1500 Nits... Resumen.

APCC

Miembro 1080p
Registrado
10 Diciembre 2022
Resumen de activación 1.500 Nits de pico bloqueados por firmware, ASBL y más...


- 1500 NITS
- Activar los 1500 nits solo afecta a contenido HDR. Vídeos y juegos en HDR definidos así.
- NO afecta emisiones SDR como TV en directo y resto de emisiones.
- La S95B de casa, solo hace uso de los 1500 nits en modo vívido, al 1% y durante 1 segundo.
(Pasar de 682 ANA PEAK2 a 1023)

Mute > 1 > 1 > 9 > OK > OK
1 > 2 > 3 > 4
Advanced
Volumen +
(6 segundos)

- 1º Desactivar actualizaciones de firmware:
Option
MRT Option
OTA Support

Poner en OFF

- 2º 1500 nits:
EPA
ANA PEAK2

Poner en 1023


- ASBL

- El ASBL al activarse, suele destacar en escenas oscuras, oscureciendo aún más la escena...

Mute > 1 > 1 > 9 > OK > OK
1 > 2 > 3 > 4
Opción Control > QD Option > Screen Saver Brightness
OK
Cambiar valor (7) a 0

- Quitar PUBLICIDAD

Poner en la configuracion de red de la tv la DNS pública de adGuard de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html en vez de "obtener DNS automáticamente"

Es esta: 94.140.14.14

- ENERGÍA UE off

Quitar aviso aumento de consumo de energía al cambio de modo de imagen.

Mute > 1 > 1 > 9 > OK > OK
1 > 2 > 3 > 4
fms – fms – factory menu app – option – production option – setting.eu_enery_regulation

Opción OFF.

- Aviso HDMI

Quitar la autodetección de aparatos conectados por HDMI. Desactivar o activar:

Mute+Volumen abajo+Canal abajo+Mute.


- Se pierde la garantía?
Por activar los 1500 nadie ha dicho en el foro que haya perdido la garantía, los técnicos llegan, cambian las piezas dañadas y no miran ajustes ni nada de eso.

- Es reversible?
Es reversible y ante la duda se puede deshacer antes de que vengan los técnicos.

Saludos.
 
Última edición:
Yo además, es que tengo una duda que me ronda siempre con este tema...

POR QUÉ????
¿Por qué Samsung ha limitado los 1.500 nits de la S95B???


- Por tema de homologaciones por consumo etc??
- Por producirse daño en el panel a esos picos de nits??
- Algo que se nos escapa??...


De la propia Samsung:
Captura de pantalla 2023-01-05 a las 9.42.03.png
 
Última edición:
Si, si viene con 1500 nits. En modo vívido, al 1% y durante 1 segundo.
 
Pequeño resumen del tema de activación para los 1.500 Nits de pico bloqueados por firmware y el ASBL. Hay tannnnnnta información que es difícil centrarse.

Los entendidos, podríais hacer resumen del por qué, ventajas, qué afecta... etc.

Según tengo entendido:

- Activar los 1500 nits solo afecta a contenido HDR. Vídeos y juegos en HDR.
- NO afecta emisiones SDR como TV en directo.
- La S95B de casa, solo hace uso de los 1500 nits en modo vívido, al 1% y durante 1 segundo.
- ASBL es otro aspecto a tener en cuenta para contar con el máximo que da la S95

- Se pierde la garantía?
- Es reversible?
- Otras consideraciones...

(Actualizaré éste primer post para mantener aquí lo esencial)
Saludos.
- Activar los 1500nits afecta sólo al contenido HDR que lo tenga definido. La TV puede dar hasta 1500nits pero la película tiene que tener definido estos picos de brillo.
- No afecta al resto de emisiones.
- La S95 en versiones antiguas de Tizen, hacía uso de los 1500nits, luego en siguientes actualizaciones los rebajaron a 1000nits, actualmente sólo en modo vívido se libera todo el brillo.
- La gestión de la imagen, sistema de protecciones (ASBL, Ahorro de energía, etc), gestión del color en HDR, son un churro, y vienen así de fábrica. De ahí la recomendación de usar los ajustes recomendados por Tocinillo o hacer un ajuste con sonda. Por cierto, no vale cualquier sonda.
En particular el ASBL se activa cuando le da la gana y suele destacar cuando se activa en escenas oscuras, oscureciendo aún más la escena...
- Por activar los 1500 nadie ha dicho en el foro que haya perdido la garantía, los técnicos llegan, cambian las piezas dañadas y no miran ajustes ni nada de eso. De todas formas es reversible y ante la duda se puede deshacer antes de que vengan los técnicos.


Un saludo. ?
 
- Activar los 1500nits afecta sólo al contenido HDR que lo tenga definido. La TV puede dar hasta 1500nits pero la película tiene que tener definido estos picos de brillo.
- No afecta al resto de emisiones.
- La S95 en versiones antiguas de Tizen, hacía uso de los 1500nits, luego en siguientes actualizaciones los rebajaron a 1000nits, actualmente sólo en modo vívido se libera todo el brillo.
- La gestión de la imagen, sistema de protecciones (ASBL, Ahorro de energía, etc), gestión del color en HDR, son un churro, y vienen así de fábrica. De ahí la recomendación de usar los ajustes recomendados por Tocinillo o hacer un ajuste con sonda. Por cierto, no vale cualquier sonda.
En particular el ASBL se activa cuando le da la gana y suele destacar cuando se activa en escenas oscuras, oscureciendo aún más la escena...
- Por activar los 1500 nadie ha dicho en el foro que haya perdido la garantía, los técnicos llegan, cambian las piezas dañadas y no miran ajustes ni nada de eso. De todas formas es reversible y ante la duda se puede deshacer antes de que vengan los técnicos.


Un saludo. ?
Mil gracias por tu clara respuesta!!

Esto me hace dudar mas sobre el por qué de capar esa opción por firmware.
Algo tan puntual...

Sigo dudando entre cuestiones de ajustes de consumo para la UE o en haber detectado algún futurible daño al panel o algo técnico...

En fin, vaya tela... gracias!!!
 
Yo añadiría q el fw 1211 fue el ultimo con 1500 nits ( estoy casi seguro pero por favor re confirma el dato).
 
Hola, ¿esto que estais tratando es solo para las S95 o valdria para las QN95?, me refiero tambien a la forma de entrar con el mando y demas.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no he realizado el truco de los 1500 nits. Uso la tele para tdt y cine. Se nota mucho al realizarlo? Hay mucho riesgo? Yo veo bien la tv pero no se que hacer.
 
Yo no he notado nada en remásteres hdr, esos 1.500 nits son al parecer en ventanas pequeñas. Y tendrán que haber sido masterizadas en más de 1.000 nits. Algunas son a 1.000 y otras a 4.000. La tele hace un cálculo y lo escala hasta donde pueda. Esto se llama tonemapping y también lo hace en sdr para repartir el brillo.
 
Última edición:
Sea como sea, finalmente he dejado activos los bloqueos de publicidad, del fastidioso aviso de energía de la UE, el de la fuente HDMI y el ASBL.
Éste último, a falta de hacer comprobaciones más detalladas del efecto real en el visionado ordinario de la tele, para dejarlo o quitarlo.

El de los Nits lo he desactivado. Por si acaso...
 
Yo no he notado nada en remásteres hdr, esos 1.500 nits son al parecer en ventanas pequeñas. Y tendrán que haber sido masterizadas en más de 1.000 nits. Algunas son a 1.000 y otras a 4.000. La tele hace un cálculo y lo escala hasta donde pueda. Esto se llama tonemapping y también lo hace en sdr para repartir el brillo.
Eso es, por eso, activar los 1500 nits, afecta puntualmente e incluso, ocasionalmente. No todos los archivos son hdr, hdr+ o Dolby Vision, y no todos los archivos definen el pico más luminoso como el maximo del tv. Y en todo caso, si es así, sería únicamente para un destello, brillo o explosión. Que dura un instante nada más.
 
Buenas tardes compañeros,

Pongo este post aquí ya que afecta muy directamente al ajuste de los 1500nits y los demás que también se mencionan. Además el hilo general de Samsung QD-OLED S95B es menos específico.

Sobre las famosas actualizaciones de Firmware ...

Actualmente estoy en la 1420 con todos los ajustes activos y muy contento con la calidad de imagen. Ahora bien, el desempeño de Tizen es otro cantar, y por lo cual me plantearía seriamente actualizar el firmware.

Así que como creo que esta info es de bien común, estaría bien si queda por aquí reflejado si las nuevas actualizaciones de firmware realmente están bloqueando el poder mantener estos ajustes de mejora de imagen, o modificando la calidad de imagen a peor de alguna manera. Para que así al menos cada cual pueda tomar la decisión que más le convenga de manera mejor informada.

Saludos!
 
Atrás
Arriba