Samsung QD-OLED S95B

No te molesta la línea roja y verde en las letras? Tienes otros paneles con los que comparar? Estoy que no termino de apretar el gatillo, eso que decís que 2000 paveses son 2000 pavetes, equivocarse en ellos me da un síncope.
Te leí por aquí el otro idea y no respondí nada porque no veo esas líneas jajaja. No sé si es que estoy ciego o qué.

Señores, acabo de descubrir cómo conseguir los 1500 nits de brillo en ventanas inferiores al 10% y en modo Filmmaker manteniendo la calibración y demás. Hay que toquetear bastante el menú secreto pero encontré cómo hacerlo usando la lógica y las matemáticas en un par de nomenclaturas.

Con el firmware 1319 y se queda muy similar a como era el modo Película en el firmware 1211. Pero con una serie de ventajas:

- Los 1500 nits son completamente estables. No son picos de pocos segundos, si no que están ahí hasta que se quita la imagen.

Ver el archivos adjunto 10384

- Se aplica también en el modo Juego, acabo de medir ahora unos focos del Ff7R en 1485 nits sostenidos.

- Al desbloquearlo, la curva EOTF no es tan perfecta como antes, pero al aplicar un -2 en la St2084 se queda prácticamente perfecta, fijaos (no queda 100% pero casi).

Ver el archivos adjunto 10383

Me queda investigar ahora si esta curva tan perfecta sigue manteniéndose en el resto de ventanas o por el contrario se va modificando según el % de ventana, como hacia el firmware 1211.

La imagen es lo más bestia que he visto en mi vida...

Ver el archivos adjunto 10385
Ver el archivos adjunto 10386

Ahora mismo, con esto, esta tele no tiene rival alguno y se coloca directamente en el top 1 sin duda.
Muchas gracias Javier, cambio hecho. Me ha costado un poco atinar para subir el valor ANA PEAK2 a 1023 (por cierto, en mi tele estaba configurado a 682 y no a 683, que entiendo que no tiene ninguna importancia, lo digo por si le pasa a alguien más) el valor se sube dando a la opcion OK, y luego el botón derecho de la cruzeta del ok, no poniendo el valor con los botones numéricos o dando a volumen más, ni ninguna otra cosa.

Es una suerte tener esta tele y que tú nos estés guiando, nuestro gurú.

Aún no he podido probarlo bastante (mi santa tiene el mando de la tele y no lo suelta, jajaja)

Me ha hecho ilusión que utilices el mismo video que he utilizado yo para hacer mis ajustes domésticos.

Lo pongo por si alguien quiere utilizarlo.

De nuevo, muchas gracias.

¿Has probado contenido con subtítulos? Todo lo que consumo es VOSE y de normal ya deslumbran. ¿Con esto aumentaría el efecto?
cambia el color de subtítulos por uno mas gris. No se que reproductor usas, pero hasta el interno de la tele te deja creo recordar.

Tocinillo eres un maestro. Me voy a comprar el mando, que como bien dices anteriormente toque algo sin querer y al final no se si lo deje como estaba o no.

cambia el color de subtítulos por uno mas gris. No se que reproductor usas, pero hasta el interno de la tele te deja creo recordar.

Tocinillo eres un maestro. Me voy a comprar el mando, que como bien dices anteriormente toque algo sin querer y al final no se si lo deje como estaba o no.
El problema es que Netflix, Amazon Prime, HBO y demás no dejan. En Plex, por ejemplo sí que los puse grises.

Tocinillo ahora en la calibración HDR en las consolas cuantos clicks hay que dar? Los seguimos dejando en 1000?

Estupendo trabajo por cierto!

Buena pregunta. Ojo que yo no usaría este hack para jugar, puede ser bastante dañino. Puedes bajar el brillo en modo juego a 35 o así que equivaldría a 1100 nits al 5% y 700 al 10%, así no habría ningún peligro.

Por cierto es absolutamente impresionante como se ve el HDR. Pero impresionante.

IMG_20221023_004128_462.jpg
IMG_20221023_004124_099.jpg
IMG_20221023_004118_243.jpg
IMG_20221023_004120_546.jpg
IMG_20221023_004116_243.jpg
IMG_20221023_004114_419.jpg
IMG_20221023_004110_333.jpg
IMG_20221023_004100_968.jpg
IMG_20221023_004053_539.jpg

IMG_20221023_004338_751.jpg
IMG_20221023_004333_479.jpg
IMG_20221023_004328_888.jpg
IMG_20221023_004326_531.jpg

Lógicamente mi cámara no da para tanto la pobre y quema todos los detalles. Pero no he visto algo así en mi vida.

Tocinillo ahora en la calibración HDR en las consolas cuantos clicks hay que dar? Los seguimos dejando en 1000?

Estupendo trabajo por cierto!
En la Xbox lo tienes en 1000? Y los cuadrados de la prueba los puedes ver perfectamente? Es que yo para que se me igualen me llega a 3000

El problema es que Netflix, Amazon Prime, HBO y demás no dejan. En Plex, por ejemplo sí que los puse grises.
Las hay, las hay, y a mi me daba la sensación de que tenia que forzar un pelín más la vista en el qdoled, y no sé si era todo atribuible al brillo.

Chicos, el estilo de los subtítulos se personaliza desde la web del servicio en vuestro perfil. Tenéis que ir a la web de, por ejemplo Netflix, y dentro de vuestro perfil tenéis las opciones para personalizar los subtítulos. Así en todas: Prime, HBO…

Chicos, el estilo de los subtítulos se personaliza desde la web del servicio en vuestro perfil. Tenéis que ir a la web de, por ejemplo Netflix, y dentro de vuestro perfil tenéis las opciones para personalizar los subtítulos. Así en todas: Prime, HBO…
Sí, si lo hago desde la web pero tienen sólo una paleta predefinida. Por ejemplo, Netflix:

838eb686x1d678c1a1c5edc375c4416c07bc1970247a772d7

Si sabes cómo poner tu propio color te estaré eternamente agradecido.

Buenos días, ya he probado los cambios de Tocinillo para los 1500 nits. Para los que lo habéis hecho, no os perdáis éste video a partir del segundo 55. Los puntos brillantes y el color... una pasada.

No me canso, muchas gracias Javier.

Por cierto cuando bajo los videos de Youtube en HDR con Jdownloader 2, me quita el HDR. ¿Sabéis como bajar los videos de youtube sin que ocurra esto?

Quiero actualizar a la versión 1319 pero soy muy torpe... jeje. El archivo de actualización ocupa 1,5GB? Por lo que entiendo en la página traducida hay que ponerlo en usb formateado y la tele lo reconoce automáticamente?
Ya lo de aumentar los nits me da mas miedo. No uso la tele para jugar pero ya flipo con la imagen, jejeje.

Acabo de medir y es impresionante. 1545 nits al 1% de ventana (y 1475 al 5%) para una OLED.

También he comprobado que es lineal con el control de Brillo de la TV. Lo digo porque podéis poner el modo Juego HDR con el brillo en 40.no afecta a la curva EOTF, solo que bajará el brillo máximo de todo (1160 nits al 5%, 800 nits al 10% y así sucesivamente).

Acabo de medir y es impresionante. 1545 nits al 1% de ventana (y 1475 al 5%) para una OLED.

También he comprobado que es lineal con el control de Brillo de la TV. Lo digo porque podéis poner el modo Juego HDR con el brillo en 40.no afecta a la curva EOTF, solo que bajará el brillo máximo de todo (1160 nits al 5%, 800 nits al 10% y así sucesivamente).
Tú crees que es seguro Javier? Para un uso sin jugar en hdr. He pedido el mando samsung. Tú lo mantendrías a lo largo del tiempo o lo pondrías como antes y ocasionalmente pondrías 1500 nits?

Tú crees que es seguro Javier? Para un uso sin jugar en hdr. He pedido el mando samsung. Tú lo mantendrías a lo largo del tiempo o lo pondrías como antes y ocasionalmente pondrías 1500 nits?
Perdón que conteste yo. Es una pregunta difícil para Javier. Te puedo decir que yo lo he hecho, y el miedo se va en cuanto lo hagas. Pero es una decisión que debemos tomar cada uno, claro. Yo es verdad que juego muy poco, lo mío son pelis, series y Deportes.

A propósito Javier, no entiendo muy bien, porqué este cambio no afecta a SDR.

Perdón que conteste yo. Es una pregunta difícil para Javier. Te puedo decir que yo lo he hecho, y el miedo se va en cuanto lo hagas. Pero es una decisión que debemos tomar cada uno, claro. Yo es verdad que juego muy poco, lo mío son pelis, series y Deportes.

A propósito Javier, no entiendo muy bien, porqué este cambio no afecta a SDR.
Que me corrija si me equivoco pero no afecta a SDR porque lo que tocas es el brillo HDR.

Atrás