Compré la de 55 en ECI con la promoción el miércoles a medio día y me llegó el jueves.
Al desempaquetarla la miré bien y no venía doblada. La monté en la pared solo y me dio la impresión de que se dobló un poco hacia el centro (como las curvadas) pero revisándolo bien no parece que se haya doblado. Lo malo es que el VESA que viene es una m… y he tenido que poner adaptadores para poder ponerlo.
Personalmente no entiendo la tontería de hacerlas tan tan finas. Lo entiendo en la una LG que sacaron que era totalmente plana y fina y que parecía que se pegaba en la pared y toda la electrónica y altavoces estaba en una barra separada, pero estas que tienen la “joroba” en la parte de abajo no le veo la lógica la verdad.
La he comprado porque Javier Tocinillo se la ha comprado y eso me ha dado confianza con esta pantalla y con la promo de cashback la he pillado para la habitación. Curiosamente aunque brilla una barbaridad (yo creo que llega perfectamente a los niveles de la Neo QLED que tengo en el salón) la he comprado para tener el brillo bajo por las noches y que no deslumbre tanto como la antigua LED que tenía (bastante antigua ya, de las primeras Samsung 4K) y porque petaba muchas veces con dispositivos 4K (como el Apple TV) y se quedaba la pantalla oscura y había que reiniciar la TV.
Aunque falta comparar los ajustes con los que diga Tocinillo, la verdad es que se ve increíble, aunque el negro de la Neo QLED está muy conseguido y los colores se ven vivos, esta es otro nivel, habrá que ver como envejece aunque tenga el brillo bajo en general (es mi primera oled).
Respecto al p…. Tizen, tengo tres teles Samsung porque me gusta mucho los paneles que montan (tanto en mini led como esta qd oled) y tengo que decir que tanto el tizen de la Neo qled del 2021 como este nuevo es una basura. Yo no entiendo mucho los que dicen que va muy fluido, a mi me parece que la respuesta es lenta y en la de la oled, aunque con el truco de quitar los anuncios con el pihole ha mejorado bastante, es muy lento en mi opinión. Yo uso AppleTV en general para las App porque lo intenté con tizen y no podía aguantarlo más, es que hasta para cambiar el HDMI se me hace lento, sobre todo en la oled.
Sinceramente esta basura que están haciendo los fabricantes de meter tanta publicidad en TU tele de 2000 es una vergüenza la verdad. Aunque tengo lo de PiHole deshabilité todas las autorizaciones de las listas de proveedores que hay que ir una a una ( SON MUCHAS) porque a Samsung se le ha olvidado incluir el botón de rechazar todo…
Ya he hecho lo de el cash back, a ver cuando lo confirman pero recuerdo que con la neo qled el reembolso tardó algunos meses…
PD: tampoco me ha venido el mano de servicio.