Samsung QD-OLED S95B

Yo la tengo desde agosto y ningún problema hasta ahora. Mañana me la calibra nuestro líder así que a disfrutarla aún más.
Estaría bien si compartes los datos de la calibración, ya sé que cada panel es distinto, es por curiosidad. Entiendo que tocinillo ha calibrado ya un montón de ellas, igual hay un patrón común que sería interesante conocer.
 
Vale, esto es lo que me interesaba. Entiendo que el panel es el que es y por tanto esa configuración debe ser la misma, pero ya no sabía que pensar. Muchas gracias.
En modo ocio perdón, con el HDR del Windows 11 activado. Pero será lo mismo.
 
Buenas, ya instalé el firmware 1430 en mi S95B y de momento todo bien (igual de bien que antes). Solo uso la tele para series/pelis/deportes no para jugar.
 
Instalada la 14.30. El unico cambio es que ahora prefiero el modo juego con el hdr on y el hdr 10 en Avanzado. Para mi tienen mas "punch" los colores con la config de esa manera. Para mi es una mejora.
 
Genial. Pues si no hay explosiones y demás... iré teniéndolo en cuenta para instalar la actualización.
Algo optimizarán imagino...

Habéis comprobado alguno si se puede aún entrar en el menú oculto para configurar los nits etc.???
 
Genial. Pues si no hay explosiones y demás... iré teniéndolo en cuenta para instalar la actualización.
Algo optimizarán imagino...

Habéis comprobado alguno si se puede aún entrar en el menú oculto para configurar los nits etc.???
El ANA_PEAK se ha reiniciado y el ASBL se mantiene la configuración.
 
Se me ha actualizado la tele sola! Se me h vuelto activar el absl, las actualizaciones ota y se ha quitado los 1500 nits! Lo digo por si alguien actualiza que lo tenga en cuenta
 
Dios ??‍♂️ Qué gilipollas soy.
Llevo leyendo la palabra cashback desde que visité por primera vez este foro y nunca le había puesto asunto. Pensaba que era una devolución de Samsung si encontrabas la tele mas barata que en su web o algo asi (como he dicho, soy gilipollas).
Pues hasta ahora no se me había activado mi única neurona y he buscado lo que es realmente y madre mia, soy tonto. Compré la tele en black friday, asi que podía haber entrado en la promo sin problemas. Que tonto soy ??‍♂️
Edito: miré las bases y hasta el 28 de Diciembre se permitia el registro. Cago en todo
Bueno pues al final este tonto ha tenido suerte. Samsung me ha enviado un correo diciéndome que cumplo los requisitos para el cashback y que pronto recibiré el importe. Como ya me dijo @Jlopz, parece que efectivamente ampliaron el plazo para solicitarlo.
 
Buenas tardes a tod@s, me acabo de registrar dado que me he comprado el modelo de 55 pulgadas, he probado varios monitores para pc oled y en todos ellos tengo el problema del flickering cuando está activado el VRR, en este televisor ocurre el mismo problema?..., si es así... hay alguna manera de mitigarlo ¿?..., me ralla mucho que en pantallas de carga y cuando fluctúan los fps... haya ese parpadeo tan molesto, sobre todo en escenas oscuras, grisáceas...

Gracias, un saludo a tod@s!!!
 
Se me ha actualizado la tele sola! Se me h vuelto activar el absl, las actualizaciones ota y se ha quitado los 1500 nits! Lo digo por si alguien actualiza que lo tenga en cuenta
Pues a mi me dice q no hay actualizaciones disponibles. Estos de samsung q raritos son. Yo lo único que tengo ajustado en el menuda servicio técnico es que me quite el dichoso aviso de mayor consumo de potencia.
 
Pregunta para aquellos que hayan instalado la versión 1430. ¿En esta versión en deja pasar el sonido sin procesar, o sigue bloqueado en auto? En la 1319 en la que estoy yo me deja en ningún momento.
 
Hola a todos.
Acabo de recibir hoy la mía de 55".
Vengo de una KS7000 de 49" con 6 años
La verdad es que la he comprado tras leer por todos lados que era espectacular en cuanto a colores y rendimiento. También he visto por este foro, comentario que me han animado a hacerme con ella.
De momento no la he toqueteado mucho la verdad, configuración básica, conectar canales, apps, probar dispositivos, ps5, plex...etc.
De momento super contento, el cambio es bestial, al principio pensaba que el cambio de 49 a 55, no era suficiente y me había quedado corto, pero ahora la verdad es que se disfruta mucho.
Probaré las configuraciones de esta casa a ver los cambios a mejor que puedo notar, aunque tal como viene de serie es magnifica.
Espero quedarme muchos años por aquí, tantos como los 6 que estuve con la KS7000
Espero también no cambiarme de hilo, por el de incidencias...madre mía que escalofríos cuando entré a verlo.... casi no me compro nada.
Lo dicho un placer y a disfrutarla todos!
Saludos
 
Bueno, parece que tenemos gente nueva en el grupo. Os pongo un resumen para que podáis echarle un ojo a los tutoriales, trucos…

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung

- Otros trucos
- Apps recomendadas para Tizen
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Para bloquear las actualizaciones hay que usar PiHole o usar el control parental de el router. (ver bloquear publicidad).
- Ayuda desactivar las actualizaciones, también en el menú de servicio y en la app de SmartThing. Pero esto último, al parecer, no lo evita.​
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

- Comparativa Sony A95K vs Samsung S95B: batalla de televisores QD-OLED de 2022

Espero que sirva de ayuda.
 
Hola, probando los vídeos del modo ambient he visto que aparece una línea debajo que no se pinta bien, solo se ve cuando cargo algo de ambient, viendo la TV, películas, jugando, etc no se ve.
¿Alguno puede probar y decirme si es mi tv o le pasa a todos? Mi firmware es el 1420.
La línea se distingue muy bien si pones por ejemplo el ambient llamado Tranquil Nature. Edito para actualizar que la línea también aparece arriba, se nota menos, pero está.
Os dejo un par de fotos:

Ver el archivos adjunto 11020Ver el archivos adjunto 11021
A mi tambien me aparecen.
 
Holaa, la s95b valdria para futbol y peliculas y series??
Quiero decir que para ver futbol no se veria alrededor de los jugadores una estela, cuando la camara enfoca a los jugadores con el publico, se ve esa estela.
Y en cine en imagenes oscuras las caras rojizas.
En la 65QN85B lo hace, que por cierto la voy a cambiar, por eso estas preguntas.

Saludos
 
Atrás
Arriba