Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
De momento se van sabiendo cosillas días antes del CES!




Al final la que más brilla es la S95D contra la G4 y parece que las QD-OLED siguen estando por encima en volumen de color por mucho algoritmo que haya implementado LG:
photo_2024-04-12_15-41-47.jpg
photo_2024-04-12_15-41-10.jpg
photo_2024-04-12_15-40-51.jpg
photo_2024-04-12_15-44-05.jpg
 
Última edición:
Me uno aquí, las qd oled de Samsung ha hecho que deje LG en segundo plano.

Pendiente de las cosas que vayan saliendo.
 
Yo también he pasado página y habiendo ya a disposición del usuario paneles OLED RGB Puros sin subpixel blanco, y a mismo precio e incluso más baratos que los WOLED, para mí ya no tiene sentido volver a comprar una W-RGB con las anomalías e inconsistencias inherentes a la tecnología OLED que hace uso de un subpixel blancos. Para mí ya no tiene sentido, paso página, y sería ir para atrás como los cangrejos.
 
Lo que me tiene en duda es como va eso del panel mate de la s95d.

Tengo un gran dilema con respecto a esto, s95c o s95d.

Habrá que esperar.
 
Alguien puede aclarar por qué se dice que al ser mate pierde tridimensionalidad la imagen? no termino de entenderlo.

Si la habitación tiene iluminación escasa y no directa se supone que no influye si es mate o brillo no?? y si hubiese mucha iluminación e incide en la pantalla, va a molestar más si hay reflejos que si no??

Graciass.
 
Alguien puede aclarar por qué se dice que al ser mate pierde tridimensionalidad la imagen? no termino de entenderlo.

Si la habitación tiene iluminación escasa y no directa se supone que no influye si es mate o brillo no?? y si hubiese mucha iluminación e incide en la pantalla, va a molestar más si hay reflejos que si no??

Graciass.
Buenas. Yo estoy un moco mosca con ese tema tambien. Lo que más me gusta de mi actual S95B es el efecto tridimensional de la imagen y el “punch” que tiene. Este año quiero cambiar a la nueva S95D pero este tema me tiene algo mosca…
 
Hola

ya van saliendo en USA las primeras impresiones/reviews de las nuevas Samsung QDOLED de 2024 en concreto de la S90D (la que no lleva el filtro mate) y me ha llamado la atención la reciente (de hace unas horas) del forero/calibrador Classy Tech (en mi opinión es de los más fiables y ecuánimes de la comunidad de reviewers habituales)


en la que destaca el brutal crushing (aplastamiento) de negros (no ha visto algo así en años, impropio de una TV de gama media/alta) de su TV en concreto que acaba de adquirir..

Esperemos que se trate de un fallo de su unidad que esté defectuosa o que si se trata de un fallo general del nuevo modelo, Samsung lance en breve un nuevo FW que lo arregle porque ya digo que según se aprecia en esta review o sesión en directo (en realidad se trata de una comparativa con la también nueva MIniLED QN90D) estaríamos ante una cagada monumental, de un factor determinante para descartar su compra

Por buscarle una explicación apresurada , que no justificación Classy dice que podría tratarse de un intento de Samsung por tapar o enmascarar la posterización que según él está presente en todos los paneles QDOLED, incluidos los que monta Sony en su A95L, cuando hay un coming of black o un fade to black. Classy es de los pocos que yo conozco que no tiene reparos en criticar los fallos de los QDOLED (que sí, que los WOLEDseguramente tengan más o sean más graves pero al menos no los oculta) , por ejemplo con el tema de la desaturación de color en el near black

@Tocinillo Javier creo que sería interesante analizar este tema cuando recibas próximamente la nueva S90D para hacer tu reseña habitual

De momento la conclusión clara de la sesión (pendiente de confirmar por otros foreros que acaban de recibir también sus unidades de la S90D como Tech KG, etc) es la de comprar sin dudarlo el modelo de 2023, el S90C. La mejora de brillo en las altas luces con contenido real de la S90D vs la S90C según él no es muy destacable perceptualmente.

Por otro lado si lo entendido bien respecto al problema eterno del ajuste automatico del espacio de color en las Samsung, parece ser que este año dicho ajuste "automático" en realidad se fija por defecto a BT2020, lo cual dependiendo del contenido da lugar a colores más saturados fuera de la norma. Según parece eso se puede arreglar con algunos ajsutes adicionales y/o calibración pero el problema sigue sin estar resuelto de manera definitiva.

Saludos
 
Última edición:
Alguien puede aclarar por qué se dice que al ser mate pierde tridimensionalidad la imagen? no termino de entenderlo.

Si la habitación tiene iluminación escasa y no directa se supone que no influye si es mate o brillo no?? y si hubiese mucha iluminación e incide en la pantalla, va a molestar más si hay reflejos que si no??

Graciass.
Hola
el acabado mate hace que los negros no sean tan profundos o perfectos como lo suelen ser en un OLED convencional, si los negros están elevados aunque sea poco, se pierde contraste y por ende la sensación de tridimensionalidad (y nitidez adicional) que confiere el contraste "infinito" de un negro "absoluto"

Estoy de acuerdo en que en una sala oscura el acabado mate no se debería notar tanto (o nada respecto al glossy) pero en cuanto empieza a haber luz , aunque el filtro glossy pueda producir más reflejos , en general para los aficionados y el público en general la imagen más contrastada y tridimensional sigue siendo más atractiva que la de la pantalla mate aunque tenga menos reflejos (en mi opinión no es que quite los reflejos es que difumina la luz y da una apariencia un poco más lavada a la imagen)

De todas formas al final esto es una cuestión de preferencias y gustos personales, yo prefiero mil veces más una pantalla brillante que erspete los negros antes que cualquier acabado mate por muy bueno que sea quitando los reflejos.
 
Hola

ya van saliendo en USA las primeras impresiones/reviews de las nuevas Samsung QDOLED de 2024 en concreto de la S90D (la que no lleva el filtro mate) y me ha llamado la atención la reciente (de hace unas horas) del forero/calibrador Classy Tech (en mi opinión es de los más fiables y ecuánimes de la comunidad de reviewers habituales)


en la que destaca el brutal crushing (aplastamiento) de negros (no ha visto algo así en años, impropio de una TV de gama media/alta) de su TV en concreto que acaba de adquirir..

Esperemos que se trate de un fallo de su unidad que esté defectuosa o que si se trata de un fallo general del nuevo modelo, Samsung lance en breve un nuevo FW que lo arregle porque ya digo que según se aprecia en esta review o sesión en directo (en realidad se trata de una comparativa con la también nueva MIniLED QN90D) estaríamos ante una cagada monumental, de un factor determinante para descartar su compra

Por buscarle una explicación apresurada , que no justificación Classy dice que podría tratarse de un intento de Samsung por tapar o enmascarar la posterización que según él está presente en todos los paneles QDOLED, incluidos los que monta Sony en su A95L, cuando hay un coming of black o un fade to black. Classy es de los pocos que yo conozco que no tiene reparos en criticar los fallos de los QDOLED (que sí, que los WOLEDseguramente tengan más o sean más graves pero al menos no los oculta) , por ejemplo con el tema de la desaturación de color en el near black

@Tocinillo Javier creo que sería interesante analizar este tema cuando recibas próximamente la nueva S90D para hacer tu reseña habitual

De momento la conclusión clara de la sesión (pendiente de confirmar por otros foreros que acaban de recibir también sus unidades de la S90D como Tech KG, etc) es la de comprar sin dudarlo el modelo de 2023, el S90C. La mejora de brillo en las altas luces con contenido real de la S90D vs la S90C según él no es muy destacable perceptualmente.

Por otro lado si lo entendido bien respecto al problema eterno del ajuste automatico del espacio de color en las Samsung, parece ser que este año dicho ajuste "automático" en realidad se fija por defecto a BT2020, lo cual dependiendo del contenido da lugar a colores más saturados fuera de la norma. Según parece eso se puede arreglar con algunos ajsutes adicionales y/o calibración pero el problema sigue sin estar resuelto de manera definitiva.

Saludos

Posterización (entendiéndose como flasheo) no tiene, pero claro él viene de una S90C de 65" que usaba el panel de 1 generación, que tenía problemas evidentes de desaturación y demás cosillas que no tienen las de segunda. Es posible que la S90D use el de 1 gen todavía, a saber.

Lo del CMS es básicamente lo mismo que hacemos con las actuales calibrando el BT2020, se queda absolutamente perfecta. Pero claro, hay que calibrarlas, de serie vienen muy pasadas.
 
Hola

ya van saliendo en USA las primeras impresiones/reviews de las nuevas Samsung QDOLED de 2024 en concreto de la S90D (la que no lleva el filtro mate) y me ha llamado la atención la reciente (de hace unas horas) del forero/calibrador Classy Tech (en mi opinión es de los más fiables y ecuánimes de la comunidad de reviewers habituales)


en la que destaca el brutal crushing (aplastamiento) de negros (no ha visto algo así en años, impropio de una TV de gama media/alta) de su TV en concreto que acaba de adquirir..

Esperemos que se trate de un fallo de su unidad que esté defectuosa o que si se trata de un fallo general del nuevo modelo, Samsung lance en breve un nuevo FW que lo arregle porque ya digo que según se aprecia en esta review o sesión en directo (en realidad se trata de una comparativa con la también nueva MIniLED QN90D) estaríamos ante una cagada monumental, de un factor determinante para descartar su compra
Hola

pues al poco tiempo el citado youtuber Classy al constatar que las nuevas QDOLED S90D del resto de sus colegas reviewers NO presentaban el brutal y alarmante aplastamiento de negros en HDR que él había detectado en su unidad, realizó 2 ciclos manuales consecutivos de refresco de píxeles en su TV y volvió a repetir las pruebas en un nuevo video en el que el aplastamiento de negros ya se había solucionado así que al final todo ha sido una falsa alarma, independientemente de que luego puedan aparecer otros fallos en sucesivas reviews..

Un saludo
 
Al final la que más brilla es la S95D contra la G4 y parece que las QD-OLED siguen estando por encima en volumen de color por mucho algoritmo que haya implementado LG:
photo_2024-04-12_15-41-47.jpg
photo_2024-04-12_15-41-10.jpg
photo_2024-04-12_15-40-51.jpg
photo_2024-04-12_15-44-05.jpg
 
Habéis visto esto? DVman ha tardado en compartirla en el otro foro.

IMG_8366.jpeg


Parece que esté comparando una C4 contra una plasma de Panasonic PZ80 de 2007 que no llegaban ni a 100 nits.

No sé qué pensar. Parece como si hubiera olvidado quitar ahorro de energía, un error bastante común.

Habla del Tone Mapping, pero es que un Tone Mapping por malo que sea no afecta tanto a la imagen. Yo la veo anormalmente oscura y decolorada, y solo se me ocurre que al distribuir dos paneles diferentes en el modelo S90D, si es WRGB necesitas un Tone Mapping específico para S90D WRGB que no sirve para el RGB. El RGB hasta 1000 nits no necesita Tone Mapping pero el WRGB sí. Y para más de eso necesitas aún así curvas de tonos muy diferentes, sobre todo a nivel cromático, con lo cual, si a nivel de software están aplicando el mismo Tone Mapping para ambas tecnologías al tratarse del mismo modelo, el resultado podría ser tragicómico, catastrófico a nivel de imagen, y conociendo a Samsung no les veo ejecutando a nivel de software curvas de tono específicas para cada tipología de panel.

Es por decir algo porque la verdad es que esa imagen la veo ridícula, que no hay por donde cogerla.
 
Atrás
Arriba