Samsung QD-OLED S95B

El firmware 1448.1 trae capadita del brillo en SDR, según dos usuarios con colorimetros en AVSForum. Aproximadamente un 20%-25% menos de nits en ambos paneles, uno con mucha tralla desde el año pasado y otro con apenas uso comprado hace dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El firmware 1448.1 trae capadita del brillo en SDR, según dos usuarios con colorimetros en AVSForum. Aproximadamente un 20%-25% menos de nits en ambos paneles, uno con mucha tralla desde el año pasado y otro con apenas uso comprado hace dos meses.
Es que ya me parece vergonzoso.
El panel con el mas brillo y cada update lo bajan un poquito
 
Te explico como va el tema:

Con el Sync tienes la App desde el movil donde hay mas opciones, con la App de la tv si tienes que cambiar algo siempre tienes que volver a menú y volver a meterte en la App y hacer selección, parece una tontería pero si toqueteas habitualmente acaba dando un poco de pereza y lo dicho no está todo igual que en el movil.

Entiendo que en el futuro mejoraran esto un poco, la experiencia es la misma en ambas, al final tu sistema amblight define tu sala, yo tengo 8 aparatos ambilight incluyendo la tira de 65 pulgadas detrás de la tv, y lo bueno de la App de la tv es que ya para ver tv, plataformas de streaming, o las consolas de ultima generación ya puedo verlas, antes o me metía a través de una consola o nada, y las consolas si las quería conectar por el sync perdía muchas cosas (con las de última generación) VRR por ejemplo ya que los conectores de la BOX son 2.0, después para cine UHD en Fisico, la switch o cosas así las sigo teniendo conectada a la syn.
Hola Woros, estoy leyendo en los comentarios de varios videos de Youtube de la aplicación Hue Sync TV para samsung tv que no está disponible al buscarla en los televisores 2022, sin embargo leo que tu la tienes instalada y entiendo que si está disponible ¿Es así?
Actualmente poseo una 65QN93A y una 85QN85A y me gustaría cambiarla por otra Neo Qled QN95B para hacer uso de esta aplicación que no está disponible para modelos 2021, de ahí mi preocupación de que si esté disponible para modelos 2022.
Como veo que tu la has probado, me gustaría que matizaras cuales son las opciones que dices que no están en la aplicación del televisor?. Entiendo que si se puede configurar para que se encienda y apague automáticamente con el encendido y apagado del televisor. Anteriormente he tenido televisores Philips con ambilight y una de las cosas que siempre no me ha gustado es que no se pueda programar el encendido con el nivel de luz ambiente o un horario concreto para evitar el encendido automático en horas diurnas cuyo efecto es nulo y supone un consumo eléctrico innecesario y reducir las horas de vida de las luces tontamente.
Otra cuestión que te querría plantear es que nos indicases que luces tienes puestas (¿las Play Gradient?), como las tienes puestas (¿En la parte trasera del televisor?) y a que distancia de la pared. Te comento que mi intención es colgar el QN95B pegado en la pared por lo que creo que no va a quedar espacio en la pared para colocar las Play Gradient en la parte traser ya que he visto que tienen una altura de 1,5 cm ni la distancia suficiente a la pared para producir el efecto ambilight de los televisores Philips. Pero esto solo me preocupa en parte ya que mi objetivo es simplemente producir un pequeño efecto ambilight para relajar la vista en largas sesiones de películas o tv. Quizás me preocupa para producir un efecto WOW con videos musicales. Por todo ello me gustaría poner las tiras Gradient que son más pequeñas (no las Play Gradient que son más grades) y colocadas no en la parte trasera sino en los lados o costados del televisor apuntando hacia los lados y no hacia la pared ¿Qué opinas de esto? ¿Cómo crees que podría afectar al efecto final?
Otra opción podría ser el Govee, al cual solo le encuentro los inconvenientes de romper la estética del televisor con la cámara y que según he leído hay que hacer un apagado manual cada vez y no se si también habrá que hacer un encendido manual.
Perdón por el tocho y agradecería tu respuesta.
 
Por favoooor AYUDA !
Tengo reservada en ECI esta maravilla, pero después de entrar en el foro, se me estan quitando las ganas, realmente da tantos fallos o son producidos por ese hilo de conexiones con Xbox y demas?
También pienso en que si una marca te deja algo tan barato respecto a la competencia pues por algo será no?
Que hago, la compro y en casa veo si todo está bien, pero claro muchos fallos los da a los 40 dias o asi cuando ya no la puedes devolver en ECI...
A veces pienso en cambiar por la Samsung QE65QN91B y curarme en salud
Qué hacer ? Me podeis dar algun consejo ?
Estaria muy agradecido
 
Por favoooor AYUDA !
Tengo reservada en ECI esta maravilla, pero después de entrar en el foro, se me estan quitando las ganas, realmente da tantos fallos o son producidos por ese hilo de conexiones con Xbox y demas?
También pienso en que si una marca te deja algo tan barato respecto a la competencia pues por algo será no?
Que hago, la compro y en casa veo si todo está bien, pero claro muchos fallos los da a los 40 dias o asi cuando ya no la puedes devolver en ECI...
A veces pienso en cambiar por la Samsung QE65QN91B y curarme en salud
Qué hacer ? Me podeis dar algun consejo ?
Estaria muy agradecido
Es que darte un consejo aquí es complicado. Lo mismo no te da problemas y estás encantado que te sale algo y te comes la cabeza.

La mía fue de las que falló y le cambiaron el panel. Pero desde entonces va perfecta. Muy bien, y la verdad es que se ve muy bien con esos negros, ese tamaño y esos colores. Yo estoy contento. Si no vuelve a fallar, me alegra tenerla. Y si falla... que sea dentro de los 3 años de garantía!!!
 
Por favoooor AYUDA !
Tengo reservada en ECI esta maravilla, pero después de entrar en el foro, se me estan quitando las ganas, realmente da tantos fallos o son producidos por ese hilo de conexiones con Xbox y demas?
También pienso en que si una marca te deja algo tan barato respecto a la competencia pues por algo será no?
Que hago, la compro y en casa veo si todo está bien, pero claro muchos fallos los da a los 40 dias o asi cuando ya no la puedes devolver en ECI...
A veces pienso en cambiar por la Samsung QE65QN91B y curarme en salud
Qué hacer ? Me podeis dar algun consejo ?
Estaria muy agradecido
La mia de momento sin problemas, todo bien.
La tengo desde enero, la uso 80% para jugar(xbox series x, ps5, pc) y 20% películas.
Yo para quedarme mas tranquilo le he hecho el seguro, se que no cubre las quemas del panel pero si pasa esto, le meto una ostia e ya esta!?
Antes he tenido la LG CX y la LG C1 y desde mi punto de vista, esta es mucho mejor en tema de pantalla.
Lo peor de ella es el sistema operativo y el mando(mi opinión) pero claro, algo tienes que prioritizar porque sino, te compras la de Sony.
 
Por favoooor AYUDA !
Tengo reservada en ECI esta maravilla, pero después de entrar en el foro, se me estan quitando las ganas, realmente da tantos fallos o son producidos por ese hilo de conexiones con Xbox y demas?
También pienso en que si una marca te deja algo tan barato respecto a la competencia pues por algo será no?
Que hago, la compro y en casa veo si todo está bien, pero claro muchos fallos los da a los 40 dias o asi cuando ya no la puedes devolver en ECI...
A veces pienso en cambiar por la Samsung QE65QN91B y curarme en salud
Qué hacer ? Me podeis dar algun consejo ?
Estaria muy agradecido
Yo la tengo desde Noviembre y no me ha dado un solo problema. No sé si mañana se va a romper pero hasta la fecha, no puedo estar más contento con mi compra.
 
Por curiosidad, usas la Xbox series X? Es que hay varios casos, incluido el mío, de avería después del uso continuado de dicha consola. No está demostrado que sea la causa directa pero sospechas hay... se lo llegué a comentar al técnico que vino a casa y me dijo que le parecía altamente improbable que la avería se produjera por un dispositivo externo...
Uso Switch y ps5… Por suerte no tengo Xbox jajaja. Un saludo
 
Uso la Series X TODOS los días y mi tv sigue viva. La de casos de pantalla verde que hay sin ni usar ninguna consola...
 
La última actualización baja el brillo en SDR? Pues esta misma tarde la desconecto del wifi y de red, como tengo el pc conectado a la tele, tiraré de pelis y series desde y de las apps de streaming desde el navegador o desde la Xbox o ps5. Tengo quitado la actualización desde el menú de servicio pero la última vez se me actualizo sola. Desconectandola de la red imagino que no hay forma de que se actualice sino es manualmente, no?
 
La mia de momento sin problemas, todo bien.
La tengo desde enero, la uso 80% para jugar(xbox series x, ps5, pc) y 20% películas.
Yo para quedarme mas tranquilo le he hecho el seguro, se que no cubre las quemas del panel pero si pasa esto, le meto una ostia e ya esta!?
Antes he tenido la LG CX y la LG C1 y desde mi punto de vista, esta es mucho mejor en tema de pantalla.
Lo peor de ella es el sistema operativo y el mando(mi opinión) pero claro, algo tienes que prioritizar porque sino, te compras la de Sony.
Gracias a los dos por la respuesta, la verdad nunca imagine que la compra de un tv fuera a traerme tantos quebraderos de cabeza, en fin, me imagino que al final la pillare ya que por ese precio, 65¨ a 1329€, ¿donde consigues una oled con esas prestaciones?
 
Por favoooor AYUDA !
Tengo reservada en ECI esta maravilla, pero después de entrar en el foro, se me estan quitando las ganas, realmente da tantos fallos o son producidos por ese hilo de conexiones con Xbox y demas?
También pienso en que si una marca te deja algo tan barato respecto a la competencia pues por algo será no?
Que hago, la compro y en casa veo si todo está bien, pero claro muchos fallos los da a los 40 dias o asi cuando ya no la puedes devolver en ECI...
A veces pienso en cambiar por la Samsung QE65QN91B y curarme en salud
Qué hacer ? Me podeis dar algun consejo ?
Estaria muy agradecido


La tengo desde el verano pasado y no he tenido ningún problema con ella (aparte de las típicas cargadas de Samsung con las actualizaciones, que tampoco he sufrido demasiado porque desactivé las actualizaciones en el menú de servicio y me olvidé del tema). La uso para jugar a PS5, cine y streaming y muy contento con ella, aunque no es que Tizen en teles me enamore. A ese precio pues no, no vas a encontrar nada igual en calidad de imagen.

Tengo también una LG CX, que es un pedazo de tele y le tengo mucho cariño porque fue mi primera OLED, pero a ver, siendo honestos ni se acerca en brillo o volumen de color a la S95B.

Un saludo.
 
La tengo desde el verano pasado y no he tenido ningún problema con ella (aparte de las típicas cargadas de Samsung con las actualizaciones, que tampoco he sufrido demasiado porque desactivé las actualizaciones en el menú de servicio y me olvidé del tema). La uso para jugar a PS5, cine y streaming y muy contento con ella, aunque no es que Tizen en teles me enamore. A ese precio pues no, no vas a encontrar nada igual en calidad de imagen.

Tengo también una LG CX, que es un pedazo de tele y le tengo mucho cariño porque fue mi primera OLED, pero a ver, siendo honestos ni se acerca en brillo o volumen de color a la S95B.

Un saludo.
Desactivaste las actualizaciones desde el menú de servicio y no se te a actualizado sola?
 
Desactivaste las actualizaciones desde el menú de servicio y no se te a actualizado sola?


Exacto, y como ya he comentado alguna vez en este hilo es un poco raro que a otra gente sí, en mi caso fue desactivar las actualizaciones y quedarme en 1319 hasta hace unos días que actualicé yo manualmente para librarme de un bug que tenía ese firmware con el VRR. Mi tele sólo actualiza si lo hago yo. Una vez sí me preguntó si quería actualizar, y me preguntaba si ahora, más, tarde o nunca, le di a nunca y jamás volví a saber del tema.
 
Si, aquí en av pasión que bajan los nits de sdr y capan los trucos de los 1500 nits entre otros!
 
Exacto, y como ya he comentado alguna vez en este hilo es un poco raro que a otra gente sí, en mi caso fue desactivar las actualizaciones y quedarme en 1319 hasta hace unos días que actualicé yo manualmente para librarme de un bug que tenía ese firmware con el VRR. Mi tele sólo actualiza si lo hago yo. Una vez sí me preguntó si quería actualizar, y me preguntaba si ahora, más, tarde o nunca, le di a nunca y jamás volví a saber del tema.
Pero la tienes conectada a internet? Muchas gracias
 
Exacto, y como ya he comentado alguna vez en este hilo es un poco raro que a otra gente sí, en mi caso fue desactivar las actualizaciones y quedarme en 1319 hasta hace unos días que actualicé yo manualmente para librarme de un bug que tenía ese firmware con el VRR. Mi tele sólo actualiza si lo hago yo. Una vez sí me preguntó si quería actualizar, y me preguntaba si ahora, más, tarde o nunca, le di a nunca y jamás volví a saber del tema.
Pero la tienes conectada a internet? Muchas gracias
Ya lo comentamos en alguna ocasión: (Voy de memoria pero la idea es esta)
- el tv te avisa de una actualización disponible y te da dos opciones: Si e Info
- escoges la segunda opción: ahora te da tres opciones nuevas, entre ellas la de no actualizar.
 
Atrás
Arriba