Buenos días, en primer momento comentar que no soy ningún experto, tan sólo uno que está encantado con nuestra tele.
Antes de decidirme por esta, existían dos opciones: Una Qled o una Oled, cada una con sus virtudes. La Oled sus negros puros y sus colores sujetos a norma, la Qled su brillo y sus colores más vivos.
Pero es que nosotros tenemos lo mejor de los dos mundos. Y yo me he decidido por aprovechar ambos.
Para funcionar como una Oled:
Modo Filmmaker: con los ajustes de Tocinillo (es una suerte que se lo curre tanto, a lo cual estoy muy agradecido) aunque también he probado los de L337Fool de AVS fórum (
https://www.avsforum.com/threads/s95b-settings-thread.3253038/).
Modo Cine: que tengo puesto el ajuste de Tocinillo con un extra de brillo, sobre todo para estas series que son tan oscuras.
Para funcionar como una Qled:
También me gusta ver en la tele Dazn, (GP, F1, Fútbol, etc..) y para la TDT.
Modo Estándar: adaptando los ajustes de Tocinillo, se corrige bastante los defectos.
Modo Dinámico: adaptando los ajustes de Tocinillo.
Evidentemente estos modos se salen de la norma y lava la imagen, pero a veces gusta ver la tele con un brillo y unos colores más vivos. Por ejemplo ver moto GP en estándar con los ajustes de tocinillo para Filmmaker con brillo, es una gozada. Las imágenes del Futbol de planos cortos parecen un video juego.
Así que; en cada modo, va aumentando un poco el brillo, con lo que lo adapto a lo que necesito.
En resumen, no tenemos una Oled, ni una Qled, tenemos lo mejor de ambos mundos, vamos a aprovecharlo!