Yo soy recién llegado, al foro, y más aún a este televisor. Lo recibí el jueves.
He estado configurándolo con lo mejor que yo conocía, con los consejos de
@Tocinillo y con información de AVPasión.
La he comprado a Samsung y me venía con el firmware 1420 de casa, por lo que intuyo que debe ser de muy reciente fabricación.
Tras leer este hilo y el de averías aquí y en AVSforum, estaba realmente asustado de lo que me iba a encontrar: Pantalla sin calibrar, lentitud de caracol, problemas de conectividad para juegos (uso PC no concola),...
PEROOOO... en 2 días, nada de eso. No he sido capaz de encontrar el más mínimo problema:
- El modo juego parece funcionar correctamente
- Va como un tiro Tizen
- No hay publicidad alguna (supongo que por que uso AdGuard Home en casa)
- No he tenido ningún cuelgue
- No tengo gran ojo, pero la calibración de color no me parece demasiado mala. Ni siquiera esa tendencia al rojo comentada me parece muy relevante. Supongo que una calibración profesional me abrirá los ojos.
- Venía sin arqueo, aunque esto imagino que es cuestión del trato dado en los transportes.
El único problema que he encontrado, y que no creo que sea del televisor, es que si conecto el PC directamente al mismo y este al receptor Marantz Cinema 50, que tiene HDMI 2.1, el sonido se entrecorta a veces. Si conecto el PC al Marantz y luego al TV, todo va bien, pero la gráfica nVidia no detecta la profundidad de color de 12 bits, sólo de 10, cosa que asumiré.
También es cierto que he tenido que conectar dos veces el mando con carga solar a cargar aunque tuviese carga para que manejase la tele, pero vamos que he comprado un Samsung BN59-01315M competo que va incluso más ágil que con el que trae.
Vamos, que me parece un televisor redondo, aunque todo esto podría cambiar si se avería en los próximos meses como parece que le ha sucedido a mucha gente.
Sólo quería dejar testimonio de mi experiencia para que todo aquel que lea los foros no saque la impresión de que es un televisor totalmente nefasto, y más en los precios en lo que está actualmente.