Samsung QD-OLED S95B

Pues nada acabo de probar y con esta configuración sdr, mi TDT, se ve súper apagado.....menudo comidero de tarro..tengo que poner el Inteligente Mode activado yodo de imagen optimizado para que se vea bien.......ya no sé qué hacer....estoy pensando que mi panel este estropeado o algo.....
no sé si será tu caso pero hay mucha gente acostumbrada a colores saturados que al correcto lo consideran apagado.tú piensa en cómo ves la imagen cuando vas por la calle,y te darás cuenta que es más bien "apagada".y a mucha gente le gusta que en el televisor se vea hiperreal.
 
no sé si será tu caso pero hay mucha gente acostumbrada a colores saturados que al correcto lo consideran apagado.tú piensa en cómo ves la imagen cuando vas por la calle,y te darás cuenta que es más bien "apagada".y a mucha gente le gusta que en el televisor se vea hiperreal.
Puede ser....pero estoy comparando con la imagen de vikingos que tiene puesta Javier con su setting y en mi TV se ve mucho más apagada que a Javier....tengo que activarle lo del contraste a medio para que se vea más o menos bien.....que comidura de tarro....a vosotros os ocurre igual?
 
Es posible que cada panel tenga más brillo que otro? cuando veo comparativas, veo que el mio brilla menos! o quiza sea por las camaras con las que graba la gente!
 
Es posible que cada panel tenga más brillo que otro? cuando veo comparativas, veo que el mio brilla menos! o quiza sea por las camaras con las que graba la gente!
Me pasa lo mismo compañero.....tengo que ponerle lo de mejora de contraste medio en vez de desactivado para verlo mejor
 
Tampoco creo que comparar con una imagen grabada con una cámara, subida a YouTube y vista en la pantalla del móvil/PC sea una buena referencia.
 
Tampoco creo que comparar con una imagen grabada con una cámara, subida a YouTube y vista en la pantalla del móvil/PC sea una buena referencia.
Lo veo el la propia tele! Y no se, me da la sensación que por ejemplo en último vídeo de Javier, sus escenas brillan bastante más! Y de ahí mi pregunta.
 
De momento he puesto la configuración de Javier con cms y demás, y para mi ojo se ve muy bien. En hdr y sdr! Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A mi en HDR con el setting de Javier estupendo ......en SDR no....tengo que ponerlo en modo película y hacer alguna variación....no sé porque esa diferencia. En cuanto al TDT tengo que ponerlo en modo dinámico.....en fin ni idea porque me ocurre eso.....
 
Por si a alguien le interesa, la app de Android "TV Remote for Samsung TV" funciona con esta tele. TV y móvil tienen que estar en la misma red, vía WiFi o ethernet.

Va perfecta para, por ejemplo, acceder al menú de servicio y desactivar el ASBL(no me hago responsable). Así no hace falta comprarse un mando en Amazon. Siempre que tengáis un móvil Android, claro.
 
Tampoco creo que comparar con una imagen grabada con una cámara, subida a YouTube y vista en la pantalla del móvil/PC sea una buena referencia.
Ya ya, pero en SDR con ese setting se ve suuuuuuuuper apagado en mi panel .....he tenido que cambiar a modo película y variar algunos parámetros....por eso digo que lo mismo mi panel no está muy bien del todo....no se....la verdad es que soy nuevo en esto
 
A ver....acabo de hacer una prueba....he puesto mi series x.... lógicamente se ha activado el modo juego...todo fenomenal se ve de lujo...pero tengo una pregunta cómo es posible que cuando ejecutó dentro de series x, hno, Netflix o cualquier app de streaming se ve brutalmente bien cualquier cosa y da igual que sea HDR o SDR lo que esté viendo....se ve del carajo....en cambio lanzando las app de streaming desde la propia TV no consigo ese nivel de perfección.....entiendo que entonces mi panel está bien no? Que algún Gurú me lo explique porque yo no sé porque me está ocurriendo esto .......gracias de antemano a todos.
 
Ya digo en el video que la cámara capta más brillo de como se ve en la cámara.
Si si me lo he imaginado pero aún así me parece una pasada lo oscuro que se ve con ese setting en SDR en mi panel....puede que esté estropeado? Es normal que varíe tanto?...Me debería preocupar o simplemente modifico los parámetros que sean necesarios en mi panel y noble doy más importancia.......gracias por responder y la ayuda que nos das a los novatos como yo.
 
A ver....acabo de hacer una prueba....he puesto mi series x.... lógicamente se ha activado el modo juego...todo fenomenal se ve de lujo...pero tengo una pregunta cómo es posible que cuando ejecutó dentro de series x, hno, Netflix o cualquier app de streaming se ve brutalmente bien cualquier cosa y da igual que sea HDR o SDR lo que esté viendo....se ve del carajo....en cambio lanzando las app de streaming desde la propia TV no consigo ese nivel de perfección.....entiendo que entonces mi panel está bien no? Que algún Gurú me lo explique porque yo no sé porque me está ocurriendo esto .......gracias de antemano a todos.
Imagino que has visto que en el video, Javier recomienda varios tipos de Settings. Dependiendo del contenido a reproducir:
HDR
SDR películas
SDR por TDT
Modo juego.
Para ver contenido SDR películas, establece el brillo en 45 que es mayor que el brillo para SDR en TDT. En este último y para proteger la TV de retenciones de logos, indica bajar el brillo dependiendo del numero de horas que uses TDT. Recomienda un rango entre 25 y 35 de brillo. Yo tengo un consumo medio de TDT y lo he dejado justo en medio con brillo en 30.
En el modo juegos, al igual que en HDR, pone un brillo de 50 y contraste 50. No quiere decir que siempre esté en estos valores, sino que le dejas alcanzar esos picos máximos. Además configura el HDR del juego en 15 clics que equivale a un máximo de 1000 nits. Prácticamente el picó máximo del Filmaker.
Es posible que cuando reproduces contenido desde x-series, en modo juego, te tme esos valores y por eso brille más.
Ojo esa es mi conclusión, yo también estoy aprendiendo sobre la marcha.
 
Última edición:
Como soy un ansias, ayer me instalé la 1319.
No me ha dado casí tiempo a probarla, pero toda la configuración de Tocinillo parece ir igual o mejor que en la 1304. Va de lujo.
Le quite el ASBL y al subir firm, ya se ha vuelto a activar.
Voy a mantenerlo unos días para ver como funciona. Si veo que es muy intrusivo, se lo quitaré de nuevo.
 
Alguien sabe el motivo de los crujidos estando apagado el televisor? Mi anterior c7 nunca hizo nada parecido.
 
A ver....acabo de hacer una prueba....he puesto mi series x.... lógicamente se ha activado el modo juego...todo fenomenal se ve de lujo...pero tengo una pregunta cómo es posible que cuando ejecutó dentro de series x, hno, Netflix o cualquier app de streaming se ve brutalmente bien cualquier cosa y da igual que sea HDR o SDR lo que esté viendo....se ve del carajo....en cambio lanzando las app de streaming desde la propia TV no consigo ese nivel de perfección.....entiendo que entonces mi panel está bien no? Que algún Gurú me lo explique porque yo no sé porque me está ocurriendo esto .......gracias de antemano a todos.
Si lo reproduces en modo juego la tele tiene más brillo
 
Alguien sabe el motivo de los crujidos estando apagado el televisor? Mi anterior c7 nunca hizo nada parecido.
Apagado
Imagino que has visto que en el video, Javier recomienda varios tipos de Settings. Dependiendo del contenido a reproducir:
HDR
SDR películas
SDR por TDT
Modo juego.
Para ver contenido SDR películas, establece el brillo en 45 que es mayor que el brillo para SDR en TDT. En este último y para proteger la TV de retenciones de logos, indica bajar el brillo dependiendo del numero de horas que uses TDT. Recomienda un rango entre 25 y 35 de brillo. Yo tengo un consumo medio de TDT y lo he dejado justo en medio con brillo en 30.
En el modo juegos, al igual que en HDR, pone un brillo de 50 y contraste 50. No quiere decir que siempre esté en estos valores, sino que le dejas alcanzar esos picos máximos. Además configura el HDR del juego en 15 clics que equivale a un máximo de 1000 nits. Prácticamente el picó máximo del Filmaker.
Es posible que cuando reproduces contenido desde x-series, en modo juego, te tme esos valores y por eso brille más.
Ojo esa es mi conclusión, yo también estoy aprendiendo sobre la marcha.
Si, si lo sé pero luego al poner contenido en streaming HDR o SDR parece como que gestiona la imagen y la dejase con los valores correctos ya que sin tocar nada lo ajusta para verlo perfecto....no se me ha parecido curioso...tal vez sea que la series x realice algún tipo de gestión de la imagen....lo mismo estoy diciendo una tontería pero no sé... Parece eso....
 
Apagado

Si, si lo sé pero luego al poner contenido en streaming HDR o SDR parece como que gestiona la imagen y la dejase con los valores correctos ya que sin tocar nada lo ajusta para verlo perfecto....no se me ha parecido curioso...tal vez sea que la series x realice algún tipo de gestión de la imagen....lo mismo estoy diciendo una tontería pero no sé... Parece eso....
Cuando estés viendo el SDR, reproduciendo desde la x-series, pausa la imagen.
Vete a ajustes, imagen y mira que valores te pone.
Si te sale brillo 50 y contraste 50 estas en modo juego. El tiene de 0 a 50 en los dos valores para brillar o contrastar la imagen y es lo que entregará.
Valores por encima a los límites que le pones cuando reproduces SDR desde la TV.
Entiendo que es así, no tengo consola para probarlo.
 
Atrás
Arriba