Samsung QD-OLED S95B

Yo la uso con Kodi sólo pero la uso, la configuré con lo del vídeo que tiene Tocinillo de la Shield ,veo el contenido con los parámetros de la guía de Tocinillo o sea el modo Filmmaker para sdr y hdr, no hago nada más especial para ella.
No me gusta la Shield para Netflix/Prime etc etc porque no tiene modo de visualización automático para la velocidad de cuadros si no sería perfecta.
A qué te refieres concretamente con lo de modo de visualización automático?

En unos meses pillaré esta tv y la shield tv, y necesito más detalles de estos. Gracias.
 
Ver el archivos adjunto 11130
Es verdad que pasan unos pruebas que no se comparan a una vida normal de una tv y menos de alguien que sabe como cuidar un oled, pero la realidad es que una LG C2 no tiene indices de quemado aún en las mismas pruebas y la S95B si.
Y el tema de los 1500 nits el problema es que activando el mod el ABL no funciona dejando permanentemente siempre los 1500 nits por debajo del 10% y eso aumenta el riesgo de quemados y también afecta a la circuiteria de la misma ya que por ejemplo la fuente electrica mantiene un consumo eléctrico durante más tiempo de lo pensado ya que el ABL no funciona (lógicamente dependera de lo que visionemos) y también afecta a otras partes de la circuiteria como el procesador. En avsforum en el post de la s95b hay un forero bastante diestro que habla del tema.
Entonces, lo suyo sería desactivar los 1500 nits?? Es una pena pero si se va a quemar en corto tiempo, pues que vamos a hacer!! Gracias
 
Una preguntilla, si quito la opción de e-Arc, para cuando enciendo la tele no se encienda el home cinema ya no puedo usar el Denon aunque quiera, habría posibilidad que hacerlo para que no encienda siempre el Denon, gracias
 
Entonces, lo suyo sería desactivar los 1500 nits?? Es una pena pero si se va a quemar en corto tiempo, pues que vamos a hacer!! Gracias
Depende lo que veas se puede sufrir de quemados, pero preocupa mas el problema de placas que se estropean y claro resulta que son usuarios con los 1500 nits en su mayoría y los que no lo dicen que lo tenían puesto.
 
Depende lo que veas se puede sufrir de quemados, pero preocupa mas el problema de placas que se estropean y claro resulta que son usuarios con los 1500 nits en su mayoria
Imagino que depende del uso que se le de, la cantidad de horas...
Hay que recordar que el propio tv en modo vivido da los 1500 durante 1segundo al 1%, es decir, que lo hace de fábrica sin tocarle nada.
En este caso, al modificarlo, le obligas a que también lo haga en el modo filmmaker, no sólo en el vívido. De toda formas, sólo da los 1500nits en películas en HDR y sólo en esos momentos en los que sale un destello, disparo, sol... Y sólo si la película tiene definido ese pico máximo de luz como el máximo disponible por el tv. Si la película no lo tiene definido en los metadatos no dará los 1500 en ese pico.
 
PELICULAS PARA DISFRUTAR DEL QD-OLED

Listado de películas recomendables para disfrutar por su impacto, color, detalle y en definitiva sacarle el máximo rendimiento al tv. Esas películas que sirven para deleite, y demostración de todo el potencial. Ya sea con unas palomitas o con familiares y amigos para enseñarles de lo que este panel es capaz.
Por supuesto, son películas con la máxima calidad posible 4K UHD con Dolby Vision o en nuestro caso HDR10 o HDR10+ y pistas de sonido sin comprimir en DTS HD Master Audio o Dolby True HD.
¡Por supuesto se aceptan recomendaciones!

- John Wick 2 y 3 (4K UHD, Dolby Vision, DTS HD MA 7.1 en Español): Son películas que transcurren principalmente de noche, en paisajes urbanos donde el contraste con las luces nocturnas es increíble, con escenas de acción dentro de discotecas, hoteles, galerías iluminadas con tiras led... Y el sonido es increíble, va a mejor según avanza la saga, en la dos es tremendo los disparos en las catacumbas, o los graves del concierto, pero es que en la tres es aún mejor. Aunque la primera no está al mismo nivel, obviamente, es más que recomendable verla para saber, porqué han enfadado a John.

- Pacific Rim 1 (4K UHD, HDR10, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes que vienen de otra dimension. Cada vez que disparan rayos, que a los monstruos les brilla la boca, o que salen las ciudades de noche con los carteles de publicidad iluminados... Son instantes donde destaca el contraste infinito de estos tv.

- Aquaman (4K UHD, Dolby Vision, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Película nominada a los Oscar por sus efectos visuales, cada vez que llegan a Atlantis bajo el mar es una explosión de luz y color, así que imagínate las batallas bajo el agua con el océano azul, la lava roja y los destellos de los disparos.

- Godzilla Vs Kong (4K UHD, Dolby Vision, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Que más se puede decir, no hay que justificar nada, simplemente coger tus palomitas favoritas y ver como estos dos gigantes se lían a tortas, ya sea en el océano o sobre Hong Kong. Eso si, los detalles, los brillos de la ciudad, los rayos de Godzilla...

.....
Seguiré ampliando el listado, porque ya tengo alguna recomendación más:
  • blade runner 2049
  • Star Wars ultima trilogía
  • Mad Max
  • Valerian
  • Geminis
  • 2001: una odisea en el espacio
 
Imagino que depende del uso que se le de, la cantidad de horas...
Hay que recordar que el propio tv en modo vivido da los 1500 durante 1segundo al 1%, es decir, que lo hace de fábrica sin tocarle nada.
En este caso, al modificarlo, le obligas a que también lo haga en el modo filmmaker, no sólo en el vívido. De toda formas, sólo da los 1500nits en películas en HDR y sólo en esos momentos en los que sale un destello, disparo, sol... Y sólo si la película tiene definido ese pico máximo de luz como el máximo disponible por el tv. Si la película no lo tiene definido en los metadatos no dará los 1500 en ese pico.
No es exactamente así. En vívido, da un pico de 1500 nits durante un segundo al 1%, efectivamente, pero luego baja inmediatamente a 1000 nits y se mantiene ahí durante unos segundos más antes de volver a subir por otro segundo. Esto ha sido así desde el principio, por lo que parece, y una de las causas por las que la bajada de tope de brillo en sucesivos firmwares no me parece que sea algo malo necesariamente. Mejor tener un elemento brillante a 1000 nits el tiempo que sea necesario, que uno que va pulsando entre 1000 y 1500, que puede incluso distraer. El tema es que esta TV nunca ha dado 1500 nits de forma sostenida y no está fabricada para poder darlos.
En ANAPEAK, se fuerza a que la pantalla de los 1500 nits de forma continuada, lo que añade un estrés importante que, de fábrica, nunca ha tenido. Ni siquiera en los primeros firmwares. Y no solo eso. Si sólo influyese en el pico de brillo, la diferencia entre activarlo o no sería tan sutil, tan sumamente rara, que apenas nadie la notaría. Sin embargo, todo el que activa el ANAPEAK nota más brillo en todas las escenas. Esto hace pensar que no sólo modifica el pico de brillo sino la media de brillo (el ABL del panel), lo que supone un estrés añadido.
Piensa que el mismo panel que monta Sony, con un disipador, da un máximo de 1000 nits. Y que los nuevos paneles que monta Samsung (S90C y S95C) dan alrededor de 1300 nits. Forzar a que este panel de más de sí de lo que está en los límites de seguridad supone un riesgo innecesario. ¿Que quieres activarlo? Estás en tu derecho. Es tu TV. Pero tienes que saber que, posiblemente, estás reduciendo considerablemente la vida útil de la tele.
 
Pero en ajustes de juego tienes el modo hgig activado? Porque al activarlo baja bastante el brillo en general. Tu tienes el truco de los 1500 nits? Gracias
si que hice el truco de los 1500 pero no lo deje al máximo, lo puse un poco por debajo, aunque esto fue antes de que se me actualizara sola, y creo que alguien dijo que después de las actualizaciones se te quitaba, asique seguramente ahora ni lo tenga. A pesar de haberlo desactivado de todos lados.
lo del hgig ni se lo que es, el modo juego lo tengo por defecto no toqué nada.
 
No es exactamente así. En vívido, da un pico de 1500 nits durante un segundo al 1%, efectivamente, pero luego baja inmediatamente a 1000 nits y se mantiene ahí durante unos segundos más antes de volver a subir por otro segundo. Esto ha sido así desde el principio, por lo que parece, y una de las causas por las que la bajada de tope de brillo en sucesivos firmwares no me parece que sea algo malo necesariamente. Mejor tener un elemento brillante a 1000 nits el tiempo que sea necesario, que uno que va pulsando entre 1000 y 1500, que puede incluso distraer. El tema es que esta TV nunca ha dado 1500 nits de forma sostenida y no está fabricada para poder darlos.
En ANAPEAK, se fuerza a que la pantalla de los 1500 nits de forma continuada, lo que añade un estrés importante que, de fábrica, nunca ha tenido. Ni siquiera en los primeros firmwares. Y no solo eso. Si sólo influyese en el pico de brillo, la diferencia entre activarlo o no sería tan sutil, tan sumamente rara, que apenas nadie la notaría. Sin embargo, todo el que activa el ANAPEAK nota más brillo en todas las escenas. Esto hace pensar que no sólo modifica el pico de brillo sino la media de brillo (el ABL del panel), lo que supone un estrés añadido.
Piensa que el mismo panel que monta Sony, con un disipador, da un máximo de 1000 nits. Y que los nuevos paneles que monta Samsung (S90C y S95C) dan alrededor de 1300 nits. Forzar a que este panel de más de sí de lo que está en los límites de seguridad supone un riesgo innecesario. ¿Que quieres activarlo? Estás en tu derecho. Es tu TV. Pero tienes que saber que, posiblemente, estás reduciendo considerablemente la vida útil de la tele.
Yo creo q depende mucho del uso de la tv. Si usas la peli para ver pelis o series durante 2 o 3 horas al día, no tiene porque pasar nada. Yo me preocuparía por ejemplo si juegas en hdr durante 6 horas todos los días o más! No se, yo en nada tengo la calibración con Javier. No se si quitare los 1500 nits para que la haga en base a lo estándar de la tv.
 
Hola, quería preguntaros si a alguno le pasa lo que a mí. Cuando reproduzco alguna serie con Dolby Atmos en cualquier app de la tele (Disney+, HBO, etc) en ciertos momentos de forma aleatoria escucho como un chasquido. No hay cortes ni nada por el estilo y esto solo me ocurre cuando reproduzco el sonido por la barra de sonido (Samsung HW-Q70R en hdmi3 con eARC) pero con el audio por los altavoces de la TV no pasa. He probado con cables hdmi nuevos, reset de fábrica de la tele/barra y sigue igual.

Lo curioso es que si reproduzco el mismo contenido desde la Nvidia Shield TV no ocurre este problema de sonido (no uso la Shield para ciertas apps como Disney+ ya que no va muy fino).

¿A alguno le ocurre y lo ha podido solucionar?
 
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Es verdad que pasan unos pruebas que no se comparan a una vida normal de una tv y menos de alguien que sabe como cuidar un oled, pero la realidad es que una LG C2 no tiene indices de quemado aún en las mismas pruebas y la S95B si.
Y el tema de los 1500 nits el problema es que activando el mod el ABL no funciona dejando permanentemente siempre los 1500 nits por debajo del 10% y eso aumenta el riesgo de quemados y también afecta a la circuiteria de la misma ya que por ejemplo la fuente electrica mantiene un consumo eléctrico durante más tiempo de lo pensado ya que el ABL no funciona (lógicamente dependera de lo que visionemos) y también afecta a otras partes de la circuiteria como el procesador. En avsforum en el post de la s95b hay un forero bastante diestro que habla del tema.
No es exactamente así. En vívido, da un pico de 1500 nits durante un segundo al 1%, efectivamente, pero luego baja inmediatamente a 1000 nits y se mantiene ahí durante unos segundos más antes de volver a subir por otro segundo. Esto ha sido así desde el principio, por lo que parece, y una de las causas por las que la bajada de tope de brillo en sucesivos firmwares no me parece que sea algo malo necesariamente. Mejor tener un elemento brillante a 1000 nits el tiempo que sea necesario, que uno que va pulsando entre 1000 y 1500, que puede incluso distraer. El tema es que esta TV nunca ha dado 1500 nits de forma sostenida y no está fabricada para poder darlos.
En ANAPEAK, se fuerza a que la pantalla de los 1500 nits de forma continuada, lo que añade un estrés importante que, de fábrica, nunca ha tenido. Ni siquiera en los primeros firmwares. Y no solo eso. Si sólo influyese en el pico de brillo, la diferencia entre activarlo o no sería tan sutil, tan sumamente rara, que apenas nadie la notaría. Sin embargo, todo el que activa el ANAPEAK nota más brillo en todas las escenas. Esto hace pensar que no sólo modifica el pico de brillo sino la media de brillo (el ABL del panel), lo que supone un estrés añadido.
Piensa que el mismo panel que monta Sony, con un disipador, da un máximo de 1000 nits. Y que los nuevos paneles que monta Samsung (S90C y S95C) dan alrededor de 1300 nits. Forzar a que este panel de más de sí de lo que está en los límites de seguridad supone un riesgo innecesario. ¿Que quieres activarlo? Estás en tu derecho. Es tu TV. Pero tienes que saber que, posiblemente, estás reduciendo considerablemente la vida útil de la tele.
El caso es que siempre se ha vendido como un tv de 1500 aunque luego lo han ido limitando en posteriores actualizaciones.
El tv no da 1500 de forma sostenida, sólo puntualmente en picos en los que el archivo de video está definido como tal a 1500.
No se fuerza a que de 1500 de forma sostenida en todo el panel, sólo en el modo filmmaker en películas HDR que tengan en los metadatos definido el pico máximo.
En los primeros firmwares tenía los 1500 lo bajaron posteriormente.
No modifica la media de brillo del panel, porque el HDR es una medición absoluta donde el cero es el led apagado y el max es el pico 1500, pero si está definido como max en los metadatos. Ademas eso supondría que levantaría los negros cuando no es así.
@APCC Ya hizo un resumen en el hilo: https://foro.avpasion.com/t/1500-nits-resumen.6054/

PERO...
Creo que el que tiene más información para poder opinar sobre este tema es @Tocinillo que le ha dedicado horas a analizar este panel y seguro que puede iluminarnos mejor.??
 
El caso es que siempre se ha vendido como un tv de 1500 aunque luego lo han ido limitando en posteriores actualizaciones.
El tv no da 1500 de forma sostenida, sólo puntualmente en picos en los que el archivo de video está definido como tal a 1500.
No se fuerza a que de 1500 de forma sostenida en todo el panel, sólo en el modo filmmaker en películas HDR que tengan en los metadatos definido el pico máximo.
En los primeros firmwares tenía los 1500 lo bajaron posteriormente.
No modifica la media de brillo del panel, porque el HDR es una medición absoluta donde el cero es el led apagado y el max es el pico 1500, pero si está definido como max en los metadatos. Ademas eso supondría que levantaría los negros cuando no es así.
@APCC Ya hizo un resumen en el hilo: https://foro.avpasion.com/t/1500-nits-resumen.6054/

PERO...
Creo que el que tiene más información para poder opinar sobre este tema es @Tocinillo que le ha dedicado horas a analizar este panel y seguro que puede iluminarnos mejor.??

Efectivamente, con el truco si se usa para contenido HDR sin logos (películas, series, etc) no hay problemas, ya que los picos de elementos brillantes al 100% (que en una película no son todos, solo tenéis que fijaros cuando muestren elementos brillantes como hay diferentes intensidades del brillo) son pocos y duran pocos segundos.

El problema viene con los contenidos con logos estáticos como juegos o emisiones de TV, donde la mayoría de sus creadores han pasado absolutamente del tema y han dejado los marcadores y HUD con un brillo del 100% y eso sí es peligroso: 1500 nits durante horas ahí = quemado seguro.

Para contenido SDR no afecta.

Un saludo.
 
Estoy utilizando la nvidia shield y el programa moonlight stream para jugar en la tele desde el pc. No se activa el hdr. Estoy jugando al howarts legacy. En SDR, que configuración usáis? En el modo juego
 
Ver el archivos adjunto 11130
Es verdad que pasan unos pruebas que no se comparan a una vida normal de una tv y menos de alguien que sabe como cuidar un oled, pero la realidad es que una LG C2 no tiene indices de quemado aún en las mismas pruebas y la S95B si.
Y el tema de los 1500 nits el problema es que activando el mod el ABL no funciona dejando permanentemente siempre los 1500 nits por debajo del 10% y eso aumenta el riesgo de quemados y también afecta a la circuiteria de la misma ya que por ejemplo la fuente electrica mantiene un consumo eléctrico durante más tiempo de lo pensado ya que el ABL no funciona (lógicamente dependera de lo que visionemos) y también afecta a otras partes de la circuiteria como el procesador. En avsforum en el post de la s95b hay un forero bastante diestro que habla del tema.
Muchas gracias por responder!!!

Saludos.
 
Ahora en AVSforum recomiendan desactivar el HDR10+ en el modo juego si tienes lo del maxlux.
 
Buenas tardes,los que compraron el TV en noviembre habeis recibido la transferencia de Samsung?,40 dias despues de darme el ok a la documentacion entregada,y todavia no e recibido nada.
 
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