Samsung QD-OLED S95B

Hola. Hace ya año y medio que tengo esta tele y en general muy contento. Pero hay dos cosas que quiero comentar:
1. Cuando conecto un dispositivo por hdmi, por ejemplo un portátil, automáticamente se va a esa fuente, pero en lugar de mostrar la pantalla sin más, sale unos segundos un mensaje “Detectando dispositivo” y hay que pulsar abajo si decides que “sea un pc”; y después no muestra automáticamente la pantalla, sino que se va al home… Y así, una y otra vez cuando conecto el mismo dispositivo. ¿No hay forma de mejorar esta chapuza? En general, la gestión de los puertos hdmi/usb es nefasta.

2. Me sale cada vez que enciendo el dichoso mensajito de la optimización con la cuenta atrás. Si lo dejo estar, se apaga y a los 10 minutos se enciende y listo. Pero la siguiente vez que la vuelvo a iniciar sale se nuevo el mensaje de marras… Durante los primeros 8 o 9 meses debió salir una o dos veces el mensaje en total. Por tanto, algo malo hay con esto: o durante los primeros meses realizó pocas veces la optimización, con el perjuicio para el panel en un futuro más o menos cercano; o ahora realiza un exceso de procesos de optimización, que tampoco creo que sea bueno; o no funciona el proceso de optimización y por eso detecta que hay que realizarlo siempre… Algo malo hay, salvo que alguien me convenza de lo contrario…
 
Hola. Hace ya año y medio que tengo esta tele y en general muy contento. Pero hay dos cosas que quiero comentar:
1. Cuando conecto un dispositivo por hdmi, por ejemplo un portátil, automáticamente se va a esa fuente, pero en lugar de mostrar la pantalla sin más, sale unos segundos un mensaje “Detectando dispositivo” y hay que pulsar abajo si decides que “sea un pc”; y después no muestra automáticamente la pantalla, sino que se va al home… Y así, una y otra vez cuando conecto el mismo dispositivo. ¿No hay forma de mejorar esta chapuza? En general, la gestión de los puertos hdmi/usb es nefasta.

2. Me sale cada vez que enciendo el dichoso mensajito de la optimización con la cuenta atrás. Si lo dejo estar, se apaga y a los 10 minutos se enciende y listo. Pero la siguiente vez que la vuelvo a iniciar sale se nuevo el mensaje de marras… Durante los primeros 8 o 9 meses debió salir una o dos veces el mensaje en total. Por tanto, algo malo hay con esto: o durante los primeros meses realizó pocas veces la optimización, con el perjuicio para el panel en un futuro más o menos cercano; o ahora realiza un exceso de procesos de optimización, que tampoco creo que sea bueno; o no funciona el proceso de optimización y por eso detecta que hay que realizarlo siempre… Algo malo hay, salvo que alguien me convenza de lo contrario…
Pues no sé la razón. A mi no me lo hace.

Pero prueba a dejarla desenchufada toda una noche. Estos chismes electrónicos...
Y si no sirve, haz un reseteado completo a la tele.
 
Nuevo firmware 1603.1_1622.4. En AVSForum hablan de ligera renovacion de la interfaz (como las de 2023) y posibilidad de modificar el gamma en game mode hdr
 
Última edición:
Tras instalar el update la interfaz se nota un poco mas ágil incluso que la anterior en determinadas acciones 😉 Por lo demás no noto cambios (ya podían haber sacado la tele así desde el principio)
 
Espera a ver los que actualicen con la tv calibrada, por si no modificase ese apartado.
una preguntilla desde la más absoluta ignorancia... en caso de que la actualización modificase algo, no bastaría con volver a poner todos los valores de configuración como en el informe de la calibración?
 
una preguntilla desde la más absoluta ignorancia... en caso de que la actualización modificase algo, no bastaría con volver a poner todos los valores de configuración como en el informe de la calibración?
En teoría sí. En la práctica, y de acuerdo a gente que tiene herramientas de calibración, con cada firmware, Samsung (y todas las marcas, no es algo exclusivo de Samsung) cambia la forma en la que sigue la curva de luminancia, los ajustes de colores, etc. Suelen ser cambios pequeños e inapreciables para la mayoría de la gente, pero para alguien que se ha molestado en calibrar su TV, seguramente sean cambios notables.
 
Acabo de poner la nueva versión por USB y si ahora los menús son los de 2023, que vaya mejor pues no como antes mas o menos de vez en cuando se pilla un poco o tarda en cargar los menús en la linea!!
 
En teoría sí. En la práctica, y de acuerdo a gente que tiene herramientas de calibración, con cada firmware, Samsung (y todas las marcas, no es algo exclusivo de Samsung) cambia la forma en la que sigue la curva de luminancia, los ajustes de colores, etc. Suelen ser cambios pequeños e inapreciables para la mayoría de la gente, pero para alguien que se ha molestado en calibrar su TV, seguramente sean cambios notables.
A mi me gustaría que alguien q tuviese versiones antiguas como la mía, la 1430, y haya actualizado, y disponga de las herramientas para calibrar, dijera si hay mucho cambio o no. Pero siempre me he quedado sin respuesta. 😞
 
Buenas tardes,

Después de tener la tv parada por una obra en casa 4 meses, me he percatado de que con el plan premium de Netflix todos los contenidos se me reproducen a 540p. Ni que decir tiene que la conexión y el plan me permiten ver 4k y antes lo veía sin problema. El firm es el 1430, tengo el truco de los 1500 nits y alguna cosita más pero no está calibrada, no se si probar a actualizarla.

¿Qué opináis? Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes,

Después de tener la tv parada por una obra en casa 4 meses, me he percatado de que con el plan premium de Netflix todos los contenidos se me reproducen a 540p. Ni que decir tiene que la conexión y el plan me permiten ver 4k y antes lo veía sin problema. El firm es el 1430, tengo el truco de los 1500 nits y alguna cosita más pero no está calibrada, no se si probar a actualizarla.

¿Qué opináis? Gracias y un saludo.
Estando en la 1430 nunca escuché nada parecido.

1. Prueba a desinstalar y volver a instalar la app de Netflix.

2. Resetea la tele

3. Actualiza a la última versión (y ya que estás no le vendra mal un reset de fábrica despues del update)
 
Hay una función en la nueva versión 1603.1_1622.4 que llevaba esperando desde que compre la TV y es que si pulso al botón "Ajustes/123" antiguamente siempre como primera opción salía el menú de Selección de Canales.

Ahora por fin, si le has dado hacia arriba para cambiar desde Selección de Canales a Ajustes recuerda donde te quedaste la última vez y cuando le vuelvas a dar al botón va directamente al menú de Ajustes (aunque apagues la TV)

🙌 Aleluya, mis plegarías han sido escuchadas 🙌
 
Yo actualice un mini led QN95B para que también han lanzado este último filmware

Lo raro es que yo llevaba tiempo con el T-PTMDEUC y esperaba la 1603.1 en esa logica y me ha instalado la T-PTMDEUC 1622.4

Cosa extraña. ¿Os ha pasado a vosotros algo así con la Oled?
 
Última edición:
Hola compañeros, tengo una s95b actualizada a la ultima versión 1622. Hasta ahora no había tenido ningún problema. Pero resulta que a través del HDMI del ARC sólo pasa el sonido, no pasa la imagen, y pone que no detecta el receptor Yamaha, pero sonido si hay. No entiendo cual puede ser el problema, si la ultima actualización que ha roto la señal ARC, el propio Yamaha, no se. Tengo conectado un reproductor Panasonic Blu-ray a otro puerto HDMI y funciona bien. ¿ Os ha pasado a alguno el mismo problema? Si es así y lo habéis solucionado espero vuestros comentarios. Gracias.
( Esperando calibración con Calman de Javier para este mes :giggle:)
 
Buenas, puedes probar haciendo un reset de fábrica (se q es un coñazo) por si no ha aplicado algo correctamente y para que inicie el proceso de detección de lo conectado en los hdmi de nuevo.

(Entiendo que lo tienes conectado al hdmi 3)

Pd: puedes guardar los canales de la tv guardando una copia al usb para que tras el reset no sea tan coñazo
 
Buenas, puedes probar haciendo un reset de fábrica (se q es un coñazo) por si no ha aplicado algo correctamente y para que inicie el proceso de detección de lo conectado en los hdmi de nuevo.

(Entiendo que lo tienes conectado al hdmi 3)

Pd: puedes guardar los canales de la tv guardando una copia al usb para que tras el reset no sea tan coñazo
Si, correcto, lo tengo conectado al HDMI 3 (ARC). Pero creo que no hará falta resetear. Ayer cuando regresé del curro, conecté el reproductor Blu-ray al HDMI 3, y si que me pasaba la imagen sin problemas. Por tanto, seguramente será problema del receptor Yamaha. Hoy intentaré resetearlo a fabrica, a ver si vuelve a funcionar ( eso espero ), ya os iré comentando.
Y muchas gracias por el consejo o solución que me comentabas. Un saludo.

Pd: Resetear no seria demasiado problema, ya que solo utilizo apps de streamings y el canal de you tube, no tengo conectado ningún cable de antena para la tv por TDT. Tampoco juego. Y tengo anotado en una libreta todos los settings, tucos y demás de todos los aparatos que tengo.
 
Atrás
Arriba