Samsung QD-OLED S95B

Claro, pero precisamente lo digo por eso....si no lo entendí mal el dijo que sin sonda los dejáramos por defecto....estoy equivocado?
Claro y por eso pongo en mi mensage que sin tocar CMS ni el balance de blancos.
Dejas todos los valores de color en 50 (los valores de cada color que vienen por defecto)
 
Última edición:
A mí ya me viene en automático con icp3. Está mañana casi se me sale el corazón... He ido a coger una cosa del mueble y sin querer he rozado el panel con el cabezón y se a quedado una.marca medio morada... He estado casi 30 minutos para quitarla del todo, con un paño de.microfibra no a habido manera, menos mal que tenía un sobre de papel de estos que te viene con un protector de móvil y se a ido al momento con esto.
 
Lo de no tocar valores sin sonda no sé yo. Ya he leído a varios que dicen que las diferencias entre lotes de paneles en esta TV concreta son mínimos.
 
Lo de no tocar valores sin sonda no sé yo. Ya he leído a varios que dicen que las diferencias entre lotes de paneles en esta TV concreta son mínimos.

Probaré a meter los CMS cuando tenga un rato y comparo.
La TDT me va ahora mejor que antes metiendo L337 con CMS.
En HDR si me gustó mucho la configuración de ese usuario de AVSForum.
Por otro lado Javier, al calibrar, ha tocado el CMS y también el balance de blancos.
Desde mi desconocimiento, ¿tu meterias las dos cosas para probar o solo el CMS?
Estoy aterrizando en este mundillo y estoy un poco a lo que me digan los expertos.
 
Última edición:
Hola!!

Ahora está con el descuento en el corte ingles por 1625 y un mando Xbox, no la necesitaría hasta noviembre, creéis que para el black friday llegará a estar mas baja de precio, por no comprarla ahora y perder unos meses de garantía sin usarla.

Gracias, un saludo!!!

Yo la necesito para Noviembre/Diciembre y me la he comprado aprovechando la oferta de ECI con la barra de sonido. Me llegó, la probé....y a la caja 3/4 meses...
Me pareció una oferta difícil de superar, por eso me lancé...

Saludos!
 
Probaré a meter los CMS cuando tenga un rato y comparo.
La TDT me va ahora mejor que antes metiendo L337 con CMS.
En HDR si me gustó mucho la configuración de ese usuario de AVSForum.
Por otro lado Javier, al calibrar, ha tocado el CMS y también el balance de blancos.
Desde mi desconocimiento, ¿tu meterias las dos cosas para probar o solo el CMS?
Estoy aterrizando en este mundillo y estoy un poco a lo que me digan los expertos.
Yo voy a probar todo tal cual. A ver qué tal se ve. Lo malo que mi ojo es inexperto! ?
 
Dejé los ajustes del cms (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo) y los del balance para que probarais, pero aún así no es aconsejable en absoluto.

Solo tenéis que ver los ajustes de Aron, que tiene la misma TV, sonda y mismo edr (aunque él usa Hcfr y yo Calman) y no se parecen nada los resultados a los mios: https://www.avsforum.com/threads/sa...-no-price-talk.3240720/page-621#post-61758430

Por ejemplo los suyos en SDR:

Brightness 40
Contrast 45
Color 23
Custom BT.709
Red: R 100, G 68, B 63
Green: R 64, G 47, B 67
Blue: R 30, G 59, B 100
Yellow: R 78, G 45, B 70
Cyan: R 62, G 29, B 60
Magenta: R 80, G 50, B 65
Gamma BT.1886
BT.1886 0
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R-Gain -3
G-Gain -4
B-Gain 0
R-Offset -4
G-Offset -4
B-Offset -5

Los míos:

Brightness 45
Contrast 37
Color 25
Custom BT.709
R: 65/61/58
G: 64/56/68
B: 61/58/78
Y: 54/49/53
C: 70/53/70
MAG: 75/58/75
Gamma BT.1886
BT.1886 - 1
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R+.: -1
G+: -3
B+: 0
R-: 0
G-: -1
B-: -5

Vamos es que no sólo es que ni se parezcan, es que son completamente opuestos. Un solo punto del balance de blancos es bastante notable...

Sin medir con sonda es imposible acertar. Y esta tele pide a gritos una calibración porque de serie viene bastante mal.
 
Claro y por eso pongo en mi mensage que sin tocar CMS ni el balance de blancos.
Dejas todos los valores de color en 50 (los valores de cada color que vienen por defecto)
Perfect, en cuanto salga del curro vuelvo a probar....a ver si consigo dejarla bien....gracias por la info y perdona mi ignorancia pero nunca había tenido una TV de este nivel y ando perdido.
 
Dejé los ajustes del cms (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo) y los del balance para que probarais, pero aún así no es aconsejable en absoluto.

Solo tenéis que ver los ajustes de Aron, que tiene la misma TV, sonda y mismo edr (aunque él usa Hcfr y yo Calman) y no se parecen nada los resultados a los mios: https://www.avsforum.com/threads/sa...-no-price-talk.3240720/page-621#post-61758430

Por ejemplo los suyos en SDR:

Brightness 40
Contrast 45
Color 23
Custom BT.709
Red: R 100, G 68, B 63
Green: R 64, G 47, B 67
Blue: R 30, G 59, B 100
Yellow: R 78, G 45, B 70
Cyan: R 62, G 29, B 60
Magenta: R 80, G 50, B 65
Gamma BT.1886
BT.1886 0
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R-Gain -3
G-Gain -4
B-Gain 0
R-Offset -4
G-Offset -4
B-Offset -5

Los míos:

Brightness 45
Contrast 37
Color 25
Custom BT.709
R: 65/61/58
G: 64/56/68
B: 61/58/78
Y: 54/49/53
C: 70/53/70
MAG: 75/58/75
Gamma BT.1886
BT.1886 - 1
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R+.: -1
G+: -3
B+: 0
R-: 0
G-: -1
B-: -5

Vamos es que no sólo es que ni se parezcan, es que son completamente opuestos. Un solo punto del balance de blancos es bastante notable...

Sin medir con sonda es imposible acertar. Y esta tele pide a gritos una calibración porque de serie viene bastante mal.
En caso de calibración por sonda contigo, es difícil el proceso? Cuánto tardaría? Y si se actualiza fireware o algo, se pierde la configuración?
 
Dejé los ajustes del cms (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo) y los del balance para que probarais, pero aún así no es aconsejable en absoluto.

Solo tenéis que ver los ajustes de Aron, que tiene la misma TV, sonda y mismo edr (aunque él usa Hcfr y yo Calman) y no se parecen nada los resultados a los mios: https://www.avsforum.com/threads/sa...-no-price-talk.3240720/page-621#post-61758430

Por ejemplo los suyos en SDR:

Brightness 40
Contrast 45
Color 23
Custom BT.709
Red: R 100, G 68, B 63
Green: R 64, G 47, B 67
Blue: R 30, G 59, B 100
Yellow: R 78, G 45, B 70
Cyan: R 62, G 29, B 60
Magenta: R 80, G 50, B 65
Gamma BT.1886
BT.1886 0
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R-Gain -3
G-Gain -4
B-Gain 0
R-Offset -4
G-Offset -4
B-Offset -5

Los míos:

Brightness 45
Contrast 37
Color 25
Custom BT.709
R: 65/61/58
G: 64/56/68
B: 61/58/78
Y: 54/49/53
C: 70/53/70
MAG: 75/58/75
Gamma BT.1886
BT.1886 - 1
Shadow Detail 0
Peak Brightness Off
Color Temp Warm2
R+.: -1
G+: -3
B+: 0
R-: 0
G-: -1
B-: -5

Vamos es que no sólo es que ni se parezcan, es que son completamente opuestos. Un solo punto del balance de blancos es bastante notable...

Sin medir con sonda es imposible acertar. Y esta tele pide a gritos una calibración porque de serie viene bastante mal.
Pues lo dejo tal cual esta.
Lo que está claro es que antes veía bien el HDR pero no me gustaba el SDR.
Ahora con tus recomendaciones estoy muy contento con todo. HDR, SDR para pelis y SDR para TDT (juegos no he probado)
Como se suele decir, si algo te funciona no lo toques.
 
Perfect, en cuanto salga del curro vuelvo a probar....a ver si consigo dejarla bien....gracias por la info y perdona mi ignorancia pero nunca había tenido una TV de este nivel y ando perdido.
Nada que perdonar, yo estoy igual que tú. Aprendiendo gracias a estos foros.
 
Hola, disculpad, pero como os registrais en la promo de cashback del ECI? Yo me meto en la página de la promoción, donde pone que hay que registrar la compra. Pero no veo ningún enlace ni nada. ¿Dónde hay que darle?
 
Nada que perdonar, yo estoy igual que tú. Aprendiendo gracias a estos foros.
Pues nada acabo de probar y con esta configuración sdr, mi TDT, se ve súper apagado.....menudo comidero de tarro..tengo que poner el Inteligente Mode activado yodo de imagen optimizado para que se vea bien.......ya no sé qué hacer....estoy pensando que mi panel este estropeado o algo.....
 
Me acaban de llamar de ECI por la barra de sonido..
Pensaba que era para entregarla porque me dijeron que a primeros de septiembre.
Pues chasco, me dicen ahora que hasta mediados de septiembre nada y que si me interesa me la entregan en color blanco.
Me parece fatal que se hayan hinchado a vender un producto del que no tienen stock tras un mes de la compra.
Desde luego ECI ya no es lo que era.
 
Atrás
Arriba