Samsung QD-OLED S95B

El problema es que solo escribe la gente que le falla la tv…si escribiéramos todos los que estamos contentos con este maquinon de TV sería otra cosa muy distinta… Yo tengo combo de S95b 65”-Q990B y estoy muy muy contento con el conjunto. Un saludo
 
El problema es que solo escribe la gente que le falla la tv…si escribiéramos todos los que estamos contentos con este maquinon de TV sería otra cosa muy distinta… Yo tengo combo de S95b 65”-Q990B y estoy muy muy contento con el conjunto. Un saludo
Por curiosidad, usas la Xbox series X? Es que hay varios casos, incluido el mío, de avería después del uso continuado de dicha consola. No está demostrado que sea la causa directa pero sospechas hay... se lo llegué a comentar al técnico que vino a casa y me dijo que le parecía altamente improbable que la avería se produjera por un dispositivo externo...
 
Muy interesante este artículo de @Tocinillo sobre los quemados en paneles QD-OLED.
Al parecer todo viene por los colores blancos puros e intensos, como logos de la tdt o en juegos.
os dejo el artículo para que le echéis un ojo. ?

 
Muy interesante este artículo de @Tocinillo sobre los quemados en paneles QD-OLED.
Al parecer todo viene por los colores blancos puros e intensos, como logos de la tdt o en juegos.
os dejo el artículo para que le echéis un ojo. ?

Y yo que cuando la compré creía que era la caña porque tenía la calidad visual Oled, pero sin quemados como las Qled…
La mezcla perfecta.
Qué fenómeno!!! ???
 
El de Tizen tiene limitaciones que el del Chromecast (en realidad el PLEX de Android en general) no tiene. Por ejemplo, si consumes mucho anime (mi caso) los subtítulos en formato ASS no los coge el de Tizen y te hace transcode. Si el audio que quieres escuchar es la segunda pista y no la primera, también te hace transcode (hay que cambiar el orden con MKVToolNix). Si el fichero tiene muchos streams (combinación de audio + pistas de subtítulos) el de Tizen también te hace transcode. Con ciertos formatos de fichero, sobretodo si hay DoVi involucrado, no te los reproduce directamente.

Eso son sólo unos ejemplos, tiene alguna tontería más que con el de Android te ahorras.
Llevo dándole vueltas al tema del trascoding del audio unos días y no sabía porque era. La mayoría de las veces no conseguía la reproducción directa del audio. No hay forma de evitar que haga el trascoding si la pista en español no es la primera? La verdad es que tener que cambiar el orden de las pistas a toda la biblioteca lo veo complicado
en caso de que no se pueda que es lo más recomendable? Un firestick 4K o un Chromecast 4K. Gracias
edito. Acabado de probar y a mi casi siempre me hace transcoding de audio aunque sea la primera pista
 
Última edición:
Llevo dándole vueltas al tema del trascoding del audio unos días y no sabía porque era. La mayoría de las veces no conseguía la reproducción directa del audio. No hay forma de evitar que haga el trascoding si la pista en español no es la primera? La verdad es que tener que cambiar el orden de las pistas a toda la biblioteca lo veo complicado
en caso de que no se pueda que es lo más recomendable? Un firestick 4K o un Chromecast 4K. Gracias
edito. Acabado de probar y a mi casi siempre me hace transcoding de audio aunque sea la primera pista
En los ficheros que te pase eso dale al botón de "info" del mando a ver qué motivo te dice para el transcode. Si no tienes el mando grande, es al engranaje y luego bajas dos veces.
 
Si, los he leído y sí, son muy catastrofistas jaja. Aunque en el tema garantías creo que estamos muchísimo más y mejor protegidos los consumidores de la Unión Europea.
Me creo a los americanos (la gran mayoría en ese foro) cuando advierten que entrar al menú de servicio les puede tirar abajo la garantía. Creo que nosotros en la UE tenemos mucha más protección en ese aspecto.
Así es, en mi caso la garantía funciono bien, por ejemplo cuando fallo el QN90B55 me lo reemplazaron sin costo por el S95B65 pero el ste molesta por todo , por ejemplo me anotaron en la hoja de revisión cuando se llevaron el TV, que estaba en región españa ?, lo que es cierto ya que en LATAM no está ni google ni Alexa activados en el Hub, así que obligado a cambiar de región, imagina cuando deshabilitas algo en el menú de servicio es profanacion jajajaaj , y si no me equivoco en Europa son 3 años de garantía corríjanme si me equivoco, pero acá es solo 1 año .
 
En los ficheros que te pase eso dale al botón de "info" del mando a ver qué motivo te dice para el transcode. Si no tienes el mando grande, es al engranaje y luego bajas dos veces.
Este el error que da. Solo hace reproduccion directa con muy pocas peliculas
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230325-WA0031.jpg
    IMG-20230325-WA0031.jpg
    130.7 KB · Visitas: 61
No está reconociendo el audio como primero parece ser. Edítalo con MKVToolNix y compruébalo de nuevo. Es un coñazo Plex en Tizen y por eso me compré el Chromecast xD
Tambien me pasa poniendo la primera pista de audio. Muy raro todo. Con un chromecast o un firestick se me solucionaria el problema?
 
Os pasa que desde hace dos días sale el cartel de optimización de pantalla la próxima vez que apagues la tele con el mando??

Me sale continuamente.
 
Que tal gente? Como han estado?
Veo que habéis estado liados con pantallazos. Afortunadamente a mí me va genial. No he tocado el absl ni el truco de 1500 por temor al pasar rato en los juegos.

Lo que si me pasa es que salta el salvapantallas con Twitch. Y es un verdadero incordio. ¿Alguien tiene solución? Tengo actualizado a la 1430
 
Os pasa que desde hace dos días sale el cartel de optimización de pantalla la próxima vez que apagues la tele con el mando??

Me sale continuamente.
No desde hace un tiempo pero si que ha habido épocas que me salía bastante frecuentemente,a mi parecer la tele con sus optimizaciones está un poco loca.

¿Os pasa que con la DNS bloqueadora de publicidad de adGuard 94.140.14.14 HBO Max se queda pillada reproduciendo contenido? tambien puede que me lo haya hecho alguna que otra app pero con HBO es bastante fácil reproducir el fallo,se la tengo que quitar parece que mete el hocico donde no debe.
 
No está reconociendo el audio como primero parece ser. Edítalo con MKVToolNix y compruébalo de nuevo. Es un coñazo Plex en Tizen y por eso me compré el Chromecast xD
Yo no uso servidores locales de streaming o DLNA. Hago transcoding manual de mi biblioteca por ordenador. Primero convierto por lotes el DTS a Dolby Digital E-AC3 con ffmpeg manteniendo las otras pistas y luego los divx y xvid viejos (mpeg-4 visual) con Handbrake a hevc acelerado por hardware a crf 15, y me sale tamaño similar sin perder nada de calidad.
Prefiero tirar de USB porque es más rápido navegar por el fichero que usando servidores que va lento y se bloquea, y mi transcoding siempre será mejor que el que hace cualquier servidor al vuelo y no me satura la red local. Estas dos conversiones por lotes las he hecho durante la noche, y santas pascuas. Eso sí, hice varias pruebas hasta dar con el crf ideal y acertar con el tamaño de archivo.
De momento no me merece la pena ningún servidor externo ni Chromecast teniendo el reproductor tan bueno de Tizen por 0€. Para ver IPTV está la app Smart TV Club IPTV gratuito sin publicidad e igual de funcionalidad que Kodi.
 
Última edición:
A mi lo del retardo del sonido respecto a la imagen me está empezando a suceder desde la semana pasada en Netflix y Amazon Prime pero supongo que me pasará con otras plataformas pero que al no utilizarlas pues no me entero. El caso es que al empezar la serie o película el sonido y la imagen están sincronizados correctamente pero a medida que va pasando el tiempo se va desincronizando y la desincronización va a más mientras más tiempo pasa. La solución chapucera es poner pausa durante unos segundos y luego reanudar la película pero pasado un tiempo vuelve a comenzar el proceso de desincronización y durante toda la película ando con la misma pesadilla. Por cierto, en mi caso tengo el firmware 1420 y no tengo barra de sonido, es el audio de la Tv.

Alguien que sepa dar con la solución?
Buenas!
Me pasa exactamente lo mismo y comprobado hace tiempo con varias plataformas de streaming, directamente con el audio de la TV. Y también se me actualizó por sí sola hace bastante a pesar de que tenía capadas las actualizaciones mediante el menú de servicio :/
 
Mi unidad lleva más de una hora haciendo ciclo de optimización.....
Es la primera vez que pasa.
¿Alguna sugerencia?
 
Atrás
Arriba