Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

¿Por HDMI, no? vamos que se ve perfectamente. Entonces el problema está en la conexión/configuración/emisión o lo que sea del deco de Movistar y la TV.

¿Seguro @Rioja que tienes bien configurada la tele incluyendo lo de la señal ampliada del HDMI y demás?

Yo por HDMI lo veo bien y por YouTube ídem. Ese vídeo de YouTube lo he visto por la app de la tele y yo lo veo en HLG francamente bien. Las fotos son tiradas directamente a YouTube en una QD OLED y en una W-RGB de LG de la que voy a omitir el modelo para no herir la sensibilidad de nadie.

¿Estaremos ante un caso como el de Aquaman?

Llegados a este punto yo también me inclinaría a pensar a que probablemente sea por un problema ocasionado por la fuente, en este caso, un decodificador, pero claro, por otra parte matiza que en una LG lo ve correctamente.
 
Última edición:
A vueltas con el futbol en nuestra tele, yo he observado lo siguiente. En mi deco "educado" en el canal plus liga, hay partidos de la liga que se ven mejor que otros, por ejemplo, ahora mismo, el Granada Valencia se ve de p.m. Siempre en Granada se ve muy bien. Sin embargo en Monjuic se ve bastante peor. A que es esto debido? Las camaras entiendo que tienen que ser las mismas, el canal es el mismo....¿tendrá que ver la iluminacion del estadio?
 
Yo por HDMI lo veo bien y por YouTube ídem. Ese vídeo de YouTube lo he visto por la app de la tele y yo lo veo en HLG francamente bien. Las fotos son tiradas directamente a YouTube en una QD OLED y en una W-RGB de LG de la que voy a omitir el modelo para no herir la sensibilidad de nadie.

¿Estaremos ante un caso como el de Aquaman?

Llegados a este punto yo también me inclinaría a pensar a que probablemente sea por un problema ocasionado por la fuente, en este caso, un decodificador, pero claro, por otra parte matiza que en una LG lo ve correctamente.
Acabo de ver el video de Barbi trailer3 por you tube, en la S95c y por cierto de maravilla.

La configuración de Tocinillo para HDR y comentarte que lo he visto con HLG 0. DETALLE EN SOMBRA -2 y la CONFIGURACIONESPACIO DE COLOR en PERSONAL con los valores que puso Javier.

Son correctos estos tres detalles que menciono?
Lo he visto muy bien!!
 
A vueltas con el futbol en nuestra tele, yo he observado lo siguiente. En mi deco "educado" en el canal plus liga, hay partidos de la liga que se ven mejor que otros, por ejemplo, ahora mismo, el Granada Valencia se ve de p.m. Siempre en Granada se ve muy bien. Sin embargo en Monjuic se ve bastante peor. A que es esto debido? Las camaras entiendo que tienen que ser las mismas, el canal es el mismo....¿tendrá que ver la iluminacion del estadio?
Lo tengo puesto ahora y efectivamente muy bien en HD.
 
Acabo de ver el video de Barbi trailer3 por you tube, en la S95c y por cierto de maravilla.

La configuración de Tocinillo para HDR y comentarte que lo he visto con HLG 0. DETALLE EN SOMBRA -2 y la CONFIGURACIONESPACIO DE COLOR en PERSONAL con los valores que puso Javier.

Son correctos estos tres detalles que menciono?
Lo he visto muy bien!!

Prueba esta demo

HLG

La he visto por la app de las tele y por HDMI a través de un reproductor externo y se ve, en mi opinión, bien. Bueno, bien no, se ve increíble!!
 
Última edición:
Prueba esta demo

HLG

La he visto por la app de las tele y por HDMI a través de un reproductor externo y se ve, en mi opinión, bien. Bueno, bien no, se ve increíble!!
Impresionante. No me has respondido a la configuración de los tres puntos que te nombro en mi anterior post, que te parecen.
 
La configuración de Tocinillo para HDR y comentarte que lo he visto con HLG 0. DETALLE EN SOMBRA -2 y la CONFIGURACIONESPACIO DE COLOR en PERSONAL con los valores que puso Javier.

Son correctos estos tres detalles que menciono?
Lo he visto muy bien!!

No me has respondido a la configuración de los tres puntos que te nombro en mi anterior post, que te parecen.

Perdón. HLG en 0 y los valores en personal BT.2020 adjuntados por @Tocinillo me parecen correctos. Sin embargo, detalle en sombra en -2, no tanto, ahí tengo mis reservas. Este es un ajuste que va a depender del panel, que yo sin verificar dejaría en 0 porque aquí hablamos de valores genéricos puedan venir bien a la mayoría de usuarios. Yo lo dejaría en 0 o a lo sumo -1 si no se verifica. Esto lo digo porque en mi S95C después de hacer varios ciclos y uno gordo es 0, al igual que en mi S93C
 
A vueltas con el futbol en nuestra tele, yo he observado lo siguiente. En mi deco "educado" en el canal plus liga, hay partidos de la liga que se ven mejor que otros, por ejemplo, ahora mismo, el Granada Valencia se ve de p.m. Siempre en Granada se ve muy bien. Sin embargo en Monjuic se ve bastante peor. A que es esto debido? Las camaras entiendo que tienen que ser las mismas, el canal es el mismo....¿tendrá que ver la iluminacion del estadio?
Si , infuye el estadio donde esten en la retransmision , en general ya que cobran lo que cobran por el futbol , la calidad me parece una basura en general la verdad, al igual que cualquier deporte atraves de Dazn.
 
Perdón. HLG en 0 y los valores en personal BT.2020 adjuntados por @Tocinillo me parecen correctos. Sin embargo, detalle en sombra en -2, no tanto, ahí tengo mis reservas. Este es un ajuste que va a depender del panel, que yo sin verificar dejaría en 0 porque aquí hablamos de valores genéricos puedan venir bien a la mayoría de usuarios. Yo lo dejaría en 0 o a lo sumo -1 si no se verifica. Esto lo digo porque en mi S95C después de hacer varios ciclos y uno gordo es 0, al igual que en mi S93C
El detalle en sombra sin una calibracion no debe tocarse , si no me equivoco...
 
Perdón. HLG en 0 y los valores en personal BT.2020 adjuntados por @Tocinillo me parecen correctos. Sin embargo, detalle en sombra en -2, no tanto, ahí tengo mis reservas. Este es un ajuste que va a depender del panel, que yo sin verificar dejaría en 0 porque aquí hablamos de valores genéricos puedan venir bien a la mayoría de usuarios. Yo lo dejaría en 0 o a lo sumo -1 si no se verifica. Esto lo digo porque en mi S95C después de hacer varios ciclos y uno gordo es 0, al igual que en mi S93C

Es mejor en 0 si. De hecho lleva cambiado hace un montón de meses.
 
El detalle en sombra sin una calibracion no debe tocarse , si no me equivoco...

Yo opino que no, a no ser que se constate que en todas las TVs, o la inmensa mayoría, ese va a ser el valor correcto. En mi opinión, si hablamos de valores genéricos que se recomiendan para la mayoría de usuarios, y estos ajustes los usa un porrón de gente (hasta en mi oficina hay gente que los usa y yo ni lo sabía hasta que me he enterado :ROFLMAO:) que lee AVPasion, lo mejor a nivel general debería ser 0.
 
Una tonteria que os voy a preguntar. Repasando los ajustes de tocinillo, y poniendo el detalle de sombra en 0 como recomendais la mayoria, he visto que hay un ajuste justo arriba del detalle de sombra que es ST. 2084, y que se puede poner entre el baremo de 3 y -3. Que hay que poner exactamente en ese apartado?
 
Yo opino que no, a no ser que se constate que en todas las TVs, o la inmensa mayoría, ese va a ser el valor correcto. En mi opinión, si hablamos de valores genéricos que se recomiendan para la mayoría de usuarios, y estos ajustes los usa un porrón de gente (hasta en mi oficina hay gente que los usa y yo ni lo sabía hasta que me he enterado :ROFLMAO:) que lee AVPasion, lo mejor a nivel general debería ser 0.
Buenos dias, supongo que el detalle en sombra para la tdt y SDR tambien irá bien en 0 en vez de -1 como se indicaba en las primeras guias de AV Pasión. No se si no te es mucha molestia y conoces el enlace de la guia de configuracón ultimamente actualizada con los settings de Javier.

Yo para ver los videos mostrados en HGL, solo tengo la opción de You Tube, para ver algo en HGL por HDMI me limito al futbol, pues no encuentro en Movistar nada en HGL. Pero la verdad por you tube los veo de muy bien alguno de maravilla.
 
Hola de nuevo! Acabo de recibir la tele. Pero me mosquea una cosa….yo pedí la S93C y en la caja que El Corte Inglés me ha traído con la tele, pone S90C. Son el mismo modelo???? Debo llamar para decir que me la cambien? No sé cuál es la diferencia entre una y otra..😓
La s93C tiene audio 2.1.2 y la s90c 2.1. El resto son iguales.

El .2 de salidas de subwoofer lo corroboro en la mía ya que los he localizado en la parte inferior en su día.
 
que es ST. 2084, y que se puede poner entre el baremo de 3 y -3. Que hay que poner exactamente en ese apartado?

Es la curva de luminancia o respuesta EOTF del panel, la encargada de mostrar el brillo correcto en cada momento o plano. Hay que dejarlo en 0

No se si no te es mucha molestia y conoces el enlace de la guia de configuracón ultimamente actualizada con los settings de Javier.


Lo tengo recopilado todo aquí precisamente para no tener que buscarlo.


Lo recomendable es cero, pero si además estamos en un ambiente iluminado, que no estamos totalmente a oscuras, todavía es más importante dejar ese ajuste crítico en cero.

opción de You Tube, para ver algo en HGL por HDMI me limito al futbol, pues no encuentro en Movistar nada en HGL. Pero la verdad por you tube los veo de muy bien alguno de maravilla.

Yo diría que es el deco de Movistar, pero claro, cuando me decís que en la LG se ve correctamente, la cosa ya se vuelve más complicada, y como yo no dispongo de ese deco para ver de qué estamos hablando, llegar a conclusiones claras es más difícil, ya que no sé si es un problema específico de configuración en el deco o simplemente un conflicto que hay entre esos decos y las Samsung…o simplemente un caso Aquaman jajajaja
 
Última edición:
Buenas noches a todos

Llevo unos días algo mosca, notando algo raro en la pantalla. Hoy me he puesto a investigar y he dado con el problema: a veces aparecen rayas blancas horizontales que duran una fracción de segundo. Es casi imperceptible, pero desde luego molesta. Lo hace en varias apps de streaming, generalmente con imágenes con poco brillo y/o ruido en la imagen.

Os adjunto una captura que he conseguido hacer. Como os digo es algo fugaz, pero que me está volviendo loco.

¿alguien sabe qué puede ser?
Buenas.

DEspues de llevar 5 meses con la tv, empece a notar esto mismo el otro dia.
Me ha dado por bsucar aqui y he encontrado este mensaje.

que paso en tu caso al final?
me tiene mosca.
El caso es que no he visto que suceda en netflix (por ahora) ni emby, ha sido en la tv y en una app de estas de la tv normal, mediaset o algo asi que viea mi mujer.

Es el principio del fin?
No veo mucha mas info,

gracias
 
Buenas.

DEspues de llevar 5 meses con la tv, empece a notar esto mismo el otro dia.
Me ha dado por bsucar aqui y he encontrado este mensaje.

que paso en tu caso al final?
me tiene mosca.
El caso es que no he visto que suceda en netflix (por ahora) ni emby, ha sido en la tv y en una app de estas de la tv normal, mediaset o algo asi que viea mi mujer.

Es el principio del fin?
No veo mucha mas info,

gracias
¿Mejor pantalla del 2023?

Venga, yo también he caído en ello y no es que me suceda al menos de momento nada extraño, pero según leo cada vez son más trabas que surgen con Samsung.

No obstante no fiaros de las aplicaciones por streaming, para comprobar de primeras el funcionamiento de un televisor usar reproductores externos para comprobar si el fallo aparece o no.
 
¿Mejor pantalla del 2023?

Venga, yo también he caído en ello y no es que me suceda al menos de momento nada extraño, pero según leo cada vez son más trabas que surgen con Samsung.

No obstante no fiaros de las aplicaciones por streaming, para comprobar de primeras el funcionamiento de un televisor usar reproductores externos para comprobar si el fallo aparece o no.
eins? me he perdido con lo de mejor pantalla de 2023? te has equivocado al citarme?

Me he perdido.
Yo pruebo todo en un chinoppo, y por ahora bien, pero eso no quita que sea un problema si ocurre en aplicaciones de streaming....

Alguien tiene mas info o no?
 
Es la curva de luminancia o respuesta EOTF del panel, la encargada de mostrar el brillo correcto en cada momento o plano. Hay que dejarlo en 0




Lo tengo recopilado todo aquí precisamente para no tener que buscarlo.


Lo recomendable es cero, pero si además estamos en un ambiente iluminado, que no estamos totalmente a oscuras, todavía es más importante dejar ese ajuste crítico en cero.



Yo diría que es el deco de Movistar, pero claro, cuando me decir que en la LG se ve correctamente, la cosa ya se vuelve más complicada, y como yo no dispongo de ese deco para ver de qué estamos hablando, llegar a conclusiones claras es más difícil, ya que no sé si es un problema específico de configuración en el deco o simplemente un conflicto que hay entre esos decos y las Samsung…o simplemente un caso Aquaman jajajaja
Gracias por contestar. Osea, que ambos parametros que estan juntos uno encima de otro los dos van al 0. Pues asi lo pondré. En todos los ajustes van asi? Me refiero, SDR, TDT, etc.? Para la TDT y SDR viene en los ajuste de tocinillo B.T. 1886 -1. Lo dejamos asi o lo ponemos en 0?
 
Atrás
Arriba