Bueno, queridos amigos, os cuento mis primeras impresiones sin siquiera haber ajustado o configurado parámetro alguno más que seleccionar el modo "Gráfico" y "Pc".
En la S95C si no recuerdo mal al elegir el modo "Juego" bien en automático o activado el de gráfico dejaba de aparecer, pues bien, en la de este año dicho modo juego sigue manteniendo el gráfico.
No me supone problema alguno aunque estoy esperando los ajustes de Javi hasta decantarme por calibrarla ya que tendría que pedir en mi caso la calibración para la S95D así como para la X95L de Sony y la G1 de LG.
En primer lugar tras retirar la lámina protectora y poner un vídeo en SDR de YouTube precisamente con fondos negros laterales con la luz que emite una tira de leds que tengo dentro del armario, la aureola que se aprecia alrededor de la iluminación desde luego es mucho menos apreciable que lo que muestra la foto.
Ver el archivos adjunto 14326
Por descontado que esta foto y siguiente han sido tomadas en un ambiente digamos oscuro en dicha estancia. Es decir, la luz que tengo en mi habitación es tan solo la procedente de esta tira, no es necesario mostrar nada con cero iluminación puesto que es una bestialidad las imágenes que ofrece tanto en SDR (teniendo que bajar el brillo a 25 en SDR a dos metros de distancia).
En esta segunda podéis apreciar cómo el panel difumina dicha luz degradándose como en pequeñas celdillas. Las fotos parten desde un terminal móvil como Redmi Note 10S sin flash, ni HDR ni nada que pueda enturbiar una captura natural.
Contemos que este terminal con insuficiente iluminación tampoco es un prodigio para fotografias.
Ver el archivos adjunto 14327Luego tenemos esta otra toma donde no incide prácticamente nada el verse la luz de la mañana sobre las siete horas de hoy domingo día 7 de julio del presente 2024 por las rejillas de la persiana.
Ver el archivos adjunto 14328Sigo con otra toma cogiendo toda la parte inferior de la pantalla.
Ver el archivos adjunto 14329
A partir de esta siguiente la persiana se ha levantado al máximo y bajando el estor dejando pasar buena parte de la luz natural existente. Imposible ver algo si dejo la ventana sin ningún tipo de impedimento para poder mitigar la claridad que en este piso tengo por todas partes. El reflejo de los leds que se ven son del marco inferior de la pantalla.
Ver el archivos adjunto 14330
Aún así sinceramente a mi no me molesta ver un negro un tanto grisáceo, pero es que es lo más normal por afectar esa luz a toda la estancia por poco que entre.
Muestra cómo evita el reflejo de esa luz. La verdad me parece sublime.
Por último a la noche probaré con la luz del armario, la verdad es que siempre veo cualquier televisor con un mínimo de iluminación, a la vez que de la misma manera lo haré sin ella, aunque repito, sin luz esto será la repera.
Gracias (No hay mal porque bien no venga) la sustitución de la S95C me ha venido de perlas para montar toda una Sony XR85-X95L mini LED en el salón con la que tengo que quitarme de la cabeza que no es una OLED, porque vamos, increíble también ayer lo que vi como Hobs & Shaw y mediante streaming, la cual paré para poderla testear en breve en la S95D, que me ha quedado de esta manera sustituyendo a esa tan querida G1 de LG que tanto os nombro.
Ver el archivos adjunto 14332
Por cierto, ya me pasó anteriormente que sustituyendo la LG Nano Cell que tuve por la S95C contando con el mismo equipo de Yamaha como RX-A2060 y altavoces y por esta segunda contando con la S95D reemplazando a la G1 contando con un Onkyo TX-NR7100 y mismo altavoces el sonido lo he notado tanto antes como ahora como con mayor presencia.
En ambos televisores siempre ha sido y es conectando el Pc directamente al televisor.
Resumiendo: ¡Increíble lo que estoy viendo!
Ah, eso de las letras borrosas con un ordenador que vengan y que me lo demuestren, porque estoy viendo tal nitidez que por mucho que quiera ver ese inconveniente no lo encuentro ni queriendo.
Un saludo.