Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Esto es lo que me enviaron desde Samsung
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240717-WA0002.jpg
    IMG-20240717-WA0002.jpg
    21.6 KB · Visitas: 43
Hola

Quiero colgar la tv 65S95D, pero los tornillos que se necesitan M8 5/6mm no hay manera de encontrarlos. Alguien los ha conseguido?

Gracias
Yo compré en Amazon tornillos de 10m (un poco más largos) y luego puse las arandelas necesarias para compensar, creo que me hicieron falta 3 por tornillo (12 en total). En mi caso para la 65S95C, pero veo que es igual.


Supongo que esto se puede encontrar en ferreterías también, no miré.
 
Yo compré en Amazon tornillos de 10m (un poco más largos) y luego puse las arandelas necesarias para compensar, creo que me hicieron falta 3 por tornillo (12 en total). En mi caso para la 65S95C, pero veo que es igual.


Supongo que esto se puede encontrar en ferreterías también, no miré.
Hola
Gracias por tu ayuda
Pero con eso el tornillo me da en la pared, entre los 10mm del tornillo y lo 8mm de la cabeza son casi 2cms.
Que elección cogiste como soporte.

Gracias de nuevo.
 
Bueno amigos.

Por fin he estrenado la S95D con videojuegos, en primer lugar con HDR. La verdad es que también resulta más que impresionante en todos los sentidos.
11.jpg

Las imágenes no ofrecen la realidad que en vivo demuestran, en este caso con Forza Horizon 5 a través de una Xbox One X en UHD a 60 hertzios.
12.jpg

Estas siguientes pertenecen a un juego de naves ejecutado por Nintendo Switch en SDR.
13.jpg

14.jpg

15.jpg

Cuestión de hacer lo mismo con alguna película.
 
Última edición:
Hola
Gracias por tu ayuda
Pero con eso el tornillo me da en la pared, entre los 10mm del tornillo y lo 8mm de la cabeza son casi 2cms.
Que elección cogiste como soporte.

Gracias de nuevo.
El soporte que ya tenía con la anterior (plasma), en mi caso la pantalla queda muy separada de la pared.

Pero no te acabo de entender... si entiendo bien lo que dices, la TV el problema es que la TV te va a quedar tan pegada a la pared que la cabeza de los tornillos va topar con la pared? Qué soporte piensas usar?

Porque de otro modo, cualquier tornillo serviría con un separador de ancho suficiente. Quiero decir que si el tornillo tienen 20mm (la parte que entra), por ejemplo, pues un separador de 12-14mm va a permitir que el tornillo quede apretado.

No sé si se ha entendido la idea... un ejemplo, anque es para otros modelos. Cualquier tornillo va a servir con el espaciador suficiente, por eso en el kit hay varios separadores y arandelas, para adaptarse a todos los casos.


614AkZ9xD5L._SL1500_.jpg
 
Última edición:
El soporte que ya tenía con la anterior (plasma), en mi caso la pantalla queda muy separada de la pared.

Pero no te acabo de entender... si entiendo bien lo que dices, la TV el problema es que la TV te va a quedar tan pegada a la pared que la cabeza de los tornillos va topar con la pared? Qué soporte piensas usar?

Porque de otro modo, cualquier tornillo serviría con un separador de ancho suficiente. Quiero decir que si el tornillo tienen 20mm (la parte que entra), por ejemplo, pues un separador de 12-14mm va a permitir que el tornillo quede apretado.

No sé si se ha entendido la idea... un ejemplo, anque es para otros modelos. Cualquier tornillo va a servir con el espaciador suficiente, por eso en el kit hay varios separadores y arandelas, para adaptarse a todos los casos.


614AkZ9xD5L._SL1500_.jpg
Actualmente estoy usando un tornillo de 16mm y como verás sobresale al enganche y por ello la cabeza del tornillo da en la pared.
Y como solo uso los tornillos de arriba tengo que poner demás (almohadillas) en la parte de abajo para compensar la TV, además de poner almohadilla donde el tornillo para cuando topa en la pared.
 
Actualmente estoy usando un tornillo de 16mm y como verás sobresale al enganche y por ello la cabeza del tornillo da en la pared.
Y como solo uso los tornillos de arriba tengo que poner demás (almohadillas) en la parte de abajo para compensar la TV, además de poner almohadilla donde el tornillo para cuando topa en la pared.
No consigo adjuntar fotos
 
En su momento ya investigué y por ejemplo en este hilo de reddit ya comentaban que la solución es usar tornillos con el espaciador/arandelas suficientes.


El que abre el hilo encontró unos tornillos para bicicleta más cortos, como rareza difícil de encontrar.

Con un M8 10mm de cabeza bien plana + 3 arandelas, también te va a tocar la pared? Si con eso que puede ser medio centímetro te toca, es que tienes un montaje muy especial.
 
El que abre el hilo encontró unos tornillos para bicicleta más cortos, como rareza difícil de encontrar.
He googleado y parece que se podrían conseguir en ebay. En el kit hay hasta de 4mm, más cortos imposible :)

 
En su momento ya investigué y por ejemplo en este hilo de reddit ya comentaban que la solución es usar tornillos con el espaciador/arandelas suficientes.


El que abre el hilo encontró unos tornillos para bicicleta más cortos, como rareza difícil de encontrar.

Con un M8 10mm de cabeza bien plana + 3 arandelas, también te va a tocar la pared? Si con eso que puede ser medio centímetro te toca, es que tienes un montaje muy especial.
La solución de los tornillos para bicicleta voy a probarlos.
El soporte que tengo deja la TV a 1cm de.la pared justo lo que es el soporte. Siempre que el tornillo no sobre salga del soporte que vaya en la TV.
 
El soporte que ya tenía con la anterior (plasma), en mi caso la pantalla queda muy separada de la pared.

Pero no te acabo de entender... si entiendo bien lo que dices, la TV el problema es que la TV te va a quedar tan pegada a la pared que la cabeza de los tornillos va topar con la pared? Qué soporte piensas usar?

Porque de otro modo, cualquier tornillo serviría con un separador de ancho suficiente. Quiero decir que si el tornillo tienen 20mm (la parte que entra), por ejemplo, pues un separador de 12-14mm va a permitir que el tornillo quede apretado.

No sé si se ha entendido la idea... un ejemplo, anque es para otros modelos. Cualquier tornillo va a servir con el espaciador suficiente, por eso en el kit hay varios separadores y arandelas, para adaptarse a todos los casos.


614AkZ9xD5L._SL1500_.jpg
Yo usé unos separadores precisamente como esos aunque no la colgué en la pared, sino en una estructura metálica.
5.jpg
 
@Bully le ves alguna pega o algo negativo al panel antirreflejos? Estuve leyendo diferentes opiniones al respecto, incluso algunas que dicen que en determinados casos los negros se tornan más grises. Lo tendría en el salón, en donde tengo bastante luz natural durante el día, si bien la TV se usa mayormente por la tarde o noche.

¿Algún problema relacionado con cortes de imagen o alguna otra cosa?
 
Lo que ha hecho Samsung con este panel AR es decepcionante. Ellos verán, pero hasta un comercial de la tienda Samsung de ECI en Colón Valencia me tuvo que admitir que ha sido una cagada de Samsung para este modelo que no habría por donde cogerla y que por culpa de este panel mate mucha gente no la está comprando precisamente por la mala sensación que deja cuando la gente se acerca a echarle un vistazo. Desde luego conmigo que no cuenten para una S95D este 2024.
 
Lo que ha hecho Samsung con este panel AR es decepcionante. Ellos verán, pero hasta un comercial de la tienda Samsung de ECI en Colón en Valencia me tuvo que reconocer que ha sido una cagada de Samsung en este modelo que no hay por donde cogerla y que por culpa de esto mucha gente no la está comprando precisamente por ese panel mate y la mala sensación que deja cuando la gente se acerca a echarle un vistazo. Desde luego conmigo que no cuenten para una S95D de 2024.
Viniendo de ti que sabes muy bien de lo que hablas, tendré en cuenta esto. Gracias!
 
Las QD OLED ya poseían un fenomenal panel anti reflejos. No era necesario esto que han hecho con el AR. Si tienes algo muy bueno el truco está en no tocarlo, sino solo “mejorarlo”, potenciando sus virtudes a la vez que mantienes intactas las bases de lo que ya tenías. Eso quiere decir que con tan solo arreglar el BT.2020 e insuflarle al nuevo panel unos 300 nits más al 10% ya hubiera sido suficiente para lanzar un panel con un volumen de color y especificaciones HDR prácticamente imbatible para este ejercicio 2024.
 
Lo que ha hecho Samsung con este panel AR es decepcionante. Ellos verán, pero hasta un comercial de la tienda Samsung de ECI en Colón Valencia me tuvo que admitir que ha sido una cagada de Samsung para este modelo que no habría por donde cogerla y que por culpa de este panel mate mucha gente no la está comprando precisamente por la mala sensación que deja cuando la gente se acerca a echarle un vistazo. Desde luego conmigo que no cuenten para una S95D este 2024.
Bueno, eso dependerá de las circunstancias de cada uno y de la colocación de la TV. Yo que tengo la S95D en 65" en un salón orientado al norte y con un gran ventanal que da a la terraza, no tengo ninguna queja.
Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero no se debería de sacar una opinión solamente con verla en un expositor de cualquier centro comercial. Porque entonces, si te fijas en cualquier otra marca o modelo, y con la cantidad de reflejos que tienen, que molestan a la vista, no venderían ninguna.
Yo creo que es cuestión de situaciones personales. Pero de ahí a decir que Samsung lo ha hecho mal, pues sería discutible.Saludos JPS
 
@Bully le ves alguna pega o algo negativo al panel antirreflejos? Estuve leyendo diferentes opiniones al respecto, incluso algunas que dicen que en determinados casos los negros se tornan más grises. Lo tendría en el salón, en donde tengo bastante luz natural durante el día, si bien la TV se usa mayormente por la tarde o noche.

¿Algún problema relacionado con cortes de imagen o alguna otra cosa?
Pues por mi parte y en contra de lo que el compañero Calibrador te comento:

En el momento que tuve a mi favor el cambio de la S95C por la D o por LG como G4 entre una A95L de Sony, tras ver la C en El Corte Inglés el poco brillo de la iluminación que daba directamente en una de 65" no presentaba merma alguna aunque reflejaba los tubos de luz de manera ténue, sin embargo en 77" la D y viendo de lado dicha iluminación desde luego no aprecié tubo alguno aunque el negro se convertía como en una ligera capa grisácea.

Ahora, teniendo esa D en casa con un mínimo de iluminación tanto diurna como artificial puesto que suelo ver cine o echar unas partidas con cualquier televisor con algo de luz indirecta para nada se torna ese majestuoso negro que ofrece estos paneles en tan siquiera levemente en gris. Por lo que puedan decir que ahora este modelo es inaceptable pues, allá ellos, se pierden un increíble televisor que está a la altura de la S95C, mejor todavía, como es lógico un nuevo modelo siempre supera al anterior, y este caso hace gala de esto mismo.

Son fotos tomadas con un terminal móvil con lo que ese gris que se aprecia es por haber realizado la toma precisamente de lado:
5.jpg

Por la parte contraria.
6.jpg

Con algo de claridad como foto tomada lateralmente al no cerrar al completo la persiana.
7.jpg

Y frontal donde se reflejan los leds de iluminación en el marco inferior del televisor.
8.jpg

Y esta otra con la persiana totalmente abierta y con iluminación extrema.
9.jpg

10.jpg

Siendo esta última toma con la iluminación del armario, parte de la luz solar y toma lateral.

Tal cual critiqué la S95C por su pésima calidad de construcción, al menos mi unidad, esta (de momento) por lo que se critica personalmente estoy encantado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba