calibrador
Miembro 8K
Gracias por contestar. Osea, que ambos parametros que estan juntos uno encima de otro los dos van al 0. Pues asi lo pondré. En todos los ajustes van asi? Me refiero, SDR, TDT, etc.? Para la TDT y SDR viene en los ajuste de tocinillo B.T. 1886 -1. Lo dejamos asi o lo ponemos en 0?
A diferencia de HDR, que hace uso de una función electroóptica EOTF absoluta, en SDR la función o respuesta gamma es de carácter relativo. Esa opción BT.1886, es la estandarizada por la industria para SDR y en una pantalla QD OLED RGB equivale a una curva de gamma 2.4
ITU-R BT.1886 - Wikipedia
en.m.wikipedia.org
Por lo tanto en cero debería ofrecer una respuesta gamma 2.4. Sin embargo, no siempre es así, por eso se suele recomendar establecer ese parámetro en -1, porque de esa manera la TV se acerca más a 2.4 que si está en cero. A nivel general recomendar -1 en una guía es correcto porque de nuevo lo que se busca en una guía son unos ajustes genéricos que vayan bien para la mayoría de usuarios de un modelo de TV concreto, pero para saber con certeza si ese ajuste es el idóneo para nuestra unidad específica hay que medir. Por ejemplo, en mi 77S95C es -1, pero en mi 77S93C es 0.
Si yo tuviera que hacer una guía y sugerir un valor recomendado para estas teles, también pondría -1