Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Pues por mi parte y en contra de lo que el compañero Calibrador te comento:

En el momento que tuve a mi favor el cambio de la S95C por la D o por LG como G4 entre una A95L de Sony, tras ver la C en El Corte Inglés el poco brillo de la iluminación que daba directamente en una de 65" no presentaba merma alguna aunque reflejaba los tubos de luz de manera ténue, siin embargo en 77" la D y viendo de lado dicha iluminación desde luego no aprecié tubo alguno aunque el negro se convertía como en una ligera capa grisácea.

Ahora, teniendo esa D en casa con un mínimo de iluminación tanto diurna como artificial puesto que suelo ver cine o echar unas partidas con cualquier televisor con algo de luz indirecta para nada se torna ese majestuoso negro que ofrece estos paneles en tan siquiera levemente en gris. Por lo que puedan decir que ahora este modelo es inaceptable pues, allá ellos, se pierden un increíble televisor que está a la altura de la S95C, mejor todavía, como es lógico un nuevo modelo siempre supera al anterior, y este caso hace gala de esto mismo.

Son fotos tomadas con un terminal móvil con lo que ese gris que se aprecia es por haber realizado la toma precisamente de lado:
Ver el archivos adjunto 14384
Por la parte contraria.
Ver el archivos adjunto 14385
Con algo de claridad como foto tomada lateralmente al no cerrar al completo la persiana.
Ver el archivos adjunto 14386
Y frontal donde se reflejan los leds de iluminación en el marco inferior del televisor.
Ver el archivos adjunto 14387
Y esta otra con la persiana totalmente abierta y con iluminación extrema.
Ver el archivos adjunto 14388
Ver el archivos adjunto 14389
Siendo esta última toma con la iluminación del armario, parte de la luz solar y toma lateral.

Tal cual critiqué la S95C por su pésima calidad de construcción, al menos mi unidad, esta (de momento) por lo que se critica personalmente estoy encantado.
Gracias por compartir!
 
Si tienes algo muy bueno el truco está en no tocarlo, sino solo “mejorarlo”, potenciando sus virtudes a la vez que mantienes intactas las bases de lo que ya tenías. Eso quiere decir que con tan solo arreglar el BT.2020…
He trabajado en un fabricante relacionado con la informática y la electrónica y, por desgracia, casi nunca se aplica lo que pides. Los jefes de la marca siempre piden al director de la línea de negocio o al product manager que saquen nuevos productos con grandes novedades. Para vender más y para imponerse a la competencia. Nunca piden “haz lo mínimo, que lo del año pasado ya era bueno”
Y con estas exigencias es posible que una de estas mejoras forzadas salgan mal…
 
Esa "jugada" ya la hicieron en el año 2018 con la Q9FN y en 2019 Q90R, eran el mismo tv, la misma calidad y tal, si la ibas a ver de frente, la q9fn, mejor contraste, peor angulo y viceversa. Cada uno elegia según su necesidad/conveniencia.
 
Veo poca gente hablando sobre la S93D. Estuve buscando información y no encuentro nada negativo si la comparo con, por ejemplo, la S90D. Diferencias versus la S95D, no tiene one connect box, y no tiene el nuevo panel matte. ¿Hay algo que me estoy perdiendo y por lo que la gente no se decanta por el modelo 93 y sí más por el 90? Hasta veo que la 93 se ofrece en 83''.

Se que todas estas tienen menos nits que la 95 (sin trucos).

Acabo de leer aquí mismo lo de la lotería entre WOLED y QD-OLED.... sin palabras.
 
Última edición:
Veo poca gente hablando sobre la S93D. Estuve buscando información y no encuentro nada negativo si la comparo con, por ejemplo, la S90D. Diferencias versus la S95D, no tiene one connect box, y no tiene el nuevo panel matte. ¿Hay algo que me estoy perdiendo y por lo que la gente no se decanta por el modelo 93 y sí más por el 90? Hasta veo que la 93 se ofrece en 83''.

Se que todas estas tienen menos nits que la 95 (sin trucos).

Acabo de leer aquí mismo lo de la lotería entre WOLED y QD-OLED.... sin palabras.
La S90C y la S93C eran el mismo televisor con cambios menores, como el número de altavoces, por lo que probablemente sea lo mismo con la S90D y la S93D; por lo tanto yo tomaría las críticas que leas sobre una como referencia para la otra.
 
Hola de nuevo. Siguiendo con el tema, hoy fui en persona a ver algunos modelos. La S95D con su panel matte y tecnologia QD-Oled, y la QN900D, Neo QLED. Teniendo en cuenta lo evidente, que es que en las tiendas las TVs nunca están bien configuradas, debo decir que la QN900D me dejó impresionado. Casualmente estaban lado a lado y pude compararlas. Es inevitable que la OLED se vea más apagada. Veo que la brecha entre ambas tecnologías y en modelos de gama alta se reduce cada vez más. ¿Sería una mala inversión una QLED? De momento sigo pensando más en la S95D. Creo que lo comenté anteriormente. Los reflejos en mi caso no son un problema. De noche tengo una luz detrás que se refleja en la tv, pero tampoco es grave, y de día se usa poco, y la luz que entra es natural y no genera reflejos.

Mi QN900A presenta algo de blooming, pero entiendo que esto en los modelos actuales se ha mejorado muchísimo con el aumento del número de zonas.

La G4 la descarto. Después de haber leído demasiado al respecto, creo que LG con su MLA al final va a perder la batalla contra QD-Oled.
 
Hola de nuevo. Siguiendo con el tema, hoy fui en persona a ver algunos modelos. La S95D con su panel matte y tecnologia QD-Oled, y la QN900D, Neo QLED. Teniendo en cuenta lo evidente, que es que en las tiendas las TVs nunca están bien configuradas, debo decir que la QN900D me dejó impresionado. Casualmente estaban lado a lado y pude compararlas. Es inevitable que la OLED se vea más apagada. Veo que la brecha entre ambas tecnologías y en modelos de gama alta se reduce cada vez más. ¿Sería una mala inversión una QLED? De momento sigo pensando más en la S95D. Creo que lo comenté anteriormente. Los reflejos en mi caso no son un problema. De noche tengo una luz detrás que se refleja en la tv, pero tampoco es grave, y de día se usa poco, y la luz que entra es natural y no genera reflejos.

Mi QN900A presenta algo de blooming, pero entiendo que esto en los modelos actuales se ha mejorado muchísimo con el aumento del número de zonas.

La G4 la descarto. Después de haber leído demasiado al respecto, creo que LG con su MLA al final va a perder la batalla contra QD-Oled.
Nada, me respondo a mi mismo. Sigo rumbo a, probablemente, la s95d cuando haya stock.

He visto un análisis de la 900d y es increible el blooming para una TV tan cara. Horrible.
 
Hola de nuevo. Siguiendo con el tema, hoy fui en persona a ver algunos modelos. La S95D con su panel matte y tecnologia QD-Oled, y la QN900D, Neo QLED. Teniendo en cuenta lo evidente, que es que en las tiendas las TVs nunca están bien configuradas, debo decir que la QN900D me dejó impresionado. Casualmente estaban lado a lado y pude compararlas. Es inevitable que la OLED se vea más apagada. Veo que la brecha entre ambas tecnologías y en modelos de gama alta se reduce cada vez más. ¿Sería una mala inversión una QLED? De momento sigo pensando más en la S95D. Creo que lo comenté anteriormente. Los reflejos en mi caso no son un problema. De noche tengo una luz detrás que se refleja en la tv, pero tampoco es grave, y de día se usa poco, y la luz que entra es natural y no genera reflejos.

Mi QN900A presenta algo de blooming, pero entiendo que esto en los modelos actuales se ha mejorado muchísimo con el aumento del número de zonas.

La G4 la descarto. Después de haber leído demasiado al respecto, creo que LG con su MLA al final va a perder la batalla contra QD-Oled.
Yo te puedo comentar bondades sobre la mini LED de Sony como X95L, de la cual solo pensaba que percibiría una mejora aunque con diferencia sobre la Nano Cell de LG que tuve en el 2018 y, sinceramente, estoy que no salgo de mi asombro por estar constantemente diciéndome de que no se trata de una OLED.

¿Porqué digo esto como pregunta? Porque entre la naturalidad del color, la profundidad y tridimensionalidad que me ofrece y ese colorido es como si estuviera ante una OLED.

Sin embargo si se desea un acierto pleno sin dudas sobre la calidad de imagen que ofrece el OLED, desde luego éste siempre estará un nivel por encima dejando atrás el panel brillante o mate que reduzca el brillo existente.

Por mi parte vi la S95C en 65" con cierto brillo sobre los tubos de iluminación del Corte Inglés y a su vez al lado la S95D en 77 viendo cómo la iluminación de los tubos quedaba descartada aunque en su lugar y de lado la imagen no presentaba el contraste que presenta el panel de su anterior modelo.

Ahora, teniendo la S95D ante iluminación tanto natural solar como artificial ambiental frontalmente ante mí en absoluto hace mella alguna lo que se está diciendo sobre este nuevo tipo de panel.

Y tengo ante mi una mejora que si bien no resulta extrema entre la C y la actual D sí es sobresaliente en todos los sentidos.

Olvídate de la mini LED a pesar de los extraordinarios resultados actuales y sigue con el OLED de todas a todas, Marcepdi.
 
Yo te puedo comentar bondades sobre la mini LED de Sony como X95L, de la cual solo pensaba que percibiría una mejora aunque con diferencia sobre la Nano Cell de LG que tuve en el 2018 y, sinceramente, estoy que no salgo de mi asombro por estar constantemente diciéndome de que no se trata de una OLED.

¿Porqué digo esto como pregunta? Porque entre la naturalidad del color, la profundidad y tridimensionalidad que me ofrece y ese colorido es como si estuviera ante una OLED.

Sin embargo si se desea un acierto pleno sin dudas sobre la calidad de imagen que ofrece el OLED, desde luego éste siempre estará un nivel por encima dejando atrás el panel brillante o mate que reduzca el brillo existente.

Por mi parte vi la S95C en 65" con cierto brillo sobre los tubos de iluminación del Corte Inglés y a su vez al lado la S95D en 77 viendo cómo la iluminación de los tubos quedaba descartada aunque en su lugar y de lado la imagen no presentaba el contraste que presenta el panel de su anterior modelo.

Ahora, teniendo la S95D ante iluminación tanto natural solar como artificial ambiental frontalmente ante mí en absoluto hace mella alguna lo que se está diciendo sobre este nuevo tipo de panel.

Y tengo ante mi una mejora que si bien no resulta extrema entre la C y la actual D sí es sobresaliente en todos los sentidos.

Olvídate de la mini LED a pesar de los extraordinarios resultados actuales y sigue con el OLED de todas a todas, Marcepdi.
Gracias @Bully ! Definitivamente, optaré por una qd oled. No hay stock de la s95d. Toca esperar.
 
Yo te puedo comentar bondades sobre la mini LED de Sony como X95L, de la cual solo pensaba que percibiría una mejora aunque con diferencia sobre la Nano Cell de LG que tuve en el 2018 y, sinceramente, estoy que no salgo de mi asombro por estar constantemente diciéndome de que no se trata de una OLED.

¿Porqué digo esto como pregunta? Porque entre la naturalidad del color, la profundidad y tridimensionalidad que me ofrece y ese colorido es como si estuviera ante una OLED.

Sin embargo si se desea un acierto pleno sin dudas sobre la calidad de imagen que ofrece el OLED, desde luego éste siempre estará un nivel por encima dejando atrás el panel brillante o mate que reduzca el brillo existente.

Por mi parte vi la S95C en 65" con cierto brillo sobre los tubos de iluminación del Corte Inglés y a su vez al lado la S95D en 77 viendo cómo la iluminación de los tubos quedaba descartada aunque en su lugar y de lado la imagen no presentaba el contraste que presenta el panel de su anterior modelo.

Ahora, teniendo la S95D ante iluminación tanto natural solar como artificial ambiental frontalmente ante mí en absoluto hace mella alguna lo que se está diciendo sobre este nuevo tipo de panel.

Y tengo ante mi una mejora que si bien no resulta extrema entre la C y la actual D sí es sobresaliente en todos los sentidos.

Olvídate de la mini LED a pesar de los extraordinarios resultados actuales y sigue con el OLED de todas a todas, Marcepdi.
Tengo curiosidad por ver cual será la próxima jugada de las marcas que apuestan por MLA. Adoptará LG qd oled? Estuve viendo algunos problemas relacionados con el pixel blanco y me echó para atrás finalmente. Igual es cierto que el cliente promedio no ve nada de esto.
 
Gracias @Bully ! Definitivamente, optaré por una qd oled. No hay stock de la s95d. Toca esperar.
Acertada decisión.

Lo mismo me dijeron a mi ya que Samsung le ofreció una unidad que tenían como exposición. Al menos como yo siempre les he dicho que no me importa esperar, de hecho les dije que para finales de julio me la trajeran, el mismo comercial del Corte Inglés me comentó que seguramente la recibiría antes, y por sorpresa no tardaron ni una semana.

Creéme que aunque la uso menos por no tenerla en la estancia principal, cada vez que la enciendo y uso me deja con una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque esto para mi es aplicable a todo aparato que funciona correctamente, de ahí el mencionar en ocasiones a la G1 de LG y desde hace escasos meses, bueno, poco más de uno, con la de Sony igualmente.

Termino tras una sesión de cine completamente satisfecho, y no he visto todavía una película en HDR en la S95D, lo que te comento es lo visto en SDR, increíble igualmente.
 
Última edición:
Tengo curiosidad por ver cual será la próxima jugada de las marcas que apuestan por MLA. Adoptará LG qd oled? Estuve viendo algunos problemas relacionados con el pixel blanco y me echó para atrás finalmente. Igual es cierto que el cliente promedio no ve nada de esto.
Yo soy de los que no veo diferencia palpable y como digo, el WOLED fue la primera pantalla que compré con esta tecnología resultando en la G1.

Quizá se embarquen en los puntos cuánticos, de hecho poseen esta tecnología d enominada de otra manera como QNED albergando los mismos como nano células, más o menos viene a ser prácticamente lo mismo.

No pasa nada porque la adopten, mejor ya que el beneficiado es el cliente, como así lo está siendo con Samsung tras no querer saber nada hasta hace bien poco sobre el OLED.

Lo mismo que si TCL se embarca en el OLED sefuirá siendo un referente. Estoy seguro que tarde o temprano se meterá de lleno, de hecho ya he leído algo sobre ello.

Otra más que contribuiría a reducir precios con mejores resultados y paneles más avanzados todavía.
 
Yo soy de los que no veo diferencia palpable y como digo, el WOLED fue la primera pantalla que compré con esta tecnología resultando en la G1.

Quizá se embarquen en los puntos cuánticos, de hecho poseen esta tecnología d enominada de otra manera como QNED albergando los mismos como nano células, más o menos viene a ser prácticamente lo mismo.

No pasa nada porque la adopten, mejor ya que el beneficiado es el cliente, como así lo está siendo con Samsung tras no querer saber nada hasta hace bien poco sobre el OLED.

Lo mismo que si TCL se embarca en el OLED sefuirá siendo un referente. Estoy seguro que tarde o temprano se meterá de lleno, de hecho ya he leído algo sobre ello.

Otra más que contribuiría a reducir precios con mejores resultados y paneles más avanzados todavía.
Si, al final se trata de eso. Mayor diversidad hará que los precios sean más accesibles para el consumidor final.

Yo creo que en la práctica tampoco notaría diferencias entre MLA y QD Oled, aunque también he leído muchas cosas a favor de la segunda (menor riesgo de quemado, mayor brillo, etc.)
 
Si, al final se trata de eso. Mayor diversidad hará que los precios sean más accesibles para el consumidor final.

Yo creo que en la práctica tampoco notaría diferencias entre MLA y QD Oled, aunque también he leído muchas cosas a favor de la segunda (menor riesgo de quemado, mayor brillo, etc.)
Si, aunque esto último el favoritismo antes se encaminó hacia el WOLED de LG en una de sus primeras pruebas.

Como RTINGS donde ahora parece que los análisis no ofrecen d emasiada confianza.

Lo bueno es que al comprar el televisor deseado es el que vamos a disfrutar, lo demás resulta como cierta referencia o ayuda para su elección.
 
Veo poca gente hablando sobre la S93D. Estuve buscando información y no encuentro nada negativo si la comparo con, por ejemplo, la S90D. Diferencias versus la S95D, no tiene one connect box, y no tiene el nuevo panel matte. ¿Hay algo que me estoy perdiendo y por lo que la gente no se decanta por el modelo 93 y sí más por el 90? Hasta veo que la 93 se ofrece en 83''.

Se que todas estas tienen menos nits que la 95 (sin trucos).

Acabo de leer aquí mismo lo de la lotería entre WOLED y QD-OLED.... sin palabras.
En portada han publicado un artículo con las diferencias dentro de la gama oled de Samsung de este año, por si le quieres echar un ojo:

 
En portada han publicado un artículo con las diferencias dentro de la gama oled de Samsung de este año, por si le quieres echar un ojo:

Gracias! Si, lo he visto. Al final hace un momento he pedido la S95D 77''. A ver si esta vez sale bien. Ya estaré compartiendo mi experiencia por aquí cuando la reciba y tenga la oportunidad de probarla.

Se ha quedado en 2600 y algo, teniendo en cuenta el 10% de descuento y los 792 de promo, más algunos puntos rewards. Con lo que me reembolsen al final no habré pagado nada, ya que la S95C me ha costado lo mismo.
 
Una pregunta por curiosidad....
No sé si se ha comentado esto en el hilo o teneis información al respecto.
Cómo recomienda Samsung realizar la limpieza de este panel mate de la S95D ??
Me refiero a limpieza de marcas, huellas o suciedad en el propio panel.
Sabiendo que en su dia hubo mucha gente que tuvo problemas o no les quedaba bien al limpiar el panel de las S95C y demás,.me imagino que con este nuevo panel mate se deberá ir con extremo cuidado, no ??
Pone algo sobre esto en el manual de la TV ??
 
Una pregunta por curiosidad....
No sé si se ha comentado esto en el hilo o teneis información al respecto.
Cómo recomienda Samsung realizar la limpieza de este panel mate de la S95D ??
Me refiero a limpieza de marcas, huellas o suciedad en el propio panel.
Sabiendo que en su dia hubo mucha gente que tuvo problemas o no les quedaba bien al limpiar el panel de las S95C y demás,.me imagino que con este nuevo panel mate se deberá ir con extremo cuidado, no ??
Pone algo sobre esto en el manual de la TV ??
Por mi parte con un trapo suave en círculos habiendo eliminado las manchitas de sudoración del hocico de mi perrico y las de restos de yeso al apoyarse mi madre con ellas en la pantalla tras una pequeña reparación en la pared.
22.jpg

Las huellas dactilares.
23.jpg

Ni rastro de ellas y sin tanta parafernalia.

Ahora, ya veré cómo procederé respecto a la S95D, aunque donde ahora se encuentra quizá no haga uso de limpieza alguna salvo el posible polvo que pueda depositarse al ser atrapado por el propio panel. Que en ese caso más de lo mismo; un leve repaso con el trapo sin ofrecer fuerza alguna. O, en el caso de que la gente tenga algún plumero sería más que suficiente.
 
Hola amigos, por casualidad ¿Javi ha realizado el vídeo correspondiente a los ajustes de la S95D?
 
Atrás
Arriba