Samsung QD-OLED S95B

Hola buenas tengo la s95b con una q800b.

Los ajustes de sonido por defecto me salen así.
El retardo del audio está en 100 está bien?


Screenshot_20230330_144601_Gallery.jpg
 
Una duda a los que tenéis la samsung s95b oled. Yo la claridad la tengo en "automático"; en "desactivado" las imágenes en movimiento me pegaban tirones. De todos modos, en "automático" también a veces pega algún tirón cuando es una imagen de movimiento.

¿Cuál es la mejor configuración para que las imagenes en movimiento no peguen tirones?

Hay otro modo "personal". He probado a cambiar los valores y no noto gran diferencia. ¿Qué valores pondríais vosotros en modo "personal" para que no pegue tirones cuando hay imágenes en movimiento?
Si no da tirones es porque el tv se inventa lo que falta, y se lo inventa normalmente bastante mal, además crea un efecto que se conoce como efecto telenovela. ?? llega a tal punto lo mal que lo hace que en Hollywood han presionado para que las marcas de televisores lo eliminen o al menos creen un perfil: filmmaker donde todos estos “efectos” generados por los fabricantes, se paren para que la película se vea como ha sido diseñada por sus creadores. ?
¿Cómo ver lo mal que lo hace? En una escena en movimiento donde el objeto se mueve a diferente velocidad del fondo, es decir, un avión en vuelo rasante entre montañas, James Bond sobre un tren en movimiento a toda velocidad hacia un túnel… Lo que sucede es que el tv borra el avión de Tom Cruise o borra a Bond porque lo confunde con el fondo. ??
 
Hola amigos, tengo una dudilla con el truco de los 1500 nits que alguno de vosotros que tenga uno de los últimos firmwares igual me puede resolver.


Acabo de actualizar a 1430 y no veo forma de acceder a las opciones necesarias. Tenía desbloqueados los 1500 nits con 1319 pero ahora, aunque sí puedo entrar en el menú secreto, cuando se supone que debes selecionar "Advanced" y mentener volumen arriba... pues la tele simplemente sube el volumenbal 100 y ya está, pero no le aparecen opciones extra como se supone que debería pasar. ¿Ha dejado de funcionar lo de los 1500 nits con el último firmware o estoy haciendo algo mal? Es muy raro, porque no recuerdo que le diera ningún problema para hacerlo cuando estaba en 1319 y lo hice hace unos meses.

Gracias y un saludo.

Yo tengo la 1430 y puedo entrar al menú extendido para activar los 1500 nits
Si has seguido todos los pasos bien, solo se me ocurre que yo metí la 1430 por Usb.

 
Última edición:
Yo tengo la 1430 y puedo entrar al menú extendido para activar los 1500 nits
Si has seguido todos los pasos bien, solo se me ocurre que yo metí la 1430 por Usb.



Confirmado: NO se puede acceder al menú con la barra de sonido conectada (en mi caso una Samsung Q990b). Es lo que impide poder sacar nuevas opciones al presionar Volumen +. Ha sido apagar la barra a través de Smartthings y me ha entrado a la primera sin subir el volumen cuando presionó Volumen +. Creo que el problema está ahí, que con la barra el botón de volumen sigue funcionando cuando no debería de funcionar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a @Woros wue contestándole a él fue cuando se me iluminó la bombilla.

EDIT------------------


Por cierto que no os conté aquí por qué actualicé del 1319 al 1430. Pues resulta que detecté un fallo en el VRR usando la PS5. Si el VRR estaba activado es como si hubiera una línea en la parte de abajo de la tele donde las luces brillantes persintían más de la cuenta. Es decir, con la amara quieta no notaríaks nada, pero si al mover la cámara una luz brillante pasaba por la parte de la pantalla esos pixeles permanecían iluminados una fracción de segundo más de lo que deberían, por lo que con mucho movimiento es juegos oscuros con muchas luces brillantes (The Callisto Protocol, por ejemplo) era bastante molesto tener las últimas líneas de pixeles de la tele haciendo eso. Lo primero que pensé es que tenía que ver con el VRR: tenía razón, en cuanto lo desactivaba el problema desaparecía. Si lo activaba volvía a aparecer, salvo en modos a 120 Hz que furiosamente ahí no (por ejemplo Spiderman lo hacía en el modo 60 Hz no en el modo 120 Hz). La cuestión estaba es saber si el problema era un fallo de la TV o de la consola, que también se actualizó hace poco y a veces la cagan con el firmware. Por tanto problé la PS5 en mi LG CX y vi que no existía el problema, por lo que la conclusión es que la culpa era de la tele. Probñemq: en cuanto conecté la PS5 a la S95B vi que ya no lo hacía tampoco. Y así me pasé unos cuantos días, sin saber qué aparato me estaba causando el problema,, era algo que hacía y dejaba de hacer cuando le daba la gana, una vez encendias y te encontrabas el problema y otras no. Eso hasta que estaba jugando a la PS5 sin tener ese problema, tuve que levantarme un rato, así que apagué la tele (pero no la PS5) y cuando volví a encender la tele se puso como a detectar la señal, tarso un raro y cuando me devolvió al juego vi inmediatamente que el problema volvía a estar ahí. Eso fue la confirmación de que era algo con la tele, ya que la consola no se, había apagado o suspendido, la única diferencia fue apagar y volver a encender la TV. Así que nada, pensé que quizás era algún bug por lo viejo que era mi firmware (y lo chapucera que es Samsung) y bueno, pues parece que tenía razón, no me lo ha vuelto a hacer ni una sola vez y el VRR funciona siempre como debe sin causar artefactos raros en la imagen.

Total, que todo este rollo para contados por qué actualicé. Lo cuento aquí por si algún Compo tiene este problema con el VRR ya sabe cual es la solución.
 
Última edición:
Confirmado: NO se puede acceder al menú con la barra de sonido conectada (en mi caso una Samsung Q990b). Es lo que impide poder sacar nuevas opciones al presionar Volumen +. Ha sido apagar la barra a través de Smartthings y me ha entrado a la primera sin subir el volumen cuando presionó Volumen +. Creo que el problema está ahí, que con la barra el botón de volumen sigue funcionando cuando no debería de funcionar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a @Woros wue contestándole a él fue cuando se me iluminó la bombilla.

EDIT------------------


Por cierto que no os conté aquí por qué actualicé del 1319 al 1430. Pues resulta que detecté un fallo en el VRR usando la PS5. Si el VRR estaba activado es como si hubiera una línea en la parte de abajo de la tele donde las luces brillantes persintían más de la cuenta. Es decir, con la amara quieta no notaríaks nada, pero si al mover la cámara una luz brillante pasaba por la parte de la pantalla esos pixeles permanecían iluminados una fracción de segundo más de lo que deberían, por lo que con mucho movimiento es juegos oscuros con muchas luces brillantes (The Callisto Protocol, por ejemplo) era bastante molesto tener las últimas líneas de pixeles de la tele haciendo eso. Lo primero que pensé es que tenía que ver con el VRR: tenía razón, en cuanto lo desactivaba el problema desaparecía. Si lo activaba volvía a aparecer, salvo en modos a 120 Hz que furiosamente ahí no (por ejemplo Spiderman lo hacía en el modo 60 Hz no en el modo 120 Hz). La cuestión estaba es saber si el problema era un fallo de la TV o de la consola, que también se actualizó hace poco y a veces la cagan con el firmware. Por tanto problé la PS5 en mi LG CX y vi que no existía el problema, por lo que la conclusión es que la culpa era de la tele. Probñemq: en cuanto conecté la PS5 a la S95B vi que ya no lo hacía tampoco. Y así me pasé unos cuantos días, sin saber qué aparato me estaba causando el problema,, era algo que hacía y dejaba de hacer cuando le daba la gana, una vez encendias y te encontrabas el problema y otras no. Eso hasta que estaba jugando a la PS5 sin tener ese problema, tuve que levantarme un rato, así que apagué la tele (pero no la PS5) y cuando volví a encender la tele se puso como a detectar la señal, tarso un raro y cuando me devolvió al juego vi inmediatamente que el problema volvía a estar ahí. Eso fue la confirmación de que era algo con la tele, ya que la consola no se, había apagado o suspendido, la única diferencia fue apagar y volver a encender la TV. Así que nada, pensé que quizás era algún bug por lo viejo que era mi firmware (y lo chapucera que es Samsung) y bueno, pues parece que tenía razón, no me lo ha vuelto a hacer ni una sola vez y el VRR funciona siempre como debe sin causar artefactos raros en la imagen.

Total, que todo este rollo para contados por qué actualicé. Lo cuento aquí por si algún Compo tiene este problema con el VRR ya sabe cual es la solución.
Pues algo debe tener que ver. A mi me dejo entrar en él menú y cambiar para activar los 1500 nits con la 1430.
El caso es que tengo una barra LG80Y y cuando lo hice se me desconfiguro la barra. Tube que restaurarla, sacarla del e-arc, resincronizar el WiFi.....
Vamos una aventura hasta que la TV la reconoció de nuevo. Pero el entrar al menú para cambiar a 1500 nits me funciono a la primera.
 
Pues algo debe tener que ver. A mi me dejo entrar en él menú y cambiar para activar los 1500 nits con la 1430.
El caso es que tengo una barra LG80Y y cuando lo hice se me desconfiguro la barra. Tube que restaurarla, sacarla del e-arc, resincronizar el WiFi.....
Vamos una aventura hasta que la TV la reconoció de nuevo. Pero el entrar al menú para cambiar a 1500 nits me funciono a la primera.


Creo que el problema está en que mi barra al ser Samsung reconoce el mando a distancia y al darle a la tecla de subir volumen pues ella sube el volumen, claro. Ya digo, ha sido apagarla y me ha funcionado a la primera cuando había hecho mil intentos. Simplemente metes el código, pulsas 1234, te pones en Advanced y presionas volumen arriba. En ese momento yo ya sabía que iba a funcionar antes de que me salieran las opciones extra porque vi que el botón de volumen no funcionaba, como se supone que debe ser, mientras que en los anteriores intentos con la barra encendida el botón sí funcionaba y subía el volumen en lugar de sacarme esas opciones extra.

En fin, cosas de la tecnología, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Mi unidad lleva más de una hora haciendo ciclo de optimización.....
Es la primera vez que pasa.
¿Alguna sugerencia?
Fallo del panel...
Samsung ya me lo ha cambiado y como nueva.
Eso sí, la calibración de Tocinillo la perdí...
 
Los que todavía seguís en la versión 13xx como habéis conseguido que la tele no os actualice sola? Yo tenía quitado las actualizaciones desde el menú de servicio y aún así se me actualizo. Que hacéis la desconectais de internet?
 
Los que todavía seguís en la versión 13xx como habéis conseguido que la tele no os actualice sola? Yo tenía quitado las actualizaciones desde el menú de servicio y aún así se me actualizo. Que hacéis la desconectais de internet?
Bloqueo con PiHole de las URL que usa Samsung para actualizarse.
 
Donde está esa lista? Tu sigues en versiones antiguas con internet en la tv?
Yo tengo la 1430 y bloqueado todo en PiHole.

 
Alguien continua en la 1304 10 o 19 con internet en la TV?
Los que todavía seguís en la versión 13xx como habéis conseguido que la tele no os actualice sola? Yo tenía quitado las actualizaciones desde el menú de servicio y aún así se me actualizo. Que hacéis la desconectais de internet?

1319 bloqueado con control parental. Pero es cierto que hace poco me saltó el aviso de una actualización, y le dije que no actualizara.
En el aviso daba dos opciones: si e info, al darle a info me daba nuevas opciones y entre ellas la de no actualizar.

De todas formas después de ver que la tv tiene un problema con los ciclos de compensación y que yo no juego, estoy sopesando actualizarla por si acaso han solucionado este problema.
 
Los que todavía seguís en la versión 13xx como habéis conseguido que la tele no os actualice sola? Yo tenía quitado las actualizaciones desde el menú de servicio y aún así se me actualizo. Que hacéis la desconectais de internet?


Pues puse no actualizar en menú de servicio y ya no se volvió a actualizar, así que no sé por qué a otros sí.
 
Pregunta para los entendidos creo que lei la solucion por ahi pero no la encuentro, resulta que esta TV es olvidadiza con los puertos HDMI, cuando la enciendes por primera vez me reconocio automaticamente ps5 xbox y switch incluso le ponia su icono correspondiente, pero tuve que desconectar los dispositivos para cambiar la tv de posicion, y ya no los reconoce , es decir funcionan pero hay que poner manual que son consolas para que se active el modo juego y porsupuesto no sabe que son ni pone el icono por ejemplo el logo de switch rojo.

Probe restableciendo una vez pero no funciona
 
Buenas, alguien puede poner link o referencia en donde se diga que la TV tiene problemas con los ciclos de compensación..
Hay alguna manera de ver en el menú secreto si la tele ha pasado ciclos o no..
Muchísimas gracias.
 
Buenas, alguien puede poner link o referencia en donde se diga que la TV tiene problemas con los ciclos de compensación..
Hay alguna manera de ver en el menú secreto si la tele ha pasado ciclos o no..
Muchísimas gracias.
No tiene problemas, es que los hace al llevar bastante rato apagada (cuatro horas creo que era). Todo viene del dichoso artículo con el test de Rtings. Maldito el día en que lo sacaron.
 
No tiene problemas, es que los hace al llevar bastante rato apagada (cuatro horas creo que era). Todo viene del dichoso artículo con el test de Rtings. Maldito el día en que lo sacaron.
??? ok solo hay que tener en cuenta que después de darle un uso intenso no volver a encenderla hasta el día siguiente ??
 
Atrás
Arriba