Samsung QD-OLED S95B

Hola
tengo este modelo desde el sabado y tengo un problema con mi OLED S95B 65", viendo las carreras en Dazn cada 2 minutos me salta el protector de pantalla, solo me pasa con Dazn no se que puedo tocatear para que no ocurra
hay alguien con este problema?
gracias
Jordi
A mi me pasa lo mismo, pero nadie me ha dado solución y yo no la encuentro…
 
Bueno no tomar muy en cuenta lo que voy a decir, porque tengo muy poca idea. Ayer tuve un rato y me puse a trastear setting y demás.
Algo no debo estar haciendo bien, porque lo veo mejor en estandar, es cierto que tira al rojo, pero es que los otros setting (filmmaker)son oscuros, tanto que se pierden detalles. Una puesta de sol por ejemplo, es cierto que estandar exagera un poco el naranja, pero es que filmmaker lo deja muy triste... no sé. Seguiré mirando por si algo no estoy haciendo bien.
 
Estoy leyendo en AVsforum, que para el 1304, no está muy claro los setting aún. Y leo que nuestro Gurú (Tocinillo) está en ello. Ánimo!
 
Si te refieres a HDR prueba a activar la.mejora de contraste en bajo, creo que no es lo correcto pero se nota muchísimo. Yo en modo juego no lo activo porque brilla mucho, pero en películas a veces lo pongo en bajo, porque es como dices, parece que pierde detalle.
 

Estos son los últimos que ha dejado L337Fool para 1304 en SDR. Pero advierte:

"CMS (BT.2020)
Rojo: R11 G99 B33
Verde: R100 G11 B50
Azul R90 G90 B86
Amarillo: R25 G25 B25
Cian: R25 G25 B25
Magenta: R100 G25 B25

Normalmente no dejaría estos sin ponerlos a prueba, pero con todo lo que tengo ahora (incluyendo la recepción de mi juego de reemplazo) podría ser fácilmente un par de semanas antes de encontrar el tiempo para llegar a 1304 GM HDR."
 
Si te refieres a HDR prueba a activar la.mejora de contraste en bajo, creo que no es lo correcto pero se nota muchísimo. Yo en modo juego no lo activo porque brilla mucho, pero en películas a veces lo pongo en bajo, porque es como dices, parece que pierde detalle.
Probaré a ver, gracias.
 
Muchas gracias por tomarte tiempo en contestarme. Tocará esperar y ver cómo envejece la TV y esta nueva tecnología tal y como dices.
Lo bueno es que no me corre prisa...ya he hecho un primer barrido de lo mejor y peor del 21 y del 22...tenía entre ceja y ceja como decía LG C1 y esta SAMSUNG que con el descuento parecía la mejor oferta y compra perfecta...peroooo...las dudas que tenía no me dejaron lanzarme.
Si pudiera económicamente me iba a por la SONY...para mí lleva siempre un par de escalones por encima...pero en precio también...y ahí es donde ya no es la compra perfecta.
Os seguiré leyendo y quien sabe si en el BLACK FRIDAY...encontremos un precio igual o similar...y sea el momento de lanzarme a por ella.
uNA ÚLTIMA PREGUNTA ¿ LG C1 o SAMSUNG S95B? Cuáles serían los PROS Y CONTRAS a precio igual como ha estado en la oferta de ECi para decantartse por una u otra?
GRACIAS DE NUEVO
Si no me equivoco, han vuelto a activar el cashback desde el 22 de Agosto al 2 de Octubre.


Saludos.
 
A mí me vino con 13:02 y la deje conectada a red pero con actualización automática desconectada.
Me he bajado la 13.04 a mano.
No se si la hubiera dejado unos días mas se hubiera actualizado sola.
 
Última edición:
Si no me equivoco, han vuelto a activar el cashback desde el 22 de Agosto al 2 de Octubre.


Saludos.
Si, han puesto otra oferta pero en ECI sale peor.
La S95B 65 está en 2499 que puede bajar a 2399 con ECI Plus, 500 de reembolso y regalo mando inalambrico de Xbox.
 
Utilizáis alguna herramienta de cuidado del panel? O lo tenéis todo desactivados. Yo lo tengo todos quitados pero me da un poco de miedo… ?
 
Bueno, el televisor más complicado de calibrar con diferencia, pero ya está. 3 días más de 6 horas seguidas para dejarlo igual que la A80K (calibrada). Motivos por los que no se puede calibrar "al uso":

- Mi espectofotómetro (i1 Pro2) usa una lente de 10 nm creo recordar. Por desgracia la capa QD hace que sea necesario uno de 2 nm (que valen 20 o 30 mil euros) para poder calibrar bien el colorímetro. Y no se puede usar un perfil genérico porque todavía no hay EDR creado para ella.

- Lo que si subieron en AVSF es un perfil en CCSS para importar en DisplayCal y en HCFR, al final lo acabé usando y se quedó bastante mejor pero aún así no se veía como la A80K ni si quiera en SDR...

- ...porque sufre de metamerismo. Es decir, aunque la sonda me indique que está todo bien y esté perfilada, luego no es así y no se ve "bien" (tengo ya los ojos super entrenados para ver la imagen 100% perfecta). Así que me tocó retocarlo todo a ojo con la A80K al lado. Si, los 3 primarios y 3 secundarios más el balance de 2 puntos.

- En HDR el que no tenga una opción "Auto" real es una vergüenza. Y el BT2020 que debería valer si se activa, viene MUY pasado de rojo, pero muchísimo, haciendo que todo se vea con un "tinte rojo/magenta" en las caras. Así que al final jugando con el color y con el CMS -muy especialmente esto último, aunque no es un CMS al uso si no que tiene puntos de cambio de tonalidad muy muy grandes- he conseguido un resultado 100% perfecto. Bueno, o 99% perfecto en HDR y 100% en SDR.

Hoy lo podréis ver en el vídeo, las pequeñas diferencias que podáis apreciar son debido a la exposición de la cámara, aunque las he grabado por separado y luego juntado en Premiere. Os dejo esto como aperitivo:

(Recordad que SIEMPRE salen más saturadas las QD-OLED, especialmente de rojo, en las fotos, en la realidad NO es así y se ven 100% iguales. Además, la S95B brilla tanto que mi cámara aun ajustada, quema el fuego y todos los detalles brillantes de la foto, en la realidad NO ES ASÍ):

photo_2022-08-24_09-41-20.jpg
photo_2022-08-24_09-41-42.jpg
photo_2022-08-24_09-42-17.jpg
photo_2022-08-24_15-50-28.jpg


Insisto, la Samsung sale más saturada pero NO ES ASÍ en la realidad, se ven idénticas:

photo_2022-08-24_15-09-33.jpg


TDT:

photo_2022-08-24_15-11-13 (2).jpg
photo_2022-08-24_15-11-13.jpg
photo_2022-08-24_15-51-24.jpg
 
Hola a todos, necesito vuestro feedback, tengo esta tele desde hace 4 días con los ajustes comentados aquí, los de AVSForums y @Tocinillo, he desactivado los ahorros de energía y demás cosas que ya se han comentado, pero el problema que estoy percibiendo es que todo lo veo con menos detalle en sombra que en mi anterior LG C8, he pasado los patrones del black clipping tanto en SDR como en HDR y no me salen barras, todo negro, ¿no se suponía que en estos paneles el detalle en sombra era muy bueno?, también he percibido que algunas series como por ejemplo Juego de Tronos en HBOmax, que está en 4k y HDR, se ve muy muy oscuro y en cuando a los reflejos y demás luces está bastante más apagado que viéndolo en mi C8 con Dolby Vision, sin embargo, también he puesto una peli de Netflix, la última de Jamie Foxx que es de vampiros, y ahí si se ve todo muy luminoso, aunque en las escenas oscuras se ve poco detalle en sombra, no sé si pudiese ser algún problema con mi unidad o es que es así esta tecnología de QD-OLED, estoy mosca y me surgen dudas de si pedir reemplazo con el coñazo que supone, ¿alguien que haya pasado los típicos patrones y me pueda confirmar que los ve como siempre o más oscuros?, yo tanto el Black Clliping en SDR como el de HDR no percibo ninguna barra en total oscuridad.
 
Bueno, el televisor más complicado de calibrar con diferencia, pero ya está. 3 días más de 6 horas seguidas para dejarlo igual que la A80K (calibrada). Motivos por los que no se puede calibrar "al uso":

- Mi espectofotómetro (i1 Pro2) usa una lente de 10 nm creo recordar. Por desgracia la capa QD hace que sea necesario uno de 2 nm (que valen 20 o 30 mil euros) para poder calibrar bien el colorímetro. Y no se puede usar un perfil genérico porque todavía no hay EDR creado para ella.

- Lo que si subieron en AVSF es un perfil en CCSS para importar en DisplayCal y en HCFR, al final lo acabé usando y se quedó bastante mejor pero aún así no se veía como la A80K ni si quiera en SDR...

- ...porque sufre de metamerismo. Es decir, aunque la sonda me indique que está todo bien y esté perfilada, luego no es así y no se ve "bien" (tengo ya los ojos super entrenados para ver la imagen 100% perfecta). Así que me tocó retocarlo todo a ojo con la A80K al lado. Si, los 3 primarios y 3 secundarios más el balance de 2 puntos.

- En HDR el que no tenga una opción "Auto" real es una vergüenza. Y el BT2020 que debería valer si se activa, viene MUY pasado de rojo, pero muchísimo, haciendo que todo se vea con un "tinte rojo/magenta" en las caras. Así que al final jugando con el color y con el CMS -muy especialmente esto último, aunque no es un CMS al uso si no que tiene puntos de cambio de tonalidad muy muy grandes- he conseguido un resultado 100% perfecto. Bueno, o 99% perfecto en HDR y 100% en SDR.

Hoy lo podréis ver en el vídeo, las pequeñas diferencias que podáis apreciar son debido a la exposición de la cámara, aunque las he grabado por separado y luego juntado en Premiere. Os dejo esto como aperitivo:

(Recordad que SIEMPRE salen más saturadas las QD-OLED, especialmente de rojo, en las fotos, en la realidad NO es así y se ven 100% iguales. Además, la S95B brilla tanto que mi cámara aun ajustada, quema el fuego y todos los detalles brillantes de la foto, en la realidad NO ES ASÍ):

Ver el archivos adjunto 10002Ver el archivos adjunto 10003Ver el archivos adjunto 10004Ver el archivos adjunto 10005

Insisto, la Samsung sale más saturada pero NO ES ASÍ en la realidad, se ven idénticas:

Ver el archivos adjunto 10006

TDT:

Ver el archivos adjunto 10007Ver el archivos adjunto 10008Ver el archivos adjunto 10009
Que no te lean en AVS Forum que has "calibrado a ojo" que te borran la cuenta directamente jajaja.
 
No no a ojo no se ha calibrado. Se ha calibrado con una TV calibrada al lado como referencia.
 
No no a ojo no se ha calibrado. Se ha calibrado con una TV calibrada al lado como referencia.
Hola Javier!!!
Lo primero de todo darte las gracias por todo el esfuerzo para proporcionarnos toda esta información, que para AV analfabetos como yo me es MUY ÚTIL!!!!

Lo segundo es que leyendo tu post anterior, entiendo que la S95B no se va a poder calibrar profesionalmente a menos que los calibradores os gastéis una barbaridad de dinero en comprar los aparatos necesarios…
Tampoco es que sea yo un fanático de la calidad de imagen pero si tenia pensando calibrarla..

Lo último que me surgen dudas, es que viendo como Samsung saca firmware nuevo casi cada semana ??, qué, por lo que veo afecta a la colorimetria, desde la ignorancia… los settings de hoy son válidos para los próximos firmware’s? O cada vez que actualizan hay que revisar settings?

Muchísimas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba