Samsung QD-OLED S95B

Bueno, resuelto el problema. He reseteado el receptor Yamaha, y vuelve a funcionar todo correcto. Ya emite imagen de nuevo. En un principio las culpas siempre para el samsung s95b :ROFLMAO:, ( muy influenciado por los foros de Avpasion. ) En fin, gracias a todos.
 
A través de la propia tele aún no hace la actualización. Acabo de probar y dice que no hay actualización disponible desde la 1602
 
A través de la propia tele aún no hace la actualización. Acabo de probar y dice que no hay actualización disponible desde la 1602
Si quieres actualizar a la ultima versión 1622, debes ir a Samsung soporte España, y descargar el archivo que pone "Archivo de mejora (USB) versión 1622.4", descomprimir el archivo Zip, copiar las carpetas a un USB e instalarlo en la tv. Hay dos carpetas, pero sólo una es para el s95b. No pasa nada, yo copié las dos porque no se a cual pertenece, y el propio televisor reconoce la carpeta que debe utilizar para la actualización.
 
Si quieres actualizar a la ultima versión 1622, debes ir a Samsung soporte España, y descargar el archivo que pone "Archivo de mejora (USB) versión 1622.4", descomprimir el archivo Zip, copiar las carpetas a un USB e instalarlo en la tv. Hay dos carpetas, pero sólo una es para el s95b. No pasa nada, yo copié las dos porque no se a cual pertenece, y el propio televisor reconoce la carpeta que debe utilizar para la actualización.
Muchas gracias por tu aclaración.
Ya lo hice una vez, y la verdad... es un poco cañazo.
Estoy esperando a que lo haga automáticamente, aunque sé que tardan desde que la sacan hasta que la lanzan a los televisores por el de actualización de la propia tele.

Y la verdad, es que como se ve tan bien, y de momento sin problemas, esperaré a ver que pasa..

Gracias!!
 
Pues aún no se… la he instalado hace un par de horas… 😂

De momento bien, han cambiado los colores de los menús y tras cargar todo, (pues recién instalada va algo lenta al moverla recién instalada en alguna que otra cosa) va ya bien en general.
A ver cuando la use más como se comporta. Espero que bien.
Aquí no se quejan parece, los del foro.
 
Efectivamente, como bien dice APCC, colores en el menú. El ASBL no lo han tocado, el Anapeak si que ha vuelto al valor de fabrica ( tenia el truco de los 1500 nits, pero creo que no lo voy a activar porque creo que se ve estupendamente así). Lo que sí he tenido que desactivar de nuevo el dichoso mensaje de energía cuando hacemos algún cambio en los ajustes.
Parece ser que han arreglado algún fallo relacionado con el sonido en barras de audio y consolas, según leí en Avsforum. Pero yo no juego, solo pelis y series.
 
Efectivamente. El aviso de energía, vuelve a aparecer. Habrá que quitarlo.
No se si es impresión mía, porque la he probado poco con la actualización, pero con la barra de sonido, parece que la activa antes. Me dio la sensación al menos.
 
A mi se me ha actualizado sola la tv, pese a tener todo desctivado con respecto a OTA y smarthings y se me ha activado el ASBL, actualizar vía OTA y quitado los 1500 nits. Cambios noto el estilo de letra y quizá vaya algo más fino el SO. Venía de la 1430
 
Aqui otro usuario con las actualizaciones desactivadas en el menú de servicio al que le ha saltado la OTA...

Y televisor calibrado previamente...

Cruzo dedos...

Un saludo a todos
 
El martes que viene tengo programada la calibración con Javier, y me he planteado seriamente el adquirir un Apple TV, y así tener conectado a internet sólo el decodificador Apple, y tener la s95b sin conexión a la red ni por cable ni por wifi, y así evitar cualquier actualización sin mi consentimiento, ni por accidente. También decir que sólo utilizo la tv con apps para peliculas y series por striming y youtube. Ni juego, no tengo consolas, ni la tengo conectada a la antena para el TDT.
¿ que os parece? es una buena opción?.
 
Yo tenía las actualizaciones desactivadas en los distintos sitios y se ha actualizado automáticamente.
 
Mi tele se ha actualizado sola a 1622. La tenía calibrada en la 1430. Así que ya puestos a no tener ya la calibración perfecta, le pondrías el truco de 1500 nits?
 
La única manera cierta para que no se te actualice "por la cara" mas es tener la suerte de que en una de las actus la tv te pida permiso, entrar en el menu y decirle explícitamente que no quieres actualizar. Tengo un amigo que esta en la 13.04 porque le ocurrió eso y no se le actualizo mas, y puedo dar fe por mi parte de que asi es. Me pregunto sobre actualizar en una de las 15xx iniciales, le dije que no y ahi sigue, a pesar de que ya ha habido 2 o 3 nuevas actualizaciones desde entonces.
 
El martes que viene tengo programada la calibración con Javier, y me he planteado seriamente el adquirir un Apple TV, y así tener conectado a internet sólo el decodificador Apple, y tener la s95b sin conexión a la red ni por cable ni por wifi, y así evitar cualquier actualización sin mi consentimiento, ni por accidente. También decir que sólo utilizo la tv con apps para peliculas y series por striming y youtube. Ni juego, no tengo consolas, ni la tengo conectada a la antena para el TDT.
¿ que os parece? es una buena opción?.
Yo compré el chromecast 4k y la estuve utilizando desconectada de internet durante un año y sin problema.
Pierdes funcionalidades de la tv pero para ver plataformas va perfecto solo con el chrome
 
Mi tele se ha actualizado sola a 1622. La tenía calibrada en la 1430. Así que ya puestos a no tener ya la calibración perfecta, le pondrías el truco de 1500 nits?
Que la hayas actualizado no quiere decir que vayas a perder 100% la calibración. Tan solo mete de nuevo los valores que te pusieron tras la calibración y si variase algo no creo que sea mucha la diferencia (sin una sonda no hay forma de asegurarlo pero apuesto que a simple vista nadie es capaz de apreciarlo)

Pero vamos, lo que yo no haría ni de coña es lo del truco de los 1500 nits, ya que el propio Tocinillo publicó un video para la S95C pidiendo que nadie aplicara el truco de los 2000nits (no solo por temas de curva EOTF sino también por temas de durabilidad) por lo que imagino que para la S95B pasará lo mismo.

 
Que la hayas actualizado no quiere decir que vayas a perder 100% la calibración. Tan solo mete de nuevo los valores que te pusieron tras la calibración y si variase algo no creo que sea mucha la diferencia (sin una sonda no hay forma de asegurarlo pero apuesto que a simple vista nadie es capaz de apreciarlo)

Pero vamos, lo que yo no haría ni de coña es lo del truco de los 1500 nits, ya que el propio Tocinillo publicó un video para la S95C pidiendo que nadie aplicara el truco de los 2000nits (no solo temas de curva EOTF sino por temas de durabilidad) por lo que imagino que para la S95B pasará lo mismo.

Vale muchas gracias!! Y algún utiliza el modo superfilmaker? Yo cuando es de día o las pelis son muy oscuras sí que uso esa configuración!
 
Yo compré el chromecast 4k y la estuve utilizando desconectada de internet durante un año y sin problema.
Pierdes funcionalidades de la tv pero para ver plataformas va perfecto solo con el chrome
Ya tengo el chromecast 4k , lo tengo guardado porque lo utilizaba con la antigua tv. Pensaba en el apple tv 4k por su calidad en video y audio, según todas las opiniones. Creía que el chromecast 4k no soportaba HDR10 y HDR10+, pero veo que sí, y también Dolby Atmos. ( lo acabo de mirar en su pagina oficial). Cuando Javier me calibre la semana que viene la tv, lo probaré a ver que tal.
Una pregunta, porque dejaste de utilizarlo?
 
También lo que me hace dudar de utilizar el apple o el chromecast 4k es que leí que por la apps nativas de la tv, se ve y funciona mejor que a través de estos aparatos. No se, estoy echo un lio.
 
Vale muchas gracias!! Y algún utiliza el modo superfilmaker? Yo cuando es de día o las pelis son muy oscuras sí que uso esa configuración!
Es mi configuracion por defecto. A mi me parece que se ve de lujo con esa config. He probado un monton de ellas y al final siempre vuelvo a esa.
 
Atrás
Arriba