Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

A los que os ha dado pantallazos negros jugando a la consola os ha dado con todo tipo de juegos?
Lo pregunto porque a muchos nos ha ocurrido con juegos muy exigentes que iban a 4K (dinámicos) y 120fps y de forma muy puntual y hay otros usuarios que era con cualquier juego y de forma continuada.
La verdad es que es un alivio ver cómo se van solucionando estos problemas que han dado bastante dolores de cabeza a más de uno. Lo malo es que nos ocurra con la siguiente generación de consolas, con juegos aún más exigentes y que no nos entre el cambio de placa en garantía.
 
A los que os ha dado pantallazos negros jugando a la consola os ha dado con todo tipo de juegos?
Lo pregunto porque a muchos nos ha ocurrido con juegos muy exigentes que iban a 4K (dinámicos) y 120fps y de forma muy puntual y hay otros usuarios que era con cualquier juego y de forma continuada.
La verdad es que es un alivio ver cómo se van solucionando estos problemas que han dado bastante dolores de cabeza a más de uno. Lo malo es que nos ocurra con la siguiente generación de consolas, con juegos aún más exigentes y que no nos entre el cambio de placa en garantía.
El problema no son los juegos es la placa base y sus puertos HDMI... a mí me daba pantallazos constantes con PS5 pusiera el juego que pusiera desde el primer día, más esporádicos con la Xbox y alguno también con la Switch, que ya me dirás tú el nivel de exigencia de esa consola y sus juegos... desde el cambio de placa, cero pantallazos con ninguna y todas funcionando a full con sus cables originales... y sí, probé varios cables diferentes antes del cambio de placa (kabeldirect, fibra óptica, etc.) y los pantallazos persistían, ni siquiera disminuyeron/desparecieron...
 
A los que os ha dado pantallazos negros jugando a la consola os ha dado con todo tipo de juegos?
Lo pregunto porque a muchos nos ha ocurrido con juegos muy exigentes que iban a 4K (dinámicos) y 120fps y de forma muy puntual y hay otros usuarios que era con cualquier juego y de forma continuada.
La verdad es que es un alivio ver cómo se van solucionando estos problemas que han dado bastante dolores de cabeza a más de uno. Lo malo es que nos ocurra con la siguiente generación de consolas, con juegos aún más exigentes y que no nos entre el cambio de placa en garantía.
A mí también, además para más inri pasaba más en juegos indie que iban a 60fps y sin HDR. En juegos con HDR eran menos frecuentes.
 
A los que os ha dado pantallazos negros jugando a la consola os ha dado con todo tipo de juegos?
Lo pregunto porque a muchos nos ha ocurrido con juegos muy exigentes que iban a 4K (dinámicos) y 120fps y de forma muy puntual y hay otros usuarios que era con cualquier juego y de forma continuada.
La verdad es que es un alivio ver cómo se van solucionando estos problemas que han dado bastante dolores de cabeza a más de uno. Lo malo es que nos ocurra con la siguiente generación de consolas, con juegos aún más exigentes y que no nos entre el cambio de placa en garantía.
Por mi parte repito que en principio me los dio hasta con un cable de 7,5 metros hasta no tener seleccionado los 144 hertzios en Windows y en el propio juego como Forza Horizon 5.
Posteriormente tras desconectar en alguna ocasión por cambiar el equipo de lugar al primer encendido sufrí de manera esporádica dichos pantallazos, con lo que al segundo encendido desaparecieron definitivamente.

Todo esto antes incluso de cambiarme Samsung la fuente de alimentación.

Luego, como ya he comentado en otras ocasiones me quedé con un nuevo emplazamiento del One Connect sin poder volver a encender de nuevo la pantalla, aunque gracias a un compañero comentando el orden de hacerlo la encendí, tal cual en una tercera ocasión hice sin encontrarme con ningún problema, como el último como desconexión del Pc por dotarlo de mayor aireación e iluminación RGB.

Totalmente estable. Ahora este mismo cable ha ido a parar a Series X con iguales resultados, vamos, sin incidencia alguna.
 
A los que os ha dado pantallazos negros jugando a la consola os ha dado con todo tipo de juegos?
Lo pregunto porque a muchos nos ha ocurrido con juegos muy exigentes que iban a 4K (dinámicos) y 120fps y de forma muy puntual y hay otros usuarios que era con cualquier juego y de forma continuada.
La verdad es que es un alivio ver cómo se van solucionando estos problemas que han dado bastante dolores de cabeza a más de uno. Lo malo es que nos ocurra con la siguiente generación de consolas, con juegos aún más exigentes y que no nos entre el cambio de placa en garantía.
No creo que lo de los FPS sea un motivo o problema. Nose que consola corre juegos en 4k a 120 fps
 
No creo que lo de los FPS sea un motivo o problema. Nose que consola corre juegos en 4k a 120 fps
Confunden fps con hzs. En realidad la pantalla va a 120hzs, pero no van los juegos a 120fps. Solo que con el VRR activado, notamos mayor fluidez sin cortes como si fuese a mas fps.
 
Confunden fps con hzs. En realidad la pantalla va a 120hzs, pero no van los juegos a 120fps. Solo que con el VRR activado, notamos mayor fluidez sin cortes como si fuese a mas fps.
Eso sí 👌👌. Yo desde que me cambiaron placa 0 problemas este finde me pegué un vicio bueno al Ghost of tushima en 4k HDR VRR y todo en muy alto y ni 1 pantallazo. La verdad que bastante contentom el que tenga problemas que no dude en llamar al SAT y que se lo cambien
 
Cuándo habláis de pantallazos, ¿os referís a ponerse incluso en negro? A mi no me pasa, pero sí que noto que hace algún extraño a veces entre menús cuando tengo el modo juego a 144hz, con hdr y vrr activados, algo casi inapreciable, pero molesto, con la S95B no me pasaba.

Y también noto que el menú de la TV va mucho más lento, como que se calienta o satura; ni idea. Cuando quito el modo juego y vuelve a 120hz deja de pasar.

Pero si cambiando algún componente se mejoraría esto incluso, lo haría sin problema ya que está nueva y en garantía.
 
Cuándo habláis de pantallazos, ¿os referís a ponerse incluso en negro? A mi no me pasa, pero sí que noto que hace algún extraño a veces entre menús cuando tengo el modo juego a 144hz, con hdr y vrr activados, algo casi inapreciable, pero molesto, con la S95B no me pasaba.

Y también noto que el menú de la TV va mucho más lento, como que se calienta o satura; ni idea. Cuando quito el modo juego y vuelve a 120hz deja de pasar.

Pero si cambiando algún componente se mejoraría esto incluso, lo haría sin problema ya que está nueva y en garantía.
No dudes en hacer uso del servicio técnico. Para eso está puesto que no es normal lo que comentas.

Por mi parte desde luego ni un solo inconveniente ni con el Pc ni con Series X.
 
Última edición:
Bueno amigos.

Que conste que no pongo en duda el siempre buen hacer con el que nos deleita Javi en cuanto a todo lo concerniente al mundo audiovisual pero, también paso a comentar que no existe tanto drama como el que algunos compañeros pudieran pensar sobre la limpieza de cualquier pantalla de televisión sea LED u OLED.

Me remito por segunda ocasión al panel que poseo como pantalla resultando en una S95C, aunque igualmente lo aplico a las dos de LG que tengo para eliminar manchas como la que mi madre sin ningún motivo a cosa hecha ha dejado en cierta parte del televisor:


Con lo que sin más, con un trozo de trapo recortado para limpiar en su momento los restos de pulido y abrillantado que usaba para lustrar los vehículos a entregar del taller que tuve de chapa y pintura, procedentes de sábanas finas de hospital, con deslizarlo suavemente con movimientos curvos y simplemente como digo, sin forzar en absoluto el resultado vuelve a ser como si no se hubiera tocado, además lejos de cualquier tipo de producto:
 
Javier? Pero si te lo dice hasta la propia Samsung!!


Yo recomendaría seguir las indicaciones de Samsung y AVPasion,
Si, claro, no está de más, pero demasiados pasos y florituras para unas simples manchas o suciedad de las que un perrico deja al tocar la pantalla con su hocico, tal cual jamás he usado ni un solo producto para limpiar el cuero o salpicadero de todos mis coches, simplemente una gamuza humedecida y en según qué casos secar por entretenimiento.

Ni un solo resquicio de raja o material reseco por las acciones de dichos productos precisamente por no aplicarlos.

Frecuentemente, también unos cuantos meses a otros de eliminar el poco polvo que se deposita en una pantalla con el mismo trapo como enseñándoselo.

No preciso de tanto consejo y no es presumir, es estar durante décadas limpiando, ya puede recomendar Samsung, LG o quien sea cómo proceder a realizar una simple y ligera limpieza como esas manchas mostradas anteriormente, querido compañero.
 
Hola chavales.

No sé si tengo un problema con el cashback...

Compré la S95C 77" sobre el 12 de abril. En esa fecha se promocionaba un cashback para esta TV de 300€. Tardó casi 2 semanas en llegarme (entre que salía de almacén y lo que tardaron los repartidores...).

Bien, entre esas vi como bajaban el cashback a 200€... me llegó la TV y he estado probándola y tal (me la quedo). Hoy iba a hacer el registro y ahora está en 75€ el cashback!!!!

PERO ESTO QUÉ ES?? sabéis si me respetarán lo que ofrecían en el momento en que la compré o aplicarán la oferta actual?? (no lo he registrado aún).

Tengo copia de las bases de cuando la compré, pero dice que se reservan el derecho a modificarlas... :mad:(n)

Alguna idea compis??

Graciasss.
Bueno, aclaro que cuando hice el registro me indicaban 300€ de cashback y ayer me lo aceptaron, solo queda que llegue. Así que, sí, al hacer el registro calcula automáticamente el cashback que correspondía en la fecha de compra sin ninguna historia rara, me lie yo solo... 😓
 
Hola de nuevo.

Me pasa algo inesperado con las apps de streaming internas de la TV y el AVR Marantz Cinema 50, a ver si lo veis normal:

He probado 4 cables hdmi (2 de fibra y 2 normales certificados), con todos me ocurre que el sonido por eARC le llega al AVR como PCM. Pero si desactivo eARC y dejo solo ARC al AVR le llega DD+... Es normal esto??

Si reproduzco por ARC algún contenido en Dolby Atmos, de netflix, prime o disney+, no se me muestra en el AVR como Dolby Atmos si no como DD+ a secas. Igualmente por eARC sale PCM. Es esto correcto?

Si compro un reproductor externo (apple tv, fire stick 4k, etc) y lo conecto al AVR directamente, conseguiré mejorar aunque sea un poco el sonido de las apps de streaming??? (para contenido local ya pillaré algo tipo Zidoo).

Graciassss!!!
 
Hola de nuevo.

Me pasa algo inesperado con las apps de streaming internas de la TV y el , a ver si lo veis normal:

He probado 4 cables hdmi (2 de fibra y 2 normales certificados), con todos me ocurre que el sonido por eARC le llega al AVR como PCM. Pero si desactivo eARC y dejo solo ARC al AVR le llega DD+... Es normal esto??

Si reproduzco por ARC algún contenido en Dolby Atmos, de netflix, prime o disney+, no se me muestra en el AVR como Dolby Atmos si no como DD+ a secas. Igualmente por eARC sale PCM. Es esto correcto?

Si compro un reproductor externo (apple tv, fire stick 4k, etc) y lo conecto al AVR directamente, conseguiré mejorar aunque sea un poco el sonido de las apps de streaming??? (para contenido local ya pillaré algo tipo Zidoo).

Graciassss!!!
Algun compañero ya tuvo ese problema.
Yo te recomendaria primero desenchufar el hdmi y despues con el hdmi quitado reiniciar el tv manteniendo el boton de apagar del mando hasta que reinicie la tv , despues de reiniciar vuelve a conectarlo. Ojala te funcione... sino a ver si algun compi que le paso igual pero con barra de sonido que creo que soluciono te puede ayudar por si lo mio no funciona.
 
Algun compañero ya tuvo ese problema.
Yo te recomendaria primero desenchufar el hdmi y despues con el hdmi quitado reiniciar el tv manteniendo el boton de apagar del mando hasta que reinicie la tv , despues de reiniciar vuelve a conectarlo. Ojala te funcione... sino a ver si algun compi que le paso igual pero con barra de sonido que creo que soluciono te puede ayudar por si lo mio no funciona.
Muchas gracias por la idea, pero no ha funcionado.

Por eARC sigue PCM y por ARC DD+. Ni rastro de Dolby Atmos.
 
Atrás
Arriba