Samsung QD-OLED S95B

Pero es que no puedo desactivarlo.... No puedo elegir nada.... Sólo puedo elegir Optimizado o Comodidad visual.
O te refieres en menú oculto u otro menú?
Lo tienes en el minuto 8 del video de Javier de trucos.
Esta en el menú de general y privacidad. Desactivas el modo inteligente y ya te salen los otros modos.
 
Una pregunta más.... Entiendo que cuando haces esos ajustes ya sea sdr o HDR .... Es en esa app o para todas?

Es decir... Ya he hecho estos ajustes y solo para fuente actual.... De Plex... Pero al irme a Amazon prime.... No están aunque sea también HDR.
Entonces debo configurar cada app? HBO , prime, Disney y Plex?
 
Una pregunta en una app de IPTV la debería de ajustar con los settings que @Tocinillo indica en el video (ajustes sdr), no?

Yo como gran aficionado al fútbol, desactivando el ABSL y poniendo esos ajustes el brillo en 25-30 como indica debería preocuparme de sufrir algún desperfecto en la pantalla si veo mucho futbol? (que lo veo, siempre que hay) ?
el hdr del deco lo tienes siempre activado o sólo lo activas para la liga uhd?
 
Una pregunta más.... Entiendo que cuando haces esos ajustes ya sea sdr o HDR .... Es en esa app o para todas?

Es decir... Ya he hecho estos ajustes y solo para fuente actual.... De Plex... Pero al irme a Amazon prime.... No están aunque sea también HDR.
Entonces debo configurar cada app? HBO , prime, Disney y Plex?
Tienes que meter los ajustes para HDR, SDR (y juegos si tienes consola) cada una con fuente actual. Cuando entres luego en emisiones HDR o SDR te lo reconocerá como tal y aplicará los ajustes que le hayas puesto para cada modo. Eso sí, tienes que tener modo Filmmaker. Si estas en modo pelicula, standard o dinamico no te aplica los ajustes. Da igual que la emisión sea de Amazon Prime, youtube o Netflix. Eso sí, recuerda que para cada modo que ajustes tienes que tener el modo inteligente desconectado. También revisa que en emisión tengas todos los HDMI con ampliación de señal. Si no lo tienes actúan como hdmi 1.4 en lugar de 2.1.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola, lo primero agradecer a Tocinillo por sus vídeos y conocimiento y a todos los que aportáis info y opiniones; he comprado la tv hoy en ECI, 1469, con 500 eur que devuelven y los 100 por suscripción de ECI+. No tenía pensado comprar samsung, tengo una 55 oled philips la 854 y se ve espectacular y el ambilight para mí es lo más... el caso es que quería cambiar a una de 65, tengo un par de metros a la tele del sofá... y tenía intención de repetir philips pero viendo esta oferta y que la comparación con la sony a90j... por el precio creo que es insuperable (calidad-precio), espero no equivocarme...
Intentaré poner ambilight que sé que se puede poner (espero no sea muy difícil que tampoco soy muy listo para estas cosas jajaj). Pues eso seguiré leyéndoos e intentaré no molestaros mucho con mis preguntas!! Gracias, estoy deseando que llegue y ponerla!!
 
Gente, os ha pasado que se os activa el absl o como se diga, viendo series? Ayer me paso viendo la del señor de los anillos y hoy juego de tronos. Estamos viendo l serie y de repente en alguna escena se baja el brillo. Me toca salir al menú y volver a entrar para recuperar el brillo. Gracias!
 
Gente, os ha pasado que se os activa el absl o como se diga, viendo series? Ayer me paso viendo la del señor de los anillos y hoy juego de tronos. Estamos viendo l serie y de repente en alguna escena se baja el brillo. Me toca salir al menú y volver a entrar para recuperar el brillo. Gracias!
Series no, pero películas sí. En cuanto me pasó, lo desactive. Me parece muy agresivo y molesto.
 
¿Alguien sabe cómo se desactivan los subtitulo por defecto cuando se,reproduce un mkv por USB? Es un coñazo tener que desactivarlos cada vez que se reproduce un archivo porque por defecto están activados. Un problema que por cierto ya tenia con mi anterior Samsung Q7, aunque gracias a Dios no en mi LG CX, que si permite en su reproductor multimedia elegir que sea a la inversa, es decir, que están desactivados por defecto y si los quieres los activas (como creo que es la opción más lógica).

Gracias y un saludo.
 
¡Hola! Un saludo a todos, soy nuevo. Como he dicho en mi post de presentación compré una S95B con la ofertaza de ECI (35% + 15% + 10% ECI PLUS (100€ max) + 500€ de Samsung), tuve que pillar la de 55" por espacio.

Acabo de leer el articulo de que Amazon ha incluido Dolby Vision en el Señor de los Anillos, y que habrá que ver si en el futuro lo incluirá definitivamente, sabiendo que nuestra tele no es compatible con DV, no nos habremos comprado un BETA y el sistema elegido por los fabricantes será VHS, ¿no?
 
Buenas foro, alguien ha empezado a recibir las barras de sonido de la oferta de Agosto…?
Teóricamente esta semana reponían stock…
Gracias!!!
 
¡Hola! Un saludo a todos, soy nuevo. Como he dicho en mi post de presentación compré una S95B con la ofertaza de ECI (35% + 15% + 10% ECI PLUS (100€ max) + 500€ de Samsung), tuve que pillar la de 55" por espacio.

Acabo de leer el articulo de que Amazon ha incluido Dolby Vision en el Señor de los Anillos, y que habrá que ver si en el futuro lo incluirá definitivamente, sabiendo que nuestra tele no es compatible con DV, no nos habremos comprado un BETA y el sistema elegido por los fabricantes será VHS, ¿no?
Creo que hay mucha confusión con el tema del Dolby Vision. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que cualquier video de las plataformas de streaming que tenga Dolby Vision, se reproducirá en HDR10 en una televisión sin Dolby Vision. Simplemente eso. No penséis que nos quedamos sin HDR por no tener Dolby Vision.

Respecto al formato Dolby Vision, es principalmente marketing. Tiene algunas diferencias, sí. Pero si leéis el artículo de Tocinillo al respecto (https://www.avpasion.com/dolby-vision-vs-hdr-que-formato-mejor/amp/), veréis cómo no son tan importantes. Y sobretodo no son importantes cuando esta tele, con esa suma de ofertas, cuesta una tercera parte de lo que vale la a95k...

Espero que quede un poco más claro ahora. Un saludo!
 
Sotoh , muy interesante!
@Javier, tendría sentido hacer un vídeo similar con la S95B o con cualquier otra Samsung para ver cómo se comparta el Tone Mapping de Samsung … Además sabiendo que Samsung es el principal sponsor del HDR 10+.
Poder ver las diferencias en este fabricante frente DV sería muy interesante ya que a muchos les frena la falta de DV en Samsung.
Igual estoy pidiendo algo muy adhoc… ??
Un saludo!
 
Última edición:
La verdad, es que es una pena, esta "guerra" de formatos. Deberían de haberse puesto todos los fabricantes de acuerdo, y que todos los televisores soportasen ambos formatos.

Yo no se mucho de cual es mejor, pienso que no habrá muchas diferencias entre ambos, pero lo que si tengo claro, es que el estándar que adoptarán las plataformas, va a ser Dolby Vision.
De todas formas, no creo que eso sea para preocuparse, porque seguro que además de los formatos indicados, todos los televisores soportan el HDR10, y a ojo no creo que se aprecien muchas diferencias.

Lo dicho, una pena, porque todos los televisores deberían de incluir los modos HDR actuales, y los futuros, con actualizaciones.
 
A mi me salta el HDR10+ cuando pongo los anillos de poder entrando en Amazon Prime por el enlace directo que tiene la s95b. Se me ponen los sjustes de Tocinillo que le puse para Filmaker HDR y es una pasada como se ve.
El caso es que estoy en Vodafone y también tiene entrada a Amazon Prime desde su TDT. Pero si entro por ahí no se ve en HDR. Me lo reconoce como señal SDR.
Pensaba que el deco Vodafone 4k admitia HDR.
¿A alguien le pasa lo mismo?
 
Nada, ninguna noticia nueva.
A este paso nos la traen los Reyes Magos.
Bueno paciencia... yo fui uno de los afortunados que le vino la tele y la barra de sonido. Pero he tenido un problema, no sé si he tocado algo, el poner los hdmi sobrealimentados o como se llame, o no sé porqué, el tema es que después de una semana me ha dejado de funcionar la barra por hdmi, en ninguno de los cuatro puertos, antes podía elegir la barra sola, o tv-barra de sonido por hdmi. Ahora ni siquiera la reconoce. He cambiado cables, Aynet y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada. Si funciona todo lo demás, osea por Óptico y bluetooh, pero el hdmi, no. Luego probaré con otra tele, a ver si es la tele o la barra. ¿Se os ocurre que ha podido ser? El único cambio fue ponerle varias fuentes de salida, osea la tele+barra de sonido y además auriculares bluetooh, y el que he comentado de los hdmi marcados.
 
Hola buenas una pregunta que ustedes sois más expertos, tengo 3.14m de anchura en salón y he pillado la 65", lo veis excesivo / muy cerca para verla?

Me está riñendo la mujer ???
 
Atrás
Arriba