he hecho el truco de los 1500 nits! La verdad que se nota! No he cambiado aún lo de las actualizaciones! El modo súper filmaker ya no se debe usar? Afectaría demasiado el brillo? Y otra pregunta. El bajarle el l gamma a -2, afecta a la oscuridad general del visionado? O al subirle los nits a 1500, se queda igual que antes con la gamma a 0? Gracias!

Hola chicos una consulta, al poner la configuración en SDR en Netflix (FILMMAKER) y luego poner la de HDR (PELÍCULA) en el mismo Netflix me cambia también la de SDR a PELÍCULA. No se como solucionarlo :/. Cabe recalcar que no activó la opción de aplicar a todas.

Espero me puedan ayudar amigos

Hola chicos una consulta, al poner la configuración en SDR en Netflix (FILMMAKER) y luego poner la de HDR (PELÍCULA) en el mismo Netflix me cambia también la de SDR a PELÍCULA. No se como solucionarlo :/. Cabe recalcar que no activó la opción de aplicar a todas.

Espero me puedan ayudar amigos
Es normal. Es así.

Te bajas el comprimido del enlace que puse ahí arriba. Extraes el contenido a un USB. Metes el USB en la TV. Te vas a la parte de actualizaciones, le das a que busque. y te saltará un mensaje diciéndote que si también quieres buscar en el USB, aceptas y esperas.
No he podido conseguir, me aparece lo siguiente “ no hay actualizaciones nuevas en estos momentos”

Chicos tengo el siguente problema cuando pongo por ejemplo en Netflix SDR en modo filmmaker y luego en HDR pongo modo película, al volver a ver un contenido en SDR dentro del mismo Netflix me aparece en modo película siendo que lo deje en filmmaker. Me gustaría que el contenido en SDR se vea con ciertas settings y las de HDR con otras y no logro en esta televisión.

Alguna ayuda ? Saludos

Atrás