Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues te cuento. Te mandé ayer imágenes en que "Aquaman" y "Misión Imposible" me salían en HDR. ¿recuerdas?

O sea, que para la S95C debería de comprar un dispositivo externo para verlas con HDR.

Para esta opción entonces seleccionaría el modo optimizado que eleva el brillo al máximo, luego ya ajustaría los valores necesarios para que se asemejen a los de "Película/Filmmaker", aunque seguramente no sea lo correcto en su totalidad.

Esoy un tanto expectante en querer solucionar esto sin añadir nada externamente.

Gracias igualmente por tu respuesta.
 
Ahora que lo tengo bien ajustado, te confirmo que las pelis anteriores se ven sin HDR. O mejor dicho, NUNCA se vieron en HDR. Pero ya no sale el simbolito. Tal como @calibrador ha dicho varias veces.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7942 2.jpeg
    1 MB · Visitas: 51
Por cierto, ayer viendo el vídeo que me ayudó a configurar correctamente el AppleTv, dí con una característica que es cojonuda y tenía desactivada. "Desactivar sonidos fuertes". Os mando el vídeo en el momento en que habla de ello. Es gloria bendita.


 
Ahora que lo tengo bien ajustado, te confirmo que las pelis anteriores se ven sin HDR. O mejor dicho, NUNCA se vieron en HDR. Pero ya no sale el simbolito. Tal como @calibrador ha dicho varias veces.
O sea, que lo correcto es conforme lo tengo y tal como comentáis, verlas en SDR salvo la que automáticamente se reproduzca con HDR, el ejemplo de "La guerra del mañana".

¿Entonces es alguna configuración que he de seleccionar en la G1? Por lo que entiendo.
 
Por cierto, ayer viendo el vídeo que me ayudó a configurar correctamente el AppleTv, dí con una característica que es cojonuda y tenía desactivada. "Desactivar sonidos fuertes". Os mando el vídeo en el momento en que habla de ello. Es gloria bendita.


Es opción debería estar en todos los aparatos muy bueno!!
 
Es opción debería estar en todos los aparatos muy bueno!!
Absolutamente de acuerdo contigo. Y más con barras de sonido. Que estás viendo algo, y de repente algo explota, o disparan o lo que sea y se oye en todo el barrio. De veras que es un gustazo ver las pelis/series sin sobresaltos.
 
Pues era simplemente porque tenía el AppleTV mal configurado. Tenia deshabilitado esto. "Ajustar al contenido"


O sea, que para la S95C debería de comprar un dispositivo externo para verlas con HDR.

Para esta opción entonces seleccionaría el modo optimizado que eleva el brillo al máximo, luego ya ajustaría los valores necesarios para que se asemejen a los de "Película/Filmmaker", aunque seguramente no sea lo correcto en su totalidad.

Esoy un tanto expectante en querer solucionar esto sin añadir nada externamente.

Gracias igualmente por tu respuesta.

Hola @Bully menudo cacao tenemos eh?

Lo pone bien claro. Tenía deshabilitada en el Appletv la opción “ajustar al contenido”. Sin esa opción habilitada, si el Appletv lo tenia configurado por ejemplo para resolución de salida 4K HDR, todo el contenido se mostrará en 4K HDR aunque no lo sea, pero será un HDR Fake como una catedral. Eso no será HDR, será SDR convertido al vuelo a HDR. Sin embargo, cuando habilite esa opción en el Appletv lo que sea HDR lo reproducirá en HDR y lo que no, no, que es como tiene que ser si se quieren ver los contenidos en su formato correcto.

Lo dije más atrás. No hay más cera que la que arde. Los contenidos incluidos en Prime gratis si tienen opciones de compra y alquiler se sirven en SDR, y si se quieren ver en 4K HDR habrá que pagarlos. Da igual las fotos que pongas. La app funciona esa manera.
 
Última edición:
Hola @Bully menudo cacao tenemos eh?

Lo pone bien claro. Tenía deshabilitada en el Appletv la opción “ajustar al contenido”. Sin esa opción habilitada, si el Appletv lo tenia configurado por ejemplo para resolución de salida 4K HDR, todo el contenido se mostrará en 4K HDR aunque no lo sea, pero será un HDR Fake como una catedral. Eso no será HDR, será SDR convertido al vuelo a HDR. Sin embargo, cuando habilite esa opción en el Appletv lo que sea HDR lo reproducirá en HDR y lo que no, pues obviamente no, que es como tiene que ser si se quieren ver los contenidos en su formato correcto.

Lo dije más atrás. No hay más cera que la que arde. Los contenidos incluidos en Prime gratis si tienen opciones de compra y alquiler se sirven en SDR ,y si se quieren ver en 4K HDR habrá que pagarlos. Da igual las fotos que pongas. La app funciona esa manera.
Absolutamente correcto.
 
Es opción debería estar en todos los aparatos muy bueno!!
¿Y no lo tiene la S95C?

Lo digo, que igual no tiene absolutamente nada que ver, pero desde que sustituí la Nano Cell por la de Samsung noté primero un equilibrio tonal entre el canal central y los de efectos de sonido, aparte de como una pegada mejorada del propio subwoofer, con un equipo dedicado de cine en casa, claro.

En resumen, he dejado de tener que aumentar el nivel de las voces del canal central o de ir subiéndolo como volumen general para escucharlas en determinadas películas para luego bajarlo por los efectos sonoros.
 
¿Y no lo tiene la S95C?

Lo digo, que igual no tiene absolutamente nada que ver, pero desde que sustituí la Nano Cell por la de Samsung noté primero un equilibrio tonal entre el canal central y los de efectos de sonido, aparte de como una pegada mejorada del propio subwoofer, con un equipo dedicado de cine en casa, claro.

En resumen, he dejado de tener que aumentar el nivel de las voces del canal central o de ir subiéndolo como volumen general para escucharlas en determinadas películas para luego bajarlo por los efectos sonoros.
Yo con la barra dedicada lo mismo, me ha pasado puntualmente en algunas pelis o series con disparos o explosiones pero muy puntualmente
 
Hola @Bully menudo cacao tenemos eh?

Lo pone bien claro. Tenía deshabilitada en el Appletv la opción “ajustar al contenido”. Sin esa opción habilitada, si el Appletv lo tenia configurado por ejemplo para resolución de salida 4K HDR, todo el contenido se mostrará en 4K HDR aunque no lo sea, pero será un HDR Fake como una catedral. Eso no será HDR, será SDR convertido al vuelo a HDR. Sin embargo, cuando habilite esa opción en el Appletv lo que sea HDR lo reproducirá en HDR y lo que no, no, que es como tiene que ser si se quieren ver los contenidos en su formato correcto.

Lo dije más atrás. No hay más cera que la que arde. Los contenidos incluidos en Prime gratis si tienen opciones de compra y alquiler se sirven en SDR, y si se quieren ver en 4K HDR habrá que pagarlos. Da igual las fotos que pongas. La app funciona esa manera.
¡¡Uuuuff!!
¡No lo sabes tú bien!

¡A ver si ha tenido que entrar la pantalla de Samsung para corregir ese falso HDR de la G1! Je, :giggle: .

¿Podríais ayudarme con ello o lo trato en el tema de LG? Lo digo por si tiene relevancia preguntándolo en el de Samsung, como el tener el modo Filmmaker en Prime Vídeo que me aparece incluso la interfaz en HDR.

¿Puede estribar ahí el inconveniente?
 
¿Y no lo tiene la S95C?

Lo digo, que igual no tiene absolutamente nada que ver, pero desde que sustituí la Nano Cell por la de Samsung noté primero un equilibrio tonal entre el canal central y los de efectos de sonido, aparte de como una pegada mejorada del propio subwoofer, con un equipo dedicado de cine en casa, claro.

En resumen, he dejado de tener que aumentar el nivel de las voces del canal central o de ir subiéndolo como volumen general para escucharlas en determinadas películas para luego bajarlo por los efectos sonoros.
Pues yo me pego unos sustos con la Q930B y Q990C que lo flipas. Igual hay alguna configuración que tengo mal puesta...
 
¡¡Uuuuff!!
¡No lo sabes tú bien!

¡A ver si ha tenido que entrar la pantalla de Samsung para corregir ese falso HDR de la G1! Je, :giggle: .

¿Podríais ayudarme con ello o lo trato en el tema de LG? Lo digo por si tiene relevancia preguntándolo en el de Samsung, como el tener el modo Filmmaker en Prime Vídeo que me aparece incluso la interfaz en HDR.

¿Puede estribar ahí el inconveniente?
No entiendo nada de LG. A ver si das con la tecla.
 
Pero esa opción que mencionáis de audio no será la de compresión de la gama dinámica? Vamos, la típica opción que comprime el audio para que de noche no hayan sonidos excesivamente altos, como explosiones, disparos, etc?
 
Pero esa opción que mencionáis de audio no será la de compresión de la gama dinámica? Vamos, la típica opción que comprime el audio para que de noche no hayan sonidos excesivamente altos, como explosiones, disparos, etc?
Ni idea, calibrador. Pero me encanta para muchas situaciones.
 
Ni idea, calibrador. Pero me encanta para muchas situaciones.

Es que suena a eso, a que estáis utilizando una opción que comprime la gama dinámica del audio.

Hombre, eso está bien si lo que buscáis es que el audio no sea tan potente, más controlado, pero a cambio estaréis digamos como matando la película, comprimiendo su audio, su gama dinámica. Esa opción normalmente se usa para visionado de películas de noche, para no molestar a los vecinos.

A mi hermano, que es un poco salvaje, una vez le bajo una vecina diciendo que su hija se había despertado toda alterado comentado que habían llegado los alienigenas. Os juro que es verdad. Para evitar cosas así están esas opciones. Obviamente mi hermano va a la suya y sigue igual.
 
Atrás
Arriba