Samsung QD-OLED S95B

Pasa en el mio,en el tuyo y en el de todos que tenga un s95b,es muy poco pero alli esta.Desaconsejo TOTALMENTE la samsung para la gente que ve futbol,mucho futbol,que el procesador de imagen no esta a la altura en este tipo de imagen

¿Y se trata de un defecto que tienen todas las teles Samsung y que para el "ojo entrenado" (o sea, el tuyo) es evidente, pero que no mencionan las reviews de Vincent Teoh, Rtings, mi Tocinillo ni ninguno de los calibradores más famosos de la Red? ¿Y pasa sólo en una señal mierdera de fútbol que con suerte llegará a 1080p y 30 fps porque el procesador de imagen no esta a la altura pero luego ese mismo procesador te maneja con total soltura y calidad excelente 4K y 120 fps que le metas conectando una PS5, Series X o PC por HDMI?


No sé, Rick, parece falso. 🤔
 
Última edición:
Pues no sé cuál será el motivo. Claro, en cuanto pueda haré esas fotos. Y en el vídeo hombre será difícil a lo mejor percibir eso, pero lo pondré también por si acaso.

El problema es únicamente en deportes con movimientos rápidos, balones y esas cosas.

La señal del fútbol es IPTV, que podría entender que ese fuera el motivo, que una IPTV no te da la misma calidad que algo original o una antena. Pero la cuestión es que la imagen buena de mi vecino es también con esa misma IPTV.

En cuanto pueda subo imágenes de los ajustes


Lo de que sea por IPTV no ayuda mucho, ya que no nos dice nada de su calidad. Y encima seguimos sin saber los ajustes, sin eso y sin imágenes o vídeos de cuál es el problema... me da que no va a ser fácil que podamos ayudarte. Si no te deja poner fotos quizás podrías simplemente escribir con letra que ajustes tienes en configuración para expertos y qué modo de imagen.


¿Has probado a ver fútbol a través de de una App como YouTube por ejemplo a ver si ves el mismo problema que ves por IPTV? O algún otro deporte como rugby o lo que sea, que me imagino que será lo mismo. O a través de alguna otra App o de la propia TDT, vamos, verlo por más fuentes que no sea la que te está dando problemas. Nos ayudaría al menos a ir descartando o seguir pensando posibles causas.


Cuándo puedas échale un ojo a estos vídeos.




El primero es un video a 4K y 50 fps. El segundo (que para verlo vas a tener que pulsar donde pone "Ver en YouTube", está bloqueado aquí en el foro) a 4K y 50 fps pero además en HDR.

Mira a ver si nos puedes decir un segundo exacto de uno de esos vídeos donde aprecies el problema del que hablas. Una vez lo podamos ver seguro que podemos ayudarte mejor.


¡Un saludo! 👋
 
Última edición:
Lo de que sea por IPTV no ayuda mucho, ya que no nos dice nada de su calidad. Y encima seguimos sin saber los ajustes, sin eso y sin imágenes o vídeos de cuál es el problema... me da que no va a ser fácil que podamos ayudarte. Si no te deja poner fotos quizás podrías simplemente escribir con letra que ajustes tienes en configuración para expertos y qué modo de imagen.


¿Has probado a ver fútbol a través de de una App como YouTube por ejemplo a ver si ves el mismo problema que ves por IPTV? O algún otro deporte como rugby o lo que sea, que me imagino que será lo mismo. O a través de alguna otra App o de la propia TDT, vamos, verlo por más fuentes que no sea la que te está dando problemas. Nos ayudaría al menos a ir descartando o seguir pensando posibles causas.


Cuándo puedas échale un ojo a estos vídeos.




El primero es un video a 4K y 50 fps. El segundo es a 4K y 50 fps pero además en HDR.

Mira a ver si nos puedes decir un segundo exacto de uno de esos vídeos donde aprecies el problema del que hablas.

¡Un saludo! 👋
Compañero vaya por delante que para nada mi intención es tirar por tierra a Samsung eh, vamos es que además siempre he sido fan incondicional de la marca, y siempre me he comprado las tv sin comparar ni nada, siempre he ido a ciegas fijo a por Samsung.

Como bien dices, podría comprender que el problema fuera la emisión (IPTV), lo que me descuadró fue que en la Philips la emisión era la misma IPTV. Claro que he probado vídeos 4k de fútbol en YouTube y ahí claro que va bien. Con decirte que he pagado los 14€ de 1 mes de Movistar Plus original para comparar, y en la app original de Movistar también está ese problema.

Ahorro de energía - todo desactivado

Configuración para expertos - todo como viene de serie, menos lo de configuración de claridad en desactivado

Eso es como está ahora, ya que le di a restablecer imagen después de probar mil ajustes que no han dado resultado.

Si es que creo que más que defecto de Samsung, será punto a favor de Philips, que lo mismo hace algo no sé de qué forma para darle esa fluidez que se aprecia al rodar el balón
 
Compañero vaya por delante que para nada mi intención es tirar por tierra a Samsung eh, vamos es que además siempre he sido fan incondicional de la marca, y siempre me he comprado las tv sin comparar ni nada, siempre he ido a ciegas fijo a por Samsung.

Como bien dices, podría comprender que el problema fuera la emisión (IPTV), lo que me descuadró fue que en la Philips la emisión era la misma IPTV. Claro que he probado vídeos 4k de fútbol en YouTube y ahí claro que va bien. Con decirte que he pagado los 14€ de 1 mes de Movistar Plus original para comparar, y en la app original de Movistar también está ese problema.

Ahorro de energía - todo desactivado

Configuración para expertos - todo como viene de serie, menos lo de configuración de claridad en desactivado

Eso es como está ahora, ya que le di a restablecer imagen después de probar mil ajustes que no han dado resultado.

Si es que creo que más que defecto de Samsung, será punto a favor de Philips, que lo mismo hace algo no sé de qué forma para darle esa fluidez que se aprecia al rodar el balón


Buenas!

Me da igual lo de tirar por tierra a Samsung, la verdad, no soy accionista de la marca ni me pagan, así que... Sí me molesta que cuando algún compi tiene un problema (como es tu caso) venga alguien y se invente completamente las razones o las soluciones, pero porque crea confusión y perjudica el funcionamiento normal del foro

Pero a lo que iba... Pues si en YouTube a la máxima resolución que es capaz de admitir la TV el fútbol se ve bien ya hemos avanzado algo: no puede ser problema de la tele, ni de su procesador de imagen ni nada de lo que se está ya diciendo por aquí.

Esto nos lleva a que la culpa tiene que ser de la propia fuente en sí. 🤔


Y digo yo (y disculpa si estoy diciendo una tontería pero es que sigo sin imaginarme siquiera qué es exactamente el problema o artefacto que ves en la imagen ni cómo se manifiesta), ¿puede ser que la señal sea a pocos fps, por ejemplo 25 o 30, y en casa de tu vecino se vea mejor porque él tenga activado algún tipo de interpolación de frames que suaviza el movimiento en giros rápidos? Las OLED en general se llevan fatal con el contenido a pocos fps, mi otra OLED de LG por ejemplo tiene presets predefinidos para el tema del movimiento y de igual manera que tiene uno llamado "claridad cinematográfica" para las pelis, tiene otro llamado "Deportes" para temas como fútbol.


En fin, me deja muy intrigado todo esto. Qué rabia no poder verlo en directo. 🤔

PD: Por cierto que no has dicho qué modo de imagen usas. ¿Estándar?
 
Buenas!

Me da igual lo de tirar por tierra a Samsung, la verdad, no soy accionista de la marca ni me pagan, así que... Sí me molesta que cuando algún compi tiene un problema (como es tu caso) venga alguien y se invente completamente las razones o las soluciones, pero porque crea confusión y perjudica el funcionamiento normal del foro

Pero a lo que iba... Pues si en YouTube a la máxima resolución que es capaz de admitir la TV el fútbol se ve bien ya hemos avanzado algo: no puede ser problema de la tele, ni de su procesador de imagen ni nada de lo que se está ya diciendo por aquí.

Esto nos lleva a que la culpa tiene que ser de la propia fuente en sí. 🤔


Y digo yo (y disculpa si estoy diciendo una tontería pero es que sigo sin imaginarme siquiera qué es exactamente el problema o artefacto que ves en la imagen ni cómo se manifiesta), ¿puede ser que la señal sea a pocos fps, por ejemplo 25 o 30, y en casa de tu vecino se vea mejor porque él tenga activado algún tipo de interpolación de frames que suaviza el movimiento en giros rápidos? Las OLED en general se llevan fatal con el contenido a pocos fps, mi otra OLED de LG por ejemplo tiene presets predefinidos para el tema del movimiento y de igual manera que tiene uno llamado "claridad cinematográfica" para las pelis, tiene otro llamado "Deportes" para temas como fútbol.


En fin, me deja muy intrigado todo esto. Qué rabia no poder verlo en directo. 🤔

PD: Por cierto que no has dicho qué modo de imagen usas. ¿Estándar?
Si la tv del vecino tuviera algo activado, sería de serie, porque él no ha tocado nada, se la compró y me llamó para que le pusiera la IPTV, y al ponérsela fue cuando me quedé sorprendido.

Por eso digo que la única explicación que le veo sería esa, que de alguna forma Philips sea capaz de hacer algo con esa emisión en 1080 para suavizar la rodadura del balón, y asemejarla más a cuando la emisión es en 4K como en YouTube

Es que es lo que tú dices, ese es el coraje, es difícil explicarlo con palabras, este tipo de cosas la manera es verlo con los propios ojos.

El modo de imagen he probado todos, con todo tipo de ajustes que he leído.
 
Buenas!

Me da igual lo de tirar por tierra a Samsung, la verdad, no soy accionista de la marca ni me pagan, así que... Sí me molesta que cuando algún compi tiene un problema (como es tu caso) venga alguien y se invente completamente las razones o las soluciones, pero porque crea confusión y perjudica el funcionamiento normal del foro

Pero a lo que iba... Pues si en YouTube a la máxima resolución que es capaz de admitir la TV el fútbol se ve bien ya hemos avanzado algo: no puede ser problema de la tele, ni de su procesador de imagen ni nada de lo que se está ya diciendo por aquí.

Esto nos lleva a que la culpa tiene que ser de la propia fuente en sí. 🤔


Y digo yo (y disculpa si estoy diciendo una tontería pero es que sigo sin imaginarme siquiera qué es exactamente el problema o artefacto que ves en la imagen ni cómo se manifiesta), ¿puede ser que la señal sea a pocos fps, por ejemplo 25 o 30, y en casa de tu vecino se vea mejor porque él tenga activado algún tipo de interpolación de frames que suaviza el movimiento en giros rápidos? Las OLED en general se llevan fatal con el contenido a pocos fps, mi otra OLED de LG por ejemplo tiene presets predefinidos para el tema del movimiento y de igual manera que tiene uno llamado "claridad cinematográfica" para las pelis, tiene otro llamado "Deportes" para temas como fútbol.


En fin, me deja muy intrigado todo esto. Qué rabia no poder verlo en directo. 🤔

PD: Por cierto que no has dicho qué modo de imagen usas. ¿Estándar?
O sea que segun tu las oled se llevan mal con fps bajos no?Tu como ves el futbol?A 4k en youtube o lo ves mediante tv,iptv,o en moviestar?Ahh vale que tu lo ves en 4k en youtube claro que si.Yo no me he inventado nada,ni he creado confusion,la gente VE el futbol en canales lo dicho antes y no en youtube y si la samsung s95b al tomar la imagen de esos formatos ,y no va como es debido, como se le llama eso?Y como bien dices si la philips esa tiene una funciona aparte para que se vea bien el futbol en modo deporte etc la samsung no la tiene y por muchos ajustes que se le haga pecara.Has probado poner la samsung al lado de otra y ver la diferencia?El compañero Javiergarciapernil lo dice claramente que pago en moviestar plus y tiene el mismo problema y la misma que yo,el amigo de canarias y seguro que alguno mas.¿Por que no le dices tu QUE ajustes hacer, que tocar para que no tenga ese problema?Si lo consigue OLE y de paso me lo dices a mi tambien(si quieres ayudar) pero mientras otras teles que sin tocar nada o teniendo algun modo para corregir eso para mi la samsung s95b no tiene la capacidad de procesar a bajos fps(como dices tu) o lo que sea mientras otras tvs no tienen ese problema.Por eso digo que desaconsejo totalmente ver el futbol samsung por que la fuente a la que se toma o es de la tv,iptv o de movistar y tienen "esos problemas".Hay gente que lo nota y otros no pero el problema sigue alli.
Yo flipo con la gente que dice que invento cosas y/o perjudicar el funcionamiento del foro. madre mia..
 
Si la tv del vecino tuviera algo activado, sería de serie, porque él no ha tocado nada, se la compró y me llamó para que le pusiera la IPTV, y al ponérsela fue cuando me quedé sorprendido.

Por eso digo que la única explicación que le veo sería esa, que de alguna forma Philips sea capaz de hacer algo con esa emisión en 1080 para suavizar la rodadura del balón, y asemejarla más a cuando la emisión es en 4K como en YouTube

Es que es lo que tú dices, ese es el coraje, es difícil explicarlo con palabras, este tipo de cosas la manera es verlo con los propios ojos.

El modo de imagen he probado todos, con todo tipo de ajustes que he leído.
Tu como ves el futbol?En youtube a 4k super mega ultra Hd triple X Hdr o lo ves como el resto de los mortales en una iptv,tv,movistar?
Vuelvo a decir lo mismo,otras tvs tienen mejor reescalado de la imagen para estas fuentes y de alli el problema.Mira haber si te funciona mejor asi,que es como la tengo yo.Ya sabes,Configuracion para modo expertos,configuracion de claridad de imagen :
-Reduccion desenfoque 0
-Reduccion de vibracion 2
-Movimiento claro Desactivado
-Reduccion de ruido desactivado
 
A ver, acabo de probar los ajustes de tocinillo, los de SDR, y todo sea dicho, ha mejorado bastante, ahora por primera vez si veo más fluidez, naturalidad, llámalo como quieras, los movimientos rápidos de balón, etc.

Ahora lo único que lo noto oscurillo, aunque supongo que eso será parte de lo que se trata, supongo que si se le da más brillo, pierde esa fluidez de movimiento
 
¿Y se trata de un defecto que tienen todas las teles Samsung y que para el "ojo entrenado" (o sea, el tuyo) es evidente, pero que no mencionan las reviews de Vincent Teoh, Rtings, mi Tocinillo ni ninguno de los calibradores más famosos de la Red? ¿Y pasa sólo en una señal mierdera de fútbol que con suerte llegará a 1080p y 30 fps porque el procesador de imagen no esta a la altura pero luego ese mismo procesador te maneja con total soltura y calidad excelente 4K y 120 fps que le metas conectando una PS5, Series X o PC por HDMI?


No sé, Rick, parece falso. 🤔
Pregunta a tocinillo entre la samsung y la sony quien tiene mejor escalado, procesamiento y movimiento?Y digo samsung como puedo decir philips,lg etc.
En la nueva samsung s95c NO lo he visto pero he leido que ya no PECAN de esto,que es competidor ya en este campo pero hasta ahora NO lo fue,MI OJO lo ve y seguro que alguno mas.Yo en ningun momento he dicho en 4k,de hecho en gaming dije que va bien pero no juego a futbol pero si en otros de deporte pero VA bien y vuelvo a decir lo que dije antes,la gente ve el futbol en canales que NO dan 4k megaultrahdtripleXHDr
 
Y todo sea dicho también, de antemano, mil gracias a los que os estáis interesando en el tema, y no quisiera yo aquí crear discrepancia ninguna por favor🙏🏻
 
Pregunta a tocinillo entre la samsung y la sony quien tiene mejor escalado, procesamiento y movimiento?Y digo samsung como puedo decir philips,lg etc.
En la nueva samsung s95c NO lo he visto pero he leido que ya no PECAN de esto,que es competidor ya en este campo pero hasta ahora NO lo fue,MI OJO lo ve y seguro que alguno mas.Yo en ningun momento he dicho en 4k,de hecho en gaming dije que va bien pero no juego a futbol pero si en otros de deporte pero VA bien y vuelvo a decir lo que dije antes,la gente ve el futbol en canales que NO dan 4k megaultrahdtripleXHDr
Si si, al final yo creo que todos estamos de acuerdo en eso, en resumen creo que se trata de que en emisiones de 1080 normales, unas teles sean capaces de emitir (deportes) esa imagen con elementos rápidos mejor que otras, y no será defecto de ninguna, si no más bien, logro de la que si lo consigue.

Pero también digo lo de antes eh, ha mejorado bastante con los ajustes para SDR de tocinillo, lo único eso, algo oscuro (al menos para mi gusto), y eso que es ahora de noche, no sé si por el día será peor todavía. Pero supongo que no se puede tener todo, y si se le pone que la imagen brille más, perderá calidad en el movimiento supongo
 
Si si, al final yo creo que todos estamos de acuerdo en eso, en resumen creo que se trata de que en emisiones de 1080 normales, unas teles sean capaces de emitir (deportes) esa imagen con elementos rápidos mejor que otras, y no será defecto de ninguna, si no más bien, logro de la que si lo consigue.

Pero también digo lo de antes eh, ha mejorado bastante con los ajustes para SDR de tocinillo, lo único eso, algo oscuro (al menos para mi gusto), y eso que es ahora de noche, no sé si por el día será peor todavía. Pero supongo que no se puede tener todo, y si se le pone que la imagen brille más, perderá calidad en el movimiento supongo

Pues... no, realmente no tiene nada que ver el brillo con la suavidad, así que quizás encontremos una solución para lo del brillo.

¿De dónde has sacado los ajustes de Tocinillo? ¿Son los de YouTube o los viste en algún otro sitio? Lo digo por echarles un ojo, ver lo que te está bajando el brillo y poder darte opciones que lo suban (que hay varias). También tengo curiosidad por ver que es lo que te está mejorando el problema, pero sospecho que es el Motion Plus (recuerdo que Tocinillo recomienda poner la reducción de la vibracion en el 1 o el 2 y eso puede estar mejorando el movimiento de tu tele en deporte, si esto es así confirmaría mi sospecha de que tu vecino lo tiene activado y tú no).




Pregunta a tocinillo entre la samsung y la sony quien tiene mejor escalado, procesamiento y movimiento?Y digo samsung como puedo decir philips,lg etc.
En la nueva samsung s95c NO lo he visto pero he leido que ya no PECAN de esto,que es competidor ya en este campo pero hasta ahora NO lo fue,MI OJO lo ve y seguro que alguno mas.Yo en ningun momento he dicho en 4k,de hecho en gaming dije que va bien pero no juego a futbol pero si en otros de deporte pero VA bien y vuelvo a decir lo que dije antes,la gente ve el futbol en canales que NO dan 4k megaultrahdtripleXHDr


No estamos hablando de Sony, que lleva varios años sacando la mejor TV... al triple de precio que los demás. Deja de manipular. Estamos hablando de Philips. Y No me hace falta preguntarle porque el propio Tocinillo puso esta tele como "Top 1" (palabras textuales) cuando activó el truco de los 1500 nits, además de que se la compró con su dinero, y se compró ésta y no ninguna Philips.


Minuto 13:22: "Para mí ahora mismo la tele no tiene ningún tipo de rival, o sea, es que es lo más burro que he visto en mi vida".

Minuto 13:30 "Y con eso tenemos, como digo, una tele que ahora mismo para mí en mi opinión habiendo tenido todas las teles gamas alta y habiendo vidto todas las teles gamas alta SE PONE LA NÚMERO UNO SIN NINGUNA DISCUSIÓN... NO HE VISTO UNA COSA IGUAL EN MI VIDA".


Todo palabras textuales de Tocinillo. No sé, pues parece que mucho no le disgusta la tele, no sé. Será que él no ve fútbol... 🙄
 
Última edición:
Pues... no, realmente no tiene nada que ver el brillo con la suavidad, así que quizás encontremos una solución para lo del brillo.

¿De dónde has sacado los ajustes de Tocinillo? ¿Son los de YouTube o los viste en algún otro sitio? Lo digo por echarles un ojo, ver lo que te está bajando el brillo y poder darte opciones que lo suban (que hay varias). También tengo curiosidad por ver que es lo que te está mejorando el problema, pero sospecho que es el Motion Plus (recuerdo que Tocinillo recomienda poner la reducción de la vibracion en el 1 o el 2 y eso puede estar mejorando el movimiento de tu tele en deporte, si esto es así confirmaría mi sospecha de que tu vecino lo tiene activado y tú no).







No estamos hablando de Sony, que lleva varios años sacando la mejor TV... al triple de precio que los demás. Deja de manipular. Estamos hablando de Philips. Y No me hace falta preguntarle porque el propio Tocinillo puso esta tele como "Top 1" (palabras textuales) cuando activó el truco de los 1500 nits, además de que se la compró con su dinero, y se compró ésta y no ninguna Philips.


Minuto 13:22: "Para mí ahora mismo la tele no tiene ningún tipo de rival, o sea, es que es lo más burro que he visto en mi vida".

Minuto 13:30 "Y con eso tenemos, como digo, una tele que ahora mismo para mí en mi opinión habiendo tenido todas las teles gamas alta y habiendo vidto todas las teles gamas alta SE PONE LA NÚMERO UNO SIN NINGUNA DISCUSIÓN... NO HE VISTO UNA COSA IGUAL EN MI VIDA".


Todo palabras textuales de Tocinillo. No sé, pues parece que mucho no le disgusta la tele, no sé. Será que él no ve fútbol... 🙄
Buenos días. Los ajustes los saqué de aquí. Donde tiene puesto el vídeo de mejores settings, pero no he visto el vídeo, los miré en el texto del artículo que los tiene escritos como en una tabla. Tiene cuatro, para TDT, SDR, HDR y consolas. He puesto los de SDR
 
Buenos días. Los ajustes los saqué de aquí. Donde tiene puesto el vídeo de mejores settings, pero no he visto el vídeo, los miré en el texto del artículo que los tiene escritos como en una tabla. Tiene cuatro, para TDT, SDR, HDR y consolas. He puesto los de SDR

¡A los buenos días!

OK, pues les he estado echando un ojo a los settings de la noticia. Efectivamente son los del video y tal y como yo recordaba pone la reducción de la vibracion en 2, lo que le da un poco más de peso a mi suposición de que es contenido con bajos fps y tu vecino tenía activada la interpolation de frames y tú no.

¿Qué nivel de brillo has puesto? Veo que las settings de Avpasion ponen 25-30 para TDT y 45 para otros contenidos. También veo que el brillo máximo está en medio y no en alto, lo que te estará restando brillo.

Bueno, pues en base a tus quejas vamos a centrarnos en 2 cosas, movimiento y brillo. Vamos a probar una cosa (teniendo en cuenta que no busco la precisión como Tocinillo con estas settings, sólo descartar cosas). Pon el modo estándar y pon estas settings a ver):


Opción/Modo
Modo de ImagenEstándar
Relación de Aspecto16/9 Estándar
Brillo50
Contraste50
Nitidez10
Color25
Matiz0
Red. de desenfoque0
Red. de vibración10
Mov. claro LEDOff
Reducción de ruidoOff
Brillo MáximoAlto
Intensificador de contrasteOff
Modo de Película Desactivado
Tono de colorCálido1
GammaBT1886
Detalle en sombra0
Filtro modo RGBOff
Config. de la gam. de coloresAuto


Cosas más importante:

- Subir el brillo al máximo, a 50
- Subir Reducción de la vibración al 10 (sólo la reducción de la vibracion, el resto de opciones de claridad de imagen desactivadas).
- Brillo máximo en Alto
- Si sigues viendo la imagen poco brillante (que no creo) puedes probar el intensificador de contraste en alto.

Prueba estas settings, mira un poco de fútbol a través de IPTV (donde habitualmente veas los problemas) y cuéntanos qué tal en cuanto a esas estelas o tirones que cuentas y en cuanto a brillo.

Suerte y nos dices. 👋
 
Última edición:
¡A los buenos días!

OK, pues les he estado echando un ojo a los settings de la noticia. Efectivamente son los del video y tal y como yo recordaba pone la reducción de la vibracion en 2, lo que le da un poco más de peso a mi suposición de que es contenido con bajos fps y tu vecino tenía activada la interpolation de frames y tú no.

¿Qué nivel de brillo has puesto? Veo que las settings de Avpasion ponen 25-30 para TDT y 45 para otros contenidos. También veo que el brillo máximo está en medio y no en alto, lo que te estará restando brillo.

Bueno, pues en base a tus quejas vamos a centrarnos en 2 cosas, movimiento y brillo. Vamos a probar una cosa (teniendo en cuenta que no busco la precisión como Tocinillo con estas settings, sólo descartar cosas). Pon el modo estándar y pon estas settings a ver):


Opción/Modo
Modo de ImagenEstándar
Relación de Aspecto16/9 Estándar
Brillo50
Contraste50
Nitidez10
Color25
Matiz0
Red. de desenfoque0
Red. de vibración10
Mov. claro LEDOff
Reducción de ruidoOff
Brillo MáximoAlto
Intensificador de contrasteOff
Modo de Película Desactivado
Tono de colorCálido1
GammaBT1886
Detalle en sombra0
Filtro modo RGBOff
Config. de la gam. de coloresAuto


Cosas más importante:

- Subir el brillo al máximo, a 50
- Subir Reducción de la vibración al 10 (sólo la reducción de la vibracion, el resto de opciones de claridad de imagen desactivadas).
- Brillo máximo en Alto
- Si sigues viendo la imagen poco brillante (que no creo) puedes probar el intensificador de contraste en alto.

Prueba estas settings, mira un poco de fútbol a través de IPTV (donde habitualmente veas los problemas) y cuéntanos qué tal en cuanto a esas estelas o tirones que cuentas y en cuanto a brillo.

Suerte y nos dices. 👋
Que va, yo al menos lo veo mucho mejor con los que te dije que con estos últimos que me has dicho. Es mi sensación al menos.

Ahora también lo que noto es que lo veo mejor en la aplicacion directamente en la tv, que en el Apple tv.

Me reitero en que muchísimas gracias por las respuestas, consejos, etc.
 
Que va, yo al menos lo veo mucho mejor con los que te dije que con estos últimos que me has dicho. Es mi sensación al menos.

Ahora también lo que noto es que lo veo mejor en la aplicacion directamente en la tv, que en el Apple tv.

Me reitero en que muchísimas gracias por las respuestas, consejos, etc.


De nada, a mandar! 👋
 
Que va, yo al menos lo veo mucho mejor con los que te dije que con estos últimos que me has dicho. Es mi sensación al menos.

Ahora también lo que noto es que lo veo mejor en la aplicacion directamente en la tv, que en el Apple tv.

Me reitero en que muchísimas gracias por las respuestas, consejos, etc.
Buenas Javier, no sé que velocidad de fotogramas estará dando la iptv que usas pero por lo general suelen ser de 50/60 fps. Para este tipo de emisiones puedes probar a aumentar la Reducción de Desenfoque al 2, 3, 4, 5, etc e ir probando. Esto mejora las imágenes con un movimiento más nítido (aunque habrá gente en contra de la interpolación por los artefactos y efecto telenovela). Pero según lo que comentas sobre la Philips, apostaría a que tiene activa una interpolación bastante agresiva por defecto para fuentes 50/60fps como traen la gran mayoría de TVs.

No confundir con la Reducción de Vibración, ya que esta solo afecta únicamente a contenido en 24fps (películas/series).

Por otro lado, para deportes no es necesario usar el modo Filmmaker, por lo que puedes probar a usar el modo estándar, ya que tengo entendido que añade algo de interpolación por defecto incluso aunq la desactives por completo.

Por lo tanto, juega con los modos de imagen y la Reducción de Desenfoque 😉
 
Última edición:
A ver, espero que este resumen os sirva de ayuda, pongáis los mejores ajustes recomendados por Tocinillo y se solucionen los problemas.

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS.

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES

- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung

- Otros trucos
- Apps recomendadas para Tizen
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- Para bloquear las actualizaciones hay que usar PiHole o usar el control parental de el router. (ver bloquear publicidad).
- Ayuda desactivar las actualizaciones, también en el menú de servicio y en la app de SmartThing. Pero esto último, al parecer, no lo evita.​
- También si el tv te pide actualizar da dos opciones: Si e Info, le das a Info y entonces ya te da la opción de No Actualizar.

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.
- Pero han descubierto que hay un fallo en la configuración del sistema operativo del tv y que se soluciona a partir de la versión 1448.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

- Comparativa Sony A95K vs Samsung S95B: batalla de televisores QD-OLED de 2022

Espero que sirva de ayuda.
 
Hola, no tengo el truco de los 1500 nits. Me recomendais el modo súper Filmmaker de tocinillo para ver películas?
 
Hola, no tengo el truco de los 1500 nits. Me recomendais el modo súper Filmmaker de tocinillo para ver películas?
Yo lo uso, y no actualizado tras la ultima actualización lo de los 1500 nits. Para mi se ve muy bien.
Pero te recomendaría que pongas ese modo, u otro si lo ves más oportuno, y sobre esa base, tranquilamente vayas afinando según tus apreciaciones y gustos.
No todo el mundo comparte las mismas preferencias ni las condiciones en las que se ha ubicado la tele son las mimas.
Que te guste a tí como se ve.
 
Atrás
Arriba