Samsung QD-OLED S95B

Oye, chicos, no es un poco raro que la tele venga ya con 2.8 GB de almacenamiento ocupados y solo te deje aproximadamente 1 GB para descargar nuevas Apps y demás. ¿No hay forma de liberar parte de esos 2.8 GB que además no logro que me diga en qué los tiene ocupados?

Gracias y un saludo.
Por ahí hay un menú que te permite desinstalar algunas aplicaciones pero tampoco vas a ganarle mucho espacio extra.
 
Buenos días , tengo una duda , tengo la sb95b he aplicado los settings , de Tocinillo y en general muy bien , la única duda tengo conectado por HDMI un receptor de satélite y no sé qué settings aplicar , teniendo en cuenta que hay logos fijos pensaba en aplicar los de la TDT el brillo a 30 , pero en filmmaker se ve muy oscuro , alguno está en esta situación , en estándar se ve más claro , cuál sería la correcta , viendo deporte es aún peor
Muchas gracias
 
A raíz de la review de la S95B de ayer me han pedido fotos en HDR Filmmaker antes y después de la calibración. Verdes y rojos pasadísimos (BT2020, color al 21). La otra solución es usar DCI-P3, pero entonces perdemos cobertura cromática de ambos espacios y aparece mucho más banding en altas luces.

Lo tiene que solucionar Samsung si o si. No puede ser que una gama ultra alta, la tope OLED de 2022 de Samsung puede venir así de serie y haya que recurrir a calibrarla. A mi me da igual porque todas mis TV las calibro con sonda pero...el que no quiera, pueda comprarla o no quiera esperar X meses de espera que hace? se come o estos colores o una menor cobertura de color con banding...

Antes sin calibrar (Filmmaker, espacio BT2020/Auto, color en 21, todos los controles dinámicos y tal desactivados). Calibración realizada con el EDR para las QD-OLED hecha con una Jeti 1511:

1vs1.jpg
antes1.jpg

despues1.jpg

antes2.jpg

despues2.jpg

antes3.jpg
despues3.jpg
antes4.jpg

despues4.jpg

antes5.jpg

despues5.jpg

antes6.jpg

despues6.jpg

antes7.jpg
despues7.jpg
 
Excelente trabajo de calibración, sin duda has llevado este oled tan complicado por como viene de fábrica de Samsung a otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
os respeto pero para disfrutar más de la calidad de imagen mejor no estar distraído leyendo.
Bueno, me gusta, va bien para los idiomas y parece raro pero tengo un amigo que hizo cine y no soporta el doblaje. Una vez te acostumbras, es como ver una peli en una tele sin apenas gamma cromática o en un qd-oled ;).

Dicho esto, sí es cierto que quizá ya me estoy volviendo majara viendo la tele, no existe la tele perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A raíz de la review de la S95B de ayer me han pedido fotos en HDR Filmmaker antes y después de la calibración. Verdes y rojos pasadísimos (BT2020, color al 21). La otra solución es usar DCI-P3, pero entonces perdemos cobertura cromática de ambos espacios y aparece mucho más banding en altas luces.

Lo tiene que solucionar Samsung si o si. No puede ser que una gama ultra alta, la tope OLED de 2022 de Samsung puede venir así de serie y haya que recurrir a calibrarla. A mi me da igual porque todas mis TV las calibro con sonda pero...el que no quiera, pueda comprarla o no quiera esperar X meses de espera que hace? se come o estos colores o una menor cobertura de color con banding...

Antes sin calibrar (Filmmaker, espacio BT2020/Auto, color en 21, todos los controles dinámicos y tal desactivados). Calibración realizada con el EDR para las QD-OLED hecha con una Jeti 1511:

Ver el archivos adjunto 10146Ver el archivos adjunto 10147
Ver el archivos adjunto 10154
Ver el archivos adjunto 10148
Ver el archivos adjunto 10155
Ver el archivos adjunto 10149Ver el archivos adjunto 10156Ver el archivos adjunto 10150
Ver el archivos adjunto 10157
Ver el archivos adjunto 10151
Ver el archivos adjunto 10158
Ver el archivos adjunto 10152
Ver el archivos adjunto 10159
Ver el archivos adjunto 10153Ver el archivos adjunto 10160
El cambio es realmente espectacular!
@Tocinillo habría la posibilidad de saber de que videos, películas has cogido los ejemplos?
 
Buenas , compre la tele en 55 pulgadas y tengo un problema es que se ve como una raya vertical o mas bien dos tonalidades diferentes en cada mitad de la tele, sabeis si tiene solucion de configuración o la descambio?
IMG_20220915_230636.jpg
 
Buenas , compre la tele en 55 pulgadas y tengo un problema es que se ve como una raya vertical o mas bien dos tonalidades diferentes en cada mitad de la tele, sabeis si tiene solucion de configuración o la descambio?Ver el archivos adjunto 10176
Ostia que raro, con suerte se te va cuando lleves unas horas encendida, hace años me pasó algo parecido en una q9fn y la par de horas de juego se me quitó solo, lo mío era como una flor en el centro, era más vistoso.
 
Ostia que raro, con suerte se te va cuando lleves unas horas encendida, hace años me pasó algo parecido en una q9fn y la par de horas de juego se me quitó solo, lo mío era como una flor en el centro, era más vistoso.
Ayer la tuve 2 horas y no se quitó. La tengo colgada del soporte, y la parte trasera esta asi como combada, tampoco se si es normal os pongo imagen .
IMG_20220916_091936_361.jpg
 
Ayer la tuve 2 horas y no se quitó. La tengo colgada del soporte, y la parte trasera esta asi como combada, tampoco se si es normal os pongo imagen .Ver el archivos adjunto 10177
Buenas, tiene mala pinta… recuerdo que en el foro alguien puso que el servicio técnico de Samsung desaconseja los soportes móviles en este televisor…
Yo contactaría con el servicio técnico.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Que locura… TV + Barra + Mando ??????
Ayer vi un vídeo de Stop the Fomo y entendí entre líneas, que Samsung está en guerra comercial con LG para arrebatar el monopolio de los paneles OLED y estandarizar las QD para todas las marcas. Para ello, Samsung Electronics tiene que convencer a Samsung Display de que puede vender un volumen brutal y así ellos incrementar la producción de paneles. Me da que estos precios van por ahí. Como Javier dijo en otro vídeo la competencia es buena y los usuarios nos favorecemos de ella. Otra cosa será si pasamos de un monopolio LG a un monopolio Samsung en paneles ?
 
Última edición:
La barra es un modelo inferior.
Comprando en ECI y contando con que no juego casi prefiero la oferta original.
Eso sí, si nos envian la barra de una vez.
En Mediamark si que es mucho mejor por la bajada directa en el,precio.
1499 más mando y barra. Pero no les tengo mucho cariño a estos señores.
 
Buenas, una duda, compré la tele de 55 con la oferta de 1800 - el cashback de 500. Viendo las ofertas mucho mejores que han ido sacando (ahora está la de 65 incluso más barata) sabéis si hay alguna manera de acojerte a algo para conseguir la nueva oferta? Es que viendo las ofertas actuales, tengo la sensación, perdonadme la expresión, de haber hecho el gilipollas.
 
Esto es así amigo.
Tu pillaste el mejor precio en su momento y la has disfrutado más tiempo.
A lo mejor hay alguien que la pillo al precio original por encima de los 3000 que piensan lo mismo.
Mi portátil, tablet y teléfono de hace 2 años, ahora esta a mitad de precio.
 
Hola, perdonad mi total desconocimiento, estoy planteando comprar la S95B y tengo una Sonos ARC, la Sonos ARC iría conectada al Hdmi eARC para sacar Atmos de Netflix, HBO, etc (aunque sea capado). Si conecto un reproductor externo, podría pasar el Atmos a la barra de sonido? Y con plex?
Si estoy confundido con las conexione, por favor, corregidme.
 
Hola, perdonad mi total desconocimiento, estoy planteando comprar la S95B y tengo una Sonos ARC, la Sonos ARC iría conectada al Hdmi eARC para sacar Atmos de Netflix, HBO, etc (aunque sea capado). Si conecto un reproductor externo, podría pasar el Atmos a la barra de sonido? Y con plex?
Si estoy confundido con las conexione, por favor, corregidme.
A ver. El eARC no lo necesitas para sacar el Dolby Atmos de las plataformas de streaming precisamente por ir capadas en formato Dolby Digital plus. Si el reproductor lo vas a conectar directamente a la barra tampoco necesitas eARC. Con ARC a secas te vale. Sólo en el caso de conectar el reproductor a la TV necesitarías eARC pero ten claro que el DTS no te lo pasaría a la barra por ser incompatible la TV con DTS.
 
Entonces un reproductor externo iría a un ARC de la tele y la barra de sonido al eARC, con eso pasaría un Atmos completo a la barra? Es que he leido en este foro que un reproductor externo tendria que ir al eARC y como la tele solo tiene uno… la barra de sonido solo tiene un HDMI, por cierto
 
Entonces un reproductor externo iría a un ARC de la tele y la barra de sonido al eARC, con eso pasaría un Atmos completo a la barra? Es que he leido en este foro que un reproductor externo tendria que ir al eARC y como la tele solo tiene uno… la barra de sonido solo tiene un HDMI, por cierto
No eARC es sólo para las TV y home cinema o barra. Los reproductores van a entradas HDMI NO ARC ni eARC. Ahora, para que eARC funcione tiene que TV y barra sean los 2 compatibles con eARC y sólo es útil si vas a conectar algo por HDMI a la TV. Si lo conectas a la barra da igual el eARC.
 
Atrás
Arriba