Samsung QD-OLED S95B

Perdón que conteste yo. Es una pregunta difícil para Javier. Te puedo decir que yo lo he hecho, y el miedo se va en cuanto lo hagas. Pero es una decisión que debemos tomar cada uno, claro. Yo es verdad que juego muy poco, lo mío son pelis, series y Deportes.

A propósito Javier, no entiendo muy bien, porqué este cambio no afecta a SDR.
El contenido SDR llega cómo máximo a 100 nits (wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Standard-dynamic-range_video). Por mucho que subas el pico máximo de nits, no afectará al contenido SDR, solo al HDR.

@Tocinillo, esos pantallazos que has puesto, ¿a qué películas corresponden?
¿O son videos de Youtube?
Es que me gustaría verlos....
Gracias por adelantado !!

Buenas!

Me llega la TV el Jueves junto con los muebles del Salón. Me podríais decir cuantos CM hay desde el soporte al limite superior? Espero que no me quede todo muy encajado...

Muchas gracias!!

Ea, ya lo tenéis:

Se puede hacer con cualquier firmware (1302, 1303 o 1319).
no es por hacerte la pelota, es que este descubrimiento te pone a la vanguardia de los expertos mundiales en televisores, y además al mismo tiempo ayudas a la gente.

@Tocinillo, ¿El descubrimiento de los 1500 nits es tuyo? Si lo es ¡enhorabuena! Y sino ¡ Muchas gracias por traerlo!

Yo no sé si me tiraré a la piscina, ya me costó la decisión de quitarle el limitador de brillo ?, soy un acojonao, para los que cambiáis de tele más a menudo me imagino que os resultará más fácil tomar la decisión del super brillo.

Pero es que es una gran tentación ?

Última edición:
Están publicando videos donde se consigue el mismo brillo en altas luces que en una QN95B. Una locura.

Esta tele se va a convertir así en la referencia absoluta para HDR y viendo el tema de la UE será por bastantes años.

Gran trabajo de @Tocinillo ,sí señor.

A593CAFF-F496-4041-AAC2-1B97FADA7D97.gif

Lo que no tengo muy claro es lo de tocar los controles CMS de gestión del color en estas teles. Ten en cuenta que D-nice literalmente ha prohibido tocar la CMS en Samsung y concretamente en esta TV, y jrref, que estuvo a sus órdenes calibrando los TVs del Shootout anual americano, también lo afirma sin ningún género de duda.

Hay bastante gente opinando lo contrario. Es más hablé con Sam, que aseguraba que producía posterización en el test de S&M.

Todo a oscuras, con cms o sin él y ni rastro alguno de posterización. Pero 0. Se lo dije y...ni contestó

El shootout americano fue bastante cuestionable también. Por ejemplo desactivaron el ASBL en la LG y no en la Samsung. Se les pidió explicaciones y....nada.

Y aún así y con todo, quedó segunda.

Esta tele así con el truco es una joya:

IMG_20221024_190305_113_copy_1600x1200.jpg

Última edición:
Gran trabajo de @Tocinillo ,sí señor.

Ver el archivos adjunto 10427

Lo que no tengo muy claro es lo de tocar los controles CMS de gestión del color en estas teles. Ten en cuenta que D-nice literalmente ha prohibido tocar la CMS en Samsung y concretamente en esta TV, y jrref, que estuvo a sus órdenes calibrando los TVs del Shootout anual americano, también lo afirma sin ningún género de duda.
que son los CMS??

Hay bastante gente opinando lo contrario. Es más hablé con Sam, que aseguraba que producía posterización en el test de S&M.

Ya, pero qué gente? Te refieres a L337Fool? A ese? Es que ese me temo que no tiene mucha idea de calibración como para discutirle asuntos como ese a D-nice. Te lo digo porque D-nice lo dejó en evidencia cuando trato de discutirle que la CMS no introducía artefactos. Se produjo un intenso enfrentamiento como consecuencia del tema CMS y la metodología de calibración de la S95B del Shootout, y, claro, un usuario como ese no puede pretender entrar a rebatir a D-nice nada ni mucho menos cómo se ha de calibrar una S95B. Es como si yo le discuto a Ancelotti el sistema de juego y la alineación del R.Madrid, y encima sin saber ni lo que es un simple fuera de juego, que es lo que le pasó al tal L337Fool que, por cierto, vaya nick que se ha puesto. En definitiv, yo a ese usuario no le daría ninguna credibilidad al lado de D-nice, vamos 0

Hola me gustaría hacerles la siguiente consulta. Acabo de abrir la tv y viene con el FW 1251 me recomiendan actualizar al 1304? Saludos !

Atrás