Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Gracias por contestar. Osea, que ambos parametros que estan juntos uno encima de otro los dos van al 0. Pues asi lo pondré. En todos los ajustes van asi? Me refiero, SDR, TDT, etc.? Para la TDT y SDR viene en los ajuste de tocinillo B.T. 1886 -1. Lo dejamos asi o lo ponemos en 0?

A diferencia de HDR, que hace uso de una función electroóptica EOTF absoluta, en SDR la función o respuesta gamma es de carácter relativo. Esa opción BT.1886, es la estandarizada por la industria para SDR y en una pantalla QD OLED RGB equivale a una curva de gamma 2.4


Por lo tanto en cero debería ofrecer una respuesta gamma 2.4. Sin embargo, no siempre es así, por eso se suele recomendar establecer ese parámetro en -1, porque de esa manera la TV se acerca más a 2.4 que si está en cero. A nivel general recomendar -1 en una guía es correcto porque de nuevo lo que se busca en una guía son unos ajustes genéricos que vayan bien para la mayoría de usuarios de un modelo de TV concreto, pero para saber con certeza si ese ajuste es el idóneo para nuestra unidad específica hay que medir. Por ejemplo, en mi 77S95C es -1, pero en mi 77S93C es 0.

Si yo tuviera que hacer una guía y sugerir un valor recomendado para estas teles, también pondría -1
 
A diferencia de HDR, que hace uso de una función electroóptica EOTF absoluta, en SDR la función o respuesta es de carácter relativo. Esa opción BT.1866, es la estandarizada por la industria para SDR y en una pantalla QD OLED RGB equivale a una curva de gamma 2.4


Por lo tanto en cero debería ofrecer una respuesta gamma 2.4. Sin embargo, no siempre es así, por eso se suele recomendar establecer ese parámetro en -1, porque de esa manera la TV se acerca más a 2.4 que si está en cero. A nivel general recomendar -1 en una guía es correcto porque de nuevo lo que se busca en una guía son unos ajustes genéricos que vayan bien para la mayoría de usuarios de un modelo de TV concreto, pero para saber con certeza si ese ajuste es el idóneo para nuestra unidad específica hay que medir. Por ejemplo, en mi 77S95C es -1, pero en mi 77S93C es 0.

Si yo tuviera que hacer una guía y sugerir un valor recomendado para estas teles, también pondría -1
Simplificando, en TDT y SDR en BT. 1886 lo dejamos en -1 y en HDR lo dejamos en 0.
 
Buenas.

DEspues de llevar 5 meses con la tv, empece a notar esto mismo el otro dia.
Me ha dado por bsucar aqui y he encontrado este mensaje.

que paso en tu caso al final?
me tiene mosca.
El caso es que no he visto que suceda en netflix (por ahora) ni emby, ha sido en la tv y en una app de estas de la tv normal, mediaset o algo asi que viea mi mujer.

Es el principio del fin?
No veo mucha mas info,

gracias

Buenas.

DEspues de llevar 5 meses con la tv, empece a notar esto mismo el otro dia.
Me ha dado por bsucar aqui y he encontrado este mensaje.

que paso en tu caso al final?
me tiene mosca.
El caso es que no he visto que suceda en netflix (por ahora) ni emby, ha sido en la tv y en una app de estas de la tv normal, mediaset o algo asi que viea mi mujer.

Es el principio del fin?
No veo mucha mas info,

gracias
Siii, yo la he visto alguna vez, pero en la parte superior siempre, es inapreciable, la raya tan rápida como un parpadeo
 
Volviendo al tema HLG

Esto es lo que pasaba anteriormente con HLG:


Y ahora el vídeo en cuestión de Travelxp para que lo comprobéis vosotros mismos en vuestras QD-OLEDs


Y otro en HGL:


Añadir que hice la modificación de mi S93C a S95C con la finalidad de comparar, y oye, pues así se va a quedar definitivamente.
 
Buenas tardes,

Referente al HLG en mi Samsung S95C. Estoy probando los vídeos de Calibrador y yo tenía la configuración de Tocinillo pero ahora viendo el vídeo demo HLG de YouTube me meto y veo que me pone
Gamma HLG
. HLG a 0
Detalle de Sombra a -2
Config Espacio Personal con BT 2020 valores del vídeo de Tocinillo

Es incorrecto entonces el -2 en detalle en sombra?

Pero Tocinillo en detalle en sombra para HDR recomienda -2 (Min 12 Seg 19 de su vídeo). Si bien es en HDR ST2084 (No HLG).

Confirmáis entonces que en HLG es mejor poner detalle en sombra a 0? Pero si lo cambio en HLG se cambiará también automáticamente cuando vea algo en HDR ST2084 no?

Vaya lío. No entiendo nada. Disculpad. No sé si @Tocinillo o @calibrador podréis asesorarme con esta duda. Gracias de antemano
 
Efectivamente. Acabo de verificar que si cambio el detalle en sombra en HLG se me cambia también para ST.2084 así que dejaré la recomendación de @Tocinillo para todo lo que sea HDR (independientemente de si es ST2084 o HLG. lo dejo el primer valor a 0 y el detalle en sombra en -2 como él recomienda en su vídeo de settings. Entiendo que es lo “correcto” no?
Saludos
 
Efectivamente. Acabo de verificar que si cambio el detalle en sombra en HLG se me cambia también para ST.2084 así que dejaré la recomendación de @Tocinillo para todo lo que sea HDR (independientemente de si es ST2084 o HLG. lo dejo el primer valor a 0 y el detalle en sombra en -2 como él recomienda en su vídeo de settings. Entiendo que es lo “correcto” no?
Saludos

Hemos tratado ese asunto hace tan solo unos posts

Publicado en el tema 'Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C'
https://foro.avpasion.com/t/samsung-2023-qd-oled-s95c-s90c-s92c-y-s93c.6327/post-127956
 
Hemos tratado ese asunto hace tan solo unos posts

Publicado en el tema 'Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C'
https://foro.avpasion.com/t/samsung-2023-qd-oled-s95c-s90c-s92c-y-s93c.6327/post-127956
Gracias Calibrador. No lo había leído bien. O sea que sin calibrar mejor poner 0 (aunque el vídeo de YouTube recomiende -2). Hay algún enlace donde se puedan ver todos los valores finales recomendados? Sin necesidad de vídeo? Por ver si ha cambiado alguna otra cosa desde la publicación del vídeo. Gracias
 
Gracias Calibrador. No lo había leído bien. O sea que sin calibrar mejor poner 0 (aunque el vídeo de YouTube recomiende -2). Hay algún enlace donde se puedan ver todos los valores finales recomendados? Sin necesidad de vídeo? Por ver si ha cambiado alguna otra cosa desde la publicación del vídeo. Gracias

También lo habíamos puesto. Aquí los tienes.

 
Bueno pues acabo de caer en la tentación de la S92C en 65" con la oferta de Worten por 1159€ (incluido el cashback de 200€). Ahora a rezar para que venga con el panel de segunda gen. La he comprado a través del link de referidos de Avpasion en la noticia que publicaron ayer, sabéis si aun aplica el descuento del 15% en el servicio de calibración de @Tocinillo?
Yo también acabo de caer, el problema es que no me la pueden instalar hasta el 17 de abril, tú tienes ya la factura? Sabes con qué fecha viene la factura? La de cuando e hizo el pago o cuando te la instalan porque es instalación, la mia se quedaría fuera de la promoción....y contactar con Worten es misión imposible
 
Yo también acabo de caer, el problema es que no me la pueden instalar hasta el 17 de abril, tú tienes ya la factura? Sabes con qué fecha viene la factura? La de cuando e hizo el pago o cuando te la instalan porque es instalación, la mia se quedaría fuera de la promoción....y contactar con Worten es misión imposible
Las promociones de casback suelen ser con samsung directamente aunque compres la tv en otra tienda , tendras que contactar con ellos
 
Efectivamente. Acabo de verificar que si cambio el detalle en sombra en HLG se me cambia también para ST.2084 así que dejaré la recomendación de @Tocinillo para todo lo que sea HDR (independientemente de si es ST2084 o HLG. lo dejo el primer valor a 0 y el detalle en sombra en -2 como él recomienda en su vídeo de settings. Entiendo que es lo “correcto” no?
Saludos

Yo recomiendo 0, no -2.

Fijaos siempre en las noticias y no en el vídeo porque este último no se puede modificar y las noticias si.
 
@Tocinillo @calibrador Y el color en el modo juego HDR? En el vídeo dices que 15 pero en la web pone que 20, el correcto siempre es el de la web entonces no? Llevo desde que la compré con la configuración del vídeo sin ver que el la web ponía otros parámetros.
 
Última edición:
Yo también acabo de caer, el problema es que no me la pueden instalar hasta el 17 de abril, tú tienes ya la factura? Sabes con qué fecha viene la factura? La de cuando e hizo el pago o cuando te la instalan porque es instalación, la mia se quedaría fuera de la promoción....y contactar con Worten es misión imposible
Hola compi. Acabo de mirar en mi perfil y ya tengo la factura, con fecha 5 de abril, aunque la compré el 4. Me aparece como enviada y en principio me la traen e instalan el viernes 12 que es el día que seleccioné justo al finalizar el proceso de compra.

Si la has comprado hoy supongo que el lunes tendrás la factura. Yo creo que aunque te la entreguen el 17 lo que cuenta es la fecha de compra, y al haberla comprado antes del 14 debería entrar en la promo del Samsung, que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
Hola compi. Acabo de mirar en mi perfil y ya tengo la factura, con fecha 5 de abril, aunque la compré el 4. Me aparece como enviada y en principio me la traen e instalan el viernes 12 que es el día que seleccioné justo al finalizar el proceso de compra.

Si la has comprado hoy supongo que el lunes tendrás la factura. Yo creo que aunque te la entreguen el 17 lo que cuenta es la fecha de compra, y al haberla comprado antes del 14 debería entrar en la promo del Samsung, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Si , poniendose en contacto con ellos no le van a poner problema...como tu dices la compra esta echa dentro del plazo.
 
Atrás
Arriba