Samsung QD-OLED S95B

Buenas, el vídeo de settings de Javier (buenísimo por cierto) comenta que no pasa nada por quitar el ASBL si se tiene un mínimo de cuidado, ¿cuáles son esos cuidados?
 
Alguien tiene activado en HDR el intensificador de contraste en bajo? Pega un buen chute de luz y para HDR lo veo mejor. Pasa algo por activarlo?
 
Bueno, me respondo a mí mismo por si es de ayuda.
Me llegó ayer el mail aceptando mis datos, así que cashback en camino :)

Ahora solo falta que me llegue la barra de sonido de ECI que están sin existencias, me dicen que la semana del 12 de septiembre vuelven a reponer.

En cuanto a qué soporte de pared usar, merece la pena uno específico OLED?

Tengo visto uno de Fonestar en leroymerlin muy bien de precio, y por otro lado estoy a vueltas con los Vogels (slim 546), pero me duele en el alma soltar 300€ por un soporte. Necesito que se pueda separar y girar de la pared. ¿Alguna opinión al respecto o recomendación?
No he visto subforo específico de soportes...

Saludos, Jose.
Hola José,
Yo la colgué en pared, quería un soporte muy distinto al tuyo porque la quería fija. La verdad es que esa tele desde cualquier ángulo se ve increíble. Baraje la opción del THIN 505 de Voguels pero finalmente por precio me decanté por un Amazon Basics. De 100€ a 20€ y la verdad es que la instalación y la “apariencia” del barato no desmerece. Todo muy sencillo. Creo y yo el primero, que a veces nos complicamos y algo más sencillo tb funciona. Pero esto como siempre es mi opinión.
Un saludo.
 
Yo lo tengo activado tanto HDR como en SDR por lo mismo....no se si habrá algún problema.... también lo pregunté arriba y no me han contestado
Alguien tiene activado en HDR el intensificador de contraste en bajo? Pega un buen chute de luz y para HDR lo veo mejor. Pasa algo por activar

Alguien tiene activado en HDR el intensificador de contraste en bajo? Pega un buen chute de luz y para HDR lo veo mejor. Pasa algo por activarlo?
 
Alguien tiene activado en HDR el intensificador de contraste en bajo? Pega un buen chute de luz y para HDR lo veo mejor. Pasa algo por activarlo?
Pasar, no pasa nada "malo". Sube el contraste y el brillo artificialmente, lava la imagen y le mete ruido (como cuando haces una foto con poca luz y la cámara sube el ISO). Pero lo importante es que a tí te guste como se ve.

Supongo que la tele está preparada de sobra para que uses esa opción sin riesgo alguno de quemados a la larga.
 
Buenas, el vídeo de settings de Javier (buenísimo por cierto) comenta que no pasa nada por quitar el ASBL si se tiene un mínimo de cuidado, ¿cuáles son esos cuidados?
Los cuidados que hay que tener con cualquier panel OLED: no dejar imágenes estáticas mucho tiempo (el salvapantallas está para prevenir esto), y logos/interfaces estáticos durante mucho tiempo.

El ASBL (automatic static brightness limiter) se encarga de limitar el brillo de elementos estáticos (logos, interfaces en juegos). Es decir, cuando detecta que hay algo brillante parado mucho tiempo, baja el brillo de todo el panel como medida de protección para que esos pixeles no se quemen. Tocinillo lo explica en el video no perfectamente.

Yo he encontrado que esta tele en particular tiene un ASBL un poco agresivo en películas oscuras lentas (NOPE por ejemplo). Así que lo he desactivado porque era realmente molesto. Pero esto es decisión y riesgo de cada uno. Si cada día viera la TDT (o Movistar+) 3/4 horas, o jugara muchas horas diarias a juegos con interfaces estáticas (se me ocurre el FIFA por ejemplo), dejaría el ASBL activado. Tampoco es una ciencia exacta esto.

Espero haberos aclarado un poco más el tema.
 
Es que sin el contrastendinam
Los cuidados que hay que tener con cualquier panel OLED: no dejar imágenes estáticas mucho tiempo (el salvapantallas está para prevenir esto), y logos/interfaces estáticos durante mucho tiempo.

El ASBL (automatic static brightness limiter) se encarga de limitar el brillo de elementos estáticos (logos, interfaces en juegos). Es decir, cuando detecta que hay algo brillante parado mucho tiempo, baja el brillo de todo el panel como medida de protección para que esos pixeles no se quemen. Tocinillo lo explica en el video no perfectamente.

Yo he encontrado que esta tele en particular tiene un ASBL un poco agresivo en películas oscuras lentas (NOPE por ejemplo). Así que lo he desactivado porque era realmente molesto. Pero esto es decisión y riesgo de cada uno. Si cada día viera la TDT (o Movistar+) 3/4 horas, o jugara muchas horas diarias a juegos con interfaces estáticas (se me ocurre el FIFA por ejemplo), dejaría el ASBL activado. Tampoco es una ciencia exacta esto.

Espero haberos aclarado un poco más el tema.
Es que sin el contraste dinámico en bajo lo veo muy apagado, como decía un compañero más arriba, también vi nope el otro día y lo pensé y ahora viendo juego de tronos lo mismo. Crees que puede ser por asbl? Ha mejorado en ese aspecto al desactivarlo?
 
Los cuidados que hay que tener con cualquier panel OLED: no dejar imágenes estáticas mucho tiempo (el salvapantallas está para prevenir esto), y logos/interfaces estáticos durante mucho tiempo.

El ASBL (automatic static brightness limiter) se encarga de limitar el brillo de elementos estáticos (logos, interfaces en juegos). Es decir, cuando detecta que hay algo brillante parado mucho tiempo, baja el brillo de todo el panel como medida de protección para que esos pixeles no se quemen. Tocinillo lo explica en el video no perfectamente.

Yo he encontrado que esta tele en particular tiene un ASBL un poco agresivo en películas oscuras lentas (NOPE por ejemplo). Así que lo he desactivado porque era realmente molesto. Pero esto es decisión y riesgo de cada uno. Si cada día viera la TDT (o Movistar+) 3/4 horas, o jugara muchas horas diarias a juegos con interfaces estáticas (se me ocurre el FIFA por ejemplo), dejaría el ASBL activado. Tampoco es una ciencia exacta esto.

Espero haberos aclarado un poco más el tema.
Me ha quedado clarísimo, te lo agradezco.
En mi caso la tele va destinada a ver contenido en streaming y jugar títulos más de historia o single player, supongo que en mi caso me conviene desactivarlo.
 
El ASBL es progresivo. Es decir, la escena se ve bien y poco a poco baja el brillo. Y cuando te das cuentas está bastante oscuro. Pero si pausas la imagen y sacas la interfaz de settings, la tele suele recuperar el brillo previo al ASBL. Es una buena forma de comprobar si el ASBL te está afectando a esa película/serie.

Si lo ves apagado siempre, no es cosa de ASBL.

En las dos semanas que llevo con esta tele, y escuchando lo que dice Tocinillo, creo que el color en estas teles no viene muy bien de serie. Creo que eso hace que sin una calibración profesional adecuada, los colores puedan verse apagados. Y entonces tirar de "contrast enhancer" hace que se vea "mejor". Pero esto es mi opción simplemente. También depende de lo que cada uno esté acostumbrado anteriormente. Venir de una tele LED, o de temperatura de color fría, o de usar modo dinámico, afecta a la percepción.

En conclusión, usa los settings con los que sientas que lo ves mejor.
 
El ASBL es progresivo. Es decir, la escena se ve bien y poco a poco baja el brillo. Y cuando te das cuentas está bastante oscuro. Pero si pausas la imagen y sacas la interfaz de settings, la tele suele recuperar el brillo previo al ASBL. Es una buena forma de comprobar si el ASBL te está afectando a esa película/serie.

Si lo ves apagado siempre, no es cosa de ASBL.

En las dos semanas que llevo con esta tele, y escuchando lo que dice Tocinillo, creo que el color en estas teles no viene muy bien de serie. Creo que eso hace que sin una calibración profesional adecuada, los colores puedan verse apagados. Y entonces tirar de "contrast enhancer" hace que se vea "mejor". Pero esto es mi opción simplemente. También depende de lo que cada uno esté acostumbrado anteriormente. Venir de una tele LED, o de temperatura de color fría, o de usar modo dinámico, afecta a la percepción.

En conclusión, usa los settings con los que sientas que lo ves mejor.
A mi la configuración de Tocinillo con el cms y 2p me ha dado bastante buen color para mis ojos y una calidad que impacta con las luces y demás. Yo no tengo el absl desactivado. Y nunca me ha dado la sensación de que se haya activado automáticamente. Ni viendo la tdt. ?
 
Me sirve este mando para quitar el asbl?
 
Me sirve este mando para quitar el asbl?
Creo que puedes desactivarlo sin mando. No recuerdo dónde lo he visto. Pero creo que es mediante la App de Samsung SmartThings o algo así.
 
Por si a alguien le interesa, la app de Android "TV Remote for Samsung TV" funciona con esta tele. TV y móvil tienen que estar en la misma red, vía WiFi o ethernet.

Va perfecta para, por ejemplo, acceder al menú de servicio y desactivar el ASBL(no me hago responsable). Así no hace falta comprarse un mando en Amazon. Siempre que tengáis un móvil Android, claro.
Esto es lo que comento un compi para entrar al menú sin mando, desde el teléfono.
A mi me ha valido un mando que tenía de mi Samsung HU8500 del 2014. Aparentemente es el mismo que has puesto en el enlace.
 

Archivos adjuntos

  • 20220901_225853.jpg
    20220901_225853.jpg
    1.1 MB · Visitas: 56
Última edición:
Esto es lo que comento un compi para entrar al menú sin mando, desde el teléfono.
A mi me ha valido un mando que tenía de mi Samsung HU8500 del 2014. Aparentemente es el mismo que has puesto en el enlace.
Muchas gracias crack. Ya lo he desactivado con la app. Muy sencillo con el tutorial de la web. Tengo otra duda, cada vez que enciendo la tele me aparece un mensaje diciendo que el optimizador de pantalla se ejecutará. Alguna forma de quitar esto? Gracias abtodos
 
Muchas gracias crack. Ya lo he desactivado con la app. Muy sencillo con el tutorial de la web. Tengo otra duda, cada vez que enciendo la tele me aparece un mensaje diciendo que el optimizador de pantalla se ejecutará. Alguna forma de quitar esto? Gracias abtodos
Pues no lo sé, a mí no me salta.
Vete a
Ajustes/general y privacidad/ahorro de energia
Por si tuvieras activa alguna opción de brillo.
Yo tengo todo desactivado, como aconsejo Javier. Solo mantengo el apagado automático.
Otra opción es que tengas el modo inteligente activado. Tienes que desactivarlo para que no pise los settings que le has puesto a tu TV.
Yo el ABSL de momento lo mantengo más que nada para ver si salta mucho. Si es muy intrusivo se lo quitaré de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • 20220902_102212.jpg
    20220902_102212.jpg
    1.5 MB · Visitas: 63
Última edición:
Atrás
Arriba